Ir al contenido

Foto

Misión Libre "Operación TARATOR” (Tributo al GCV por su 10º Ainiv)

• Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

Encuesta: Dias Para Volarla (14 miembros han emitido voto)

¿Día de misión y hora?

1. Sabado 23/11/2019 21:45 (10 votos [50.00%])

Porcentaje de voto: 50.00%

2. Domingo 24/11/2019 16:45 (10 votos [50.00%])

Porcentaje de voto: 50.00%

Votar Los invitados no pueden votar

#41 Virek

Virek

Jefe de Ala DCS

• STAFF DCS
  • 328 mensajes
  • Alférez Ala DCS
  • Instructor Ala DCS

• -Capacitaciones-
    Cadete AT AV-8B
  • Cadete VB F/A-18C

Escrito 25 November 2019 - 02:26 PM

Como siempre agradecer la participación en las misiones, Me encanta ver a tantos asistir.  Pero voy a poner unas palabras.

1. Soy el primero que soy consciente que las misiones libres son para participar, mas que para tener éxito.
  2. Soy el primero que soy consciente que todo el tiempo que invierto en hacerlas, puede irse al traste en los primeros 20 minutos.
  3. Soy el primero que no voy a pedir, ni exigir un nivel de éxito en ellas.

PERO:

1. Apuntarse a las misiones es mas que obligatorio, como veis luego es un lio organizarlas y se cometen errores. Ayer lo lógico hubiera sido que Takara, Evis o yo nos hubiéramos pasado a los F-18 o A-10. Sed conscientes de lo primero. APUNTAROS, se publican con tiempo suficiente y es mejor luego darse de baja que una avalancha a ultima hora.
  2. Le dedico un tiempo al Briefing (Es verdad que en esta ultima, por avatares de la vida “3 días de curro en Belgica y retraso en el vuelo de vuelta el Vienres”, EL briefing no estaba muy detallado) . AUN ASI . LEERLO. Algunos detalles no estaban pero si lo BASICO.
  3. PREGUNTAR, PREGUNTAR y VOLVER A PREGUNTAR

Como nota: No me vais a quitar las ganas de seguir haciendo misiones panda de mancos!!! , Aun con todo esto, no me voy a perder esos BOB , esos CAP.. PERO QUE CAP!!!! ,, Esos me olvide de ajustar la Brújula y mi UH1 ahora está sobrevolando Cuenca,, El VIrek Apaga las luces que pareces una discoteca!! Etc,, etc..  Eso tambien es divertido. 

EN Fin.. Lo dicho,, preparaos para la próxima. PERo DEBEIS SABER QUE LA OTRAN VA A PERDER LA GUERRA CONTRA UNA PANDA DE INSURGENTES CON ALBATROS Y AK$/,, ja,jaja

Un saludo  

• A Eviscerador, TaKaRa, Ladme y a 1 más les gusta esto

#42 Aven

Aven
  • E111-DCS
  • 43 mensajes
  • Cadete VB AV-8B Ala DCS

Escrito 27 November 2019 - 07:32 PM

DEBRIEFING GRUPO COLD MISIÓN  SÁBADO

• 11: AVEN

1. SEGURIDAD
  • Ninguna
  1. ALIBIS
  • Las comunicaciones fueron escasas y algunas veces no se obtuvo respuesta..
  1. OBJETIVOS DE MISION
  • Mantener las carreteras despejadas para de esta forma los Helicópteros pudieran realizar labores de salvamento sin peligro.
  1. PLANIFICACION ORIGINAL
  • Despegar desde la base aerea de Kutaisi.
  • Localizar y destruir objetivos terrestres dentro de las carreteras especificadas en el briefing.
  • Una vez eliminadas las amenazas informar al grupo de Helicópteros y volver a base. 
  1. PLAN DE COMBATE
  • Despegar, acercarse a la zona localizando objetivos mediante el TPOD y destruirlos. 
  1. EJECUCION
  • Una aeronave de tipo Harrier Cold 1-1 despega desde la base aerea de Kutaisi.
  • Cold 1-1 se dirige a WP1 manteniendo un pitch ascendente de 10
  • Entre WP2 y WP3 se alcanzan los 15000 pies, se cambia a frecuencia táctica y se realiza también una comunicación por COMM2 con el equipo Dodge dirigido por Sosa.
  • Cold 1-1 pasa a fence in e inicia la busqueda de objetivos.
  • Cold 1-1 empieza a localizar los objetivos y lo indica mediante COMM1 a la malla y al grupo COMM2, también se ofrece para lasear los objetivos al grupo Dodge.
  • Cold 1-1 realiza una primera pasada donde destruye a un par de objetivos terrestres
  • Cold 1-1 realiza una segunda pasada sin poder abatir ningun objetivo
  • Cold 1-1 realiza una tercera pasada destruyendo nuevos objetivos terrestres.
  • Cold 1-1 se estrella durante su cuarta pasada.
  1. EVALUACION
  • Bajas aliadas
    • AV8 Cold 1-1
  • Bajas enemigas
    • Grupos de infantería AK y vehículos.
  • Objetivos cumplidos
    • Debilitar a las fuerzas insurgentes enemigas
  • Objetivos no cumplidos
    • Destruir a todas las fuerzas terrestres enemigas que se encontraban cerca de la zona de rescate y volver sano y salvo a la base. 
  1. LESSON LEARNED
  • Volar solo requiere una mayor concentración ya que al no haber otros puntos es importante no olvidar pasos a seguir.
  • Mantener la calma durante los ataques, ya que las ganas de derribar al mayor número de objetivos puede hacerte arriesgar mas de la cuenta y perjudicar al resto de grupos.
  • Vaga comunicación con el resto de grupos, especialmente con el grupo Dodge cuando Sosa tuvo que irse a mitad de partida las comunicaciones disminuyeron notablemente
  • Lo que a priori puede parecer una misión fácil siempre puede complicarse, nunca confiarse. 
  • Aunque haya que atacar usando cohetes, intentar siempre estar a mas de 15000 pies para evitar los Stingers. 
  • Tengo que aprender a comunicarme mejor por el grupo táctico. 

PD: Siento haber vuelto a salir para intentar apoyar al grupo de rescate.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos