Jump to content

Staff Aire

AIR STAFF
  • Posts

    88
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    27

Staff Aire last won the day on September 19

Staff Aire had the most liked content!

Reputation

221 Buena

1 Follower

Profile Information

  • Gender
    Sin Especificar

Recent Profile Visitors

783 profile views
  1. Señores pilotos, Hace ya unos meses, varios integrantes del Staff Aire decidieron individualmente dar un paso al lado en las labores de gestión/coordinación en la Sección Aire del Escuadrón 111. Desde el Staff Aire, y compartiendo opinión con el Staff 111, se agradece poderosamente la implicación y buen hacer por parte de todos y cada uno de ellos a lo largo de los años que han estado capitaneando el barco. El Staff Aire al completo, os desea vientos de cola en todo lo que hagáis tanto en el mundo virtual como en el real. Muchas gracias al Teniente VIREK, al Teniente EVISCERADOR y al Alférez-alumno (aunque rebose maestria) TAKARA por su esfuerzo a lo largo de los años para/por el Escuadrón 111, y especialmente para la salud y grandeza de DCS. Esto no es en ningún caso una despedida. Es un punto y seguido en su camino en el E111. Han sido, son y serán miembros destacados dentro del Escuadrón. En primer tiempo de saludo! STAFF AIRE PD: Muchas gracias por todo, y seguimos compartiendo los cielos virtuales!
  2. Se actualiza el organigrama con los miembros que actualmente componen el STAFF AIRE. En este sentido, el Staff Aire se alegra de comunicar que nuestro compañero de armas, el Alférez-alumno HUGACHO, pasa a formar parte del grupo de personas encargadas de gestionar y coordinar la Sección del Aire del Escuadrón 111. En primer tiempo de saludo: ¡Bienvenido piloto! STAFF AIRE PD: pásanos por MP tu número de cuenta corriente en la que ingresarte la nómina!:-)
  3. Actualizado el PPT del Campo de Entrenamiento.
  4. REQUISITOS DE LA SOLICITUD - Pedir una instrucción IMPLICA que el Cadete se ha leído la documentación necesaria, las veces necesarias, para interiorizar lo que se explica. No significa que debáis comprenderlo todo, pero sí que sepáis cuál es el temario, qué temas concretos se tratan en él y qué conocimientos/procedimientos/habilidades se deben aprender. - Pedir una instrucción IMPLICA que el Cadete ha practicado por su cuenta lo enseñado en la documentación, lo suficiente como para tener mecanizada la práctica y los procedimientos/maniobras que haya. - Pedir una instrucción DEBE TENER COMO FINALIDAD la de aclarar/solucionar por parte del Instructor las dudas que le surjan al cadete durante lo anteriormente escrito (lectura & práctica). De tal forma que las instrucciones tengan objetivos concretos, y no sean de tipo: "explícame la VB4" porque para eso están los PDF. Es perfectamente válido que antes de ir a un examen se hable con un Instructor del temario (de las dudas que os hayan surgido), y que sepáis qué se os va a pedir y cómo. --------------------------------------- Alumno Pete "Maverick" Michell Solicito clase de instrucción o Examen del módulo VB-1 el jueves de 16:00 a 18:00 --------------------------------------- Recordad que debéis recalcar lo que solicitarais y las horas El instructor contactará o en este post debajo indicando su disponibilidad o vía Mensaje Privado El cadete deberá, en la medida de lo posible, pedir la clase de instrucción o examen con una antelación mínima de 24 horas. Si el instructor no responde, es que no puede. ---------------------------------------- Estructura de las clases: Antes de empezar las clases hay que recordar haber solicitado el acceso a los diferentes cursos VB, LCR, CR. Es obligatorio que antes de pedir cualquier clase de instrucción tengas leído el temario para llegar así a clase con conocimientos del tema a tratar. Si el instructor detecta que no te has leído los documento podrá cancelar la clase. Este tema se utilizará para solicitar pruebas y por parte de los instructores para poner resultados. INSTRUCTORES ACTIVOS: Debe estar calificado y autorizado por el staff, se irá actualizando conforme se activen personal previo o se formen nuevos. - LCR Yugo - LCR Ladme - - - ---[ACTUALIZADO 28/06/2022]--- Un saludo.
