Ir al contenido

Foto

Nuevos Parches para el Ala Falcon

Parches Departamentos Ala Falcon Jefatura de Ala Jefatura de Operaciones Jefatura de Academia Veteranos

  • Por favor identifícate para responder
No hay respuestas en este tema

#1 Tom Raisen

Tom Raisen

    Jefe de Academia / Staff111

  • ADMINISTRADOR
  • 9,411 mensajes
  • Capitán Ala Falcon
  • Instructor Ala Falcon

Escrito 14 January 2020 - 03:08 AM

Buenas noches a todos. Desde el Ala Falcon queremos hacer un regalo a los pilotos cadetes, instructores, y miembros de las diferentes Jefaturas en sus diferentes apartados. Hace un tiempo tuvimos la idea de realizar parches para los cadetes de la Academia del Ala Falcon. Lo que empezó siendo hace ya casi 4 meses una ligera idea, un "pequeño" proyecto fácilmente alcanzable, se ha ido liando liando (como pasa con casi todo) y ha acabado en más de 250 bocetos que han dado lugar a los diferentes parches que aquí abajo se detallan, y que cubren con los puestos de todas las Jefaturas del Ala y de todos los procesos académicos, y los mismos ya han sido aprobados por el Staff Falcon.

 

No os engañéis viendo la resolución de los mismos (300x300 y colgados en páginas externas que disminuyen la calidad visual). Justo la calidad de dichos parches ha sido sin duda lo que ha hecho que convirtamos este "pequeño proyecto" en lo que ahora tenéis entre vuestras manos. Tal y como se merecen, los parches "oficiales" están escritos en heráldica, y se acompaña también una descripción de su motivación y significado.

 

En breve los colgaremos en TS para que cada uno pueda coger el que le corresponde a su nivel, capacitación o cargo, con las medidas adecuadas para la firma de foro. Esperamos que los disfrutéis.

 

Por supuesto, las gracias no tenéis que dármelas a mí o al Staff del Ala. Hay que dárselas a Azorero y a Goshawk, sin cuya ayuda e inspiración esto no hubiera sido posible. Gracias por vuestras horas, esfuerzo y paciencia.

 

______________________________________

 

JEFATURA DE ALA

 

Parche departamental: Sólo podrá ser usado por la Jefatura del Ala Falcon, y deberá lucirse en aquellos documentos que emanen de tal departamento o en aquellos despachos cuya expedición o formalización dependan jerarquicamente del mismo.

 

"Se conforma en circular, observando en su timbre la leyenda "ESCUADRÓN111" enmarcada por un banderín de honor con fondo de oro. En su campo, el fondo se dispone de dos tonalidades de azur y sable, predominando en su centro el emblema de la OTAN y hasta cuatro círculos concéntricos sin contar su contorno exterior. Bajo el timbre y en sentido horario se observan 5 estrellas equidistantes, con dignidad dorada, finalizando la última "a las 3". En el cantón siniestro del jefe (primer cuadrante bullseye) se perfila un halcón azur y plata en posición de presa, y en el cantón diestro del jefe y cantón diestro de la punta (tercer y cuarto cuadrante bullseye) se sombrean en sable y sin perfil sendos F16 en formación cerrada. Por último, en el lema o divisa, podrá leerse "ALA FALCON", también enmarcado sobre banderín de honor con fondo de oro, siendo su conjunto un claro homenaje al parche histórico del Ala Falcon creado en su momento por Goshawk."

 

 

82154920_888054478279626_641309991918318

 

Significado

Las cinco estrellas representan los cinco pilares del Ala Falcon: La Jefatura de Ala; la Jefatura de Operaciones; la Jefatura de Academia; el Cuerpo de Instructores; y el Cuerpo de Alumnos, entendiéndose que todos ellos están bajo la dirección de la Jefatura de Ala, por lo que se representan en su interior como partes fundamentales y sin las cuales la misma no existiría.

 

Los dos aviones en formación simbolizan la parte académica.

 

El halcón en forma de ataque es un claro homenaje al otro parche histórico del Ala Falcon, y representa, por su natural posición, a la rama de Operaciones.

 

La insignia de la OTAN significa la potestad exclusiva de la Jefatura de Ala de representar a la misma en sus ámbitos nacionales e internacionales, así como de dictar las directrices y procedimientos que deberán seguirse a nivel mundial para la representación del Ala Falcon en los eventos en los que se participe.

 

 

Parche de Jefe de Ala (dignidad dorada): Idéntico al de su departamento pero con la inscripción "CHIEF" en el centro de la punta en color blanco, interrumpiendo el último círculo concéntrico exterior. Sólo podrá ser usado, ya sea física o digitalmente, por aquél o aquéllos que ostenten la Jefatura del Ala Falcon en la actualidad, y su sola presencia revela tal cargo.

 

 

76604978_841267046291703_629966843273648

 

 

Parche de Segundo Jefe de Ala (dignidad dorada): Idéntico al de su departamento pero con la inscripción "DEPUTY CHIEF" en el centro de la punta en color blanco, interrumpiendo el último círculo concéntrico exterior. Sólo podrá ser usado, ya sea física o digitalmente, por aquél o aquéllos que ostenten el cargo de 2º Jefe del Ala Falcon en la actualidad, y su sola presencia revela tal cargo.

 

 

78143767_841269716291436_394693905655372

 

 

Parche de Jefe de Ala (dignidad plateada): Idéntico al de Jefe de Ala pero mostrando dignidad plateada con timbre y leyenda en sable y texto plata. Sólo podrá ser usado, ya sea física o digitalmente, por aquél o aquéllos que hayan ostententado de forma oficial en algún momento de su carrera la Jefatura del Ala Falcon, pudiendo lucir así, mediante la exhibición de dicho parche, tal honor. En caso de haber sido también Segundo Jefe de Ala, se lucirá únicamente el de mayor rango.

 

75534373_841269722958102_172003901082435

 

 

Parche de Segundo Jefe de Ala (dignidad plateada): Idéntico al de Segundo Jefe de Ala pero mostrando dignidad plateada con timbre y leyenda en sable y texto blanco. Sólo podrá ser usado, ya sea física o digitalmente, por aquél o aquéllos que hayan ostentado de forma oficial en algún momento de su carrera el cargo de 2º Jefe del Ala Falcon, pudiendo lucir así, mediante la exhibición de dicho parche, tal honor.

 

73420357_841269709624770_557559738111570

 

 

Imagen documental (portada de documentos): Todo documento creado por esta Jefatura y que por su extensión disponga o deba disponer de portada, lucirá en la misma el emblema del E111 y el parche departamental en la mitad aproximada de su primer cuadrante bullseye imaginario, "elevado" aparentando efecto 3D gracias a una sombra proyectada del mismo hacia el logo del Escuadrón111. Será pues la imagen principal de todo aquel documento que emane de esta Jefatura y que por su naturaleza requiera de dicha portada o emblema.

 

75237406_842159709535770_816456391292721

JEFATURA DE OPERACIONES

 

Parche departamental: Sólo podrá ser usado por la Jefatura de Operaciones, y deberá lucirse en aquellos documentos que emanen de tal departamento o en aquellos despachos cuya expedición o formalización dependan jerarquicamente del mismo.

 

"Se conforma en circular biselado, observando en el centro del jefe la leyenda "ESCUADRÓN111", seguidas de nueve estrellas de cinco puntas equidistantes entre ellas y cerrando la circunferencia exterior, todo ello en oro. En su campo, de fondo leonado, y ocupando desde el flanco diestro al flanco siniestro, se muestra un triángulo equilátero con fondo ligermente carnado que contiene un F16 en planta mirando al norte con sendos depósitos subalares de combustible y armamento AA, y tres estrellas de cinco puntas en cada vértice interior, todo ello leonado. De los laterales del triángulo y de carnado débil, emanan sendas alas, que representan la naturaleza de la sección de Operaciones. Por útlimo, en el corazón, enmarcado por un banderín de honor con fondo de oro se lee "OPERACIONES", y en el ombligo se escribe "ALA FALCON", también enmarcado sobre banderín de honor con fondo de oro, ambas palabras leonadas."

 

82219429_887995551618852_723013093801590

 

 

Significado

Las estrellas del círculo exterior representan la dignidad de la Jefatura.

 

El avión, un F16 con depósitos subalares y AA con los misiles largos tirados hace ver que ya ha visto la acción, lo cual se apoya en el color leonado terroso y de carnado débil predominante en el parche, que infunden un tono "desértico" muy operativo.

 

Las tres estrellas en el interior del triángulo representan las tres Jefaturas del Ala Falcon, haciendo hincapié así en la transversalidad de la Jefatura de Operaciones para con el resto de Jefaturas.

