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Vuelos de prácticas MÓDULO VB


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20 respuestas en este tema

#1 Cesar

Cesar
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Escrito 04 November 2019 - 10:10 AM

Buenos días, primero de todo me gustaría solicitar a la Jefatura de la Academia del Ala Falcon el poder usar este hilo para ir anunciando los vuelos de prácticas semanales que suelo realizar, con el objetivo de que todos los demás cadetes que también están aún en la fase VB y que aún no se han decidido por motivos X, se enteren y se animen a volar con los que estamos on fire, por ejemplo, esta semana pasada Ladme y yo nos hemos coordinado y estamos intercambiando puntos de vista y jornadas de vuelo por güasap, creemos que si usamos el foro y aquellos cadetes que andan amedrentados nos leen, podrían salir del nido cual grácil y veloz golondrina al calor de la pista con sol y moscas....

Por lo tanto, aviso de que ahí andamos dos pichones VB tirándonos de los pelos con el Inmelman, si hay alguien más, aunque esté dándose de puñetazos con una aproximación arco DME, que sepa que compartimos su causa y practicaremos desde un taxi o un flameout, hasta una aproximación IFR completa. Esta bien volar misiones no oficiales de combate de vez en cuando, pero ¿y si hiciéramos piña todos los VB y volásemos al menos un par de días cualquier fase de este módulo juntos? En un grupo unido de cadetes siempre la camaderia sumada a la paja personal acaba transformada en sesiones lectivas muy provechosas además de terminar de germinar ese espíritu que nos a traído hasta el 111, y recordemos que este escuadron no es moco de pavo.

Por toda esta paja, aviso a compañeros cadetes de VB;
-Está noche estaré en TS a las 22:30 para practicar VB1, VB2 y VB3, quien quiera o se anime, ya sabe donde

Saludos!


Editado por Cesar, 04 November 2019 - 03:11 PM.

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#2 Ladme

Ladme
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Escrito 04 November 2019 - 06:27 PM

Informar además que el server de veteranos de Falcon ya está adaptado a la 4.34 en una nueva IP, asi que no hay excusas para no volar en compañia, ánimo pilotos que vamos a ganar altura.


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#3 Cesar

Cesar
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Escrito 05 November 2019 - 03:16 AM

DEBRIEFING SALIDA 05/11/219
CADETES VB Ladme, Knee y Cesar

Primero de todo agradeceros la asistencia a los dos, y sobretodo agradecer a Ladme por ingeniárselas para hacer de host.

Una vez estamos los 3 en la sala de briefing, consensuamos realizar una salida en donde toquemos el VB1, 2 y 3. Ladme nos prepara un plan de vuelo sencillo que nos lleva hasta el MOA17 que hay al NW de la base aérea de Kunsan. La idea es practicar los SOP durante todo el vuelo, realizar las maniobras acrobáticas del VB2 dentro del MOA y siguiendo los parámetros y procedimientos académicos, para a continuación, regresar a Kunsan, realizar un repostaje en caliente, y volver a salir para interceptar el radial 090 del TACAN de la base aérea de Taegu y volar hacia la misma para una vez en la zona realizar una aproximación arco DME-ILS a la pista 34.

Salimos de Kunsan llevando yo el vuelo con Knee de 2 y Ladme de 3, sin novedad y virando para la MOA17 una vez realizamos la reunión en ascenso, todo dentro de los SOP. Instantes antes de meternos en la zona de entrenamiento, Knee comienza a sufrir pulsaciones fantasmas en su HOTAS, se le despliega el tren haciéndole imposible el poder continuar con la práctica. Realiza un RTB para intentar solucionar el problema en tierra. Ladme y yo continuamos para FL150 y establecemos como punto de referencia el WP2 dentro de la MOA, y así poder realizar las maniobras con rumbos 360-180. Practicamos durante unos 30’ alternándonos las seis del otro y así tener puntos de vista distintos para poder comentar y analizar las maniobras.

Una vez alcanzamos bingo fuel, ponemos rumbo a Kunsan para aproximación con entrada para overhead a la pista 36. Instantes antes de alcanzar el IP de la 36 a 10nm, se nos une Knee a la formación. Realizamos la entrada y la rotura sin novedad tomando por la 36, paramos en rampa y realizamos un hotpit mientras analizamos la navegación y la aproximación IFR a la base aérea de Taegu, configurando TACAN e ILS.