  5. INSCRIPCIÓN EN LA ACADEMIA DE BMS DEL ESCUADRÓN111 1. SI YA HAS SEGUIDO LOS PASOS PARA INSCRIBIRTE EN EL E111 2. Y YA HAS CREADO UN NUEVO TEMA EN EL FORO GENERAL DEL AIRE PARA PRESENTARTE, puedes proceder a solicitar tu inscripción en la Academia de BMS del Escuadrón111. Para ello simplemente escribe en este mismo tema solicitándolo. Si anteriormente ya estuviste en esta academia, di también cuándo estuviste y cuál fue tu nivel (módulo) máximo adquirido. ** EL TRÁMITE ADMINISTRATIVO PODRÁ TARDAR, EN CONDICIONES NORMALES, ENTRE 3 Y 5 DÍAS LABORABLES **
  6. No es posible descargar el archivo. FULGRIM vuélvelo a subir aquí o si lo pefieres súbelo en el TS3 / TEMPORARY / DCS / ACADEMIA / F16C y nos avisas (por aquí o por DISCORD) y lo recuperamos de ahí. Un saludo y gracias por tu dedicación.
  7. Saludos vPilots, Desde el Staff del Aire es un auténtico placer anunciar que el Tte. VIREK ha logrado obtener su COMBAT READY-3, la más alta certificación de vuelo posible en el Escuadrón 111. Esto demuestra su compromiso y esfuerzo constante en querer aprender y mejorar sus habilidades y conocimientos en la simulación de combate aéreo. Para los integrantes del Staff Aire que llevan a sus espaldas más participaciones en la certificación CR de un piloto, resulta evidente que año tras año, el nivel no deja de subir; cada vez, los nuevos CR són mejores pilotos y están más y mejor preparados que sus predecesores cuando obtuvieron su certificación. Este hecho, lejos de suponer algo de lo que avergonzarse, demuestra que el Staff e Instructores del Aire no cesan en investigar, evolucionar y mejorar el método, contenido y actividades que permiten lograr obtener esos conocimientos. El día 08/04/2022, el Tte. VIREK ha logrado su CR-3 como piloto del AV-8B "Harrier", pero se trata de una certificación que no entiende de sistema de armas, si no de conocimientos en planificación, táctica y liderazgo; por ello, esta certificación le acompañará en cualquier aeronave que pilote. ¡Muchas felicidades Tte. VIREK! El Staff Aire
  8. La razón de ser de este documento, es el hacer partícipe al nuevo piloto de simulación aérea, la forma de trabajo que debe de conocer y practicar durante sus vuelos de adiestramiento realizando los diferentes planes de formación, o durante las misiones con el resto de pilotos. El Escuadrón111 es una comunidad que ha ido definiendo su identidad a lo largo de sus ya más de 20 años de historia. Durante ese tiempo ha sufrido numerosos cambios tanto cuantitativos como cualitativos, tratando de adaptarse en todo momento a las circunstancias técnicas, sociales y sobre todo, personales de quienes lo forman. Actualmente el Escuadrón 111 usa los dos simuladores militares más avanzados (DCS y BMS), por lo que si tienes ganas de volar online con cualquiera de estos simuladores, ¡¡ÚNETE!!. Solo en DCS se ofrecen operaciones y academia por parte del Staff, pero en BMS se sigue volando activamente. Este documento nace con la intención de evitar que los cambios inevitables que sufre cualquier organización como consecuencia del paso del tiempo sesguen sus principios, manteniendo éstos como los pilares y referentes en torno a los cuales el Escuadrón111 se rige, sirviendo de información para quien quiera conocerlo, de guía para quien quiera pertenecer a él y de decálogo para quien con el tiempo, pase a gestionarlo. NO se trata de un listado de normas, sino de