Jump to content

Reorganización del Staff del Aire


Staff Aire
 Share

Recommended Posts

  • AIR STAFF

A todo el personal del Aire del E111, hasta ahora integrantes del Ala DCS y del Ala BMS, se informa de lo siguiente:

Desde el flamante Staff del Aire queremos informaros de una nueva reorganización que será efectiva de forma inmediata. Esta reorganización obedece por un lado a la situación actual en la que se encuentra BMS y por otro la necesidad y demanda del Ala DCS en sus diversos módulos de simulación de ala fija.

Como columna vertebral de la Sección del Aire estará la academia de los módulos con mayor aceptación y mejor simulados, actualmente todos ellos en el simulador DCS:

- A-10 “Ala Warthog”

- AV-8 “Ala Harrier”

- F/A-18 “Ala Hornet”

- F-16 “Ala Falcon”

Así pues, además de las academias completas de Warthog y Harrier, empezaremos en primera instancia la andadura de la parte Aire-Aire y Aire-Suelo y el módulo Táctico y de Liderazgo (Combat Ready) en el Hornet. Además de las clases de instrucción y exámenes de academia, se realizarán entrenamientos para reforzar conocimientos en las fases de Aire-Aire y Aire-Suelo.

La academia y las operaciones académicas de cada Ala serán completamente autónomas en su planteamiento y día a día. Excepcionalmente y bajo la supervisión de la jefatura de academia y de operaciones se podrán plantear entrenamientos disimilares.

El área de Operaciones estará apoyando y ayudando en todo lo necesario para cubrir las necesidades que surjan en cada una de las cuatro alas mencionadas. Así mismo, se encargará de diseñar la actividad conjunta multiala y de proponer campañas y misiones donde tengan cabida cada una de ellas.

Como norma general y a fin de tener un orden en la actividad propuesta por el Staff del Aire, de lunes a jueves se propondrán vuelos de academia, ya sea en el campo de tiro o alguna misión específica para los cadetes que esten cursando alguno de los módulos de academia de forma totalmente independiente. Será el fin de semana, entre viernes y domingo, cuando desde el Staff se propongan misiones conjuntas multiala con un fin estratégico y táctico en función de las posibilidades de cada aeronave.

Así pues, el nuevo Staff del Aire estará compuesto por cada uno de los responsables de Ala, y el coordinador de operaciones.

Se adjunta organigrama para facilitar la comprensión: ORGANIGRAMA STAFF ALA DCS

  • Like 6
Link to comment
Share on other sites

  • Rookie changed the title to Reorganización del Staff del Aire
  • Jordan locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Use