Una vez concluimos el hotpit, salimos según SOP y alcanzamos FL 150 sin novedad. Habíamos marcado un rumbo a la estima para interceptar el radial 090 de Taegu, pero nos hacemos la picha un lío, es decir, una SA por la que los instructores nos estarían corriendo a gorrazos por toda la pista de Torrejon un día si, y otro también, y acabamos visitando Seúl desde el sur, maravillosas vistas desde el Viper...Tras unos instantes de reflexión celestial en silencio radio mientras Ladme y Knee mantenían bastante bien la formación, a Ladme se le ocurre que metamos como WP la base aérea de destino y así además, trasteamos con la función STERPOINT del DED. Y eso hicimos, y cuál fue nuestra sorpresa al ver que volábamos casi en paralelo al radial 090 del TACAN, por lo que jamas interceptaríamos dicho radial, y que además andábamos a unas 140nm si no recuerdo mal.

Corregimos y ponemos rumbo directo a la base aérea de Taegu, ahora WP2 perfectamente situado con sus coordenadas gracias a la lucidez de Ladme, y tanto él como Knee aprovechan para afinar su pericia en el vuelo en formación. A unas 50nm de la base comenzamos el descenso para FL100. Establecidos en ese nivel de vuelo y a 30nm de la base, contactamos con aproximación, estación la cual nos trunca nuestros planes iniciales, ya que nos da entrada para la pista 14, la contraria. Decidimos pues cambiar el tipo de aproximación, ya que la 14 no tenía ILS, y realizar una aproximación TACAN improvisada con toma en visual por la pista activa.

Entramos en el CTR de la base a 5000” y 300Kts en acercamiento sobre el radial 270 aprox, y al pasar por la vertical del TACAN viramos a derecha para volver a entrar al tacan interceptando el radial 320 (contrario al de la pista en servicio). Volvemos a pasar por la vertical del tacan, cambiamos a formación TRAIL y descendemos para 3500” mientras nos alejamos de la base a rumbo 320. Justo a unas 7nm, viramos a izq a rumbo 270 para alejarnos del radial 320 con idea de tras unos 60 segundos, invertir 180 grados el rumbo en viraje a derechas y poder interceptar de nuevo dicho radial pero en acercamiento al tacan. De esta manera entraríamos alineados con la pista 14.

Realizamos la aproximación descrita comprobando que los cálculos en altitudes habían sido acertados, ya que la entrada por la 14 te lleva directamente sobre un monte con poco margen de error. Tomamos con un delay de unos 10seg aprox entre aviones y a bandas alternas sin novedad. Paramos en rampa, apagamos y nos vamos directos al bar de la base a tomarnos unas birras como Dios manda. Acordamos volver a visitar esta base el miércoles, pero esta vez en nocturno y ajustando los parámetros de la misión para que nos den entrada por la 32 y podamos realizar toda la aproximacion IFR según cartas que nos hubiera gustado poder practicar hoy.

Con el permiso y beneplácito de su Usia, me voy a la piltra que son las 03:00 de la mañana, tela XD

Saludos!


Editado por Cesar, 05 November 2019 - 10:06 AM.

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#4 Ladme

Ladme
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Escrito 05 November 2019 - 10:19 AM

Felicitaciones al lider del vuelo por su conocimiento de todas las comunicaciones por Uniform en inglés y mis mejores deseos en su próximo examen,

 

Gracias por la indicación de los videos que Azorero me dijo y que yo a esas altas horas de la madrugada encontré y me pongo a visionar unas cien veces.

 

Nos vemos el miercoles en una misión nocturna, si el mando lo permite, salvo que su oferta para esa noche sea más sugerente.

 

Ánimo novatos que ayer nos quedaron alguna plaza que ocupó la IA,


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#5 Sniper

Sniper

    Administrador Adjunto

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Escrito 05 November 2019 - 11:19 AM

Muy buen trrabajo....si señor.

 

 

Fly-Go.


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if flying were the language of men, soar would be poetry........ B)


#6 Nismo

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Escrito 05 November 2019 - 02:09 PM

Miercoles hay vuelo? El miercoles prometo estar y volar, ayer estuve pero no pude volar(y encima Capt Zeen no se conecto al discord :(().

 

Xd las 3 de la mañana os dieron? Si en un par de horas ya me levanto yo..jajaja


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#7 Cesar

Cesar
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Escrito 05 November 2019 - 02:47 PM

Nooo XD....acabamos sobre las 01:15 aprox y luego quedamos de chachara. Cortamos a las 02:00, pero yo me quede repasando un ACMI del VB2 y redactando el debrief. A las 03:00 entre en barrena plana.

Y si, el miércoles volaremos VB3, a partir de las 22:30 estaremos ahí, pasate.

