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Ayuda con configuracion de HOTAS


albertseille
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Buenas, me hn prestado para empezar un Microsoft Sidewinder Precision 2 trucado con una palanca de CH, asi como un throttle CH con unos rudder de baloo artesanales.

He hecho varios intentos pero no termino de encontrar una buena configuracion, ni un buen perfil para a10c. Adems, a veces el throttle me sale invertido, no termina de llegar al maximo, asi com el joystick tiene un poco de holgura en el centro que no termino de solucionar.

Ayuda? 

Muhas gracias.

Pd: estoy intentando entrar en el aflcon tambien, si algun piloto de f16 pudiera ayudar tambien seria de gran ayuda, porque en el falcon si que no me entero de nada

Good flying never killed [an enemy] yet.

— attributed to Major Edward 'Mick' Mannock, RAF, ranking British Empire fighter ace of WWI. 61 victories

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Hola albertseille, en cuanto a la holgura es una cuestión de "zona muerta" vete a la configuración del Joystick en dispositivos del sistema y ahí te saldrá para aplicar una zona muerta. Inicialmente es cero, dale un poco y prueba en ese mismo menú que la holgura no sale de las marcas de zona muerta. En DCS tienes un menú para esto si no recuerdo mal también.  De falcon no puedo ayudarte. Sube una foto de lo de la palanca de CH. Para ello pincha en el cuadrito de imagen y pega un enlace web. La configuración buena te refieres a los botones?? Cada piloto tiene una seguramente diferente al resto. Si el Throttle te sale invertido... me imagino que habrá algún sitio donde puedas invertirlo ( reverse  seguramente )

Ya nos cuentas si avanzas en algo. Espero haberte podido ayudar Jabatillo.

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c43a1f0acf156130a735521365c2d376.jpg

La cuestion esque solo tiene holgura hacia un lado.

El throttle solo me passa con falcon.

Me gustaria un perfil de para tener un punto para empezar con lo mas usado, porque yo de volar poco, hasta ahora solo habia volado con el teclado

Good flying never killed [an enemy] yet.

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Conecta el joy, arranca DCS. Ve a opciones y donde aparecen las teclas. Pulsa uno a uno los botones del joy. Te aparecerá la asignación predeterminada.

 

Te aconsejo que mires de las 3 setas cual es el tms, dms y trim en el a10 y las pongas idem. El boton rojo que está junto a las setas es el de disparar ( bombas, misiles, etc). El rojo solitario del lateral izquierdo para lanzar contramedidas. El gatillo para disparar cañón. El a10 lleva dos posiciones en ese gatillo. El resto de botones como tu quieras.

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Hay solo un problema, el joy al ser trucado les faltan dos botones, los laterales de la seta de debajo, asi que solo tengo dos setas, una en el joy y otra en el throttle.

Para que es tan importante el trim? No me estoy aclarando con la diferencia de tms y tms

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El trim es muy importante, te sirve para volar recto y nivelado y que el avión no suba sin parar o baje, cuando lanzas una bomba tienes que compensar alabeo para ir recto ppr ejemplo. En cuanto vueles lo verás. No te preocupes por eso que hasta que no empieces a volar no verás claro el tms, dms. Tienen varias funciones pero de forma rápida te diré que una de las es que mueves con ellos el tgp para localizas objetivos y hacer zoom para verlos mejor. Te recomiendo usar una seta para el trim de alabeo y cabeceo. Y la otra para marcar objetivos, tms, dms. Puedes usar las teclas shift+seta y control+seta y asi tienes en una seta como si fuesen 3 ( normal, con shift, con control ).

Edited by Leo
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Hombre Albert, si tienes un hotas zombificado hecho a pedazos, pues igual todo no podrás tenerlo, esas son las desventajas :D but anyway, esa es la actitud. De pronto vete haciéndote y tal, pero un hotas nuevo (aunque sea un Saitek X55 y tal que ya es buen aparato), ES UN MUST-BE PERO YA! Mientras tanto te vas a complicar la vida por no tener "las herramientas adecuadas"... y te lo dice uno que ha estado muchos años sin tenerlas.

 

Perfecto toda la ayuda de Leo. Para que puedas, si cabe, entender un poco mejor el tema del TMS, DMS, etc., decirte sólo por encima que:

 

- TMS es el "Sistema de Gestión de Objetivos" (Target Management System) --> Todo lo relacionado con objetivos (blocar, desblocar, pasar a diferentes modos de radar, control de las funciones principales del radar, etc.).

- DMS: "Display Managemet System" o Sistema de Gestión de las Pantallitas :) --> Pues eso gestión rápida (como las hotkeys :) ) de las funciones más básicas y más importantes/usadas que puedes hacer con los MFDs (cambiar el SOI, cambiar la info visualizada en los mismos, etc.)

 

Saludos.

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El trim lo puedes poner en cuatro teclas. No es lo mismo pero puede servir ;)

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg

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  • 1 month later...

Buenos dias

 

Aprovecho el post para consltaros sobre la configuracion del stick del hotas. De origen todos los botones vienen con la funcion de cada uno de los botones ya asignada y funciona todo correctamente, salvo el pod del stick para el trimado que por defecto me funciona como el movimiento de la cabeza para las vistas. Esta mañana me he metido en la config del sim para ver las asignaciones y es que venia configurado asi pero las quito para asignarle el compensador y por un lado me deja asignar de los cuatro ejes solo tres porque el compensador a la derecha no me permite ponerlo y segundo que cuando lo he probado sigue moviendo las vistas como si no surtiese efecto el cambio que le hago.

 

Alguien sabe porque o donde debo configurarlo ? me parece extraño que todo funcione plug and play menos ese pod del stick. A todos los que lo teneis os paso al comprarlo ?

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Yo tambien tenia el x52 y muchos botones no iban solo conectandolo, tuve que crearme un perfil en el stt, pero este como es la replica y viene todo configurado para plug and play pues me parece raro que solo esa funcion no venga implementada tambien.

 

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

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