Jump to content

Reorganización del Staff DCS


Staff DCS
 Share

Recommended Posts

Estimados todos.

Desde el Staff DCS queremos informaros de una nueva reorganización que será efectiva de forma inmediata. Esta reorganización obedece a la necesidad y demanda del Ala DCS en sus diversos módulos de simulación de ala fija (secciones). El objetivo principal es la de dotar de músculo, conocimiento y regular la actividad al Ala DCS.

Como columna vertebral estará la academia de las diferentes secciones con mayor aceptación y mejor simuladas del Ala DCS:

- A-10 “Warthog”

- AV-8 “Harrier”

- F/A-18 “Hornet”

- F-16 “Viper”

Así, además de las academias completas de Warthog y Harrier, empezaremos en primera instancia la andadura de la parte Aire-Aire y Aire-Suelo y el módulo Táctico y de Liderazgo (Combat Ready) en el Hornet. Además de las clases de instrucción y exámenes de academia, se realizarán entrenamientos para reforzar conocimientos en las fases de Aire-Aire y Aire-Suelo.

La academia y las operaciones académicas de cada sección serán completamente autónomas en su planteamiento y día a día. Excepcionalmente y bajo la supervisión de la jefatura de academia y de operaciones se podrán plantear entrenamientos disimilares.

El área de Operaciones DCS estará apoyando y ayudando en todo lo necesario para cubrir las necesidades que surjan en cada una de las cuatro secciones mencionadas. Así mismo, se encargará de diseñar la actividad conjunta entre las diferentes secciones existentes y de proponer campañas y misiones donde tengan cabida cada una de ellas.

Como norma general y a fin de tener un orden en la actividad propuesta por el Staff del Ala DCS, de lunes a jueves se propondrán vuelos de academia, ya sea en el campo de tiro o alguna misión específica para los cadetes que esten cursando alguno de los módulos de academia de forma totalmente independiente. Será el fin de semana, entre viernes y domingo, cuando desde el Staff del Ala DCS se propongan misiones conjuntas inter-sección con un fin estratégico y táctico en función de las posibilidades de cada aeronave.

Próximamente, además, tendremos preparada la academia del emergente F-16; pero primero vamos a arrancar los nuevos módulos A/A, A/T y CR en la academia F-18.

Así pues, el nuevo Staff DCS entendido como "Jefatura del Ala" estará compuesto por cada responsable/s de sección, y el coordinador de operaciones.

Se adjunta organigrama para facilitar la comprensión: ORGANIGRAMA STAFF ALA DCS

  • Like 5
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Use