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Operación Balkans Free


Spartan
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Debriefing vuelo Lobo1 (SWEEP):

Conforme despegamos nos econtramos con mig-29 a 40 millas en caliente y A25, como ibamos en A15 y muy poco energeticos ordene hacer un extend hacia el oste para poder coger energia y acometer, al mismo tiempo ordene a todos los vuelos que fueran rubo 270 conforme despegaran para evitar que les dispararan. Cogimos altura y velocidad con gate dada la situacion, y entramos 1 y 2 a acometer, como GS tiene esa maravilla de conexion, hice multishoot, y 3(manin) y 4(azorero) viraron a caliente mientras yo estaba en defensivo. Los 29 habian caido y acometieron a los F-4 que venian detras, entre ellos y un poco de ayuda de la IA aconatamos a esos F4 y los alejamos de la zona, mientras yo seguia a esos contactos, manin y azorero junto con la ESCORT se aseguraron de que el cielo en ruta estaba despejado y dimos paso al resto de vuelos para continuar hacia W2.

No tardamos ni 3min en encontrarnos con mig 31 en ruta, ESCORT canto los contactos. Aunque la entrada de la SWEEP no fue muy buena, si hicimos un buen sorting y tumbamos tres 31 en el primer enganche, pedi ayuda a la escort, puesto que entramos los 3 de una a esos 31 y nos quedabamos con el culo al aire, Crashius estuvo rapido y certero (segun acmi estaba solo porque yugo habia vuelto a entrar, no se si fue asi, ya direis) haciendo un multishoot a los dos 31 que quedeban detras nuestro, uno ya habia recibido un misil y estaba tocado, pero fue una buena decision.

Con grand slam en zona y rezando porque no viniera nadie mas dimos entrada a la SEAD y a la STRIKE.

Dos contactos asomaban por la zona de strike, pero no se veian hostiles, los monitorizamos, no dieron guerra, resultaron ser de carga.

cuando volvia a frio por derecha mire al este porque manin habia cantado spike de 29 por alli, y me encontre la sorpresa de cuatro 29s en wall, 500kts a 40nm en caliente, cante por general que acometia, luispa(MC) me dijo que me ciñera al briefing, pero sabia si no acometia a esos contactos ya, nos derribarian.

Le dije a la ESCORT que se encargara de despegues de 31 y de la primera base de 29 mientras nosotros acometiamos esos 29. Entre yo solo contra esos 29, solo me quedaba un 120 y lo gaste bien, manin y azorero me cogieron el relevo de maravilla, aunque se les escapo uno que derribo a azorero, manin se encargo de los otros dos y el de azorero se colo entre los dos, viendo el nails supe que era un liker. Me di la vuelta, pues yo estaba en frio y pensaba que manin tendria a ese 29 en el culo, pero no fue asi, resulto que estaba dadome las 6 a escasas 13nm mias, le dije a manin que viniera, solo me quedaba un corto, el 29 no tenia ganas de correr, manin estaba lejos y paso lo que tenia que pasar, fox2, splash.

Cantamos grand slam y volvemos a zona, bueno, vuelve manin, yo a base con -140 de fuel para llegar a casa. Le dije a manin que se pasara a VHF3 y se uniera al vuelo Fury1(ESCORT), yo tambien pase a esa frecuencia, me puse un poco paranoico dando ordenes mientras volvia a casa y monitorice todo desde el HSD. (Crashius tuvo paciencia y las cosas nuevas que dije (ahora les tocaba a 3 hacer el papel de 6) las complio bien).

Aterrice, reposte y despegue, nails de 29 cerca de la base, me acerque, los arrastre, y los patriot hicieron el resto, dos 29 menos.

Volvi a zona cuando estaban ya en RTB, como estaba cerca de la base y habia visto mas contactos me di la vuelta y monitorice 4 contactos, f4 de vuelta a casa, me meti a sus 6 avise a Falcon (que ahora estaba en AA) y a fury y los monitorice junto con Falcon hasta que pasaron todos nuestros vuelos. Media vuelta y pa casa.

 

 

 

 

GS iba a ser el lider AA, pero no pudo por su conexion y me toco a mi, hice todo lo que pude, se que a veces me falto comunicar la situacion (luispa me la tenia que pedir) pero esque estaba un poco estresado xD

 

Muy buen vuelo a todos, AA, SEAD y STRIKE, aunque no se lograra destruir la pista hicimos 16 bajas AA y la SEAD se zumbo a un cojon de SA-17 BRAVO!!!!
 

