Jump to content
ESCUADRÓN 111

Leaderboard

Popular Content

Showing content with the highest reputation since 12/26/2022 in all areas

  1. Muchas gracias! Ya me he presentado por el Ala Hornet y enviado el email, deseando aprender y volar con vosotros/as
    3 points
  2. Buenas. Una de las cosas que más echas de menos en VR es poder tomar notas en el piernografo e incluso tener un piernografo que no entorpezca tanto la vista. Por otro lado, también el poder acceder a información de manera rápida. Un compañero de vuelo de JTF88 me enseño esta herramienta y la verdad, me ha dado ese punto que faltaba en misiones en las que tienes un JTAC, un ATC que da instrucciones o un compañero que te canta coordenadas de un TGT. https://github.com/OpenKneeboard De manera sencilla puedes indicarle que simulador usas, hasta donde he probado funciona en DCS y en MSFS 2020 . El se encarga de añadir el Lua adecuado. También detecta la tablet que tengas. Solo tienes que añadir carpetas en las que tienes tus documentos PDF/JPg, etc. y ordenarlas como mas te convenga arrastrando. Las iamgenes son el plano no en VR (para ilustrarlo), en plano creo que tb funciona. Si os hacéis o tenéis una tableta tipo Wacom, etc, podéis configurarla, lo que os permitirá poder escribir en los documentos con su lápiz. Al ver el puntero del lápiz en la pantalla, te es sencillo ubicarte en la tablet y pode escribir en tiempo real sin necesidad de quitarte las gafas, a parte el lápiz tiene opción de goma de borrar por si te equivocas. O rellenas las 9 lineas PAra que funcione solo tienes que tener abierto el programa. A mi por ahora no me está consumiendo muchos FPS. La única contra es que tienes que asignarles teclas para poder usarlo, en una versión futura aceptara modificadores, por ahora no. Esta en francés, pero creo que se ve muy bien. eso si yo uso teclas para moverlo no el lápiz, porque me es mas rápido y cómodo. Si teneis alguna duda, no dudeis en preguntar. Saludos
    2 points
  3. Buenas compañeros/as. soy griffon de Zaragoza, tengo 34 años y llevo ya un tiempo volando en DCS principalmente el F/A-18 y el Apache, aunque también he tocado otros módulos como el Hercules, el MIG21, y el Harrier. Me gustaría formar parte de esta comunidad para aprender aún más y volar con gente a la que le guste la simulación tanto como a mi.
    1 point
  4. Hola buenas !! soy jordi de barcelona,llevo unos meses con dcs.i me gustaria volar i aprender con vosotros,vengo tambien del mundo de aeromodelismo, drones etc,i esto de la simulacion siempre me ha gustado. tengo el modulo del f18,i justo enciendo ,despego me doy un paseo aterrizo i poco mas ,estaria bien aprender algo mas un saludo!!
    1 point
  5. Bienvenido Birdys!!! Ves rellenado el papeleo y en seguida podrás empezar a volar online y aprender.
    1 point
  6. Porcierto tengo 49 años soy de barcelona
    1 point
  7. Muchas gracias, en breve nos vemos por el discord!! Saludos.
    1 point
  8. Buenas tardes aviadores. Me llamo Alex, tengo 39 años. Estoy empezando con DCS y me gustaría domar el F18. Cuento con palanca de gases, joystick y voy aprendiendo poco a poco en esto de la simulación. Tengo algo de experiencia en "vuelo" , llevo 20 años practicando aeromodelismo y desde hace 5 años vuelo FPV con alas y drones. Mis horarios serán nocturnos. Así que nada, me quedo por aquí para aprender todo lo que pueda. Un saludo.
    1 point
  9. Buenas días a todos. Me llamo Nacho y tengo 41 primaveras. Ya estuve dado de alta en el escuadrón en sus inicios, pero se ve que se perdieron mis credenciales. Hasta ahora no había tenido tiempo, pero volvemos a la carga con el DCS, y en concreto con el Bizcocho. A nivel experiencia, he tocado todo tipo de simuladores, teniendo mis inicios con un Flight simulator 2, espectacular los 16 colores. Espero disfrutar mucho del ambiente del escuadrón, y aportar en la medida de lo posible. Un saludo.
    1 point
  10. Buenas días a todos. Me llamo Nacho y tengo 41 primaveras. Ya estuve dado de alta en el escuadrón en sus inicios, pero se ve que se perdieron mis credenciales. Hasta ahora no había tenido tiempo, pero volvemos a la carga con el DCS, y en concreto con el Bizcocho. A nivel experiencia, he tocado todo tipo de simuladores, teniendo mis inicios con un Flight simulator 2, espectacular los 16 colores. Espero disfrutar mucho del ambiente del escuadrón, y aportar en la medida de lo posible. Un saludo.
    1 point
  11. Bueno por el momento las asignaciones serán estas, aunque pueden sufrir algún cambio según se vaya esclareciendo la "trama". Os aconsejo a todos que estéis en forma después de tantos polvorones, porque Tanoa siempre es sinonimo de tensión y movientos rápidos o bien para escapar o bien para conseguir objetivos. Líder Pelotón: Flame (TIGRE)(BUHO)(Integrado en Tigre como Fusilero) Líder Escuadra: MrWell (TIGRE)(Segunda radio con BUHO) Médico: Ragnar (TIGRE)(así tiene un rol no decisivo como editor de misión) Piloto: Zajarator (TIGRE)(si existe rol de AT, lo cogerá para ir en tierra) AML: Zapador: Bull (TIGRE)(si hay roles especificos con cortacables, o explosivos) Granadero: Kike (TIGRE)(si no hay rol con lanzagranadas, entonces Fusilero) Tirador: Valgeir (TIGRE)(segunda radio con BUHO) Por el momento iríamos así. TIGRE 1: MrWell (Líder Tigre 1) Zaja Kike TIGRE 2: Valgeir (Líder Tigre 2) Ragnar Bull Flame (Buho) En todos los casos, los binomios serán designados por los líderes de escuadra. Bueno una vez estudada la zona con Zaja, Bull, Ragnar y Zeta. Vamos a desplegarnos en 1 EC-135 intentando volar lo más bajo posible para evitar los posibles AntiAereos, nuestro Piloto Zaja ya tiene planificada la ruta. Una vez estemos en el LZ y aseguremos hasta que Zaja pueda bajarse del helicoptero, nos pondremos en marca sin esperar, hacía el PR1 (punto de reunión). Ruta Inicial LZ Seguidamente nos separarémos en el LC1, en 2 equipos de Asalto. Realizaremos un Asalto simultaneo sobre ambas posiciones donde están los rehenes para evitar que la acción sobre uno, repercuta en la seguridad el otro. Tigre 2, será el encargado de marcar el ToT (Time on Target) para el ataque simultaneo. ¡¡IMPORTANTE NO SER DETECTADOS HASTA ENTONCES!! Rehen Peter Bowman Rehen Calitri Una vez tengámos a los 2 Rehénes, volverémos al LC1 lo más rápido posible para hacer Rejoin entre ambos equipos, y posteriormente hasta el Helicoptero para la extracción de los mismos a la Base. Cosas a tener en cuenta como ROE de la operación. No nos está permitido entrar en la zona hostil (Roja) El enemigo es milicia armada uniformada, y los aliados si. Aun así tenemos que confirmar si son TANGO antes de abrir fuego. La misión es entrar, rescatar a los rehénes y salir, todo enemigo que no sea factor, debe ser evitado o ignorado siempre y cuando no suponga una amenaza para nosotros. Hay que ir ligeros y ser rápidos, no podemos estár parando cada 200m a descansar, así que procurar llevar lo justo y necesario. WHAT IF: Si establecemos combate antes de la planificación y el enemigo es alertado. La operación se convertira en una carrera para salvar a los rehénes, así que ya no esperaremos al ataque simultaneo y cada equipo dependerá de si mismos.
    1 point
  12. La razón de ser de este documento, es el hacer partícipe al nuevo piloto de simulación aérea, la forma de trabajo que debe de conocer y practicar durante sus vuelos de adiestramiento realizando los diferentes planes de formación, o durante las misiones con el resto de pilotos. El Escuadrón111 es una comunidad que ha ido definiendo su identidad a lo largo de sus ya más de 20 años de historia. Durante ese tiempo ha sufrido numerosos cambios tanto cuantitativos como cualitativos, tratando de adaptarse en todo momento a las circunstancias técnicas, sociales y sobre todo, personales de quienes lo forman. Actualmente el Escuadrón 111 usa los dos simuladores militares más avanzados (DCS y BMS), por lo que si tienes ganas de volar online con cualquiera de estos simuladores, ¡¡ÚNETE!!. Solo en DCS se ofrecen operaciones y academia por parte del Staff, pero en BMS se sigue volando activamente. Este documento nace con la intención de evitar que los cambios inevitables que sufre cualquier organización como consecuencia del paso del tiempo sesguen sus principios, manteniendo éstos como los pilares y referentes en torno a los cuales el Escuadrón111 se rige, sirviendo de información para quien quiera conocerlo, de guía para quien quiera pertenecer a él y de decálogo para quien con el tiempo, pase a gestionarlo. NO se trata de un listado de normas, sino de una descripción de aquellos aspectos que, aunque en un principio fueran circunstanciales, poco a poco han pasado a ser parte de la esencia del propio Escuadrón y como tales, decidimos, de manera voluntaria, mantenerlos. Es una comunidad privada de acceso libre, reservándose el derecho de restringir la pertenencia a la misma a todos aquellos y aquellas que no se rijan por sus normas y principios. Es una comunidad de simulación. Busca por tanto, la máxima igualdad con procedimientos que en la realidad se pudieran llevar a cabo en la medida en que los simuladores y el software utilizado lo permitan. Es una comunidad que simula un entorno militar. Atribuye a sus miembros rangos de tipo militar/policial. El acceso a dichos grados será el que los correspondientes Staffs determinen en cada momento. Es una comunidad jerárquica, derivada de su concepción militar. En ella existen grupos de mando o Staffs con distinto grado de responsabilidad, los cuales podrán crear o modificar otros rango de igual o menor responsabilidad para las labores técnicas u organizativas que se requieran derivadas de la propia actividad de simulación. Es una comunidad gratuita. El Escuadrón111 se subvenciona por medios propios, no cobrando ninguna cuota por la pertenencia al mismo o por el disfrute de sus recursos, sin perjuicio de que cualquier miembro pueda realizar aportaciones de manera libre y voluntaria. Es una comunidad comprometida con la innovación, tratando de incorporar y hacer suyos cualesquiera medios novedosos existentes que mejoren su desempeño. Esto implica innovación en medios técnicos, medios de gestión, de publicidad y de administración. Es una comunidad comprometida en proporcionar la mayor cantidad y calidad de servicios de forma totalmente desinteresada, razón por la cual no acepta exigencias para con ningún miembro de la comunidad ni reconoce el derecho a hacerlas. Es una comunidad con espíritu de participación, fraternización y colaboración con otras comunidades de intereses similares. Es una comunidad comprometida en alcanzar las máximas cotas de excelencia posible en todos los proyectos y eventos en los que se involucre. Es una comunidad que admira y valora a los profesionales a quienes simula, ensalzando los valores de compromiso, rigurosidad, excelencia y hermandad que dichos profesionales profesan. 1. INTRODUCCIÓN Las cosas más importantes que se necesitan son las GANAS, ganas de aprender y de esforzarse. Además de las ganas, hay que tener paciencia y buen humor, ya que, es necesario para poder pasarlo bien en un ambiente relajado. Lo bonito de volar casi cualquier avión moderno, es que siempre tiene que ser un trabajo en equipo, ya sea en binomios, o llevando a una sección de 4 aviones, lo más importante es el trabajo en equipo. No agobiarse, aquí no somos Dioses y no hay que demostrarle nada a nadie. Además de lo anterior hay que seguir dos reglas básicas. CONOCIMIENTO DE TU AERONAVE: Conocer el mapeo de tu propio joystick y teclado, saber dónde está cada tecla e interruptor (SSW, PADDLE, TDC, etc). Siempre vamos a ayudarnos en esos primeros momentos en las configuraciones, pero la ayuda repetitiva en este asunto no es admisible. ASIMILA LOS CONOCIMIENTOS Aprender: Escuchar a tu instructor y preguntar las dudas sin verguenza (NO SOMOS DIOSES). (On line) Practicar: Coger soltura (mecanizar) el procedimiento (On line y Off line) Confirmar lo aprendido: Ser capaz de hacerlo uno mismo sin ayuda y entendiendo que hago en cada momento (Off line) En caso de que quede duda solicitar ayuda a los compañeros. Es muy cansado para todos y hace que los vuelos se retrasen mucho estar explicando lo ya explicado. 2. REQUISITOS PARA FORMAR PARTE DE UN ALA Se debe pedir el ingreso en un Ala de simulación aérea (F-18C, A-10C, F-16C DCS o BMS, etc) siguiendo estas instrucciones: LINK a "Ingreso Sección Aire". Una vez pedido el ingreso en el E111 formarás parte de la familia. Todo personal nuevo que llegue y además quiera entrar en una academia del Escuadrón 111 tendrá que superar una prueba de acceso. Dicha prueba consistirá en: SUPERACIÓN DE UNA PRUEBA DE VUELO BÁSICO CON INSTRUCTOR. Tras la prueba, la academia te dará la posibilidad de conocer en profundidad ese aparato que has elegido, y de volar en las misiones Libres. 3. ORGANIGRAMA DEL ALA DCS La sección de simulación aérea se organiza de la siguiente manera: Quienes son tus personas de referencia en cada sección del ala: LINK a organigrama STAFF Si quieres colaborar en alguno de los grupos de trabajo para el desarrollo de las academias y diferentes secciones ponte en contacto con cualquiera de nosotros 4. ACADEMIA. Una vez pasada la prueba de acceso y si el piloto quiere seguir profundizando más en el vuelo simulado, se le abren diferentes opciones: 4.1 Academia A10C. (DCS) 4.1.1 CURSO DE VUELO BÁSICO Disponible 4.1.2 CURSO LIMITED COMBAT READY Disponible 4.1.3 CURSO COMBAT READY Disponible 4.2 Academia AV8B NA. (DCS) 4.2.1 CURSO DE VUELO BÁSICO Disponible 4.2.2 CURSO LIMITED COMBAT READY Disponible 4.2.3 CURSO COMBAT READY Disponible 4.3 Academia FA18C LOT. 20. (DCS) 4.3.1 CURSO DE VUELO BÁSICO Disponible 4.3.2 CURSO LIMITED COMBAT READY Disponible 4.3.3 CURSO COMBAT READY Disponible 4.4 Academia F-16C BLOCK50. (DCS) 4.4.1 CURSO DE VUELO BÁSICO Disponible 4.4.2 CURSO LIMITED COMBAT READY Disponible 4.4.3 CURSO COMBAT READY Disponible 5. TIPOS DE OPERACIONES DEL ALA 5.1 MISIONES LIBRES Son las Misiones planificadas dentro del E111. Tienen acceso todos los pilotos del Ala hayan pasado la prueba de acceso. En todo caso las misiones libres necesitan de una mínima documentación y planificación para ser consideradas como tales. Su creación y planificación corre a cargo de los propios pilotos. 5.2 MISIONES OPERACIONALES Misiones realizadas dentro del ámbito del E111, de rango inferior a las Misiones Oficiales (academia), con documentación obligatoria, dirigidas al entrenamiento y capacitación de todos los pilotos en su trayecto hacia la consecución del CR. 5.3 MISIONES OFICIALES Son misiones restringidas con las excepciones que la sección de misiones disponga para cada caso en concreto. Son las misiones más exigentes y completas a las que un vPilot del E111 puede aspirar a volar. 6. CANALES OFICIALES Hay tres canales oficiales en el ESCUADRON 111, uno es el FORO otro es el TEAM SPEAK y por último el DISCORD. Toda la información oficial se TIENE que dar por esos canales. 7. DOCUMENTACIÓN OFICIAL Ingreso: Te recomendamos que leas los siguentes post para que te hagas una idea de qué es el E111 y que tipo de operaciones y procedimentos seguimos: Mods de uso en el E111 para DCS (Obligatorios): Si no lo tienes ya, instalar el Simple Radio Stand Alone Si no lo tienes ya, instalar los mods que se usan en el campo de entrenamiento Únete al DISCORD del E111. Un Saludo.
    1 point
This leaderboard is set to Madrid/GMT+01:00
×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Use