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Accidente catastrófico en Barajas de un MD-82 Spanair


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63 respuestas en este tema

#21 LO17046

LO17046
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  • Reservista

Escrito 25 August 2008 - 11:28 PM

Tom que no revelen lo de las cajas negras da lo mismo. En la sentencia que si será publica a la fuerza tendrá que poner la transcripcion de estas y la interpretación de los peritos, aunque la compañia no quiera sacarlas a la luz pública.


El ignorante afima, el sabio duda y reflexiona - Aristóteles


#22 Invitado_Han_Ls_*

Invitado_Han_Ls_*
  • INVITADO

Escrito 26 August 2008 - 08:55 AM

Yo se poco de esto y me gustaria que me esplicaran un poco. lo ultimo que se comenta es que despego con viento encontra o eso me ha parecido entender cuando el maximo permitido en la escala es un 10 el avion despego con nivel 9 , tambien comenta que uno de los motores tenia puesta la funcion de frenado...... no se si nos enteraremos de todo o nos esconderan algo.

#23 Invitado_InterceptoR_*

Invitado_InterceptoR_*
  • INVITADO

Escrito 26 August 2008 - 10:05 AM

Según las últimas noticias, podría ser que el motor estuviese frenado, aunque no se especifica de qué manera.

#24 Viper

Viper

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Escrito 26 August 2008 - 12:29 PM

Si algunos medios de comunicacion han dicho lo del reverso del motor, pero es una mas de las teorias absurdas de la prensa, que lo unico que hacen es fomentar la histeria colectiva, el desconocimiento y perjudicar a pilotos y aviacion en general. Si hubieran tenido el reverso en un motor durante la carrera de despegue (algo digamos casi imposible, y puede que totalmente imposible), el avion sufriria tal guiñada hacia un lado que los pilotos abortarian la carrera casi nada mas empezar, y en las imagenes de seguridad se notaria todo eso, no se diria como se ha dicho que todo se ve aparentemente normal.

La prensa lo unico que consigue es generalizar la histeria colectiva, han dicho que otro vuelo de Spanair tuvo que volver por problemas tecnicos, pero no han dicho que eso es normal en la aviacion y que pasa en todas las compañias. Yo mismo he volado como muchos en aviones comerciales, y aun a pesar de mi aficion por el aire hay cosas que desconozco y que al verlas en pleno vuelo me llegan a extrañar, como ver los flaps vibrar bastante, o gotas de condensacion en el interior de los cristales, pero tengo sentido comun, y asumo que es algo normal en los aviones, no que algo este roto. Por desgracia el resto de los mortales sobretodo gracias a los medios no tienen ese sentido comun.
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#25 nightmare

nightmare
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  • Capitán Ala Falcon

Escrito 26 August 2008 - 12:39 PM

es dificil q tuviera los motores en retropropulsión ya que en la inmensa mayoria de los aviones comerciales se pone tirando el throttle hacia atras del todo..es decir pasando del punto de ralentí hacia atrás..
Tanta especulación sensacionalista es absurda por parte de todos los medios y lo q unico q hacen es hacer mas daño del q la pobre gente afectada ya tiene


"Es contrario a las buenas costumbres hacer callar a un necio, pero es una crueldad dejarle seguir hablando"


#26 Invitado_InterceptoR_*

Invitado_InterceptoR_*
  • INVITADO

Escrito 26 August 2008 - 12:48 PM

Me extrañaría lo de la reversa (suponiendo que se refieran a eso), porque el piloto lo notaría (aunque no lo hubiese puesto él mismo) por los efectos aerodinámicos y el ruido.

#27 Viper

Viper

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Escrito 26 August 2008 - 01:54 PM

Y a cuento de todo esto, un interesantisimo documental que explica la seguridad aerea y con representacion teatral de la cabina de grabaciones reales de accidentes aereos. Muy bueno.

http://tu.tv/videos/...aviones-parte-i
http://www.tu.tv/vid...viones-parte-ii

Me quedo con el dato "Menos de un accidente aereo cada millon de despegues".
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#28 Silence

Silence
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Escrito 26 August 2008 - 08:30 PM

Yo lo ultimo que he oido es que al piloto le dio yuyu el despegue e intento abortarlo (raro, porque un piloto que intenta abortar un despegue despues de V1 no se merece mucho la licencia...), pero el inversor del motor izquierdo no funciono, el avion guiño y pego con un ala en la pista...

Esto solo me confirma la necesidad de los noticieros de inventarse los hechos si no los conocen.

P.D. a habido otro incidente hace poco, una despresurizacion. En vez de ponerse las mascarillas y esperar a que el avion bajase a una altitud donde se pudiera respirar sin ayuda, la gente se a puesto histerica porque les dolian los oidos y porque el avion de repente bajo muy rapido... deberian haberse quedado a 30mil pies y que se quedasen todos inconscientes, asi no daban el coñazo :evil:

Y por ultimo fijaros como en el video que ha puesto Viper, en el primer "acto" ponen las imagenes del colgao del 94. Por si no lo sabiais, ese piloto iba totalmente a su bola y hacia con el avion lo que le salia de las narices, y se estrello porque quiso hacer un viraje cerrado de 90º de alabeo (con un B-52, eso NO se puede).

La calma que precede a la tormenta


#29 Silence

Silence
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Escrito 26 August 2008 - 08:47 PM

Me gustaria que hicieran una obra de teatro igual que la que ha puesto ahi Viper, pero en vez de accidentes de aviones, que fuera sobre TAN SOLO LA MITAD de los accidentes de trafico DE TODO EL MUNDO. Me pregunto cuantas semanas duraria la actuacion...

La calma que precede a la tormenta


#30 Blackduke

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Escrito 27 August 2008 - 05:20 PM

En cuanto a las cajas negras, al menos la que graba las conversaciones en cabina, es confidencial, y aunque se utilicen en el juicio, solo saldrán a la luz aquellas que sean imprescindibles para explicar lo sucedido y siempre que sean del ámbito del vuelo. De otro modo los pilotos no accederían a que se grabaran sus conversaciones.

El fin de las cajas negras es facilitar a los investigadores el conocer en la medida de lo posible qué es lo que pudo suceder y establecer nuevas medidas para que no se vuelva a repetir en el futuro, no hacer escarnio público. Y a eso se le suma las declaraciones de testigos, grabaciones de cámaras, reconstrucción del fuselaje en un hangar, etc etc etc. Una investigación de este tipo requiere de varios meses, y aunque lógicamente comprendo la impaciencia de las familias de las víctimas por conocer la verdad, me repatea en el hígado y en mis partes pudendas, ver como políticos y periodistas de turno aprovechan el tema para hacer de las suyas aun a sabiendas de que la investigación llevará tiempo. Y esa es la diferencia entre unos y otros, que los primeros normalmente desconocen estas cosas del mundo de la aviación, pero los segundos no, o al menos deberían informarse (se les debe exigir que s e informen) antes de lanzar al aire gilipolleces varias impropias del cargo o profesión que ocupan o desarrollan.

Mi pésame a las familias.

#31 Grizzly

Grizzly
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Escrito 28 August 2008 - 09:02 PM

Una triste desgracia.
Dos cuñados de mi cuñada estaban en el vuelo...
Mi pesame a todas las familias de las victimas.

:(

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
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#32 Tom Raisen

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Escrito 28 August 2008 - 11:04 PM

de acuerdo con Blackduke, gracias por la información...

#33 Invitado_Zete_*

Invitado_Zete_*
  • INVITADO

Escrito 09 September 2008 - 11:31 PM

Parece que nadie lo ha puesto aqui, asi que si me permitis sere yo el que lo escriba. Parece ser que es protocolo despegar con los flaps extendidos. El MD-82 de Barajas no respondio a la extension de los flaps, y lo peor de todo, el sistema de alarma que alerta de este fallo, tampoco funciono. Si unimos esto a lo que ya habeis estado hablando aqui sobre la posible disfuncion de un motor, ya se hace mas dificil el despegue, y segun el video de la tragedia, los pilotos tuvieron que agotar hasta el ultimo metro de pista.

Un piloto declaro que es perfectamente posible despegar sin flaps extendidos, otro declaro que es perfectamente posible despegar con un solo motor. Ahora bien: ¿Es posible despegar sin los flaps extendidos y sin un motor? Vosotros teneis mas idea de esto que yo, asi que me gustaria escuchar vuestras opiniones....

