Jump to content

Información sobre el Campo de Entrenamiento


Spartan
 Share

Recommended Posts

   
   

Estimados pilotos de DCS. Desde el Staff del Aire hemos decidido hacer varios cambios en el campo de entrenamiento orientados a que podamos acoger las academias de vuelo actuales y otras futuras.

 

El campo de entrenamiento irá en consonancia con el plan académico de los diferentes módulos, pudiendo así entrenar los diferentes módulos Aire-Aire y Aire-Tierra.

 

El módulo Aire-Aire ofrece la posibilidad de realizar entrenamientos en las distintas zonas asignadas para ello con las siguientes posibilidades:

 

  • Entrenamiento Vuelo Básico, desde la Base Aérea de KUTAISI.
    • Existe una zona 25nm al sur de KUTAISI, donde practicar formaciones y giros tácticos así como algunos procedimientos de emergencia.
    • Para practicar ILS está disponible la base aérea de BATUMI.

 

  • Entrenamiento Humano vs Humano con despegue en tierra o despegue desde el aire.

o Para ello está asignada la caja "Entrenamiento A/A Gudauta", para ello el despegue será desde Gudauta, y la idea es que tanto instructor como alumno puedan realizar el empleo de armamento real en condición de invulnerabilidad y así entrenar tanto la fase BVR como WVR.

o En la zona de despegue desde el aire hay distintas ubicaciones para los diferentes tipos de armamento (FOX3, FOX1 y FOX2), también con invulnerabilidad activada.

 

  • Entrenamiento Humano vs IA. Aquí distinguimos dos zonas:

o    Zona FOX 2: donde encontraremos IAs dispuestas a plantar cara con calóricos. Principalmente la idea es entrenar la superioridad numérica 2vs1 y poder hacer uso siempre de maniobras y tácticas para tener una posición ventajosa. En estos vuelos los daños están 100% activados

o    Zona FOX 3: mismo planteamiento que la anterior pero con misiles activos. En estos vuelos los daños están 100% activados

 

  • Zona AT-1, Campo de tiro:

o Entrenamiento para todo tipo de armamento, principalmente para bombas tontas, maniobras HADB, POP-UP, Straffing, etc

o Procedimiento de entrada al campo:

  1. 3500ft AGL, 350kts, 130º, cuando se está sobre blanco principal se canta el break.
  2. Rumbo frío: 3500ft AGL, 350kts, 350º, hasta la antena (5nm aprox). En ese punto viraje a izquierdas, potencia militar dejando caer el avión hasta -10/-15 grados a unas 3,5 o 4 Gs
  3. Rumbo IN: 250-500ft AGL, 480kts-540kts, 190º, hasta 3,5nm para POP UP (referencia de contendores en línea). En ese punto tirón a 4Gs hasta 20 o 40 grados
  4. Eje de ataque: 130º, en función de si POP up low/high, straffing, etc.
  5. Tras la suelta de armamento al blanco seleccionado, viraje a izquierda y vuelta a rumbo frío (punto 1).

o La idea dentro del campo de entrenamiento es poder tener hasta 4 aviones juntos de forma coordinada en forma de noria si se respetan los rumbos de entrada, salida, altura y velocidades.

 

  • Zona AT-2

o Este entrenamiento consta del lanzamiento de HARM y Maverick.

o HARM

  • de forma coordinada con el punto poder saturar a dos emplazamientos SAMs en zona conocida y que disponen defensa de punto.
  • para lanzamiento en P/B a un emplazamiento SAM plenamente conocido. Un SA-6 activo de forma constante.

o Maverick

  • busqueda a un objetivo concreto dentro de una columna de "movers" con defensa tierra aire (SA9 & SA13)
  • para ello la coordinación de TGP y Maverick es fundamental

 

  • Zona AT-3

o Suelta de AGM-84D Harpoon y LGB

o Harpoon

  • Hay varios barcos en la zona de AT3 entre los que se encuentran patrulleras y mercantes

o LGB

  • Identificación de objetivo asignado y suelta de bomba, tanto auto-laser como buddy-lasing.

o Para la práctica de un ataque a una pista, se dispone la Base Aérea de SOCHI, en la que además de las pistas, existen varios aviones en parquing y rodaje como objetivos de oportunidad.

 

El campo tiene 4 zonas de Refuel pintadas en el mapa, con alturas asignadas para ello. Por ello es importante, si se van a pasar por esas zonas de repostaje aéreo ir por encima de FL250 o bien por debajo de FL150.

 

Igualmente respetar, en la medida de lo posible los pasillos asignados para moverse entre diferentes zonas del mapa próximas a la base aérea de KUTAISI.

 

Nos gustaría tener vuestra opinión y ver cómo se comporta este mapa de entrenamiento y nosotros también, que nos aporta y lo más importante, que falta o que necesitamos.

 

Gracias por vuestra aportación.

 

PPT Campo Entrenamiento_rev01.pptx

  • Like 3
  • Thanks 1

LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Use