Jump to content

Presets de radio para A-10C


Virus
 Share

Recommended Posts

Ante todo dar las gracias a todos aquellos que se esfuerzan por tirar de esto hacía delante y van manteniendo vivo el escuadron a base de esfuerzo.

Desde los albores de los tiempos DCS, siempre habia introducido las frecuencias de radio de TODOS los aparatos a manija. Me preguntaba que por qué no usabamos las presets y la gente decía siempre lo mismo, que si era un jaleo , que vaya follonaco, que si patatín, que si patatán...

Cambiaron los tiempos y llegasteis un grupo de gente con fuerzas nuevas para seguir tirando del carro DCS, y cambiasteis eso...se usaban las presets... que gran avance, como en la vida real. Pero no en el A-10C (creo que el Ka-50 tampoco, luego lo miro). Tras preguntar, Sniper me comento que era por que no se podía, y aunque no recordaba bien el metodo, creí recordar como se hacía. No es tan facil como poner las frecuencias en un listado y ya está, pero si es un proceso, que aunque laborioso, solo hay que hacer una vez..por misión.

En el editor de misiones os vais a la pestaña superior de "Vuelo" y a "Preparar Mision". Se ejecuta la misión, seleccionas bando, avión y vais a cabina. Energizais el aparato para poder usar las radios, que es lo que queremos, con activar bateria, inversor y pedirle a la tripulación de tierra que dé chicha basta. Encendeis las radios y en el caso de la UHF hay que levantar la pestaña que está en la esquina superior izquierda donde hay un boton rojo que pone "LOAD". Es tan sencillo como poner la PRESET donde quieres grabar la freecuencia, la frecuencia de radio y presionar LOAD. Igual para las otras radios, solo que los botones y rotatórios cambian de color y sitio. Luego volveis a salir al editor y ya está, los cambios/frecuencias/presets se guardan automaticamente. Por si quereis comprobar si de verdad se han quedado grabados en esa preset usad el "radio overlay" del SRS. A mi me ha funcionado. Si quereis os paso la que he modificado, pero me dicen que si la modifica otra persona pasan cosas raras. ;)

En las primeras etapas del editor (antes de los triggers y modernidades de estas), el "preparar misión", se utilizaba para eso. Todo el trabajo de cabina previo a volar una misión. Se podian pueden añadir/modificar puntos de ruta, editar steerpoints, objetivos, lo mismo que en editor pero a traves del CDU o el equivalente del Ka-50.

Salu2 ?

 

  • Like 1
  • Thanks 1

3DapmL6.jpg

23sZBe5.gif

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Use