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Mision 12-Dic-16 // MegaDEAD


Revientor
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TEATRO

Korea KTO

 

Lunes 12-12-16 A LAS 22:20

 

NOMBRE DE MISIÓN

MegaDEAD

 

SIT REP

NOS HEMOS CANSADO DE TANTO RADARCITO ENEMIGO TOCANDO LAS NARICES EN LA FLOT, VAMOS A SILENCIARLOS

 

INTEL REP

LA ZONA DE OPERACIONES ESTA LLENA DE SA6, ALGÁšN SA5, SA10 Y SA4

EL ENEMIGO SUELE MANTENER CAPS EN ZONA

 

TASK

ELIMINAR TANTOS RADARES COMO SEA POSIBLE

 

TARGET

UNIDADES TERRESTRES

 

THREAT

SA10

SA6

SA5

SA4

J11

 

TACTIC

PACKAGE N/A // 4 VUELOS // 14 AVOS MAXIMO - MINIMO 4 PILOTOS

VUELO 1 // 4XF16AM-JO // TARCAP // COWBOY1 // V1 - BACKUP V5 // U13 TACTICAL- BACKUP U7

VUELO 2 // 4XF16C-52-CFT // DEAD // FALCON1 // V2 - BACKUP V6 // U13 TACTICAL - BACKUP U7

VUELO 3 // 4XF/A-18-C // DEAD // HORNET1 // V3 - BACKUP V7 // U13 TACTICAL - BACKUP U7

BIG PICTURE // LOS SISTEMAS DE PHOTOBUCKET NO FUNCIONAN POR LO QUE NO HAY IMAGEN

DESPEGUE 22:50 HORA ESPAÑOLA // 9:17 HORA KOREANA FALCONERA

TÁCTICA A EMPLEAR // N/A // A DEFINIR EN BRIEFING TS

RENDEZVOUS POINT // N/A

PUSHPOINT // N/A

FLUJO DE ENTRADA // N/A

SEPARACIÓN // N/A

TIMING // N/A

PUNTO IP // DEFINIDO EN RUTA

TIPO DE BOMBARDEO // N/A

PUNTO DE SALIDA // DEFINIDO EN RUTA

FLUJO DE SALIDA // N/A

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Lo primero muchas gracias Revi por la misión, está muy bien y es muy interesante.

 

Debriefing Hornet1 (DEAD) (2 ships)

La idea era que el vuelo DEAD Falcon (vipers) acometiera con sus 4 HARMs los SA6 más cercanos, bautizados como las horas de un reloj (del 1 al 4), y tan pronto como los soltaran se unieran a la TARCAP, siendo la TARCAP el Air Commander. EL vuelo Hornet con sus 8 HARM se encargaría del resto de SAMs.

 

Tras el despegue, rejoin, comprobación de contramedidas, fence in y DL ON. Pasamos a FL300 con nuestros 4 HARM por cada avión.

 

Aunque la TARCAP nos informa que hay enemigos en zona y los está acometiendo, decidimos continuar acercándonos para ir entrando en rango de al menos el SA5 del centro y SA10.

 

En este punto tengo un "offset" involuntario en el radar que hace que los WPs estén desplazados, de tal manera que donde creo que tengo el SA10 en realidad no está ahí. Hornet 11 efectúa MAGNUM SA10 pero falla. Hornet12 efectúa MAGNUM SA5 y acierta (good job!).

 

Tras escuchar como la TARCAP tiene el AA controlado proseguimos hacia el este paralelos a la costa para poder infiltrarnos y acometer SA4, SA6 y SA10, ya que Hornet11 (yo) tenía la sospecha que algo estaba ocurriendo en la switchología que estaba haciendo incorrectamente. Hornet11 efectúa de nuevo lanzamientos sobre SA4 y vuelve a falla, hasta que me doy cuenta que debía pulsar CZ (Cursor Zero), en ese instante vuelvo al SA4 y MAGNUM...SA4 BLANK.

 

Segundo error de Hornet11 (yo), confiarme que el "DIRTY 6" que tenía no era el más cercano a mi posición y si el más lejano, así que una vez que hice "trespass SA6" en mi maniobra de pump al SA4 tuve lanzamientos del SA6 más cercano, ahí acabo la historia de Hornet11.