Saludos!

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#8 Cesar

Cesar
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Escrito 06 November 2019 - 10:03 AM

Buenos dias! Avisar de que esta noche estaremos en TS a partir de las 22:15-22:30 para realizar un vuelo de entrenamiento en VB3. Pasaros todos los cadetes que necesiteis practicar. Volaremos segun SOP, logicamente, VB1 y VB3. La salida consistira en un vuelo IFR NOCTURNO desde la base aerea de KUNSAN hasta la base aerea de TAEGU. El objetivo es practicar salidas IFR, navegacion IFR / STRP / TACAN, llegada IFR, aproximacion ARCO DME y toma ILS.

 

CARTAS:

 

KUNSAN AB (RKJK):

-AIRPORT DIAGRAM

-COYOTE THREE DEPARTURE

 

TAEGU AB (RKTN):

-AIRPORT DIAGRAM

-ILS RWY32

 

Todas las cartas las teneis dentro de la carpeta del teatro que teneis en el raiz de la instalacion del simulador.

 

Saludos!


Editado por Cesar, 06 November 2019 - 10:04 AM.

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#9 Ladme

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Escrito 07 November 2019 - 01:03 AM

Debrifing:

 

Vuelo Gamble1, 3 aviones y vuelo Falcon1 pilotado por la IA con 4 aviones.

 

Despegue en radar trail por condiciones meteorológicas, incidencias técnicas en los mandos de Gamble 13 y posteriormente en Gamble11 y imposibilitaron alcanzar ninguno de los objetivos.

Pulimos algunos olvidos de la VB1 

Mantenemos misma misión para entrenamiento del próximo lunes con el permiso del Staff y mientras tanto la afinaremos más para que las respuestas del ATC sean las previstas y no las variables actuales.

Siempre entrenando, os doy las gracias a los participantes.


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#10 Cesar

Cesar
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Escrito 07 November 2019 - 10:31 AM

Buenos dias, ante todo mis disculpas por no haber podido participar debido a asuntos de la real life, y haberte avisado a 5 minutos del inicio de la sesion Ladme. Pormeto redimirme ofreciendote otro vuelo de entrenamiento exclusivo de VB2.

 

Saludos.


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#11 Rookie

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Escrito 07 November 2019 - 09:14 PM

Genial dinámica de grupo.

Pasamos el hilo a FIJO.

Seguid animando a la gente aquí a darle caña al VB
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#12 Cesar

Cesar
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Escrito 08 November 2019 - 09:39 AM

Genial dinámica de grupo.

Pasamos el hilo a FIJO.

Seguid animando a la gente aquí a darle caña al VB

 

Muchas gracias por esa chincheta Rookie :thumbsu:

 

Esta noche a partir de las 22:30 estare por TS para volar VB. No he hablado con Ladme, pero creo que estaba retocando la mision del VB3, si pudiera volar hoy estaria muy bien que nos metieramos con ella. Las rutas enlazando radiales de TACAN es muy buena practica, sobretodo si tienes que volar con el culo apretao por el TOS.

 

 

Saludos!


Editado por Cesar, 08 November 2019 - 11:29 AM.

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#13 Ladme

Ladme
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Escrito 08 November 2019 - 09:19 PM

Hoy vuelo de práctivas de VB3 a las 22,30 en TS (horario Madrid)

Cartas de Kimpo 14L y 32R necesarias con anotacion de los ILS de sus respectivas pistas paralelas.

Os esperamos, lamento no haberlo publicado antes

 

Saludos


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#14 Cesar

Cesar
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Escrito 09 November 2019 - 10:57 AM

DEBRIEF SALIDA: 08/11/2019

PILOTOS CADETES: Ladme, Knee y Cesar

ENTRENAMIENTO: VB3

 

Obviare la primera acometida mientras esperabamos a Knee, ya que ésta concluyó con Ladme prendiendo la almenara de la torre de control de CHONGJU y un servidor realizando una frustrada pasandome por el arco del triunfo los procedimientos de la misma en carta, aun debe de estar buscandome el controlador para correrme a gorrazos....

 

El vuelo consistia en realizar un entrenamiento nocturno IFR con muy mala meteorologia, partiendo desde la base aerea de KUNSAN en salida SID, navegando en modo NAV y TACAN hasta el aeropuerto internacional de CHONGJU, tomar en ARCO DME ILS, repostar en rampa y salir de nuevo hacia el aeropuerto internacional de KIMPO realizando navegacion NAV mas TACAN con entrada instrumental y toma en ILS, todo respetando el TOS.

 

METEO KUNSAN: Viento 313º a 5Kts, totalmente encapotado desde 2000'' hasta FL150, visibilidad 1nm, temperatura 14 grados.

 

Iniciamos en rampa en KUNSAN llevando yo el vuelo y a Ladme de 2 y Knee de 3. Repasamos la salida SID de la pista 18, realizamos la configuracion del TACAN e introducimos el WP3 a mano. La salida SID es la PATRO DEPARTURE RWY18 que nos lleva a realizar un viraje de 180 grados tras el despegue, para despues interceptar el radial 035 del TACAN de KUNSAN en rumbo 360º mientras ascendemos a FL150 en RADAR TRAIL con separacion entre aviones de 5nm. A 15nm aprox del TACAN de KUNSAN pasamos a modo NAV y seguimos la navegacon directa hasta el WP3 que previamente habiamos configurado. El ejercicio en este punto consistia en que una vez sobre WP3 teniamos que interceptar el radial 230 a 15nm del TACAN de CHONGJU, surfearlo hasta la estacion y esperar la aproximacion que nos diera el ATC de este campo.

 

Aproximacion de CHONGJU nos instruye para realizar la entrada ILS RWY 23R segun carta y asi procedemos. Alcanzando la vertical del TACAN a FL150 viramos a derechas para seguir el radial 120 en alejamiento de la estacion mientras descendemos para FL070 mientras vamos configurando el ILS y voy detallando la aproximacion a realizar a mis compañeros. Al alcanzar el punto NOSONG a FL070 comenzamos la maniobra ARCO DME de 13nm. Es menester decir que a mitad de este arco pierdo la SA mientras configuraba radial para el ultimo viraje de interceptacion del ILS debido a la carga de trabajo, teniamos viento, turbulencias, lluvia y una visibilidad de 0. Una vez recupero la SA sobre el ARCO me percato de que llevamos un error lateral en la maniobra de unas 2-3nm, corrijo a izquierdas y vovemos a parametros mientras descendemos segun carta a 3200'' y 2200'' . En la milla 13 sobre el radial 060 comenzamos viraje a izquierdas para interceptar el ILS.

 

***Previamente, antes de comenzar el arco, Knee nos declara emergencia. Al parecer, por obra y gracia del espiritu santo su indicador de combustible marcaba 1200lb...inicia entrada directa para ILS en emerrgencia obviando el ARCO DME tomando en parametros sin novedad. En rampa le restan 100lb de combustible si no recuerdo mal.

 

Gamble 11 y Gambel 12 tomamos sin novedad con una visibilidad en el campo de 1/2 milla y bajo un jarreo constante de agua.

 

Realizamos el HOTPIT REFUEL e introducimos a mano el WP6. Ahora el ejercicio consistia en realizar una salida SID de CHONGJU a las 22:00 exactas, volar en modo NAV hasta WP6 en RADAR TRAIL a FL150 respetando los limites del varios espacios aereos restringidos, y una vez estemos sobre el WP6 sintonizar el TACAN del aeropuerto internacional de KIMPO, volar directo a el y solicitar aproximacion en servicio. Realizamos salida IFR bajo SOP sin novedad y tras ello volamos directos al TACAN de KIMPO. Mientras nos permitimos el lujazo de salir de las nubes en FL150 y realizar este tramo un pelin mas relajados a la luz de la luna. Llegando a KIMPO contactamos con aproximacion y esta nos indica que la pista activa es la 32R, por lo tanto configuramos TACAN e ILS y procedo a detallar la aproximacion segun carta mientras continuamos en RADAR TRAIL 5nm.

 

Iniciamos aproximacion entrando sobre el TACAN SOL 46X (Seul) a rumbo ortopedico, lo que nos lleva a realizar una maniobra de alejamiento del TACAN para inversion de rumbo de 180º y poder entrar a la estacion a buen rumbo para poder interceptar el radial 265 en alejamiento y comenzar la aproximacion. Pasamos la vertical del TACAN mientras viramos para interceptar dicho radial de SOL e iniciamos descenso controlado para 3500'' que es la altitud a la que hay que sobrevolar el punto WONKO en DME12. Pasamos este punto e iniciamos viraje a derechas para entrar al ILS a DME11 del mismo en 2800'', algo pasados, lo cual nos lleva a corregir la interceptacion del ILS unos 20º s derechas, pero nada incomodo, lo heavy lo teniamos fuera; viento de 313 a 5 con turbulencias y visibilidad de 1/4 de milla, no exajero.