#34 Viper

Viper

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Escrito 10 September 2008 - 12:39 AM

En teoria debe ser posible a mi entender, los flaps mejoran la sustentacion a bajas velocidades, pero no es critico para el despegue o el aterrizaje, asi mismo un disminucion de potencia en un solo motor o la perdida de este tampoco imposibilitan la maniobra, unidas las dos posibles causa hacen mas dificil el despegue, pero no creo que imposible. Igualmente yo hasta el informe oficial que den al concluir la investigacion (dentro de meses o años) no me creere nada de lo que digan, la television no hace mas que inventarse datos falsos (como cuando ocurrio que decian que un motor habia explotado, que si que si que habia testigo que lo vieron, y ya ves al final nada de explosion de motor).
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#35 Wolverine

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Escrito 10 September 2008 - 01:13 AM

Una triste desgracia.
Dos cuñados de mi cuñada estaban en el vuelo...
Mi pesame a todas las familias de las victimas.

:(


Pues mi más sentido pésame, Grizzly. :(

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"No llevaré corona de oro donde Cristo la llevó de espinas" - Godofredo de Bouillon (Duque de la Baja Lorena)


#36 Invitado_Han_Ls_*

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  • INVITADO

Escrito 10 September 2008 - 09:09 AM

Lo ultimo que he leido, es que el avion estaba en tierra con el modo de vuelo activado y asi emprendio el despegue. Por lo poquito que yo se, con este modo de vuelo los motores no tienen potencia suficiente para levantar el avion.

Lo peor de todo es lo castatrofico de la conversacion de torre con el otro avion que tenia que despeguar, que si no es por ese otro avion ni se enteran de que se le ha caido el MD.

Dios cuanto incompetente hay por hay .

#37 Invitado_InterceptoR_*

Invitado_InterceptoR_*
  • INVITADO

Escrito 10 September 2008 - 10:39 AM

Mi más sentido pésame Grizzly !!! es increible lo pequeño que es el mundo !!! Por suerte, mis conocidos de Las Palmas de G.C. no iban en ese vuelo.


Al parecer no se le activaron los flaps en el despegue y no se les encendió ningún testigo de "malfunción". Eso es lo último que comentaron en las noticias.

#38 Grizzly

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Escrito 10 September 2008 - 05:01 PM

Eso de los flaps suena a bulo que no se tiene de pie vamos...
"Ensuciar" el avión con los flaps para el despegue es necesario, se sigue el checklist del SOP de takeoff, y es bastante habitual que durante el mismo, el 2º, además, haga comprobación visual de la extensión de los mismos, a lo que se une el propio ruido que genera la extensión de estos y los flaps no se extienden en carrera si no antes.
Si no se genera suficiente sustentación el avión no se habria levantado del suelo ni 1 m. sin la ayuda de flaps salvo que hiciera un viento de la leche cosa que no parecia al ver las columnas de humo posteriores que eran relativamente verticales.
Las condiciones de temperatura de pista también son ultra-criticas a veces.

Pero vamos, habrá que esperar a ver se confirma de verdad, para eso dijo Rubalcaba en la tele, que esta el que es hijo de un comandante de Iberia que tuvo 2 accidentes graves (textualmente), y eso junto que "no le gustaba nada volar ni la aviación" (tambien textualmente) iban a ser sus garantías de que iba a sacar todo la luz... :roll: :roll: Apañaos vamos...

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
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#39 LO17046

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Escrito 10 September 2008 - 08:04 PM

Bulos, bulos y mas bulos. Hasta que no concluya el informe no se sabrá que pasó. Los periodistas escuchan campanas y no saben de donde, no tienen ni idea, y lo que más me repatea es que no se molestan en informarse decentemente. Con una simple lectura, no de un libro, sino de un manual de aerodinamica, sabran como y paraque sirve los flaps.,

Como coñ... va un comandante a hacer la maniobra de despegue con los flaps bajados a tope. Leches que eso lo sabe hasta un piloto de Cesna.

Mejor me callo. Ha esperar.


El ignorante afima, el sabio duda y reflexiona - Aristóteles


#40 Silence

Silence
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Escrito 10 September 2008 - 08:37 PM

Ains... intencion de los telediarios: inventarse los hechos a ver si alguien por casualidad acierta y luego poder decir que ellos eran los mejores y que lo sabian desde el principio. ASI-DE-CLARO. Y por supuestisimo, dependiendo de la alineacion de cada diario y cada cadena unos haran incapie en lo que se esta tardando en identificar a las victimas (yo personalmente prefiero que tarden a que pase otra vez como con lo del yakolev...) y otros haran incapie en vaya a saber que usté....

La calma que precede a la tormenta





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