Jump to content

Sistema de roles


Semper Fi
 Share

Recommended Posts

No se como es eso pero a mi me gusta ser a veces medico, a veces sniper, gunner, etc. Si eso quiere decir que siempre voy a tener que ser "rifleman"... no mola.

Lo bueno que tiene la simulación es puedes ser lo que quieras. Cuéntanos mas a ver si no es lo que pienso

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg

Link to comment
Share on other sites

SI es eso well.

Como en todos los sim. la única manera de ser bueno en algo es centrarse, vale q no requiera un aprendizaje brutal el arma, pero como grupo siempre es mejor que la gente se dedique a un rol, y que los demás sepan q hace cada uno.

 

También es verdad que un tio puede especializarse en varias cosas, y es bueno que seamos polivalentes, pero procuraras poner al que lo haga mejor en cada rol. De nada nos sirve uno que quiera ser artillero pero no se le de bien. o un sniper q no acierta o se mete a CQB, por mucho q se divierta, al grupo lo queda cojo.

e111scfirma120.png111firmaoccam-2.jpg8721782186-signature.png

Link to comment
Share on other sites

estoy de acuerdo con ello en todos los simuladores funciona asi, en la 250 hispana (battleground europe), teniamos carristas, aviadores e infanteria, este ultimo tenia varios grupos como reconocimiento, asalto y apoyo a los panzer. los que estabamos en reconcimiento teniamos que saber manejarlo todo (aviones, barcos, carros) pero en lo que realmente no especializabamos era en infanteria sobre todo contra carro con cargas satchel (cargas HEAT concentradas puestas en puntos especificos del carro para hacer el maximo daño)  y cualquiera podia tener las mismas especializaciones que nosotros y no ser del grupo de reconocimiento.

 

lo que vengo a decir es que tu te puedes especializar en varias cosas, tendran preferencia a la hora de elegir cada rol los que esten en el grupo de ese rol,

 

ejemplo: si hay un hueco para sniper y tu eres sniper tendras preferencia sobre todos los que no sean del grupo de snipers (obviamente habria que mirar que numero de gente nos podemos juntar al menos 1 noche a la semana para entrenamientos y misiones y de ahi sacar cupos para cada grupo, los que vayan entrando a asalto mientras aprenden) y ademas sobre los que sean de rango inferior en tu grupo, tambien puedes cambiar el rol con otro compañero que tenga la especialidad aunque no sea de tu grupo (obviamente os tiene que apetecer a los dos )

Link to comment
Share on other sites

Tiene sentido, excepto si me meteis de operador del drone. Entonces paso. Sé que lo hago bien, era mi trabajo, pero paso de currar cuando intento distraerme en otras cosas (sim terrestre/FPS). Que lo haga de vez en cuando, vale, pero ya. Siento ponerlo tan drástico pero es la verdad. Se que lo entenderéis perfectamente, al igual que lo entienden en el Ala Falcon.

 

Dicho esto, ¿cómo se haría para ver que rol seguirá cada uno?

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg

Link to comment
Share on other sites

Entiendo que por necesidades, todos como minimo tendriamos que tener un curso basico de infanteria que puede constar de lo mas basico (comunicaciones, contactos, formaciones.. etc)

Lo de los drones puede ser un requisito para por ejemplo ascender a comandar una seccion o escuadra o para una seccion de reconocimiento, y despues diferentes cursos de especializacion. por ejemplo en el caso de los snipers antes hacer uno de tirador designado.

 

esta claro que alguien de la EZPAC, el MOE u EADA tiene diferentes o muchos mas cursos o instruccion que un infante ligero.

 

Se puede hacer estilo BOD salen vacantes para un curso (las que sean) y la gente se presenta se pueden pedir algun requisito previo e incluso antiguedad el que quiera se presenta el que no quiera pues no... no se hacerlo un poco mas "real" montar escuadras fijas binomios fijos.

 

Y sobre todo darle publicidad, cuantos mas incautos.... perdon reclutas pillemos mejor :) Tambien creo que deberiamos apuntarnos a casi todo lo que salga y ser visibles para la comunidad.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

 

Lo bueno que tiene la simulación es puedes ser lo que quieras.

 Si lo he entendido como debería, yo veo la simulación como justo lo contrario, Well. Cada uno puede ser lo que llegue a ser. Es decir, a mi me encanta, por ejemplo, el rol de sniper, pero soy malisimo. Por ello, no elegiría ir como sniper en una misión. La manera de lograrlo sería entrenando mucho, y demostrando, a ser posible, sin poner en peligro a nadie, que soy capaz de dar la talla.

Si que entiendo lo que dices, que tengamos un sistema de roles no quiere decir que siempre tengas que hacer el mismo. Lo que si que es verdad es que, en función del grado de realismo que alcancemos, no cualquiera puede entrar en cualquier puesto. Piensa en un médico o un especialista en explosivos: si no estan acostumbrados a procedimientos específicos, no solo no son efectivos (una carga para los demás, en muchos casos), si no que pueden llegar a ser peligrosos para el resto.