 

PD para la strike: Yo siempre me marco la pista como target en un waypoint, y vuelo en ccrp hacia ese waypoint para saber justamente donde esta la pista, cuando estoy entrando toco el MSL STEP/NWS del hotas y pasa a ccip directamente ;)

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  • 1 month later...

Bueno, habra que darle caña a esto, que nos van a liquidar!!! venga, a ver si este jueves reanudamos!

 

los jefazos, que planteen mision, y si no abrir la campaña en el server que miro yo y planteo algo ;)

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  • 5 weeks later...

Las tropas enemigas están intentando conquistar Albania, que es el País aliado mas cercano que tenemos para poder en algún momento empezar a transportar nuestras tropas, hasta Albania y empiecen a conquistarlos poco a poco desde el sur.

 

Por este motivo se requiere de un vuelo CAS, que vaya eliminando las tropas enemigas cercanas a la frontera.

 

Para poder tener una ventana de tiempo suficientemente amplia se necesita el apoyo de una ESCORT, un vuelo SEAD, que silencie cualquier amenaza SAM que a la CAS le pueda ser factor para conseguir su objetivo, en caso de no haber ningún SAM, próximo, silenciaran todos los SAM que puedan como objetivo de oportunidad.

 

Y por último y no por ello menos importante, tiene que haber una BARCAP como siempre vigilando la entrada desde el noreste de posibles vuelos STRIKE que intenten acometer en nuestra base.

 

 

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

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PARCHE JEFE DE OPERACIONES.pngparche instructor.pngPARCHE BW 18.pngPARCHE BW 2015.jpg

 

 

 

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Misión esta noche, aseguraos que tenéis la misma versión de teatro que la instalada en el server (es la que os podéis descargar del FTP/TS), tenéis el save3 igual que el server (está en el TS) y a volar!

LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
 

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ya han arreglado la base de donde despegan los awacs...por fin

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LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
 

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  • 2 weeks later...

La misión de ayer consistía en atacar tropas terrestres que están entrando por el norte de Albania.

 

Para ello era necesaria una SEAD, una ESCORT y una CAS.

 

La SEAD y la ESCORT procuraron la ventana necesaria para que la CAS procediera a identificar y atacar a los batallones enemigos.

 

La CAS estableción una "noria" con entradas y salidas, cuando un avión en caliente el otro frío, así no se produciría un solape de targetings. Todo ello a FL200-250, usando LGB, así con un total de 4 por avión.

 

Continuamos con Mavs, para ello cambiamos el perfil de ataque ligeramente, y aquí una gran LECCIÓN APRENDIDA PARA SPARTAN, ya engorilado y muy confiado, pensé en soltar los 4 Mavs de una pasada, pero me confié ya que parecieron poco ofensivo el batallón...CRASO ERROR SPARTAN!!!, tan pronto entré mínimamente en rango de sus armas me dispararon todo tipo de manpads y sams de corto alcance (IR) y AAA...me derribaron...

 

Lección aprendida:

  1. No pensar que el batallón está "dormido"
  2. Soltar por cada pasada un máximo de 2 Mavs, así se minimiza la posibilidad de acercamiento hasta rango de disparo del batallón de tanques.
    1. Recomendable 1 o 2 Mavs para mantener simetría de carga, dependiendo de si vamos simétricos o no. Eso hace mucho más fácil el manejo del avión, ya que el Mav es muy pesado y trima en exceso el avión.

El resto de vuelos me pareció que lo hizo bastante bien, alguna baja inesperada que fué una auténtica lástima, pero nada que no podamos vengar en la próxima.

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LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
 

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SIGUIENTES MISIONES:

  1. DEFENSA AÉREA DE LA COSTA ITALIANA
  2. SEAD EN LA FRONTERA CON ALBANIA
  3. CAS EN EL NORTE DE ALBANIA
  4. BARCAP EN EL NORTE DE ALBANIA
  5. CAS EN EL NORTE DE ALBANIA
  6. ESCOLTA "SLOW MOVER" A TRANSPORTES DE TROPAS ALIADAS PARA DEFENDER ALBANIA
  7. OCA A BASE DE MiG29S
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LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
 

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