Ir al contenido

Foto

[SOLUCIONADO] El botón de las radios altera los MFD

• Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 Ladme

Ladme
  • E111-DCS
  • 85 mensajes
  • Cadete VB F/A-18 Ala DCS
  • Cadete VB Ala Falcon

Escrito 22 September 2019 - 11:57 AM

Me pasa en ocasiones, según la misión, que cuando accione el botón del Hotas para responder en la radio (da igual Uhf que Vhf) se alteran todos los menús de los dos MFD como si hubiese pulsado la tecla de control, aunque cuando pulso la radio por segunda vez no cambia nada.

Me aconsejasteis resetear en el cartucho la configuración de inicio que tuviera y así lo hice, se arregló parcialmente, pero pensé que eso solo seria necesario hacerlo una vez para eliminar las condiciones de inicio que yo habia marcado y que podian dar algún conflicto con los botones asignados a las radios.

Pero ayer en una misión en red con el Escuadrón, que no era ni mia, ni hacia yo de server me volvió a suceder.

Teneis alguna respuesta que pueda aplicar?

También quisiera pediros información de donde hay un fichero aunque sea de texto para fijar los programas de contramedidas a como normalmente los tenga el Escuadrón, ya se que eso es muy personal, pero creo que vuestra experiencia me ayudará más a fijar cuando poner un programa u otro y lo que debo lanzar sin agotar las contramedidas para nada.

Gracias como siempre por vuestras respuestas

Editado por Ladme, 22 September 2019 - 12:08 PM.

#2 Revientor

Revientor
  • STAFF EMÉRITO
  • 17,073 mensajes
  • Tte Coronel Ala Falcon
  • Comandante Ala DCS

Escrito 22 September 2019 - 02:18 PM

yo creo que es un problema de configuracion en tu hotas
si tienes creado un perfil para tu hotas y ese perfil usa teclas, BUM, ahi tienes el problema... sin querer haces combos de teclas que hacen funciones legales en BMS

Te recomiendo borres el perfil de teclas y asignes las teclas que queiras a tu hotas usando DX, osea en el setup de falcon igual que en DCS

con respecto a los programas de contramedidas, en el teamspeak en el file storage center

/01_Ala Falcon/INSTALACION Y ARCHIVOS/Archivos de Configuración Falcon/BMS 4.3

ahi tienes el archivo escribe tu callsing bms 4.34, renombralo con el nombre de tu piloto y pegalo en

\Falcon BMS 4.34\User\Config

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

#3 hugacho

hugacho
  • E111-ALA FALCON
  • 73 mensajes
  • Cadete VB Ala Falcon

Escrito 22 September 2019 - 03:52 PM

Me pasa en ocasiones, según la misión, que cuando accione el botón del Hotas para responder en la radio (da igual Uhf que Vhf) se alteran todos los menús de los dos MFD como si hubiese pulsado la tecla de control, aunque cuando pulso la radio por segunda vez no cambia nada.

Hola Ladme, hace días me pasaba exactamente lo mismo, y era por que ejecutaba el TrackIR y después el Target.

Si utilizas Target, la secuencia de inicio correcta es Target --> TrackIr --> TS--->Falcon

Espero lo soluciones pronto!

#4 Ladme

Ladme
  • E111-DCS
  • 85 mensajes
  • Cadete VB Ala Falcon

Escrito 23 September 2019 - 12:25 AM

Probaré vuestras respuestas, gracias y os mantengo informados.

yo creo que es un problema de configuracion en tu hotas
si tienes creado un perfil para tu hotas y ese perfil usa teclas, BUM, ahi tienes el problema... sin querer haces combos de teclas que hacen funciones legales en BMS

Te recomiendo borres el perfil de teclas y asignes las teclas que queiras a tu hotas usando DX, osea en el setup de falcon igual que en DCS

con respecto a los programas de contramedidas, en el teamspeak en el file storage center

/01_Ala Falcon/INSTALACION Y ARCHIVOS/Archivos de Configuración Falcon/BMS 4.3

ahi tienes el archivo escribe tu callsing bms 4.34, renombralo con el nombre de tu piloto y pegalo en

\Falcon BMS 4.34\User\Config

Gracias Revi, Fichero copiado

Del otro problema veré si el orden en la secuencia de encendido del Track IR con el Target era el problema y sino tendré que reasignar como me indicas pero si es asi ya pediré ayuda porque el warthog sin el target y sin un perfil predefinido, no funciona, o al menos yo no se hacerlo funcionar y me da miedo estropearlo más y no poder volar.

Ya os diré si con cambiar la secuencia se arregla o no.

Gracias por esa rápidarespuesta

#5 Sniper

Sniper

Administrador Adjunto

• E111-ALA FALCON
  • 1,869 mensajes
  • Cadete LCR Ala Falcon
  • Instructor Ala Falcon

Escrito 23 September 2019 - 07:28 AM

Buenos dias Ladme, hay mucha gente (yo incluido) que ni siquiera tenemos el TARGET instalado, asi que te confirmo que sin el target el Warthog funciona perfectamente.

