Jump to content

Misión 12-6-17 "Los 8 fantásticos"

Jordan
 Share

Recommended Posts

SITUATION REPORT y BIG PICTURE

LUNES%2012-6-17_zpsjqjceqfd.png

La zona Este de Korea esta siendo foco de problemas entre las 2 potencias coreanas.

Esta zona está actualmente siendo protegida tanto con flota de EEUU con una fragata perry y la flota de portaviones como por la propia corea con SAMS , pequeñas fragatas antibarco y BARCAPs de F16s.

Para el día 12-6-17 el bando BLUE ha establecido 2 BARCAPS de 8xF16 que protejan tanto a las fragatas ULSAN como a la ruta comercial que comunica con EEUU. Una baja de alguno de estas unidades podría provocar el temor de la población y provocar o una guerra o el pago a Korea de grandes cantidades de dinero para que cesen las hostilidades.

Korea del Norte está al borde de la bancarrota y ultimamente su hostilidad es continua.

BRIEFING BLUE

1.ROLL CALL

22:15 TS

2.STEP

-
            3.MISSION OVERVIEW

• OBJECTIVE BLUE: El objetivo de los 8xF16 será realizar una BARCAP sobre la FAOR ECHO Y WHISKY. Será obligación del Air Comander organizar estos vuelos. Playtime 45 minutos ( 18:05-18:50)
  • OBJETIVO RED: Provocar alguna baja de las fragatas ULSAN dentro del MOA 7 o de un vuelo civil.
  • ROE:

Se considerará enemigo todo aquel que entre en las FAOR y no se tenga de él DL

Esta prohibido el vuelo en territorio norcoreano.

• ASSETS

TANKER, AWACS

• ALR para los 2 vuelos

ALR AG 2: DO NOT ENTER LETHAL WEZ OF AAA or MANPADS. Enter SAM WEZ only with fully effective sead.

ALR AA 4 : ACCEPT MERGE WITH INFERIOR MERGE RATIOS. Use L&D Tactics if required. Recover aircraft if able.

• ATO (VER BMS)

4XFALCON1 // F16-52 // BARCAP // VHF 2  Backup4 // UHF 7 Backup8 // DEPARTURE CHONGWON // FAOR WHISKY

FALCON11 DERWYDD / AIR COMMANDER Y MC

FALCON12 JORDAN

FALCON13                  

FALCON14

4XCOMBOY1 // F16-52 // BARCAP // VHF 1  Backup3 // UHF7 Backup8 // DEPARTURE KANGNUNG // FAOR ECHO

COWBOY11                  //  RESERVA DE MC Y AIR COMMANDER

COWBOY12

COWBOY13

COWBOY14

• ORDENANCE

Según el .tac 5-0-1 TGP y ECM. Cualquier modificación debe ser preguntada

4.INTEL

THREATS:

AA:  MIG21, SU24 ,MIG25, MIG23, F16 AGR, Se esperan BARCAPS enemigas cerca de la frontera y vuelos contra las fragatas.

AG: SA-4,  cerca de la costa

NAVAL: PERRY por la zona del dibujo BIG PICTURE

5.WEATHER

Meteo Real

VFR en DEPARTURE

METEO_zpse5ervx6h.png

DE AQUÁ A ABAJO SE DEBERÁ ENCARGAR EL MC/AIR COMMANDER DURANTE EL BRIEFING. DEBERÁ LLEVARLO YA PLANEADO

Podrá abrir el .tac siempre con COMMIT y parando reloj.

6.GAMEPLAN
            7.TIMING  
            8.COMMS PLAN
            9.MISSION FUEL CONSIDERATION
            10.PREFLIGHT CHECKS
            11.GROUND OPERATIONS
            12.DEPARTURE
            13.HOLDING PLAN
            14.AAR
            15.RTB
            16.WHAT Ifs
            17.LOSER PLAN

NOTAS:

• LA RUTA Y LAS ZONAS DE BARCAPS SE DEBERÁN CAMBIAR, NO SON LAS MÁS RECOMENDADAS
  • Datos en el TS :TSD/Ala falcon/misiones/
  • 6 SLOTS DISPONIBLES EN RED, 8 SLOTS EN BLUE
  • Para el bando RED el armamento está ya configurado. Prohibido uso del ECM y máximo 2 misiles activos cada avión.
  • El briefing FINAL del vuelo RED y  BLUE se hará en TS

