Jump to content

NUEVA ESTRUCTURA ESCUADRÓN 111


Staff 111
 Share

Recommended Posts

A todo el personal del Escuadrón 111 se comunica para su conocimiento lo siguiente:

Desde del STAFF 111, en coordinación con los diferentes Staffs existentes, se ha decidido realizar una reestructuración que permita la integración de futuros simuladores y/o módulos dentro de estos de una forma más funcional. Por ese motivo, el Escuadrón 111 ha pasado a estar compuesto por dos grandes pilares actualmente: Simulación Aérea y Simulación de Tierra.

Con este formato, la adición o supresión de un simulador y/o módulo no supondrá ninguna afectación al conjunto de Alas o Grupos activos.

Así las cosas, actualmente el Escuadrón 111 se compone de:

- Sección de simulación de Tierra - compuesta íntegramente en la actualidad por el Grupo de Combate Virtual (GCv) con el simulador Arma III

En este ámbito únicamente supone un cambio de nombre sin afectación a la estructura de gestión y organización.

- Sección de simulación Aérea - compuesta por dos simuladores: BMS & DCS, y actualmente con 4 Alas activas: Warthog (A10C), Harrier (AV8NA), Hornet (F18C) y Falcon (F16C), todas ellas con el simulador DCS.

Con esta modificación, se crea un nuevo Staff del Aire, compuesto por los respectivos responables de cada Ala activa. Este nuevo Staff del Aire absorbe, y por tanto sustituye, a los anteriores Staff Falcon y Staff DCS

Como particularidad cabe mencionar que actualmente el Ala Falcon, a pesar de tener la fortuna de disponer de dos simuladores como son BMS y DCS, que ofrecen una altísima calidad en la experiencia de vuelo con el sistema de armas F-16C, únicamente el simulador DCS dispone de un Staff que ofrezca un apoyo académico y operacional completo.

  • Like 1
  • Thanks 3
  • Confused 1
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Use