Jump to content

Guía de ReShade y ReShade VR


Fulgrim
 Share

Recommended Posts

ReShade es un mod que permite configurar e inyectar, en post procesado, varios efectos visuales (shaders) como corrección de color, nitidez, LUTs... para mejorar la visualización de cualquier juego sin perder rendimiento. Dicho más sencillo: los juegos pintan más bonitos sin que bajen los FPS.

Para configurar ReShade en DCS deberemos seguir una serie de pasos. Si, además, queremos que surta efecto en VR, deberemos ejecutar acciones adicionales detalladas al final del post. De momento, para la versión estándar:

  • Descargar la última versión de ReShade.
  • Ejecutar el exe de configuración.
  • Seleccionar la primera opción "Click here to select a game..."
  • Como ReShade no localizará nuestra instalación de DCS, tenemos que navegar manualmente -> Pinchar en "browse" y navegar y abrir el ejecutable de DCS. Suele estar en C:\Program Files\Eagle Dynamics\DCS World OpenBeta\bin .
  • Una vez localizado y abierto, tendremos que seleccionar la API. DCS utiliza Direct 3D 10/11/12.
  • A continuación podemos elegir los paquetes que queremos seleccionar. Podéis experimentar lo que queráis, pero con los que vienen seleccionados por defecto (Standard + Sweet FX) ya es suficiente.
  • Una vez confirmemos la selección, elegiremos qué paquetes queremos descargar. Para Sweet FX sólo son necesarios Curves, Luma Sharpen, y Vibrance, pero podéis descargarlos todos (ocupan poco) y experimentar con cada uno de ellos.
  • Ya está; ReShade está instalado para DCS y podéis borrar el ejecutable, o guardarlo para reinstalar o desinstalar.

Ahora que tenemos ReShade instalado en DCS, es hora de configurarlo. Para ello, lanzad DCS (no VR). Veréis que arriba a la izquierda se abre un tutorial. Podéis saltarlo e ir directamente a configurar las opciones, pero antes es importante asignar una tecla:

  • Nos dirigimos a "Settings" y pinchamos sobre el campo vacío que pone "Effect toggle key".
  • Pulsamos la tecla que queremos usar para activar/desactivar los shaders. Por costumbre, la tecla "End".
  • Opcional: Podemos cambiar la tecla que se utiliza para abrir/cerrar el menú de ReShade (por defecto: "Home"). Para ello, pinchamos en "Overlay Key" y pulsamos sobre la que queramos usar.

Una vez completado este paso, volvemos a la primera pestaña (Home), y activamos los shaders que queremos usar. Recordad que vamos a empezar con Curves, Luma Sharpen, y Vibrance. Pinchamos sobre los tres:

  • Ahora configuraremos Curves, que permite modificar el contraste y deshacernos de ese efecto "descolorado" que tiene DCS.  Mode y Formula los dejamos tal cual, y subimos Contrast hasta 0.850.
  • Seguimos con Luma Sharpen, que nos servirá para aumentar la nitidez, particularmente en la cabina. Subimos Sharpening Strength hasta 2.000 y Sharpening Limit hasta 0.50. El resto lo dejamos tal cual.
  • Por último, activamos Vibrance si queremos aumentar la saturación de DCS. Esto ya va en gustos, a mi me gusta ver el mundo colorido y lo tengo en 0.800.
  • Ya estamos.

Habréis visto que a medida que ibais cambiando opciones, cambiaba la imagen de la pantalla de inicio. Toda la configuración surte efecto en tiempo real, y por tanto podemos abrir un vuelo libre, y configurar ReShade directamente desde la cabina (tecla Home) para ver los cambios en el juego en si. Una vez que hayáis configurado estos tres shaders, podéis experimentar con los valores hasta que encontréis la configuración que más os guste, y jugar con shaders adicionales. La mayoría tienen un pequeño tooltip que explican lo que hacen. Como decía al principio, no tiene impacto sobre los FPS.

Es posible que al cambiar valores os encontréis con un mensaje en rojo en la parte superior de la pantalla que informa de que no se han podido guardar los cambios. Tendréis que dar permisos para escribir (Write) en la carpeta Bin desde el explorador de Windows.

----

Para configurar ReShade en VR, es necesario seguir una serie de pasos adicionales. Empezaremos instalando configurando ReShade de la forma habitual, y configurándolo al menos una vez in-game, y luego descargaremos un archivo adicional desde el repositorio de fhloger (link directo a la última release a fecha de publicación). Una vez tengamos este archivo en nuestro PC, es cuestión de extraer los contenidos del .ZIP en la carpeta en la que hayamos instalado ReShade. Recordad que por defecto es C:\Program Files\Eagle Dynamics\DCS World OpenBeta\bin.

Una vez extraídos los archivos podremos ejecutar DCS en VR y configurar ReShade como de costumbre, aunque siempre desde el monitor. Podréis ver los cambios de los parámetros que vayáis configurando en tiempo real, tanto en el monitor como en las gafas, aunque el menú de ReShade sólo aparecerá en el monitor. Una vez terminéis de ajustar todo a vuestro gusto, pulsad la tecla "Home" para cerrar el menú; veréis que los efectos de ReShade se desactivan en el monitor pero permanecen en las gafas. Esto es así por diseño.

Al descargar el módulo adicional de VR, veréis un nuevo shader de nitidez exclusivo para realidad virtual. Puede sustituir al Luma Sharpen, así que os aconsejo que juguéis con ambos hasta alcanzar la imagen más apropiada.

Recordad que el monitor es una guía, pero dependiendo de muchos factores la imagen final puede variar bastante por lo que es importante que ajustéis los parámetros de ReShade a lo que veis en las gafas.

Una vez terminada la configuración, podréis activar y desactivar ReShade en VR pulsando la tecla "End" si la programasteis así al inicio.

----

Con esto queda terminado el tutorial de ReShade, y me quedo por aquí para dudas.

Edited by Fulgrim
  • Like 3
  • Thanks 4
Link to comment
Share on other sites

  • Fulgrim changed the title to Guía de ReShade y ReShade VR

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Use