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Entrenamiento conjunto hoy 18/03 a las 21.30 horas.


Zaz0
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Disculpad el poco tiempo con el que os aviso, esta semana he tenido bastante jaleo en el curro y tenia pensado hacer un entrenamiento conjunto esta noche con los Hornets, Harriers (vosotros) y A-10C... pero al final se me olvidó postearlo aqui ? sorry

De cualquier manera, hoy a las 21.30 horas, vamos a estar en el TS (ya sabéis donde) para el briefing.

Me interesaría sobre todo 2 pilotos de F/A-18C para practicar A/A. Pero si estáis disponibles 2, 3 o 4 pilotos de Harriers, os meto otro AFAC junto con los A-10 y os asigno unos blancos rápidamente para esta noche y hacer entreno AG coordinado con ellos.

Gracias y un saludo chicos

 

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Buenas Zazo,

Por mi parte me hubiera gustado ir, pero no me ha dado tiempo a ver el post. El trabajo y demás...

Aprovecho a decirte que puedes contar conmigo en AV8 para la 6A misión de la campaña.

  • Thanks 1

Hoc signo vincitur inimicus

 

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hace 12 horas, Zaz0 dijo:

Disculpad el poco tiempo con el que os aviso, esta semana he tenido bastante jaleo en el curro y tenia pensado hacer un entrenamiento conjunto esta noche con los Hornets, Harriers (vosotros) y A-10C... pero al final se me olvidó postearlo aqui ? sorry

De cualquier manera, hoy a las 21.30 horas, vamos a estar en el TS (ya sabéis donde) para el briefing.

Me interesaría sobre todo 2 pilotos de F/A-18C para practicar A/A. Pero si estáis disponibles 2, 3 o 4 pilotos de Harriers, os meto otro AFAC junto con los A-10 y os asigno unos blancos rápidamente para esta noche y hacer entreno AG coordinado con ellos.

Gracias y un saludo chicos

 

Buenas Zazo. La verdad es que el entrenamiento ha sido entretenido. Para la próxima tienes que darme 5 minutos de curso rápido con vuestros procedimientos, que hasta que entré en frecuencia y configuré las MIDS en el HOTAS y el SRS iba como un fantasmita, siguiendo a los míos pero sin comunicarme.

Nos vemos en la próxima.

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Cierto, tuve yo la culpa por no decirlo con tiempo, la verdad.

tomo nota para lo que me comentas, pero lo mismo las dudas te las puedes resolver si lees nuestro plan de instrucción, lo tienes en la sección de descargas de la web (y lo mismo os ayuda a vosotros para algo)

En el hilo de la misión tienes mi punto de vista y el tacview del servidor https://www.escuadron69.net/foro/index.php?/topic/71275-entrenamiento-oficial-a-10c-y-fa-18c-jueves-18-queda-1-fa-18c/page/2/&tab=comments#comment-1075275

@TaKaRa tomo nota y se lo comunico a Deute en el hilo que corresponde

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En 19/3/2021 a las 12:54, Zaz0 dijo:

Cierto, tuve yo la culpa por no decirlo con tiempo, la verdad.

tomo nota para lo que me comentas, pero lo mismo las dudas te las puedes resolver si lees nuestro plan de instrucción, lo tienes en la sección de descargas de la web (y lo mismo os ayuda a vosotros para algo)

En el hilo de la misión tienes mi punto de vista y el tacview del servidor https://www.escuadron69.net/foro/index.php?/topic/71275-entrenamiento-oficial-a-10c-y-fa-18c-jueves-18-queda-1-fa-18c/page/2/&tab=comments#comment-1075275

@TaKaRa tomo nota y se lo comunico a Deute en el hilo que corresponde

Yo iba de segundo punto y de invitado. Hice lo que me dijeron y defendí a mi punto en la medida que me dejó. Coincido con varias de las afirmaciones que haces en vuestro foro.

En el primer enganche la verdad es que iba bastante perdido. El Data link iba y venía, por alguna razón todas las letras de nuestro vuelo estaban cruzadas (yo era A, 1 era B, 2 era C y 3 era D) me pasé la mitad del enganche rotando con 2 pensando que era 3.

Al respecto del segundo enganche te explico lo que pasó. Cuando Ford 1 se fue a repostar el primer elemento estaba practicamente winchester así que en vez de ir al cisterna se fueron a Batumi a rearmar y repostar, con lo que en el cisterna estabamos únicamente el segundo elemento, Shao y yo. Shao estaba con 3-0-2 y yo estaba con 5-0-2 así que podíamos re acometer sin problema.