DEBRIEFING OBLIGATORIO CADA LIDER DE VUELO

• Like 5

"Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos"

ES MC quien va a ser???!!!, necesitamos info!!!, aunque ahora que lo pienso, si voy de RED no debería enterarme... :devil:  :zoro:

LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN

ES MC quien va a ser???!!!, necesitamos info!!!, aunque ahora que lo pienso, si voy de RED no debería enterarme... [emoji317] :zoro:

Viene en el briefing , es Derwydd

"Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos"

Viene en el briefing , es Derwydd

ya, ya :mom:  :sword: ...lo digo por si pone la info ahí pues la veremos los REDs

maybe in, in red.

Pues los RED con seguir la ruta que esta para los IAs... y no salir de de ahí y después una vez en el aire con enfrentamiento enemigo ver que se hace.. vasta... o con no volver a pasar por este post xD

• Like 2

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

maybe in, in red.

Vamos Revi!! Guapo!

• Like 1

BRIEFING BLUE LISTO

Derwydd nos lo detallará esta noche para que los RED no vean su Gameplan. Posteriormente se posteará tras el vuelo

• Like 1

Buenas! Os incluyo el briefing completo que elaboré de lo que faltaba de acuerdo al post inicial de Jordan.

Gracias a Jordan por la misión (muy entretenida e instructiva) y por el feedback sobre el briefing aclarándome conceptos. Ha sido un muy buen vuelo de todos, y como MC/AC del equipo Blue he tenido el honor de volar con unos pilotos que han dado TOOOODO. Bravo chicos! Que se lo pusimos dificilillo a los Red!  :sword: :hocky:   Por mi parte a seguir practicando esto del MC/AC, que ufff... :gym:

Ahora dadme caña, que así aprendo!  :rolleyes:

-------------------------------------------------------------------

BRIEFING BLUE "Los 8 fantásticos"

6 GAMEPLAN

Tras despegue, Falcon1 permanecerá en holding en WP2 hasta llegada de Cowboy1. Se observarán las altitudes de deconfliction fijadas en la sección 13. Con autorización de MC/AC, push de ambos a sus respectivas zonas iniciando formación Grinder, debiendo estar On Station as fragged. Se mantendrán CAPs contrarotating, Falcon con giros a derechas y Cowboy con giros a izquierdas. A las 18:45 RTB según egress flow. Los puntos de cada vuelo monitorizarán en bajo para detección de MiG 21s y vuelos a baja cota. FL320 en caliente y FL300 en frio para la CAP para ambos vuelos, velocidad de Match 0,9.

Stoplines: 22 nm para F16 AGR, 15 nm para MiG23 y MiG25, 8 nm para MiG21.

Codewords para estado del aire:
    - NEGRO: Gorilla que obliga a todo el vuelo a defensivo / Grave riesgo de que hostiles rompan barrera en FAOR y amenacen objetivos a proteger (fragatas ULSAN, ruta de vuelos civiles). Necesaria ayuda INMEDIATA
    - ROJO: Vuelo superado numéricamente por hostiles / Vuelo en defensivo para reorganización y reacometida. Necesaria ayuda
    - AMARILLO: Presencia de hostiles, pero se mantiene barrera en la FAOR. No es necesaria ayuda
    - BLANCO: Clara/limpia

7 TIMING

Ingress flow: N/A (ingreso simultáneo de vuelos en sus zonas)
Para asegurar timing, cada vuelo deberá estar en Holding/Push Point (ver en su rolex).
Se deberá estar On Station as fragged (18:05), y mantener CAP durante 45 minutos (18:50), no debiendo abandonarla salvo No-Go criteria (ver sección 16) o necesidad de refuelling (ver sección 14) y siempre bajo autorización de MC/AC. Ante desvíos en este timing por alguno de los vuelos se habrá de informar al MC/AC.