una descripción de aquellos aspectos que, aunque en un principio fueran circunstanciales, poco a poco han pasado a ser parte de la esencia del propio Escuadrón y como tales, decidimos, de manera voluntaria, mantenerlos. Es una comunidad privada de acceso libre, reservándose el derecho de restringir la pertenencia a la misma a todos aquellos y aquellas que no se rijan por sus normas y principios. Es una comunidad de simulación. Busca por tanto, la máxima igualdad con procedimientos que en la realidad se pudieran llevar a cabo en la medida en que los simuladores y el software utilizado lo permitan. Es una comunidad que simula un entorno militar. Atribuye a sus miembros rangos de tipo militar/policial. El acceso a dichos grados será el que los correspondientes Staffs determinen en cada momento. Es una comunidad jerárquica, derivada de su concepción militar. En ella existen grupos de mando o Staffs con distinto grado de responsabilidad, los cuales podrán crear o modificar otros rango de igual o menor responsabilidad para las labores técnicas u organizativas que se requieran derivadas de la propia actividad de simulación. Es una comunidad gratuita. El Escuadrón111 se subvenciona por medios propios, no cobrando ninguna cuota por la pertenencia al mismo o por el disfrute de sus recursos, sin perjuicio de que cualquier miembro pueda realizar aportaciones de manera libre y voluntaria. Es una comunidad comprometida con la innovación, tratando de incorporar y hacer suyos cualesquiera medios novedosos existentes que mejoren su desempeño. Esto implica innovación en medios técnicos, medios de gestión, de publicidad y de administración. Es una comunidad comprometida en proporcionar la mayor cantidad y calidad de servicios de forma totalmente desinteresada, razón por la cual no acepta exigencias para con ningún miembro de la comunidad ni reconoce el derecho a hacerlas. Es una comunidad con espíritu de participación, fraternización y colaboración con otras comunidades de intereses similares. Es una comunidad comprometida en alcanzar las máximas cotas de excelencia posible en todos los proyectos y eventos en los que se involucre. Es una comunidad que admira y valora a los profesionales a quienes simula, ensalzando los valores de compromiso, rigurosidad, excelencia y hermandad que dichos profesionales profesan. 1. INTRODUCCIÓN Las cosas más importantes que se necesitan son las GANAS, ganas de aprender y de esforzarse. Además de las ganas, hay que tener paciencia y buen humor, ya que, es necesario para poder pasarlo bien en un ambiente relajado. Lo bonito de volar casi cualquier avión moderno, es que siempre tiene que ser un trabajo en equipo, ya sea en binomios, o llevando a una sección de 4 aviones, lo más importante es el trabajo en equipo. No agobiarse, aquí no somos Dioses y no hay que demostrarle nada a nadie. Además de lo anterior hay que seguir dos reglas básicas. CONOCIMIENTO DE TU AERONAVE: Conocer el mapeo de tu propio joystick y teclado, saber dónde está cada tecla e interruptor (SSW, PADDLE, TDC, etc). Siempre vamos a ayudarnos en esos primeros momentos en las configuraciones, pero la ayuda repetitiva en este asunto no es admisible. ASIMILA LOS CONOCIMIENTOS Aprender: Escuchar a tu instructor y preguntar las dudas sin verguenza (NO SOMOS DIOSES). (On line) Practicar: Coger soltura (mecanizar) el procedimiento (On line y Off line) Confirmar lo aprendido: Ser capaz de hacerlo uno mismo sin ayuda y entendiendo que hago en cada momento (Off line) En caso de que quede duda solicitar ayuda a los compañeros. Es muy cansado para todos y hace que los vuelos se retrasen mucho estar explicando lo ya explicado. 