El caso es que claro, hubo ahí un poco de descoordinación interna y el segundo elemento se fue a apoyar a los Hog. Fuimos solos y Shao que era mi líder no se comunicó por la táctica. No obstante yo tenía confianza en que mientras tuviéramos misiles no os podíais acercar y las rotaciones las estabamos haciendo bien. Cuando tumbaste a Shao fue porque ya se había quedado sin Fox3 e hizo un "from lost to the river" para entrar en Merge contigo. Lo que me vino muy bien para dejarte un regalito entrando desde abajo con un AMRAAM a 10 millas.

Yo no dije nunca nada porque como te digo, soy invitado y no conozco vuestros procedimientos, así que hice de buen punto y me fui con el líder hasta el fin del mundo.

Cosas que he visto y que creo que se puede mejorar si queréis mi opinión:

  • Como ya comentaste, la coordinación brilló por su ausencia. Me daba la sensación que no eramos 2 caps, sino 4 que iban por libre. Ser líder de vuelo en AA es una carga de trabajo brutal y es normal que cortocircuites, pero hace falta que haya más disciplina y más comunicación. En condiciones normales los agressors no tendríais ninguna posibilidad frente a 8 hornets en CAP, incluso considerando repostajes y rearmes.
  • Ford 1 estuvo establecido en 35000 pies todo el rato. El hornet a esa altura no se encuentra cómodo. Con superioridad numérica mantenerse en bloque 2 hubiera sido suficiente (angeles 25...)
  • En ningún momento se hizo sorting o se indicó táctica alguna (arrastre, multishoot, shooter-cover) De hecho en una de las acometidas mi líder estando por delante atacó al trailer en vez de al líder, lo que no me parece lo más oportuno.
  • Yo hubiera organizado las CAPs de tal manera que Ford 1 entrase de primeras y rotase sobre bullseye de Este a Oeste con "patas" de 20 millas en elementos con los puntos separados 2 millas entre sí mientras Ford 2 repostaba nada más salir del carrier para llenar depósitos. Líder de elemento buscando alto, punto buscando bajo. No ibais a lo zorro, pero no está mal que la gente se acostumbre a eso.
  • Una vez Ford 2 estuviera establecido, Ford 1 podría mantenerse o regresar para repostar en función de su estado, pero ya tendría una ventana para poder ir a repostar sin dejar a los Hog con el culo al aire.
  • En elementos únicamente dispararía un misil por acometida y haría arrastre para que el segundo elemento acometa en caso que los aggressors quisieran meterse al ajo. De esta manera estás seguro que no te vas a comer nunca un Fox3, mientras que mantienes los tuyos como elemento disuasorio. Teníamos 48 Fox3 en total. Vosotros 12. Ya me dirás...
  • Lo de los rangos de lanzamiento de algunos misiles no voy a añadir nada que no dijeras tú. Por encima de 20 millas un amraam no le da a nada salvo a una IA que venga en caliente a M1.5. El PTK empieza a ser interesante a partir de la milla 15 o 12. Por supuesto puedes tirar lejos para obligar a ponerse al otro en defensivo y que el segundo elemento entre, pero vamos, que los Amraam largos como bien dices son a partir de la milla 20, no la 40.
  • Comunicación... Me fascina que uséis 4 radios y el tráfico de información es inferior que el nuestro que normalmente usamos 2. No escuché por radio ni la mitad de los lanzamientos que marcaba en script. Casi nadie indicaba a donde se lanzaba (bulls) ni la altura. Por mi parte quizás tendría que haber hablado mas, sobre todo cuando vi el buddy spike y cantar los nails vuestros acometiendo o al menos los spikes (¿por cierto spikes con un 18? ¿lo hacéis para acojonar a los cadetes? ?)

Para la siguiente si queréis poner en apuros a los hornets os recomiendo coger Vipers de agressors. Su capacidad energética es muy superior y te permite ajustar más los disparos de misiles y las evasiones, además que te permite recuperar mejor la posición entre acometidas.

Lo dicho, espero con ganas la próxima.

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Yo no estuve en vuestra coalición, pero me creo lo que comentas por que son los problemas que tienen, por eso quería hacer entrenamientos aire aire... y que se vayan dando cuenta.

¿quieres que pegue este post tuyo en el hilo del entrenamiento?

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hace 16 horas, Zaz0 dijo:

Yo no estuve en vuestra coalición, pero me creo lo que comentas por que son los problemas que tienen, por eso quería hacer entrenamientos aire aire... y que se vayan dando cuenta.

¿quieres que pegue este post tuyo en el hilo del entrenamiento?

Sin problema. Las criticas constructivas supongo que son bien recibidas.

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