8 COMMS PLAN

- Choongwon TWR (base principal) UHF 230.15
- R605 TWR (base alternativa) UHF 233.8
- Kangnung TWR (base principal) UHF 334.9
- Sokcho TWR (base alternativa) UHF 236.6
- Falcon1 VHF2 / UHF7. Alternativos: VHF4 / UHF8
- Cowboy1 VHF1 / UHF7. Alternativos: VHF3 / UHF8

- Procedimientos NORDO: SOPs

9 MISSION FUEL CONSIDERATION

- Vuelo Falcon:
    * Bingo: 3500 lb
    * Joker: 4500 lb
- Vuelo Cowboy:
    * Bingo: 3200 lb
    * Joker: 4500 lb

10 PREFLIGHT CHECKS

Según SOPs.

11 GROUND OPERATIONS

- Según SOPs
- No se permite Hot-pit refuelling

12 DEPARTURE

-Airbase data:
    * Vuelo Falcon: Choongwon airbase. Pistas 16/34 (L Y R). ELEV: 642'. TACAN 005X. MSA 25 Nm: (MSL) 6200ft
    * Vuelo Cowboy: Kangnung airbase. Pista 08/26. ELEV: 051'. TACAN 056X. MSA 25 Nm (MSL): 4300ft de 150º a 330º, y 6200 ft de 330º a 150º

- Departure flow: N/A (cada vuelo desde su base)
- Departure time (T/O):
    * Vuelo Falcon: 17:49
    * Vuelo Cowboy: 17:58

- Line up con los 4 elementos en pista. Despegue en formación por binomios, gate, 5 segundos de separación entre binomios.

13 HOLDING PLAN

- Holding point: WP2.
- Deconfliction de altitud en WP2: Vuelo Falcon en FL280. Vuelo Cowboy en FL260.
- Se mantendrá holding hasta orden de push por MC/AC.

14 AAR:

- De ser necesario refuelling, habrá de ser autorizado por el MC/AC
- No se procederá a AAR para más de un vuelo a la vez. EL vuelo restante desplazará BARCAP al límite de FAOR Whisky y Echo con rumbo 315º aprox. en caliente, su frio 15 millas más al sur, y giro de la CAP a derechas.
- CAMEL1 vuela a FL240 and 270 knts.
- Dentro del área de refuelling se mantendrá FL240 hasta contacto visual con CAMEL1
- En el área de refuelling el vuelo se mantendrá en canal táctico UHF
- Se informará del ingress y egress del área de refuelling
- Refuelling según procedimientos (On Deck)
- Para cruzar el área de refuelling SIN repostar, se deberá mantener altura mínima de FL280
- TACAN para CAMEL1: 029Y

15 RTB

- Egress flow: Falcon - Cowboy
- Pistas alternativas:
    * Vuelo Falcon: R605 airstrip. Pista 18/36. ELEV: xxxx. TACAN N/A. MSA 25 Nm (MSL): xxxxx
    * Vuelo Cowboy: SOKCHO airbase. Pista 08/26. ELEV: 077'. TACAN 043X. MSA 25 Nm (MSL): 500ft de 180º a 270º, 4600 ft de 270º a 360º, y 6300 ft de 360º a 180º

16 WHAT IFs

- Ante derribo de 2 o más elementos de una BARCAP, se comunicará al MC que podrá redistribuir elementos entre vuelos según circunstancias.
- Ante la destrucción completa de una BARCAP, la restante desplazará su BARCAP a la zona límite entre FAOR Whisky y Echo con rumbo 315º aprox. en caliente, su frio 15 millas más al sur, y giro de la CAP a derechas.
- Cuando un vuelo esté en NEGRO o ROJO, los elementos que se encuentren en caliente antes de pasar a defensivo lanzarán misiles en loft a máximo rango, cheapshot, con el fin de intentar poner en defensivo a parte de los atacantes. El otro vuelo con carácter inmediato (NEGRO) o a la mayor brevedad (ROJO) orientará su CAP para apoyar a la primera, dando prioridad a los hostiles factor para el vuelo en NEGRO/ROJO o que puedan poner en peligro los objetivos a proteger. Lanzarán a máximo rango. Si el vuelo de apoyo tiene hostiles factor en su zona, uno de sus binomios mantendrá CAP inicial. En todo caso, el vuelo de apoyo monitorizará su FAOR al menos en giros de frio a caliente.

- No-Go criteria: de acuerdo al ALR, sólo se considerará criterio de abortar misión:
    * Destrucción de todos los elementos del total de los vuelos a excepción de 2 o menos.

17 LOSER PLAN

N/A

Edited by Derwydd
  • Like 5

Parche-Instructor-E111.jpggcv1-png-3255698eda3952d2c97f0f6f5b2a52c5Parche-BW18.png Parche-BW19.png

Fantástico Briefing, muy detallado y claro para alguien como yo con 0 experiencia,hasta lo he entendido. Solo cambiaría el comienzo donde pone "Los 8 Fantásticos" por los "Los 8 que salieron con el culo prieto".

Mucho pequeños detalles aprendidos con cada vuelo que hago con vosotros,en este me costo mantener alturas (32AL en frío y 30AL en caliente) y no perder energía, Manin ayudo mucho con los criterios de cambios de Frío a caliente que todavía me generan muchas dudas, un Binomio de 10.

Fui el primero en ser derribado por Blackwolf, me puse nervioso cuando teníamos a 2 blocados (Spartan y Blackworf), listos para soltar el Fox3, y cuando aparecieron en radar 4 más por detrás (en ese momento creo que hicieron el push), viramos rápido a frío y no supe esquivar el misil que me enchufo Blackwolf, sin vaselina ni aviso previo.

Siento que a partir de ahí os quedarais en desventaja el vuelo, solo me entran ganas de seguir aprendiendo para en el siguiente devolvérsela a estos "perros viejos" ;)

Gracias por el estupendo vuelo Jordan y por la paciencia al resto de compañeros.

• Like 2

gcv1.pngPARCHE ALA FALCON ACADEMIA AA.pngParcheBW18.jpg   parche BW-19v1.5.png

Una pregunta y es por entenderlo Derwydd. Cómo has calculado el joker y el bingo?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

El Bingo con esta fórmula: 15lb x milla desde el punto mas alejado de ruta hasta base principal + 15lb x milla adicional hasta base alternativa + 1200 lb de mínimo de seguridad + 500 si se prevé IFR. Joker lo puse como Bingo + aprox. 1000-1200 lb más para tener como 1 minuto de postcombustión adicional (defensivos y demás).

Antes hice un calculo aproximado del consumo de combustible en la misión y con una CAP de 45 min, a match 0,9 daba aprox. unas 10.000lb, por lo que con los dos depósitos que llevábamos en principio no sería necesario AAR.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• Like 3

Parche-Instructor-E111.jpggcv1-png-3255698eda3952d2c97f0f6f5b2a52c5Parche-BW18.png Parche-BW19.png

y la siguiente pregunta, lo cumplisteis?

¿Te refieres al briefing (gameplan, what ifs...)? Si es eso, hasta donde yo llegué antes de caer derribado, sí lo cumplimos. Se cumplió Rolex (incluso en el vuelo Falcon tuvimos que optimizar la navegación hasta Station para llegar a tiempo, ya que me crasheo BMS en el taxi y perdimos un par de minutos ahí que luego recuperamos), mantuvimos CAPs dentro de parámetros, y no cantamos ninguno Negro o Rojo que conllevara ayuda del otro vuelo y/o reorganización de las CAPs. Luego según fuimos cayendo no se cómo lo gestionaron los que quedaron, aunque ya al final y con la desventaja en la que se encontraba el equipo Blue sí se debería haber activado alguno de esos What Ifs... Aunque con el follón que había....

Independientemente de esto, estoy convencido que los What Ifs los podría haber definido mucho mejor y ha habido situaciones que no he tenido en cuenta en el briefing (se me ocurre por ejemplo después de ver lo de ayer: What If.. si ambos vuelos se encuentran en Negro??). A ver si voy cogiendo experiencia...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Edited by Derwydd
  • Like 1

ok, me refería tb al fuel, más tarde intento comentar un poco tu briefing y tb la ejecución.

en cualquier caso muy bien Derwyd, estás en la senda para ir cogiendo esa soltura, es cuestión de liderar todo el AA que se vuele, a veces cosas más sencillas y otras más complejas. En las secillas intenta agilizar/sistematizar tu forma de dar órdenes o cosas repetitivas, y también prueba nuevas tácticas.

Vas muy bien, y el resto de cadetes que volaron ayer en ambos bandos me sorprendieron gratamente.

• Like 4

Share

• Create New...

Important Information

Terms of Use