 

Volamos el ILS de la 32R y tomamos sin novedad carreteando hasta rampa. En parking nos automagreamos durante varios segundos antes de que nos vean los mecanicos de linea, celebramos la hazaña y nos vamos al Pub TeEse a beber y comentar, asi como a realizar una autocritica de los gazapos que nos habian atormentado.

 

Excelente vuelo, excelentes compañeras realizando todas mis instrucciones al pie de la letra, y excelente edicion de mision por parte de Ladme. Un inmenso placer volar con vosotras :thumbsu:

 

Saludos!

 

LL; SA SA SA SA SA, ¿he dicho SA?, pues eso...


Editado por Cesar, 09 November 2019 - 11:00 AM.

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#15 Derwydd

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Escrito 09 November 2019 - 11:23 AM

  :goodjob: muy buen entrenamiento y muy buena actitud!


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#16 Ladme

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Escrito 09 November 2019 - 11:34 AM

Gracias Cesar.

Mi reflexión final fué que los tres aprendimos algo anoche. Fantástico

 

El lunes repetimos la segunda ruta a ver si se nos apunta algún sufridor más que quiera soportar mala Meteo.

 

Mientras prepararé otra que combine VB3 con la VB4 para ir avanzando aunque con las dos rutas de esta y los cambios de líderes tendremos para varias sesiones.

 

Gracias a todos por la ayudita y los ánimos.

 

 

 

Dejemos los lunes para las misiones oficiales y entrenaremos mejor el martes próximo. Si alguien se apunta que lo anote aqui mismo para ver cuantos somos y coordinarnos en TS


Editado por Ladme, 10 November 2019 - 12:45 AM.

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#17 Knee

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Escrito 09 November 2019 - 11:48 AM

Un auténtico placer volar con estos máquinas. Yo no aprendí algo, aprendí muchísimo. Estos dos cadetes están bien baqueteados.... Mientras la RL me lo permita, intentaré seguir vuestra estela. ¡Grandes, Cesar y Ladme!
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#18 Cesar

Cesar
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Escrito 09 November 2019 - 01:45 PM

Gracias Cesar.

Mi reflexión final fué que los tres aprendimos algo anoche. Fantástico

 

El lunes repetimos la segunda ruta a ver si se nos apunta algún sufridor más que quiera soportar mala Meteo.

 

Mientras prepararé otra que combine VB3 con la VB4 para ir avanzando aunque con las dos rutas de esta y los cambios de líderes tendremos para varias sesiones.

 

Gracias a todos por la ayudita y los ánimos.

 

Afirmativo compañero, en mi caso, me vino genial tu explicacion del arco DME para darme cuenta de como me estaba complicando la existencia...Basta con tener el TACAN sintonizado y a 90º, y cada vez que caiga 10 radiales la marca sobre el girocompas, corregir rumbo 10º.

 

Saludos!


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#19 Cesar

Cesar
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Escrito 11 November 2019 - 10:00 AM

Mañana MARTES noche 22:30 TS  estare con Ladme para realizar la RUTA2 de ese fantastico IFR que tiene el compañero editado.

 

Animaros todos los que esteis pendientes de VB1 y VB3, se aprende un huevo y ademas es imprescindible el volar este tipo de salidas de entrenamiento on-line con mas cadetes para poder afrontar las evaluaciones de VB, des-apretaros el esfinter y lanzaros, que ya vereis como tras ello tendreis un punto de vista mas objetivo para afrontar la academia coño.

 

Saludos!

 

 

EDITADO:

CORREGIDA FECHA DEL VUELO A MAÑANA DIA 12.


Editado por Cesar, 11 November 2019 - 10:45 AM.

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#20 Knee

Knee
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Escrito Hoy, 12:39 AM

Mañana MARTES noche 22:30 TS  estare con Ladme para realizar la RUTA2 de ese fantastico IFR que tiene el compañero editado.
 
Animaros todos los que esteis pendientes de VB1 y VB3, se aprende un huevo y ademas es imprescindible el volar este tipo de salidas de entrenamiento on-line con mas cadetes para poder afrontar las evaluaciones de VB, des-apretaros el esfinter y lanzaros, que ya vereis como tras ello tendreis un punto de vista mas objetivo para afrontar la academia coño.
 
Saludos!
 
 
EDITADO:
CORREGIDA FECHA DEL VUELO A MAÑANA DIA 12.


A pesar de mi entrada forzosa en modo Stealth por piltrante en la habitación (gracias por la paciencia Manin y Ladme) siempre es un gustazo volar y siempre se aprende.

¡Un abrazo y gracias!
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