 

Lecciones aprendidas debido a estos errores

  1. Cuando se usa el modo POS, está esclavizado a un WP, es vital tener el WP sin ningún offset para que el HARM vuele hasta ese WP y posteriormente se active y busque la emisión del radar en cuestión.
  2. Hay que lanzar el HARM no cuando esté en rango y "fire and forget", hay que lanzar el HARM cuando se tiene "dirty" de la amenaza en cuestión, de lo contrario el HARM en su fase final no será guiado hacia el radar emisor. Así que como ya sabemos una de las tareas SEAD es "provocar/cebar" los SAMs, y además mantenerlos encendidos hasta que el HARM llegue.
  3. Cuando hay algo que no cuadre por switchología o falta de SA o sobrecarga en cabina, lo mejor es salir de la zona en cuestión y que tome el liderazgo el punto y entonces solucionar el tema en el cockpit (head down) si es posible.
  4. Nunca confiarse con los SAMs, siempre están ahí con el mazo para darte en la más mínima equivocación.

Todos esos errores los cometí ayer, como veís muchos son errores muy básicos, pasa hasta en las mejores familias, estuve distraido entre otras cosas durante el vuelo. Lo mejor de todo es que hay cosas que por cometer esos errores será complicado que las vuelva a repetir, esa es la parte buena.

 

Por lo que ví en el resto de vuelos, la otra DEAD (Falcon) hizo su tarea perfectamente, que acierten todos los HARM o no es al final lo de menos. Hornet12 (mi punto, Tomy) lo hizo todo a la perfección, estuvo apoyándome y fué certero en todos sus lanzamientos, el si que supo hacerlo (100% de efectividad), fuí una buena carnaza de pesca.  :sick:  :skydive:  :goodjob:  :goodjob:  :goodjob:  :goodjob:

El vuelo TARCAP (Cowboy1) resolvió bien la superioridad aérea en un primer momento, pero creo que luego hay algo que nos tienen que contar en el post de BoBs.  :crazysmile:  :crazysmile:  :crazysmile:  :crazysmile:  :crazysmile:

 

Como véis casi cualquier misión por simple que sea es muy interesante y sirve para afianzar y perfeccionar la técnica y coordinación, gran trabajo a todos los asistentes, estuvo muy bien y fué una gozada.

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LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
 

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Debriefing (parcial) de la TARCAP. Vuelo Cowboy.

 

Me tocó ser lider de vuelo y Air Commander. Un briefing muy instructivo en el que aprendí mucho, fundamentalmente en los 'what if'. Buenas ideas de todos los participantes. Por ejemplo, dado que tras su rol DEAD y si fuera necesario los dos vuelos pasarían a soporte de AA para la TARCAP y la SA podía ser limitada (estábamos en diferentes paquetes y sin AWACS), fijamos unas zonas ('cajas') predifinidas en las que como AC podría fácilmente ordenar a cada vuelo que actuara y así ser más eficaz su organización. O cómo proceder si nos encontrábamos de entrada Gorilla en zona (TARCAP como acometida inicial, pumping arrastrando a los que quedaran y las DEAD acometiendo en largo desde atrás...).

 

Fuimos tres en la TARCAP, fijando altura de navegación en A26 (deconfliction con otros vuelos fijando diferentes alturas) y tras comprobaciones en vuelo, etc, etc...  llegamos a zona e iniciamos CAP contrarotating (Cowboy 1-2, y Cowboy 3) hasta el límite de los anillos de los SAM, monitorizando 1 y 3 en 80 millas y punto a 40 en bajo. Por OOB únicamente J-11 como amenazas. Enseguida detectamos contactos a suficiente distancia, two ships, y aviso al resto de vuelos. Acometemos. Huyen como ratas pero no sin que antes derribemos a uno de ellos. DEAD silencia al SA5 y nos permite hacer un extend de la CAP. Y aquí perdí la conexión a internet (me quedé 30 min sin red) y me caí del vuelo. Ya no puedo decir más...

 

Luego viendo el ACMI no hubo mucha más chicha en AA, al menos con hostiles (como dice Spartan, el resto lo leeremos en los BoBs, jeje)

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Obligarnos a no tener DL de todo el paquete nos ayuda a construit más SA y agilizar nuestra mente, así el día que tenemos DL con el paquete completo la vida es mucho más fácil.

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LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
 

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Una pregunta tonta que me se ha ocurrido. Cuando cambias de stp si tienes un offset, dicho offset se mantiene o al cambiar hace CZ de forma automática

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

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Cito texto de Spartan...

.

" Hay que lanzar el HARM no cuando esté en rango y "fire and forget", hay que lanzar el HARM cuando se tiene "dirty" de la amenaza en cuestión, de lo contrario el HARM en su fase final no será guiado hacia el radar emisor. Así que como ya sabemos una de las tareas SEAD es "provocar/cebar" los SAMs, y además mantenerlos encendidos hasta que el HARM llegue."

 

Con esto me quedé intrigado, quería ver como se comportaban los harm lanzados en pos-pb, con y sin amenazas activas, por suerte quedó grabado todo en acmi.

 

En la imagen de abajo, en las tres primeras, harm lanzado por DocMuerte sobre wpt de amenza, el SA-6 al estar activado es destruido sin problemas.

 

En las tres siguientes, harm lanzado por mi de la misma forma pero sin amenaza activa, el misil vuela hacia su wpt de amenaza pero en ese momento no está activado el sam, por suerte, ya en su descenso el SA-´6 se activo detectándolo el harm y fue destruido, de no activarse el SA-6 el misil se hubiera perdido en algún "sembrao" como dijeron ayer en el debrief.

 

 

agm-88%20lanzamiento%20pos-pb%20con%20y%

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pero recordar que eso depende de la tactica, un HARM lanzado cuando sabes que tienes iluminacion sobre ti, tarda en llegar al objetivo XXX, mientras que un harm que fue disparado hacia el wp sin iluminacion ya lleva un tiempo X en el aire y al ser activado lo silencia en X, por lo que la escuacion queda demostrado que es mas rapido una persiana de HARMS en una zona que no un HARM certero... 3X vs 2X de tiempo

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Muy buen debriefing Spartan...tu humildad te hace mas grande aun.

Bueno, mira que me gusta poco hablar/escribir de lo que no se, pero bueno os voy a dar mi impresion de lo que paso en nuestro vuelo. Como se ha dicho con anterioridad, la mision estaba compuesta por 3 vuelos en diferentes paquetes, lo cual indica que no habia comunicacion via DL entre vuelos; fundamental el briefing previo y las comunicaciones por canal general UHF 13.

Segun briefing, nuestro vuelo (FALCON 1) era la primera DEAD y tenia como objetivos 4 SA-6 dispuestos a modo de medio reloj desde la 1 hasta las 4. Ya en briefing insisti en hacer un retrograde en caso de amenazas AA y dejar a la ESCORT que hiciera su trabajo; bien, pues asi fue; entre WP 3 y 4 aparecieron las primeras amenazas AA, una pareja de hostiles; durante los primeros segundos decidi monitorizar dichos contactos mientras la escort acometia, sin embargo poco despues decidi volver a WP 3 a la espera de que la escort nos cantara picture clear; cuando esto ocurrio, nos dirigimos al Oeste para acometer nuestros objetivos.

Falcon 11 fue el primero en disparar un harm al SA-6 del sur denominado nº 4; nada mas lanzar, el dirty/mud de SA6 desaparecio del RWR lo que me hizo temer que el harm recien lanzado perderia su guiado pero a la vista del ACMI seguia activo y el harm silencio dicho SA6; los dirty/mud tando de SA6, SA5 y SA10 se sucedian en el RWR; pronto el vuelo hornet canto harm sobre SA5 y SA10 y el correspondiente blanf; no volvielron a aparecer en el RWR.

El segundo SA6 (nº 3) estaba asignado a falcon 12, sin embargo un ligero problema de switchologia obligo a un cambio de planes y fue falcon 11 quien disparo tambien a esa amenaza; el RWR estaba saturado de amenazas tierra aire y era casi imposible distinguir cual era cual.

Una vez lanzados los 2 primeros harm, y teniendo en cuenta la ausencia de amenazas AA (otra pareja de hostiles haciendo una CAP en BE 340/110 aprox) y los problemas de falcon 12, decidimos pasar a frio y tranquilamente resorver los problemas y volver de nuevo hacia los dos SA6 que teniamos asignados. Falcon 12 lanzo sus 2 harm sobre SA6 nº2 y SA6 nº1. Cantamos Arizona, pero nuestra sorpresa fue descubrir que todavia teniamos 2 harm mas cada 1 (pensabamos que el viper solo puede portar 2 misiles de estas caracteristicas); luego comprobamos que debian ser de carton porque ninguno de ellos hizo blank en sus objetivos, o bien estos ya estaban silenciados previamente puesto que los lanzamos sobre los mismos objetivos puesto que no teniamos claro por RWR si estos estaban silenciados.

En definitiva...muy buena mision. Muy interesante tanto por el briefing como por la importancia de las comunicaciones. Quiza el vuelon falcon deberia haber asignado los mismos WP a las amenazas asignadas. Muy buen vuelo MANIN, un placer tenerte de punto.

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