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Comms FoF 31 Enero-2010


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5 respuestas en este tema

#1 Ancla

Ancla
  • E111-GCv
  • 5,992 mensajes
  • Capitán Ala Falcon

Escrito 01 February 2010 - 04:39 PM

Operation name: ''Now Or Never''


Date: Sunday, 31th January 2010
Time: 20:00 GMT (Ramp Start procedures)

Mission Planning:

DCA (6xF-16B52) as Aggressors in BLUE TEAM
pilots name:103 VFW Black Vulture - Lpap , 401st VAS Famine - TwoJay

Mission: protect area in red airspace.
Support by Human Awacs: Gipodiablo


COMAO:
SWEEP (4xF-16B50) TASK: Air Superiority in Hostile area.
pilots name:111SQ Blackwolf - LO - Rookie - Tom Raisen

SEAD (4xF-16B50) TASK:Destruction of air Defenses.
pilots name:1st VFW Stinger - Triumph - Doctor - Triumph

ESCORT (2xF-16B30) TASK:Protection of strikers.
pilots name:69th VFS Bird of Prey - Raven

STRIKE (8xF-16B52CCIP) TASK:Destroy runway//tower control//radar//fuel tanks.
pilots name: 5Js VFS Tulkas - Zurdo, ECV56 Chumbo - Agresor, 1st VFW Luk, Sqn_Nightmare,

Mission: Destroy targets and return home.
Support by Human Awacs : Count

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Bueno, ya que en el 111 sí hubo briefing (a medias) pues que haya también debriefing (a medias).

Para los que no estuvisteis: No hubo briefing general de nungún tipo NADA, simplemente le dimos a FLY. Únicamente estuvo Nightmare preocupándose de lo que había en la zona del TGT y en variar la ruta y hacerlo saber a la SWEEP. También recuerdo al AWACS entrar a nuestro canal y preguntarnos por nuestra táctica.

Mi primer gran error fue el mandar despegar al vuelo con alineación por debajo de 8.0 (algunos no llegaban ni a 3.0) para poder cumplir los tiempos de la misión sin el uso de la postcombustión. La calibración en vuelo no funcionó, así que no disponiamos de unas buenas lecturas ni de los Waypoints, ni de los componentes del vuelo ni de los blocajes de cada uno. Esto, para mí, fué el gran problema de la misión.

Tras llegar al Pushpoint, a la hora determinada "en rolex", iniciamos una espera "Anchoring" hasta la indiciación del mission commader (MC) de avanzar "Push Call".

El AWACS humano, no ayudó todo lo que se esperaba con sus indiciaciones, en parte por su culpa, en parte por el volumen de comunicaciones que había y también por mi poca o insuficiente finura en el oido para entender lo que decía.

En estos casos, mi opinión es que se debería usar el Channel Commander para determinadas consultas entre líderes de vuelo (somos 24 humanos berreando como perras), y no usar el mismo canal para todo (de este modo solo sufren la saturación de comunicaciones los líderes de vuelo, que para eso són los líderes).

En algunos momentos estube sin tener ni idea de donde estaban mis puntos, mi paquete, los hostiles... osea nada de nada "Tumbleweed". Por ese motivo no pude guiar a mi vuelo en ningún momento y mis únicas órdenes tras el armas libres "Weapons Free" fueron antes de disparar SIEMPRE interrogar al Awacs identificación del contacto.
He de decir que si hubiera dicho "Weapons tight" me hubiera podido ahorrar la parrafada, ya que ese brevity significa que se dispare únicamente a los contactos de los que se tiene la certeza que es enemigo.

Tal fue mi desconcierto en cuanto a mi consciencia situacional, que centré todos mis sentidos en obtener un picture de la zona con MI radar y no me di cuenta que me acerqué demasiado a una zona defendida por un Hawk. Lamentablemente no pude evadir todos los lanzamientos y el último misil me alcanzó (ya me quedé sin energia y en la última maniobra perdí el contacto visual "No Joy" del tercer misil).

Lección aprendida para mi. Señores, buen vuelo y buen trabajo! volvisteis a casa sanos y salvos y no hubo ningún derribo entre el mismo bando "Blue on Blue".

Informe por Rookie.

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Debriefing

Bueno, todo como Lo hasta el Push point, con el HSD hecho un cristo, problemas en el modo navegación con el radar, me pillan con heads down en el momento en el que 1 da la orden "orbiting left" , heads up, estoy a la izq del lider un poco adelantado. 2 confirmo, 3 confirma, 4 en silencio luego informa de un fallo en su radar, entonces lider ordena ejecutar el orbiting left. Sin HSD y girando en blind, me paso de gs (1,5) en parte aposta para poder "echar un vistado" a la derecha porque no tengo refencias ni visuales ni de HSD de mi vuelo, para lo cual debo quitar el alabeo a la izquierda.

Para cuando puedo mirar, mi lider y 3 están a 3/4 de milla y a mis 4 en un giro bastante más abierto. Cambio el giro, y el vuelo pink se cruza, pierdo la referencia visual de mi lider, y les comunico mi Tumbleweed. 4 me indica que rumbo seguir, y veo a 2 avos en la dirección que 4 me indica, que supongo que son mi lider y 3.

Les sigo, metiendo de vez en cuando un poco de postcombustion y bajando el morro para recuperar. El awacs nos da contactos, y 1 y 3 acometen, yo sigo por detrás, aunque con tanto radar por aquí y alli vuelvo a perder el visual. El Magic comienza a darnos vectores a porrillo y casi ininteligibles. Parece que hemos salido los últimos del Pushpoint!
Tengo tropecientos contactos delante, y casi todos aliados.

Sigo adelante, 1 y 3 abren fuego y viran a frio. Sigo adelante, y veo que me acerco a la peninsula donde el Hawk estaba, y, efectivamente, a los pocos segundo un spike de misil del Hawk. A frio, hacia el noroeste, fuera tankes y notching. Luego una nueva amenaza de misil, de nuevo notching, intento dejarlo fuera en un beaming a la izq y así cumplir con la orden del lider de ir al wp 9, y finalmente lo pierdo y me dirigo rumo a 9.

1,3 y 4 están acometiendo hacia el Hawk, Me dirijo alli tb y tengo un contacto al sur por debajo del nivel del wp 5 y 9 donde estaba la 2a kill box.

Solicito un declare a Magic y me confirma que es un bandit, y, pardillo de mi, (Rookie ya había dado el weapons tight) vuelvo a solicitar permiso para disparar. Luz verde, Fox 3, y mantengo al contacto en gimbal izq intentando no meterme en el hawk. Mientras rookie ha caido y el vuelo Pink está acometiendo al TGT

A 3 seg de pitbull pierdo el bloqueo, viro a frio e intento un nuevo rejoin con 3 y 4, intentando interpretar el HSD "vizco" que llevo, y en estas, me salta el warning de Bingo. Informo a 3, el nuevo lider, que me ordena un RTB.

Y a partir de ahí, poco mas, salvo que al llegar a madre, madre no está sobre el waypoint, y hasta los huevos de "tumbleweedness" , me decido por la pista a 6 millas al norte de la situacion actual del waypoint donde debería estar madre. Cuando Lo y Tom aterrizan mis dudas se confirman, madre era el aeropuerto al sur, no el del norte de 11.

En fin, cagada numero 1, adelantarme al lider, en el pushpoint, cagada dos, no mantener velocidad en el orbit y despreocuparme de si el lider y 3 se iban a "chochar conmigo" , joder, ni que ellos fuesen unos novatos.

Mira que no confiar en eso. Menuda vergüenza.

Luego, debería haber solicitado más indicaciones al lider para poder realizar mejor los rejoins, o haber usado al awacs, aunque este estaba muy saturado.

Depués, creo que el Awacs nos dio al vuelo Black algunas indicaciones que no llege a hacer caso, por estar demasiado sobrepasado por la situación.