2. REQUISITOS PARA FORMAR PARTE DE UN ALA Se debe pedir el ingreso en un Ala de simulación aérea (F-18C, A-10C, F-16C DCS o BMS, etc) siguiendo estas instrucciones: LINK a "Ingreso Sección Aire". Una vez pedido el ingreso en el E111 formarás parte de la familia. Todo personal nuevo que llegue y además quiera entrar en una academia del Escuadrón 111 tendrá que superar una prueba de acceso. Dicha prueba consistirá en: SUPERACIÓN DE UNA PRUEBA DE VUELO BÁSICO CON INSTRUCTOR. Tras la prueba, la academia te dará la posibilidad de conocer en profundidad ese aparato que has elegido, y de volar en las misiones Libres. 3. ORGANIGRAMA DEL ALA DCS La sección de simulación aérea se organiza de la siguiente manera: Quienes son tus personas de referencia en cada sección del ala: LINK a organigrama STAFF Si quieres colaborar en alguno de los grupos de trabajo para el desarrollo de las academias y diferentes secciones ponte en contacto con cualquiera de nosotros 4. ACADEMIA. Una vez pasada la prueba de acceso y si el piloto quiere seguir profundizando más en el vuelo simulado, se le abren diferentes opciones: 4.1 Academia A10C. (DCS) 4.1.1 CURSO DE VUELO BÁSICO Disponible 4.1.2 CURSO LIMITED COMBAT READY Disponible 4.1.3 CURSO COMBAT READY Disponible 4.2 Academia AV8B NA. (DCS) 4.2.1 CURSO DE VUELO BÁSICO Disponible 4.2.2 CURSO LIMITED COMBAT READY Disponible 4.2.3 CURSO COMBAT READY Disponible 4.3 Academia FA18C LOT. 20. (DCS) 4.3.1 CURSO DE VUELO BÁSICO Disponible 4.3.2 CURSO LIMITED COMBAT READY Disponible 4.3.3 CURSO COMBAT READY Disponible 4.4 Academia F-16C BLOCK50. (DCS) 4.4.1 CURSO DE VUELO BÁSICO Disponible 4.4.2 CURSO LIMITED COMBAT READY Disponible 4.4.3 CURSO COMBAT READY Disponible 5. TIPOS DE OPERACIONES DEL ALA 5.1 MISIONES LIBRES Son las Misiones planificadas dentro del E111. Tienen acceso todos los pilotos del Ala hayan pasado la prueba de acceso. En todo caso las misiones libres necesitan de una mínima documentación y planificación para ser consideradas como tales. Su creación y planificación corre a cargo de los propios pilotos. 5.2 MISIONES OPERACIONALES Misiones realizadas dentro del ámbito del E111, de rango inferior a las Misiones Oficiales (academia), con documentación obligatoria, dirigidas al entrenamiento y capacitación de todos los pilotos en su trayecto hacia la consecución del CR. 5.3 MISIONES OFICIALES Son misiones restringidas con las excepciones que la sección de misiones disponga para cada caso en concreto. Son las misiones más exigentes y completas a las que un vPilot del E111 puede aspirar a volar. 6. CANALES OFICIALES Hay tres canales oficiales en el ESCUADRON 111, uno es el FORO otro es el TEAM SPEAK y por último el DISCORD. Toda la información oficial se TIENE que dar por esos canales. 7. DOCUMENTACIÓN OFICIAL Ingreso: Te recomendamos que leas los siguentes post para que te hagas una idea de qué es el E111 y que tipo de operaciones y procedimentos seguimos: Mods de uso en el E111 para DCS (Obligatorios): Si no lo tienes ya, instalar el Simple Radio Stand Alone Si no lo tienes ya, instalar los mods que se usan en el campo de entrenamiento Únete al DISCORD del E111. Un Saludo.