 

También por otra parte estamos aquí para divertirnos, así que creo que es importante que no nos pasemos con los requisitos para cada rol, ni los hagamos muy cerrados, porque acabaríamos aburridos de hacer siempre lo mismo, y no hay roles especiales para todos.

 

Entrando un poco en materia, y visto que a la mayoría nos agrada la idea, yo estaba pensando en retomar lo que había cuando yo entré (si no me equivoco), publicando artículos en la wiki, con procedimientos, instrucciones... etc. En base a eso, entre los que podamos, idear unos entrenamientos específicos (que los harán quienes quieran, además de hacer los comunes), por ejemplo, una práctica de AT en la que se situa un vehículo de cierto tipo, y el soldado tiene que seleccionar el lanzador más adecuado, y provocar la mayor cantidad de daño en el menor tiempo posible, o acertar al vehículo en movimiento, o alguna cosa así. Igual para que cada uno se prepare por su cuenta, en las prácticas que no necesiten más de un participante, podríamos publicar una misión de entrenamiento en la que se pueda poner un objetivo, con munición ilimitada, daños deshabilitados, etc, para que cada uno pueda practicar.

Luego, un instructor (en un principio, habría que seleccionar al que más experiencia tenga en algun campo, o el que haya preparado los procedimientos, o algo así) realiza una práctica con el interesado, y si supera un nivel (lo suyo sería establecerlo en el foro, para que no dependa del examinador) promociona a ese rol. Estaba pensando por darle un poco más de vidilla diseñar una medalla de cada rol (o algo así), para poder ponerlo en el foro, y esas cosas.

Habría que pensar que hacer con los roles que tengan mucha gente, y con los que no tengan a nadie. Y quizás dentro de los roles, rotar en las misiones, para que no siempre el mismo sea el AT, el médico, etc. Eso no se como saldría, la verdad...

También había pensado, pero eso es cosa de los editores, especificar el armamento que usará cada rol, para que los roles más "aburridos", o los más vacíos tengan el aliciente de mejor equipo, menos peso, etc.

 

Todo esto así contado mola mucho, pero supone una carga de trabajo importante, así que si la mayoría lo acepta, yo me comprometo a trabajar activamente tanto en la búsqueda de mods que permitan cada rol, como en la elaboración de guías, wikis, articulos de academia, misiones de prueba/evaluación, etc.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Estoy totalmente de acuerdo.

 

Especialización y de nuevo marcar un dia oficial de entrenamiento.

 

Debemos ser mas eficaces y eso solo se consigue con instrucción personalizada, potenciando a cada uno en lo que mejor se le de. Seremos mas eficaces y ,como en el mundo real, es la mejor manera de tener un equipo compenetrado y preparado para cualquier situación.

 

HE DICHO... jejeje

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...

Link to comment
Share on other sites

Pues poniéndonos así y cogiendo os la palabra sobre el realismo. Deberíamos empezar con los ICCS, Individual Common Core Skils. O sea, que cada uno domine los aspectos BÁSICOS del combatiente antes de especializarse en nada: instrucciones teóricas de cualquier aspecto del Arma3, de uso de armamentos, de uso de mods y scripts, prácticas de tiro con diferente armamento, etc. No para ser un fiera en esa materia, sino simplemente para conocerla y dominarla.

Después ya se pasaría a los expertise ;)

 

PD: me reafirmo en que cada es será lo que quiera, que para eso es simulación. Cada uno ya es lo que puede en la vida real y ya es bastante dura. Si forzáramos a los nuevos cadetes a ser algo que no quieren, durarían aquí suspiro y medio. Que luego los entrenemos para ser mejor en eso o lo reconduzcamos a cosas que se le den mejor, vale, pero sin forzar la máquina. 

Ya he comentado que llevo mucho en esto, aunque en Arma lleve muy poco y también he pertenecido a algún clan en el pasado y he visto lo que pasa con las "restricciones" impuestas a la peña.

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

http://www.victor-pozo.com/imagenes/Otras/Red-4.jpg

Link to comment
Share on other sites

a ver. well, lo que comentas es como se debe hacer. es como ya esta hecho en todos los sims. en falcon tienes el LCR y el CR ( al menos que yo recuerde) y en flanker (dcs ahora) usabamos el mismo sistema. en la 250H (y en otras squads de arma II) teniamos la instrucion basica obligatoria y un mes de recluta para que fueras aprendiendo como iba el juego y cogiendo practica. fuera aparte teniamos 3 cursos por especialidad (en todos los grupos) por decirlo asi teniamos 3 niveles de curso, basico, intermedio y experto. voy a tomar el ejemplo del anticarros. el curso basico te enseñaba a distinguir por audio direccion, tipo de carro y distancia, el intermedio puntos exactos para poner las cargas y disparar con el atr,atg y ahora los panzerschrek (los carros estaban tan bien detallados en cuanto a blindajes y balistica que tenias que apuntar o poner la carga realmente bien, en plan al segundo tornillo contando por la derecha desde la parte delantera izquierda) y el experto te enseñaba (en versiones mas antiguas a la 1.32) a eliminar carros con kar98k, mg42, lanzagrangas y  puntos ciegos de los tanques, tecnicas de proximacion e infiltracion.

 

como ves todo muy especifico, obviamente con el basico estarias cualificado para la especialidad y en caso de no haber nadie del grupo at (experto),  ni ningun especializado en at (intermedio), podrias coger ese rol.

 

asi evitamos que solo sea un curso y todos tengan todas las especialidades. cada uno cogera las que mas le gusten o mas suela coger y tendra 2 o 3 especialidades.

 

con el tiempo si se cogen bastantes numeros (que se puede) se puede crear una pequeña seccion de "fuerzas especiales" con gente que tenga unas cuantas especialidades como: cqb, asalto, cursos de vehiculos [ligeros(experto, entran las zodiac en ligeros),pesados(intermedio),ala rotatoria(intermedio) y ala fija(basico)], el buceo de combate(aunque creo que dberia darse un basico en la basica y que este solo tenga cursos de intermedio y experto, como seguramente pasara con otros como vehiculos ligeros y de infanteria) y las distintas especialidades de infanteria al menos en intermedio.

 

asi solo seran unos pocos y tendremos esa seccion de 4 o 5

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Me parece bien, que cada uno pueda elegir el rol que más le guste, estamos para divertirnos como viene a decir well, y ahí que se especialice, luego en función de si se le da mejor o peor tenga prioridad a ser ese rol en las misiones, o se rote con otro que tenga esa especialización.

 

Deberíamos ir definiendo que especializaciones existen, creo que será de ayuda fijarse en el mod que vayamos a usar, si es el FFAA, pues mirar que nombres tienen.

  • Like 1
u3h2pSm.png
Link to comment
Share on other sites

Riojano, lo que propones es cojonudo. Es cierto que si ponemos demasiada restricción no va a querer entrar casi nadie, así que lo de poner un nivel básico para que todo el mundo pueda probar la especialización me parece una idea perfecta. A partir de ahi, si a alguien le interesa especialmente un rol, puede desarrollarse.

 

No quiero ponerme con el cuento de la lechera, pero creo que lo que dices de tener secciones puede ser interesante para el desarrollo de campañas: formar grupos específicos a los que hay que avisar para ciertas acciones, y demás, puede darle un dinamismo en el que no entrabamos nunca.

 

Por lo que comentas, Well, creo que es la mejor manera de atacar este sistema: un bloque de entrenamiento básico (ICCS), distribuido en módulos que cualquier soldado debe conocer. A partir de ahí, estamos todavía un poco atados de manos hasta que probemos y decidamos con que mods quedarnos para ver hasta que punto podemos llegar, así que, por ahora, me voy a poner a plantearme los distintos tipos de entrenamientos y los procedimientos que podemos ir haciendo.

 

Por cierto, evidemente, vosotros sabréis muchísimo más que yo de terminología y de procedimientos, así que, por favor, corregid todo lo que diga o ponga mal!

Link to comment
Share on other sites

anoche jugando vi ciertas cosas que deberiamos a empezar a entrenar ya.

 

Hay que hacer un sistema de escuadras con 4 tios por escuadra para que los mandos no se vuelvan locos. si se quiere se puede aumentar a 6 (con 4 seria, lider/granadero, ametrallador, medico y AT ; y con 6 simplemte seria separar el lider del granadero y añadir un fusilero).

 

Hay que empezar con las formaciones una vez que tengamos los roles. creo que con aprender 4 formaciones sobra (fila, doble columna, linea de tiradores y la ultima que hay para seleccionar en el menu de formaciones (viene a ser una formacion tipica de cqb y combate) de 3 columnas asimetricas (lider en cabeza en el medio por detras de el granadero y LMG a la par justo detras de estos dos el medico en medio y detras del medico el fusilero y el AT) cerradas y variables (en movimiento no se guarda la formacion como tal si no que sin perder la referencia de la posiscion te puedes alejar entre 10 y 20 metros del compañero, parece mucho pero en el juego no es tanto), esta ultima es cojonuda para evitar emboscadas que nos maten a todos de un granadazo, o que nos supriman (con fuego de supresion, no que nos maten) a todos por ir juntitos. esto hará que no tengamos que estar perdiendo tiempo asignando numeros y posiciones, asi se asigna el rol y listo, cada cual sabe donde tiene que ponerse.

 

creo yo que seria simplificar las cosas.

 

aunque todas estas cosas deberiamos de entrenarlas mas en domination que en las EUTW que vamos a tener enemigos con comportamientos predefinidos y no vamos a molestar a nadie

Link to comment
Share on other sites

El tema de formaciones y asignaciones lo teníamos muy trabajado, no se como lo verá el mando, pero si veis los entrenamientos en video se nos daba bien, y con la numeracion yo estoy comodo, por lo menos.

 

A la hora de entrenarlo, yo cogería una de entrenamiento como la que tenemos, que no hay posibilidad de que nadie nos moleste.

 

Que os parece, Alius / Occam montar un entrenamiento básico de infantería para el próximo domingo? Probamos con lo que hacíamos el año pasado, a ver si sigue funcionando...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Use