Por último, creo, no haber usado el Tacan en vez de los wpts para llegar y aterrizar en madre.

Escrito por BlackWolf

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Bueno pues yo volé como Pink 04 en el paquete Strike con los miembros del 56.El briefing fue sencillo, me encargué de hacer caso a Rookie y cambiar la ruta, di las explicaicones pertinentes e insistí en el PK de los Sa17 en el TGT.El vuelo fue tranquilo, eso si no hice mucho caso de mi lider(Chumbo) que aunque lo hizo bastante bien,no me convenció volando en A20(creí que la restistencia de las DCA iba a ser mayor pensé en ahorrar combustible a saco).

Salvo un contacto declarado como "hostile" a 20 nm del TGT no tuvimos mas sobresaltos que hacer caso de los "bearings" que nos ordenaba "Magic".Eso si como vi que las comms de Pink 1 con los "men in Black" del 111 eran reducidas me encargue de contactar con Rookie en todo momento y pasarle amenazas cercanas a nuestro paquete.

Cuando Pink 1 y 2 estaban a 20 nm del TGT "ingrsaron" en la zona y bombardearon con el unico contratiempo de un lanzamiento del SA17 desde el norte.Yo bombardeé 1 minuto despues : comencé el desdenso antes del punto IP al 90% rpm ,visualicé el TGT "cleared hot in" e hice una suelta a 525 knots en "throttles" tirando "confetti" y voilá! tres impactos en las entradas de taxi y "miller time".

Aterricé en otra base con el permiso de Magic(por supuesto) con 3.6 lbs.
El vuelo en general fue un puto caos, los "julas" no se preocuparon ni lo mas minimo de el Game Plan nuestro ni de nuestra escolta,de eso me tuve que encargar yo.

Mi opinion: creo que hay mucho mas nivel en los FoF entre nosostros que con estos de fuera que no son nada "profeeesionales""!

Escrito por Nightmare

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Debrifing. Empezamos una hora antes en nuestro TS, viendo los por menores de nuestra mision. Primera sorpresa, han actualizado el tac. Rookie "mierda las siete páginas que tenia prepadas no sirben para nada" vuelta a estudiar un plan, coño los SA2 ahora son SA3 y las killbox son mas grandes. Vale como siempre Rookie un máquina nos da los pormenores y nos lo deja claro lo que tenemos que hacer.

Ya en el TS griego el brifing, simplemente no existe. Salimos en Ramp, como ya a comentado salimos antes de aliniamiento. Yo no me aclaro de nada. Tomo la opción, no me despego de mi lider, aunque me lancen 5 120.

Entramos en zona de combate, sigo pegado como una lapa a Rookie, seguimos a unos avos que parecen que estan en cap, 2 contactos estan en frio les seguimos y presionamos. Le advierto a mi lider que nos estan llebando hacia el haw. Los contactos viran a caliente, 1 fox3, 2 fox3,pit bull,pumpin . 1 en defensivo 2 en defensivo ,Splas 1, Splas 2. Sigo a mi leader intentado cubrirle. Viramos a caliente seguimos adentrandonos en el haw. Veo a Rookie romper a derechas fuerte en defensivo le sigo a más altura intentando padloquear a mi alrededor. Veo los tres misiles que le siguen, maniobras defensivas y splas. Leader eject. Tomo el mando no se ni donde estoy, el mdf me dice que 2 y 4 estan separados. 2 me informa Bingo fuel, le ordeno RTB. 4 rejoin como tenemos todos el mfd descabalados se va con 2 y me deja solo. le advierto que está siguiendo a dos, se da media vuelta. Escucho por radio a Nightmare bom away. Me falta tiemppo para enfilar a base, veo que 2 ya esta saliendo de zona y 4 está saliendo tambien. RTB a casa.

Escrito por Lo

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RECORD BEGIN TIMESTAMP 2/1/2010 00:31:08.
Game is Tactical Engagement type Networked

Mission name: 0

Mission Type: Sweep
Flight Callsign: Python1
4 Ship Flight
Ac type: F-16C-52 CCIP
Country: DPRK

FLIGHT EVENTS
Event BlackWolf joined as Python12 at 09:36:35
Event LO111 joined as Python13 at 09:36:36
Event Rookie joined as Python11 at 09:36:36
Event Raisen joined as Python14 at 09:36:36
Event U.S. F-16C-52 downed by Rookie at 10:17:37
Event AIM-120C-5 launched at BlackWolf 10:19:04
Event MIM-23 Hawk launched at BlackWolf 10:24:08
Event AIM-120C-4 launched at Rookie 10:26:03
Event MIM-23 Hawk launched at Rookie 10:30:37
Event AIM-120C-4 launched at BlackWolf 10:30:41
Event Rookie ejected at 10:31:17
Event U.S. F-16C-52 downed by BlackWolf at 10:31:34
Event Rookie exited from Python11 at 10:40:21
Event MIM-23 Hawk launched at LO111 10:44:25
Event BlackWolf landed at 10:56:25
Event Raisen landed at 11:01:20
Event Raisen landed at 11:01:25
Event LO111 landed at 11:03:06
Event LO111 landed at 11:03:07
Event Raisen exited from Python14 at 11:03:44
Event LO111 exited from Python13 at 11:07:43
Event BlackWolf exited from Python12 at 11:08:02

-------------
PILOT SLOT 1:

Human Player: Capt. Rookie
Callsign: Rookie
Pilot status - RESCUED
Aircraft status - DESTROYED
AA Kills 1
AG Kills 0
AS Kills 0
AN Kills 0
Shoot At 2
Other Player Kills 0

WEAPON DATA

LOADOUT 0: 20mm M61
Starting Load 510
Fired 0
Missed 0
Hit 0

LOADOUT 1: AIM-120C-5
Starting Load 2
Fired 1
Missed 0
Hit 1
Event AIM-120C-5 released at 10:17:00 hit F-16C-52 - destroyed

LOADOUT 2: AIM-9M
Starting Load 2
Fired 0
Missed 0
Hit 0

LOADOUT 3: 370 Gal Tank
Starting Load 2
Fired 0
Missed 0
Hit 0

LOADOUT 4: ALQ-131
Starting Load 1
Fired 0
Missed 0
Hit 0

-------------
PILOT SLOT 2:

Human Player: 2Lt. BlackWolf
Callsign: BlackWolf
Pilot status - OK
Aircraft status - OK
AA Kills 1
AG Kills 0
AS Kills 0
AN Kills 0
Shoot At 3
Other Player Kills 0

WEAPON DATA

LOADOUT 0: 20mm M61
Starting Load 510
Fired 0
Missed 0
Hit 0

LOADOUT 1: AIM-120C-5
Starting Load 2
Fired 1
Missed 0
Hit 1
Event AIM-120C-5 released at 10:30:29 hit F-16C-52 - destroyed

LOADOUT 2: AIM-9M
Starting Load 2
Fired 0
Missed 0
Hit 0

LOADOUT 3: 370 Gal Tank
Starting Load 2
Fired 0
Missed 0
Hit 0

LOADOUT 4: ALQ-131
Starting Load 1
Fired 0
Missed 0
Hit 0

-------------
PILOT SLOT 3:

Human Player: 2Lt. LO17046
Callsign: LO111
Pilot status - OK
Aircraft status - OK
AA Kills 0
AG Kills 0
AS Kills 0
AN Kills 0
Shoot At 1
Other Player Kills 0

WEAPON DATA

LOADOUT 0: 20mm M61
Starting Load 510
Fired 0
Missed 0
Hit 0

LOADOUT 1: AIM-120C-5
Starting Load 2
Fired 1
Missed 1
Hit 0
Event AIM-120C-5 released at 10:26:09 miss

LOADOUT 2: AIM-9M
Starting Load 2
Fired 0
Missed 0
Hit 0

LOADOUT 3: 370 Gal Tank
Starting Load 2
Fired 0
Missed 0
Hit 0

LOADOUT 4: ALQ-131
Starting Load 1
Fired 0
Missed 0
Hit 0

-------------
PILOT SLOT 4:

Human Player: 2Lt. Tom Raisen
Callsign: Raisen
Pilot status - OK
Aircraft status - OK
AA Kills 0
AG Kills 0
AS Kills 0
AN Kills 0
Shoot At 0
Other Player Kills 0

WEAPON DATA

LOADOUT 0: 20mm M61
Starting Load 510
Fired 0
Missed 0
Hit 0

LOADOUT 1: AIM-120C-5
Starting Load 2
Fired 0
Missed 0
Hit 0

LOADOUT 2: AIM-9M
Starting Load 2
Fired 0
Missed 0
Hit 0

LOADOUT 3: 370 Gal Tank
Starting Load 2
Fired 0
Missed 0
Hit 0

LOADOUT 4: ALQ-131
Starting Load 1
Fired 0
Missed 0
Hit 0

Informe.

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DESCARGA DEL ARCHIVO DE COMMS AQUI ===> http://rapidshare.co...1-0-10.rar.html

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PD : ESTOY ESCUCHANDO LAS COMUNICACIONES DE LOS VUELOS GRABADAS, Y ROOKIE TIENES MUUUCHO TALANTE...ESCUCHO TU LLAMADA AL AWACS PARA QUE TE DIGA LA ALTURA Y TE DICE UN VECTOR ''300'' ( LO RECORDARAS :lol: ), HABLA OTRA VE CONTIGO Y TE DA NUEVOS HOSTILES QUE NO SON LOS FACTORES PARA TI...

POR EL GRUPO DE NIGHTMARE, NO CREO QUE LO HAGAN BIEN COMO DICES, SI NO DICES/HACES COSAS INCLUSO COSAS QUE TIENEN QUE ESTAR HECHAS EN UN VUELO LAS TENIAS QUE DECIR ELLOS ESTAN PERDIOS QUE EL BARCO DEL ARROZ Y ASI LO EXPONGO HASTA QUE NO VEA LO CONTRARIO.

EL AWACS SIGUE HABLANDO CUANDO LE APETECE.

111, ESTOY ORGULLOSO DE VOSOTROS PESES A LAS CIRCUSTANCIAS DE LAS COMUNICACIONES EXTERNAS, MUY ORGULLOSO DE LOS PARTICIPANTES 111.



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6h0txj.jpg
CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela".


#2 Ancla

Ancla
  • E111-GCv
  • 5,992 mensajes
  • Capitán Ala Falcon

Escrito 01 February 2010 - 08:36 PM

Puse el enlace para abjar las comunicaciones...no tienen desperdicio aunque dura una hora y pico. :lol:

6h0txj.jpg
CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela".


#3 Ancla

Ancla
  • E111-GCv
  • 5,992 mensajes
  • Capitán Ala Falcon

Escrito 02 February 2010 - 01:06 PM

Editado el primer post añadido debriefing de Blackwolf.

6h0txj.jpg
CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela".


#4 Rookie

Rookie
  • E111-ALA FALCON
  • 3,319 mensajes
  • Comandante Ala Falcon
  • Instructor Ala Falcon

Escrito 02 February 2010 - 10:53 PM

Eres un crack Serpi. La verdad es que fue un caos. No pude ayudar ni guiar a mi vuelo. Que frustación. :wink:

Gracias por las COMMS!

2000111little.png


#5 Revientor

Revientor
  • STAFF EMÉRITO
  • 16,999 mensajes
  • Tte Coronel Ala Falcon
  • Comandante Ala DCS

Escrito 02 April 2010 - 08:35 PM

BUEN POST

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn


#6 Ancla

Ancla
  • E111-GCv
  • 5,992 mensajes
  • Capitán Ala Falcon

Escrito 02 April 2010 - 08:39 PM

BUEN POST


y después pocos lo leen jajaja :lol:

6h0txj.jpg
CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela".





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