  9. En este post quedará actualizada la documentación usada en el Polígono de Tiro que usamos en el servidor del campo de entrenamiento. Este post estará en constante actualización, ya que este campo es usado por las diferentes alas. LINK PPT Campo de Entrenamiento - Cáucaso LINK a Regulacion del Polígono de tiro LINK a piernógrafos Así mismo se adjunta enlace con la presentación de todo en Campo de Entrenamiento => LINK
  10. ¿Como va la academia? Buenas cadetes. Lo primero que tienes que hacer es superar la prueba de acceso. Si lo has hecho y estás preparado para entrar en la academia del AV-8B, ¡bienvenido! Esta academia se centra en enseñar los procedimientos básicos de vuelo y combate del AV-8B Harrier Night Attack, un caza de ataque a suelo polivalente capaz de aterrizar y despegar desde pistas cortas e incluso desde portahelicópteros o bases avanzadas (FARPs). Aprender todas sus capacidades es una tarea ardua y compleja, pero no hay que desanimarse. Una vez dominado este avión es capaz de atacar desde donde menos se lo espera gracias a sus sistemas integrados, velocidad, agilidad y capacidad para despegar desde zonas cercanas al frente. Siempre y cuando nuestros amigos de morro puntiagudo hagan su trabajo y alejen a los cazas enemigos de nuestra cola. El plan formativo de la academia es como sigue: Curso VB (Vuelo Básico) que tendrá como referencia la siguiente documentación: SOP Generales. SOP AV8B. Manual de AV-8B de DCS. (Se recomienda leer también la guía de Chuck del mismo, ya que el manual está actualmente en pañales) Módulos explicativos VB generales (VB1, VB2, VB3, VB4, VB5) Curso LCR AA (Limited Combat Ready Aire Aire) que tendrá de referente la siguiente documentación: SOP Generales. SOP AV8B. SOP TAC Manual de AV-8B de DCS. (Se recomienda leer también la guía de Chuck del mismo, ya que el manual está actualmente en pañales) AA0 Plan Formativo AV8B LCR Módulo CalPil Curso LCR AT (Limited Combat Ready Ataque a Tierra) que tendrá de referente la siguiente documentación: SOP Generales. SOP AV8B. SOP TAC Manual de AV-8B de DCS. (Se recomienda leer también la guía de Chuck del mismo, ya que el manual está actualmente en pañales) Plan Formativo AV8B LCR Curso CR (Combat Ready) que no tiene referente actual de documentación. Una vez el cadete se haya estudiado los documentos del curso correspondiente, podrá solicitar examen o clase practica de cada uno de los módulos en el tema indicado a tal efecto en el foro de la academia AV-8B. La clase práctica servirá para resolver dudas y para aclarar conceptos que se expliquen en la documentación. No servirá para que el instructor le explique al cadete como funcionan los sistemas del avión. Un saludo.
  11. El propósito de este tema es estandarizar e integrar para todo miembro que quiera realizar una misión, los parámetros obligatorios que hay que rellenar para poder publicar las misiones dentro de este ala. 1º Briefing. El briefing se realizará, según está estipulado en el post con ese mismo nombre. 2º Misión, La misión tiene que tener como mínimo algún objetivo o propósito. Pensar en la gente necesaria y no hacer misiones que se sabe que no se van a cubrir la mitad de los puestos, en resumen Ser Realista con la gente activa en el ala. 3º Publicación Antes de publicar una misión, es necesario hablar con el Jefe de Operaciones, este corregirá cualquier problema que vea y dará luz verde a dicha misión. Ya sea enviando un correo o un MP con el briefing o las dudas que se puedan tener. Este la pondrá en el calendario con el briefing y un link a la misma. 4º Tiempo de publicación Se deberá dar como mínimo 5 días de tiempo para que la gente se pueda apuntar a la misión. El no cumplimento de dichos puntos podrá causar la anulación de la misma. Categorías de misiones en orden ascendente en cuanto a importancia y relevancia: LIBRES: Son las misiones planificadas en el más bajo rango, y por tanto, de rango inferior a las Operacionales. Tienen acceso todos los pilotos del ala que estén cursando la Academia con aptitud de Aeronave. OPERACIONALES: Misiones realizadas de rango inferior a las misiones oficiales, estas misiones están dirigidas para el entrenamiento y capacitación de los pilotos hasta la obtención del Combat Ready. - Tipo I: Serán misiones básicas de entrenamiento, dispuestas para entrenar a los cadetes de más bajo nivel Ya inscritos en la Academia, con Aptitud VMC y con mínimo 3 planes de lección del Módulo de Vuelo Básico. - Tipo II: Serán misiones medias de entrenamiento, dispuestas para entrenar a Cadetes Limited Combat Ready, deberán tener pasados al menos un plan de lección del Módulo Limited Combat Ready - Tipo III: Serán misiones complejas de entrenamiento, dispuestas para entrenar a Cadetes Combat Ready, deberán tener pasados al menos un plan de lección del Módulo Combat Ready. OFICIALES: Son misiones de acceso y liderazgo restringido a la capacitación académica de cada piloto. INTERESCUADRON: Misiones Oficiales entre el Ala y uno o varios Escuadrones, en modo cooperación. En la planificación se cumplen los criterios mínimos que en las operacionales Tipo II, o bien, lo que estime la Jefatura de Operaciones del Ala. DOMÉSTICAS: Misiones oficiales realizadas y ejecutadas únicamente por el personal del E111. Se cumplirán los requerimientos mínimos de las misiones Operacionales Tipo III, o lo que estime la Jefatura del Ala. Gracias a todos.