• A Revientor y a Ladme les gusta esto

cO2njdW.jpgXw8s379.jpgsZBkmy3.jpg?2EX4BxvJ.jpg
if flying were the language of men, soar would be poetry........ B)

#6 Ladme

Ladme
  • E111-DCS
  • 85 mensajes
  • Cadete VB Ala Falcon

Escrito 23 September 2019 - 11:33 AM

Buenos dias Ladme, hay mucha gente (yo incluido) que ni siquiera tenemos el TARGET instalado, asi que te confirmo que sin el target el Warthog funciona perfectamente.

Help

Yo no meto la zarpa en las tripas del PC ni jarto de vino

Dime los pasos a seguir, me pongo en tus manos o de quien tu me digas

Gracias y saludos

#7 Sniper

Sniper

Administrador Adjunto

• E111-ALA FALCON
  • 1,869 mensajes
  • Cadete LCR Ala Falcon
  • Instructor Ala Falcon

Escrito 23 September 2019 - 11:46 AM

Nada, es muy simple, es exactamente igual que haces en DCS para asignar una función a una tecla, en BMS entras en setup, controlers y clicas con el botón izquierdo el comando que quieres asignar, se pondrá en azul, pulsas el botón/interruptor al que quieres asignarlo y ya esta.

Un saludo

#8 Ladme

Ladme
  • E111-DCS
  • 85 mensajes
  • Cadete VB Ala Falcon

Escrito 23 September 2019 - 03:09 PM

Lo intentaré, total para volver al target siempre hay tiempo.

Lo que creo es que en BMS no te lee ambas manos y luego las asignaciones las reconoce solo de los botones del Joy o los del Throtle pero no de ambos. Aunque lo intentaré

Saludos 

Pues si, funcionó todo y he reasignado todas las teclas y botones de los que me se la designación, me faltan solo unos seis en el throttle ¿tenemos alguna lista en la biblioteca de los nombres con el que se definen en Falcon cosas como el la distancia de escaneado del radar o el azimut?

Bueno lo importante que es que tanto pedales, Trackir, Throttle y Joy todos funcionan en el mismo perfil y la asignación de teclas casi la he completado, ahora lo probaré en taxi y en vuelo y las dudas o lo que me falte ya lo pregunto en el TS cuando podais responderme.

Gracias a todos

Editado por Ladme, 23 September 2019 - 06:09 PM.

• A Sniper le gusta esto

#9 Sniper

Sniper

Administrador Adjunto

• E111-ALA FALCON
  • 1,869 mensajes
  • Cadete LCR Ala Falcon
  • Instructor Ala Falcon

Escrito 23 September 2019 - 08:56 PM

La distancia de escaneado del radar o la azimut se cambian con el cursor, me explico, si estas escaneando a 40nm y mueves el cursor hacia arriba, cuando llegue al tope si no sueltas cambiara automaticamente a 80nm, si bajas hasta que se salga por abajo, cambiara de nuevo a 40nm, al igual que la azimut, si mueves el cursor hasta que se salga por un lado esta cambia tambien, no hace falta que mapees nada, (hombre si tienes mfd cougart, ya lo haces desde el mfd siempre y cuando no estes en combate cerrado, por ejemplo).

Pruebalo y nos cuentas.

Saludos

Fly-go.

#10 Revientor

Revientor
  • STAFF EMÉRITO
  • 17,073 mensajes
  • Tte Coronel Ala Falcon
  • Comandante Ala DCS

Escrito 25 September 2019 - 11:41 AM

Todo lo que necesitas asignar en el hotas esta en la seccion de teclas:

para la palanca de gases

2.19 THROTTLE QUADRAONT SYSTEM

de ahi puedes no usar alguna funcion pues estan dependiendo de uqe hotas tengas, yo con el cougar por ejemplo no uso la funciones:

-DOGFIGHT SWITH - MRM/DF CANCEL

-SPD BRAKE SWITH - TOGGLE

-RDR CURSOR - CURSOR ZERO

-RDR CURSOR - TOGGLE STOP MOVEMENT

-CUTOFF RELEASE -IDLE DETENT - TOGGLE

-CUTOFF RELEASE -IDLE DETENT -IDLE

-CUTOFF RELEASE -IDLE DETENT -OFF

y para el stick

5.11 FLIGHT STICK

Y de aqui no tengo asignada las siguientes:

-TRIM-RESET (CHANGE @ CKPIT)

-PINKY SWITH

eso es lo que tiene el piloto real en sus manos asique , ready

• A Sniper le gusta esto

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

#11 Ladme

Ladme
  • E111-DCS
  • 85 mensajes
  • Cadete VB Ala Falcon

Escrito 25 September 2019 - 12:59 PM

Gracias a todos

Ya configurado sin el Target y con un par de botones libres en el Throttle que ya veré lo que pongo

Ahora lo verificaré todo en off line con la IA y ready for flight

Gracias podeis cerrar el tema por mi parte.

Saludos

• A Sniper y a Eviscerador les gusta esto

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos