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Operacion Punmanjum


Luispa
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Mision para 8 pilotos

Capacitación mínima AA2 superado

 

Fecha:14/12/2018

 

Operacion Punmanjum

 

Pequeño briefing aqui, Briefing completo en TS-Temporary Storage Data, Operacion Punmanjum

 

TEATRO

 

Korea KTO BMS UPDATE4

 

· SITUATION REP

 

Corea del Norte rompe públicamente el tratado de "Paz de Panmunjom" Han derribado un caza desde su lado de la frontera estando

este sobrevolando la frontera por el lado de Corea del Sur.

Corea del Sur, para evitar que la guerra se desenvuelva en su territorio toma la iniciativa y manda un ataque para tomar la base de

Wonsan como futuro base de operaciones pero ha sido diezmado.

 

· INTEL REP

 

Para poder ir a rescatarlos van a enviar un helicóptero pero se están viendo rodeados y han pedido apoyo aéreo y mandan un vuelo

CAS con una escolta. El rescate esta previsto para las 09:30:00.

 

· ROLL CALL

 

Viernes 14/12/2018 23:30h

 

· STEP

 

Take Off-08:17 AM

 

BRIEFING GENERAL

 

Una vez se despegue ambos vuelos se reunirán en el push point, saldrá delante Falcon1 unas 20nm, escoltaran a Cowboy1 hasta el

punto de refueling y mientras Cowboy1 reposta, Falcon1 hará una espera con un perfil de ahorro de combustible, cuando el 4 de

Cowboy1 conecte le darán a Falcon1 un segundo Push, y procederá a hacer su CAP, durante la ventana de trabajo de Cowboy1.

 

· TASK

 

MC:

DMC:

LT AA:

 

Neutralizar las amenazas terrestres factor para hasta que el 111 Mech Batallón sea evacuado.

 

· TARGET

 

1. OBJETIVO PRINCIPAL

Neutralizar las fuerzas hostiles terrestres con capacidad de fuego capaz de acabar con nuestras tropas

2. OBJETIVOS NECESARIOS PARA CONSEGUIR EL PRINCIPAL

Se desconoce la posición de los SA15 y de la AAA, en caso de ser factor habría que neutralizar los SA 15 para poder entrar hasta el

objetivo.

3. OBJETIVO SECUNDARIO

N/A

4. OBJETIVO DE OPORTUNIDAD

Resto de vehículos de los batallones.

 

· MISSION SUCCES CRITERIA:

 

Neutralizar todos los carros de combate, o *conseguir mantener con vida las tropas aliadas hasta que sean evacuadas*.

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PARCHE JEFE DE OPERACIONES.pngparche instructor.pngPARCHE BW 18.pngPARCHE BW 2015.jpg

 

 

 

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Perdón,puse DENTRO sin darme cuenta de que era viernes...yo los viernes no puedo...😞

Edited by Bergo
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IN

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"Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos"

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Debriefing Vuelo Falcon - Escolta

 

No estoy muy orgulloso de mi actuación de líder, pero bueno, necesitaba darme un golpe contra la pared con la realidad después de volver sin liderar tanto tiempo.

Salvo los errores de abajo, no salió mal del todo, buena misión y con buen sabor de boca pese a estar en paracaidas. Gracias Luispa!

 

Errores:

 

- Briefing, nos confiamos con el briefing,al menos yo. Como ya la habíamos volado quizas dimos demasiado por hecho.

A mí por ejemplo me faltó checkear todas las amenazas AG, lo que hizo que me faltará el SA10 del norte.

Falto también repasar Meteo y recordar a todos seguir parametros IFR.

Falto definir tambien la ZONA DE PELIGRO o VUL TIME en el que estabamos expuestos para estar en formación de combate.

 

- Despegue, al ver que estabamos en condiciones IFR, hasta el propio despegue no dí orden de seguir despegue IFR Standard.

No supuso problemas, pero lo decidí demasiado tarde.

 

- Navegación, prioricé la SA y no seguí mucho la ruta. El ATC ya me habría dado alguna colleja en la RL.

 

- Rendezvous Tanker, aquí intenté hacer un RV con el tanker STD con una conversión a cola. No me salió muy bien al no ir perfectamente paralelo al TKR. Para la próxima habría que ver con el radar antes del NOSE COLD el rumbo del TKR.

Además, perdimos referencia de distancia con TKR en NOSE COLD al no poner su TACAN-AA.

 

(A ver si implementan el RV Delta en BMS, y asi el currele lo hace el Tanker, jeje)

 

- Tiempos de AAR, somos muy optimistas con el tiempo de repostaje, siempre acabamos tardando más.

 

- Al faltar definir la zona de combate o peligro donde podiamos encontrarnos enemigos y no ir en formación correcta, se vino el desastre.

 

Error: Falta de SA

 

Debido a:

- Mala formación. Ir en Fomación cerrada, y no la correcta (1y2 en spread, 3 en GRINDER)

- Errores varios en mi HOTAS

- SA por AWACS de distancia a enemigos a 40nm

 

Solucion: Llevar la maldita correcta formación desde que se entre a ZONA DE COMBATE (o de vulnerabilidad). NO SER OPTIMISTAS.

Se podría haber hecho un holding en zona segura para subir a A30, y ya desde ahí salir con la formación correcta

CAGADA.jpg

 

- Otros:

- Yo, comiendome el SA10 por no tenerlo en el DataCartridge

- Mis puntos, por no aterrizar correctamente en ILS, abrotando si llegan a minimuns.

 

Saludos

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"Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos"

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