  12. El propósito de este tema es el de ofrecer al personal una guía estructurada para el Briefing y el Debriefing de las operaciones que se vuelen en el Ala. Se exigirá a todos los jefes de vuelo que realicen un debriefing tras cada operación que se vuele. El Staff quiere agradecer el trabajo y los consejos del Staff de Falcon, Sadman y de Fer109, que han sido clave para la generación de este documento. ESTRUCTURA DE BRIEFING. NOMBRE DE LA OPERACIÓN TEATRO OPERACIONAL FINALIDAD (TASK) SITUACIÓN (SITREP) INTELIGENCIA (INTELREP) OBJETIVO (TARGET) AMENAZAS (THREATS) EJECUCIÓN (TACTICS) COMPOSICIÓN PAQUETE DE ATAQUE INFO TÁCTICA METEO COMMPLAN MISCELÁNEA DCS 1.- NOMBRE DE LA OPERACIÓN: Aquí pondremos el nombre de la operación, así como la Fecha y Hora prevista para su ejecución. 2.- TEATRO OPERACIONAL Indicar el mapa en el que se va a realizar la operación. 3.- FINALIDAD (TASK): La finalidad de la operación, breve descripción. Por ejemplo: "Rescate de piloto abatido, Falcon 21". 4.- SITUACIÓN (SITREP): Descripción de la situación táctica de interés a la operación a ejecutar. Incluirá mapa general del AO (Area de Operaciones), FLOT (Forward line of troops) que es la situación de las tropas amigas mas avanzadas, Norte, zonas de exclusión aérea,etc. 5.- INTELIGENCIA (INTELREP): Disposición conocida de tropas y elementos enemigos dentro de la AO. 6.- OBJETIVO (TARGET): Breve descripción del objetivo principal de la misión. Breve descripción de los objetivos necesarios a destruir para llevar a cabo la destrucción del objetivo principal. Breve descripción de los objetivos secundarios de la misión. Breve descripción de los objetivos de oportunidad. 7.- AMENAZAS (THREATS) Tipos de amenazas esperadas Aire-Aire. Tipos de amenazas esperadas Tierra-Aire. Niveles de riesgo Aire-Aire para cada vuelo. Niveles de riesgo Tierra-Aire para cada vuelo. 8.- EJECUCIÓN (TACTICS): El como se va a realizar la operación, planes de vuelo,secuencia y normas de coordinación, coordinaciones horarias (en en la hora del simulador), reacciones ante aparato amigo abatido, relación de mando. 9.- COMPOSICIÓN PAQUETE DE ATAQUE: Vuelos principales del paquete de ataque: Se nombrarán como FLIGHTS "XXX" y sus numeración empezará por 1, continuado por la secuencia numérica natural. FLIGHT TUSK 1------2xA10C (Armamento,Combustible y ECM´s) FLIGHT COLT 2------2xA10A (Armamento,Combustible y ECM´s) FLIGHT UZI 3------2XKa50 (Armamento,Combustible y ECM´s) Vuelos auxiliares TANKER si lo hay, distintivo radio, TACAN A/A AWACS si lo hay, distintivo Fuerzas terrestres amigas disponibles Situación, misión, y todo aquello que resulte de interés a la operación en curso. Incluye OA si lo hay. JTAC "AXEMAN1" Se indicará también el aeropuerto alternativo (DIVERT) si la hay. 10.- INFO TÁCTICA: Situacion del Bullseye VULTIME en caso de que hubiera ROE´s (Reglas de enfrentamiento) 11.- METEO METAR/TAFOR según descrito en módulo VB3 METAR es el tiempo en el momento del despegue. Actual vamos. TAFOR es la previsión de la evolución del mismo mientras dure la operación. 12.- COMMPLAN: (USAR CANALES DE LAS SOPS) CANAL 17: TORRE LHA/CV CANAL 16: TORRE AERÓDROMO ALTERNATIVO. CANAL 15: TORRE CANAL 14: CANAL TACTICO GENERAL (AWACS/GCI) SECUNDARIO. CANAL 13: CANAL TACTICO GENERAL (AWACS/GCI). CANAL 12: CISTERNA (TANKER). CANAL 11: CANAL TACTICO (paquete). CANAL 10: CANAL TACTICO (paquete) SECUNDARIO. CANAL 9: JTAC Frecuencia asignadas a cada FLIGHT (Incluyendo TANKER/AWACS/JTACS/OA) DISTNTIVOS,Frecuencias (En caso de que sea un PRESET especificar la frecuencia). Frecuencia común a todos los FLIGHTS participantes en la operación y al OA si hubiera. Especificar si hay uso de CODEWORDS. P.E. "BIGSHIT"---- significa que el piloto ha sido capturado por los enemigos, abortar misión y RTB. Especificar como se van a marcar los contactos enemigos. P.E. BE+RADIAL+DISTANCIA (BE=BULLSEYE). Reacción ante perdida de comunicaciones. 13.- MISCELÁNEA DCS: MODS necesarios. SKINS de cada aparato. REGENERACIONES: si se esta autorizado a coger otro avión por derribo, fallo técnico, perdida de conexión a internet etc.... F10: Activo en que modo (solo mapa, solo mi aeronave,etc...) o NO ACTIVO. F2: Vistas externas SI o NO. En caso afirmativo quien las puede usar y para que exclusivamente. ESTRUCTURA DE DEBRIEFING. SEGURIDADES ALIBIS OBJETIVOS DE LA MISIÓN PLANIFICACIÓN ORIGINAL PLAN DE COMBATE EJECUCIÓN EVALUACIÓN LECCIONES APRENDIDAS 1.- SEGURIDAD. Situación (incidente o accidente) que va contra la "seguridad de vuelo" no ligada estrictamente con temas operativos como la amenaza. En última instancia suelen ser errores del piloto. Ejemplos: No respetar los bingos (aunque en última instancia no tengan consecuencias catastróficas). Desorientación del piloto por meteo que pongan en peligro la aeronave. Mala ejecución de procedimientos que se suponen aprendidos, que pudieran tener trascendencia. Pérdidas de visual de puntos que no se gestionen convenientemente y potencialmente puedan causar una colisión en vuelo... Y un largo etc... 2.- ALIBIS Contingencias o limitaciones "no previstas" surgidas en el comienzo de la ejecución en relación con lo planeado. Reales o virtuales. Ejemplos: Al punto x le iba mal el micro y no podía transmitir... Al punto x se le fue la luz en casa o le llamó la señora y tuvo que "abortar" en el último momento. El AWACs abortó el vuelo y tuvo que realizarse la misión sin él. Y un largo etc... 3.- OBJETIVOS DE LA MISIÓN: Su propio nombre lo dice. Recordatorio del TASK brifineado. En caso que haya objetivos de entrenamiento, separarlos de los objetivos de la misión, por ejemplo: Objetivo de la misión: Destruir un convoy de vehículos ligeros Objetivo de entrenamiento: Practicar hipódromos de ataque con cañon por parejas. 4.- PLANIFICACIÓN ORIGINAL: Básicamente lo relativo al briefing o al planeamiento. Si ha habido fallos en la planificación o incluso fallos virtuales (malos trigger, IA rebelde, crashes en el juego...) se incluye aquí. 5.- PLAN DE COMBATE Lo previsto hacer. Tácticas. 6.- EJECUCIÓN Descripción de la ejecución del plan de combate del vuelo en particular. 7.- EVALUACIÓN Bajas propias Bajas enemigas Objetivos cumplidos Objetivos no cumplidos 8.- LECCIONES APRENDIDAS Aquí se pondría todo lo que el líder y sus puntos han aprendido de los fallos realizados en la misión. También es el punto en el que se pueden indicar mejoras al creador de la misión, en caso que se hayan visto anomalías.
  13. Buenas. Con el objetivo de hacer nuestras misiones y campo de tiro mas vistosas y realistas. Vamos a usar algunos mods de escenario. 476 Range Weapons. Modelos de aviación civil (Dotaremos nuestro espacio aéreo de bonitos pájaros civiles) Military Aircraft Mod (MAM) (Dotaremos el espacio aéreo con bonitos pájaros militares) Liveries para el Military Aircarft Mod (MAM) (Incluidas las de Ejercito del Aire) HighDigitSam (mejora de SAMS) DCS Super Hercules mod by Anubis (EL Hercules pilotable) (OJO INSTALAR LA VERSIÓN DEL DISCORD) la versión V6.8. Tened en cuenta que estos mods serán necesarios para entrar en las misiones o campo de entrenamiento. Un saludo
  14. Las skins del E111 para DCS son de instalación recomendada (en serio, molan mazo) para volar cualquier misión del escuadrón, ya sea entrenamiento libre, o misión libre, y de OBLIGADA INSTALACIÓN para las misiones operacionales y oficiales del mismo. Donde encontrarlas Las podéis encontrar en el siguiente enlace SKINS E111 También están disponible en el Temporary Storage File del TS. Como instalarlas Hay varias opciones. Una de ellas es ponerlas directamente dentro del core install del juego. Algunas van en Bazar, otras en módulos, la verdad es que es algo caótico y a mi nunca me ha salido bien. Si sabéis como hacerlo así, perfecto. No obstante, hay otra manera con un script "oficioso" de DCS que Skatezilla ha puesto en el foro de DCS y que paso a enlazar a continuación. https://forums.eagle.ru/showthread.php?t=174462 El proceso es sencillo y rápido de hacer y te permite tener todas las skins personalizadas en una sola carpeta para todas las instalaciones de DCS (si como yo tienes ambas instaladas) y que se carguen automáticamente, con lo que al poner unas nuevas sólo tienes que meterlas en esa carpeta (yo la tengo en saved games) y te olvidas del resto y de andar buscando. Adjunto una imagen de mi carpeta de liveries para que veáis que nombres hay que ponerles a cada avión (si pones otro no los encuentra). El enlace de las Skins ya viene con las carpetas distribuidas y organizadas.
  15. Buenos días cadetes. Como sabéis, la lectura y entendimiento de los manuales de cada aparato son una parte fundamental de la academia. Es labor del alumno traerse la lección aprendida de casa y concentrarse aquí en la academia en los procedimientos e interacción con otros pilotos en el momento del vuelo en vez de retrasar las misiones y prácticas con preguntas que se pueden solucionar leyendo el manual. A continuación dejamos algunas guías y vídeos para autoaprendizaje: Guías de Chuck Son unas guías en formato muy visual con los conceptos básicos de utilización de los módulos de DCS. Las podéis encontrar aquí. https://www.mudspike.com/chucks-guides-dcs/ Y en paticular pondré de manera específica las guías de los 4 módulos incluidos en la academia. La guía del A10C se considera acabada. Las del Viper, Hornet y el Harrier están en constante cambio según van metiendo nuevos elementos. https://www.mudspike.com/chucks-guides-dcs-a-10c-warthog/ https://www.mudspike.com/chucks-guides-dcs-av-8b-harrier-ii/ https://www.mudspike.com/chucks-guides-dcs-f-a-18c-hornet/ https://www.mudspike.com/chucks-guides-dcs-f-16c-viper/ Vídeos A-10C Sandman Todos aquellos cadetes de la academia del A-10C harían bien en verlos para repasar conceptos. LISTA VÍDEOS LCR A-10C Vídeos Revientor Revientor tiene Academias en español de los diferentes sistemas de armas de DCS y BMS. Link a PLAYLIST REVIENTOR Escuela de Pilotos Overspeed Interesante para F-18C Link a PLAYLIST OVERSPEED Iremos ampliando la biblioteca recomendada en un futuro. Saludos
×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Use