 

Las alas, si bien son como de águila real, guiñan al halcón de operaciones del parche histórico de Ala Falcon, que también está contenido en el parche de la Jefatura de Ala.

 

Parche de Jefe de Operaciones (dignidad dorada): Idéntico al de su departamento pero con la inscripción "CHIEF" en el centro de la punta en color dorado, interrumpiendo el círculo exterior estrellado, y sin banderín de honor bajo la palabra "OPERACIONES". Sólo podrá ser usado, ya sea física o digitalmente, por aquél o aquéllos que ostenten la Jefatura de Operaciones del Ala Falcon en la actualidad, y su mera presencia sola tal cargo.

 

 

82577816_887996558285418_863468883412412

 

 

 

Parche de Segundo Jefe de Operaciones (dignidad dorada): Idéntico al de su departamento pero con la inscripción "DEPUTY CHIEF" en el centro de la punta en color blanco, interrumpiendo el círculo exterior estrellado, y sin banderín de honor bajo la palabra "OPERACIONES". Sólo podrá ser usado, ya sea física o digitalmente, por aquél o aquéllos que ostenten el cargo de 2º Jefe del Operaciones del Ala Falcon en la actualidad, y su sola presencia revela tal cargo.

 

83592562_887999024951838_363906046344822

 

 

Parche de Jefe de Operaciones (dignidad plateada): Idéntico al de Jefe de Operaciones pero mostrando dignidad plateada. Sólo podrá ser usado, ya sea física o digitalmente, por aquél o aquéllos que hayan ostententado de forma oficial en algún momento de su carrera la Jefatura de Operaciones del Ala Falcon, pudiendo lucir así, mediante la exhibición de dicho parche, tal honor. En caso de haber sido también Segundo Jefe de Operacionesf, se lucirá únicamente el de mayor rango.

 

81933672_887999021618505_591315368284048

 

Parche de Segundo Jefe de Operaciones (dignidad plateada): Idéntico al de Segundo Jefe de Ala pero mostrando dignidad plateada. Sólo podrá ser usado, ya sea física o digitalmente, por aquél o aquéllos que hayan ostentado de forma oficial en algún momento de su carrera el cargo de 2º Jefe del Ala Falcon, pudiendo lucir así, mediante la exhibición de dicho parche, tal honor.

 

82119578_887999011618506_391395111356019

 

 

Imagen documental (portada de documentos): Todo documento creado por esta Jefatura y que por su extensión disponga o deba disponer de portada, lucirá en la misma el emblema del E111 y el parche departamental en la mitad aproximada de su primer cuadrante bullseye imaginario, "elevado" aparentando efecto 3D gracias a una sombra proyectada del mismo hacia el logo del Escuadrón111. Será pues la imagen principal de todo aquel documento que emane de esta Jefatura y que por su naturaleza requiera de dicha portada o emblema.

 

82043108_886807611737646_287809777305858

 

JEFATURA DE ACADEMIA

 

Parche departamental: Sólo podrá ser usado por la Jefatura de Academia, y deberá lucirse en aquellos documentos que emanen de tal departamento o en aquellos despachos cuya expedición o formalización dependan jerarquicamente del mismo.

 

"Se conforma en circular biselado, observando en el centro del jefe la leyenda "ESCUADRÓN111" en blanco, seguidas de doce estrellas de cinco puntas en oro equidistantes entre ellas que quieren cerrar la circunferencia exterior la cual está rota por el centro de la punta. En su campo, de fondo azur oscuro, predomina en el corazón la silueta de perfil de un F16 en oro, limpio, mirando hacia la diestra. Bajo éste, y ocupando los flancos diestro y siniestro, hay cuatro líneas gruesas, en oro, decrecientes en tamaño a medida que se acercan a los cantones. En el centro se lee, de blanco, "ALA FALCON" y "ACADEMIA" separadas ambas a la altura del abismo por una fina línea de oro. En su cantón diestro de la punta un F16 en planta, virando hacia el exterior de su flanco, dejando estela, todo en oro. Igual en su cantón siniestro, también virando hacia el exterior de su flanco. Por último, en el centro de la punta y llegando hasta el ombligo, un F16 en oro, apuntando hacia el centro, con estela rojigualda a imagen de la bandera española."

 

82827534_888007211617686_763620871418937

 

 

Significado

Las estrellas del círculo exterior representan la dignidad de la Jefatura, y sólo las lucirán aquellos puestos cuyo trabajo revierta en un bien para la Jefatura.

 

Los aviones inferiores representan la evolución académica, siempre observados y dirigidos por el avión superior, que representa la tutoría y guía de los instructores.

 

Las cuatro franjas gruesas a cada lado en progresión ascendente representan los cuatro módulos de la academia: Vuelo Básico, Aire-Aire, Aire-Tierra y Módulo de Liderazgo, y por tanto, la progresión académica de los alumnos, que avanza a medida que se acerca a la figura del instructor.

 

La estela rojigualda evoca la bandera de España.

 

En esta serie de parches, la palabra "ACADEMIA" será sustituida o complementada en ocasiones según quien la ostente y el grado o cargo que tenga, representando tal leyenda la inclusión máxima y más elevada.

 

 

Parche de Jefe de Academia (dignidad dorada): Idéntico al de su departamento pero se omiten los aviones inferiores y sus estelas, ocupado el ombligo con la inscripción "CHIEF" en color blanco, y teniendo la circunferencia exterior un menor número de estrellas, en concreto nueve, para equipararse a la Jefatura de Operaciones. Sólo podrá ser usado, ya sea física o digitalmente, por aquél o aquéllos que ostenten la Jefatura de Academia del Ala Falcon en la actualidad, y su sola presencia revela tal cargo.

 

82279166_888008311617576_587765208876213

 

 

Parche de Segundo Jefe de Academia (dignidad dorada): Idéntico al de su departamento pero se omiten los aviones inferiores y sus estelas, ocupado el ombligo con la inscripción "DEPUTY CHIEF" en color blanco y en dos líneas, y teniendo la circunferencia exterior un menor número de estrellas, en concreto nueve, para equipararse a la Jefatura de Operaciones. Sólo podrá ser usado, ya sea física o digitalmente, por aquél o aquéllos que ostenten la Jefatura de Academia del Ala Falcon en la actualidad, y su sola presencia revela tal cargo.

 

82282818_888009298284144_364005401393784

 

 

 

Parche de Jefe de Academia (dignidad plateada): Idéntico al de Jefe de Academia, pero mostrando dignidad plateada, en fondo sable, con todos sus elementos gráficos en degradado plata y sus textos en blanco liso. Sólo podrá ser usado, ya sea física o digitalmente, por aquél o aquéllos que hayan ostententado de forma oficial en algún momento de su carrera la Jefatura de Academia del Ala Falcon, pudiendo lucir así, mediante la exhibición de dicho parche, tal honor. En caso de haber sido también Segundo Jefe de Academia, se lucirá únicamente el de mayor rango.

 

83247063_888012751617132_243834717411160

 

 

Parche de Segundo Jefe de Academia (dignidad plateada): Idéntico al de Segundo Jefe de Academia, pero mostrando dignidad plateada, en fondo sable, con todos sus elementos gráficos en degradado plata y sus textos en blanco liso. Sólo podrá ser usado, ya sea física o digitalmente, por aquél o aquéllos que hayan ostentado de forma oficial en algún momento de su carrera el cargo de 2º Jefe del Ala Falcon, pudiendo lucir así, mediante la exhibición de dicho parche, tal honor.

 

82584349_888013451617062_838203532994255

 

 

Imagen documental (portada de documentos): Todo documento creado por esta Jefatura y que por su extensión disponga o deba disponer de portada, lucirá en la misma el emblema del E111 y el parche departamental en la mitad aproximada de su primer cuadrante bullseye imaginario, "elevado" aparentando efecto 3D gracias a una sombra proyectada del mismo hacia el logo del Escuadrón111. Será pues la imagen principal de todo aquel documento que emane de esta Jefatura y que por su naturaleza requiera de dicha portada o emblema.

 

83223549_886806401737767_283721347256182

 

 

 

Parches de Evolución Académica y Cargo: Son idénticos a los de la Jefatura de Academia, sin la dignidad de las estrellas, y muestran el estado académico del cadete de la siguiente manera:

 

- Parche de módulo VB: Con todos sus aviones inferiores y estelas en fierro. Indica que el cadete está cursando el módulo de Vuelo Básico. La inscripción de las iniciales del módulo acompañan a la palabra "ACADEMIA".

 

82621580_888018324949908_268118907461356

 

- Parche de módulo AA: Con su avión y estela del cantón siniestro de la punta en oro y el resto de los inferiores en fierro. Indica que el cadete está cursando el módulo Aire-Aire. La inscripción de las inciales del módulo acompañan a la palabra "ACADEMIA".

 

82471482_888018401616567_308182727900161

 

- Parche de módulo AG: Con los aviones y estelas inferiores en oro, salvo el del centro de la punta y su estela, en fierro. Indica que el cadete está cursando el módulo Aire-Tierra. La inscripción de las iniciales del módulo acompañan a la palabra "ACADEMIA".

 

82418271_888018491616558_415078421308112

 

- Parche de módulo de Liderazgo: Con todos los aviones y estelas en oro, salvo la estela del centro de la punta, en fierro. Indica que el Alférez Alumno está cursando el módulo de liderazgo. La inscripción de las iniciales del módulo acompañan a la palabra "ACADEMIA".

 

81978171_888018541616553_442415030871680

 

- Parche Combat Ready: Idéntico al de la Jefatura de Academia, pero sin la dignidad de las estrellas y susituyendo el texto "ACADEMIA" por el de "COMBAT READY", ya que indica que el alumno ha finalizado su etapa académica, osentando la certificación Combat Ready en el sistema de armas F16 del Ala Falcon, por lo que su rango mínimo es Alférez.

 

76972156_841379469613794_530583848677801

 

- Parche de Instructor: Idéntico al de la Jefatura de Academia, pero sustituyendo la palabra "ACADEMIA" por la de "INSTRUCTOR". Únicamente podrán llevarlo aquellos vPilots Combat Ready que sean Instructores habilitados de F16, exhibiendo con ello tal dignidad.

 

74682720_842482279503513_109435207926834

 

- Parche de Certificación en F18: Idéntico al de Combat Ready de F16, pero sustituyendo la silueta de perfil del F16 en el corazón la silueta por la de un F18, también en oro, limpio, mirando hacia la diestra.

 

 

 

82316879_888029214948819_689361217583579

 

- Parche de Instructor de F18: Idéntico al parche de certificación de F18, pero con la dignidad de las estrellas académicas en oro y la palabra "INSTRUCTOR" sustituyendo la de "COMBAT READY". Sólo podrá llevarlo, tanto física como digitalmente, aquel instructor habilitado para instruir a pilotos CR en el sistema de armas F18.

 

82266996_888029311615476_613279015421503

 

Estos parches ÚNICAMENTE podrán ser usados por los vPilotos que estén cursando dicho curso u ostenten tal cargo, debiendo retirar el parche del módulo y sustituirlo por el del siguiente módulo una vez superen los mismos, por lo que sólo podrá usarse UN PARCHE de forma simultánea de entre todos los anteriores.

 

 

Diploma de finalización de Programa Académico: Será tal y como se muestra a continuación, en forma y texto, e irá consignado por el Jefe de Ala y el Jefe de Academia, con sus respectivos parches departamentales a la firma. En sus esquinas superior izquierda y derecha irán, respectivamente, el logo del Escuadrón111 y el parche de la Jefatura de Ala.

 

78332885_842154706202937_916493019351980

 

 

Parches en reserva: A efectos informativos se comunica que existen los siguientes parches, cuya aplicación y/o modificación se reserva a discreción de la Jefatura de Academia para asignar a capacidades o méritos especiales.

 

81644278_888033521615055_824483628045880

 

 

82017355_888035018281572_230274727409614

 

 

82804467_888036048281469_640784507394116

 

 

71300160_843005229451218_253394604224466

 

70526730_843005226117885_251362887983955

 

81998066_888041101614297_122566872436362

 

82250684_888042098280864_131807826574678

 

82566260_888043821614025_292709716944800

 

 

Parches libres: Además, la Jefatura de Ala pone a disposición de cualquier miembro del Ala Falcon los siguientes parches, los cuales son de USO LIBRE y sin restricciones para cualquier miembro de dicho Ala.

 

78492596_841397339612007_304914693297589

 

78219400_841401039611637_200683506546769

 

 

DOCUMENTO FINALIZADO


  • A Blackduke, hugacho y Derwydd les gusta esto





Etiquetado también con una o más de estas palabras: Parches, Departamentos, Ala Falcon, Jefatura de Ala, Jefatura de Operaciones, Jefatura de Academia, Veteranos

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos