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Misión Libre "Operación Chakapuli”


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18 respuestas en este tema

Encuesta: DÍA HORA DE MISIÓN (10 miembros han emitido voto)

DÍA HORA DE MISIÓN "chakapuli"

  1. DOMINGO 15/09/2019 17:00 pm (5 votos [50.00%] - Mostrar)

    Porcentaje de voto: 50.00%

  2. JUEVES 12/09/2019 22:00 pm (5 votos [50.00%] - Mostrar)

    Porcentaje de voto: 50.00%

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#1 Virek

Virek

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Escrito 06 September 2019 - 03:29 PM

Misión libre para todos (CON PRUEBA DE ACCESO PASADA, TENÉIS UNA SEMANA LOS QUE NO LA TENGÁIS).

 

Indicar tramo horario y día que puedes, la realizaremos el día mas votado (PUEDES ELEGIR LAS CUATRO OPCIONES SI PUEDES TODAS)

 

Máximo 8 4 AV8b + 4 F18C

 

 

-----------------------------

 

 

 

TEATRO

 

Cáucaso 

 

 

HORA DE MISIÓN

 

xx:00 (03:15 AM Hora DCS)

 

 

NOMBRE DE MISIÓN 

 

 

 

“Chakapuli”

 

 

SIT REP 

 

EL 23 de Mayo del 2019 se sufrió un ataque terrorista perpetrado por fuerzas insurgentes Abjasios en la base de Senaki. Este suceso ocurrió tras la finalización de la misión “Patrulla fronteriza” donde se acogieron refugiados de la zona fronteriza, aprovechando esta situación para infiltrar la célula y perpetrar el ataque.

 

El Atentado fue revindicado por el grupo terrorista Revolucionarios Montañeses del Cáucaso, considerando este un éxito al haber causado graves daños materiales y victimas entre los refugiados que considera traidores, personal Georgiano y de la coalición internacional.

 

 

EL departamento de inteligencia con el apoyo de pro-georgianos en territorio Abjasio ha proporcionado información vital sobre la localización del campamento del grupo terrorista en las montañas abjasias.

 

El Alto mando ha autorizado un ataque de castigo dentro de territorio abjasio, para neutralizar esta peligrosa y activa célula terrorista.  

 

 

 

 

INTEL REP 

 

 

 

EL departamento de inteligencia con el apoyo de pro-georgianos en territorio Abjasio han proporcionado información vital de la localización del campamento del grupo terrorista en las montañas abjasias.

 

El Alto mando ha autorizado un ataque de castigo dentro de territorio abjasio, para neutralizar esta peligrosa y activa célula terrorista

 

 

 

Las fuerzas Abjasias y Rusas han logrado establecer un sistema EWR común integrando los viejos modelos de Abjasia en su red.

 

Tenemos informes que nos indican que los radares de la zona montañosa del objetivo no están al 100% operativos.

 

Las Fuerzas áreas Rusas tiene autorización para sobrevolar espacio Aéreo Absajo

 

La base aérea de Sujimi está siendo adaptada y su operatividad esta reducida.

 

.  

 

 

 

 

 

 

 

 

TASK

 

Destruir el campamento terrorista enemigo en las montañas.

 

 

 

No provocar daño en el complejo “Campamento juvenil”

BRIEFING

TARGET

 

Grupo Colt y Chevy:

 

Objetivo Principal: 

 

 

 

Campamento militar sede del grupo terrorista, identificado por reconocimiento, diversos tipos de instalaciones residenciales y de entrenamiento.  

 

1xF6L1R.jpg

 

ROE: No infligir daños en los complejos recreativos cercanos. 

 

 

 

Grupo Dodge y Ford: 

 

Objetivo Principal: Mantener patrulla sobre la zona, asegurar una respuesta adecuada frente a las amenazas. 

lID7Aif.png

 

En ningún caso traspasar la frontera Abjasia / Rusa

 

 

THREAT

 

TIPOS DE AMENAZAS AIRE-AIRE

 

Mig 29 

 

Mig 21Bis 

 

Mig 23

 

Escuadrón 23 de Cazas situado en Gudauta

 

Escuadrón 37 de Cazas situado en Sujumi

 

Escuadrón 42 de Cazas situado en Mozok

 

 

 

TIPOS DE AMENAZAS TIERRA-AIRE

 

ZSU 57

IGLA

 

 

 

 

 

TACTIC

 

PACKAGE (Nº DE VUELOS, CALLSIGN, TIPO DE AVIÓN, ROL DE VUELO)

 

 

Grupo Colt , Grupo Chevy

 

AV8B NA

AIM-9M, AERO 1D 300 Gallons Fuel Tank , AERO 1D 300 Gallons Fuel Tank , 3 MK-82 SNAKEYE, AIM-9M, 3 MK-82 SNAKEYE

 

BAI

 

2 Grupo Dodge, Grupo Ford

 

F18C

AIM-120C, AIM-9M, LAU-115C AIM-7F, LAU-115 - AIM-7M, LAU-115 - 2 AIM-9M, AIM-120C, AIM-9M, LAU-115 - 2 AIM-9M, FPU-8A Fuel Tank 330 gallons

 

CAP

 

 

 

BIG PICTURE

JhjPimI.png

 

 

TÁCTICA A EMPLEAR

 

Grupo Colt / Chevy

 

lID7Aif.png

 

Tras el despegue de Kutaisi mantener siempre el nivel de vuelo por debajo de los 10000 pies 

 

Deben esperar a la señal de radio del grupo SERRA, que no dará luz verde tras eliminar a la guarnición en el puesto de montaña cerca del Wpy 10

 

ZUTD4Kt.png

 

Una vez pasada la frontera Absaja, mantener nivel de vuelo por debajo de los 1200 pies AGLy comunicaciones al mínimo 

 

 

 

TAKE OFF

 

 

 

Kutaisi

 

 

 

05:15 AM

 

RENDEZVOUS POINT

 

WPY 3 ALT 10000 Pies

 

 

 

PUSHPOINT

 

WPY 8: ALT Máxima 1200 Agl de RadioAltimetro

 

WPY 10: FACE IN

 

WPY 11: No proceder hasta recibir confirmación Grupo SERRA. ALT Máxima 1200 Agl de RadioAltimetro

 

 

 

 

 

 

 

FLUJO DE ENTRADA

 

Colt

 

Chevy

 

 

Formación Trail  

 

SEPARACIÓN

 

2 millas

 

 

 

PUNTO IP

 

 

 

Wpy 12 ALT Máxima 800 Agl de RadioAltimetro

 

Target Wpy 15

 

TIPO DE BOMBARDEO

 

Bombardeo a baja Cota usando munición mk82 Snakeye 

 

Velocidad no inferior a 450 nudos

 

Altura: Por debajo de 300 Pies AGL RadioAltimetro

 

Configuración 

 

Colt : Auto. In - 6    1  002 / 004  

Chevy : Auto. In - 6    1  002 / 004  

 

 

 

PUNTO DE SALIDA

 

Wpy 16

 

FLUJO DE SALIDA

 

 

Rotura a la Derecha

 

 

Wpy 20: Zona segura

 

Grupo Dodge/Ford

 

Despegue Kutaisi


Wpy 2 :Rejoin Alt Mínima 25000 Pies – Altura Máxima 35000 Pies

 

 

Wpy 4 : Patrulla CAP

 

kRsCcVg.png

 

CAP Orbit Grupo Ford. Desde Wpy 4 HDG 100 hasta milla 8 de Wpy 4 , Regreso 280 IZDA

 

 

CAP Orbit Grupo Dodge. Desde Wpy 4 HDG 350 hasta milla 6 de Wpy 4 , Regreso 170 A Dcha.


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#2 Aven

Aven
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Escrito 06 September 2019 - 03:40 PM

Joder que ganas, se echaban de menos estas misiones. Solo un apunte, se podría añadir a la encuesta un día entre semana, antes de las vacaciones creo recordar que las haciamos los jueves por la tarde. En mi caso los siguentes fines de semanas lo tengo algo complicado. 

Un saludo y gran trabajo Virek. 



#3 TaKaRa

TaKaRa
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Escrito 06 September 2019 - 06:41 PM

El equipo de tierra ya me está preparando el harrier  

 

:cool:


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#4 Virek

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Escrito 07 September 2019 - 07:42 AM

Habilitadas mas de un respuesta en la encuesta, Ustedes perdonen



#5 Lafraya

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Escrito 09 September 2019 - 01:41 PM

Que me vayan poniendo a punto el F18


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#6 Eviscerador

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Escrito 09 September 2019 - 06:34 PM

F18


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#7 Aven

Aven
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Escrito 09 September 2019 - 06:50 PM

IN Harrier, tengo una conferencia pero termina a las 20, creo que me dará tiempo sino os aviso. 



#8 Virek

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Escrito 09 September 2019 - 07:32 PM

Viendo las respuestas queda para Jueves 22:00 Pm y la repetimos el Domingo a las 17:00  

 

Todos los que queráis participar anotarlo en la encuesta y apuntaros abajo los que no lo halláis hecho

 

Nos vemos en el Caucaso 


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#9 Hammer

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Escrito 09 September 2019 - 09:27 PM

Hornet
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#10 Kistoy

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Escrito 09 September 2019 - 11:50 PM

Yo in el domingo a las 17 con hornet, (ya que no hay f14...) Para la próxima si hay un par de f14 para Alexii y yo se agradecerá, si es mucho problema no os preocupeis, se agradece igualmente el esfuerzo que haceis para darle vida al ala  :thumbsu:  


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#11 Ladme

Ladme
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Escrito 10 September 2019 - 06:24 PM

Apuntarme para el domingo a las 17:00 con el F18



#12 papabear

papabear
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Escrito 11 September 2019 - 02:27 PM

voy con el f18, no queda de otra... me gusto mucho como hiciste el brifing de la mision....el domingo a las 17:00. llegando del trabajo. 


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#13 ZAJARATOR

ZAJARATOR
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Escrito 12 September 2019 - 06:50 PM

IN COLT / CHEVY


SUPRA MAREM ET TERRAM :skydive: :skydive: :skydive:
ZAJARATOR.jpg


#14 TaKaRa

TaKaRa
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Escrito 12 September 2019 - 11:37 PM

DEBRIEFING OPERACIÓN CHAKAPULI

 

Vuelo Cold 1

  • 11: TaKaRa
  • 12: Virek

1.- SEGURIDAD.

Problemas de comunicaciones SRS de varios miembros.

 

2.- ALIBIS

  • Virek tubo problemas de audio con el micro. Error en micro durante la puesta en marcha y volumen micro insuficiente durante toda la misión
  • Zajarator tubo problemas de audio con el micro. Falta de audio total durante la puesta en marcha
  • Hammer tubo problemas de audio durante la puesta en marcha. Doble instancia SRS

3.- OBJETIVOS DE LA MISIÓN:

Destruir campamento de terroristas en represalia ataque aeródromo.

 

4.- PLANIFICACIÓN ORIGINAL:

Despegar según sops, dirigirse según waypoints hasta frontera (WP10) y esperar autorización de entrada. Una vez autorizados acometer a baja cota 1500 pies AGL contra campamento terrorista. Una vez cumplido objetivo retroceder a base kutaisi.

 

5.- PLAN DE COMBATE

Espera orden de traspaso WP10 entrada frontera

Acometer a 1500 pies AGL maximo y bombardear campamento

No sobrepasar 10000 pies durante toda la misión

 

6.- EJECUCIÓN

 

Se despega según SOPs corrigiendo casi todos los problemas de comunciaciones SRS.

Se procede según plan de vuelo hasta WP8

Se hace una espera en WP8 para rejoin con segundo vuelo harriers debido a amplia distancia inicial entre vuelos

Una vez se alcanza rejoin se hace fence in y se inicia aproximación al objetivo en militar

En el último WP antes del objetivo me estrello contra una ladera debido a la interacción con la RL

 

7.- EVALUACIÓN

  • Debe corregirse el simple radio antes de volar
  • Estar más atento a los wp y corregir las deficiencias en la configuración del mapeo

8.- LECCIONES APRENDIDAS

 

Debo corregir el mapeo del hotas para mapear el aumento y decremento de waypoints. En esta misión hay que saltar los waypoints continuamente mientras se vuela por cañones de noche a baja altura, y no es posible andar conectando y desconectando las NVG para poder atinar a los botones del MFD.


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#15 Eviscerador

Eviscerador

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Escrito 13 September 2019 - 09:14 AM

DEBRIEFING OPERACIÓN CHAKAPULI

 

Vuelo Dodge 1-1 (2x F/A-18C en CAP)

  • 11: Eviscerador
  • 12: Hammer

1.- SEGURIDAD.

Problemas de comunicaciones SRS de varios miembros al inicio

 

2.- ALIBIS

  • Varios de los puntos tuvieron problemas iniciales con el SRS que se detectaron en el check de radio. Se solucionaron todos antes de arrancar. Por esto es por lo que se hace el check de radio.

3.- OBJETIVOS DE LA MISIÓN:

  • Realizar CAP sobre la frontera entre Georgia, Rusia y Absajia para defender al paquete de ataque.

4.- PLANIFICACIÓN ORIGINAL:

Despegar según sops, realizar Fence In en WP2 y Cap en sentido 100-280 con WP 4 como inicial. Seguir las ROE, monitorizar el paquete de ataque e intervenir si se considera necesario.

 

5.- PLAN DE COMBATE

Ascender a ángeles 35 para realizar CAP. Mantener Mach 0.8 y separación de combate 1 milla.

 

6.- EJECUCIÓN

  • Se despega según SOPs con Dodge como primer vuelo en despegar.
  • Realizamos el inicio de la CAP antes de que el grupo de ataque atraviese la frontera.
  • Uno de los Mig 21 cruza la frontera en solitario y en principio parece que no es hostil. Dodge 1 se coloca en posición de disparo pero sin RoE claras decide no disparar. El Mig 21 pasa a hostil cuando bloca y dispara un R3R a Dodge 2, derribándolo. Dodge 1 lo derriba a su vez con un Fox 2 a bocajarro.
  • El AWACS informa de 2 contactos en caliente a 20 millas de los harrier y descendiendo, dado que las patrullas Absajas han realizado un ataque no provocado, Dodge 1 considera necesario intervenir sin esperar confirmación de hostilidad. Derribamos el segundo Mig 21 con un Fox 1 y perdemos al Mig 23 en los cañones.
  • Este Mig 23 derriba a uno de los harrier sin que Dodge 1 haga nada por problemas de comunicación.
  • Una vez el Mig 23 vuelve a salir del cañón es detectado por Dodge 1 que lo derriba.
  • Dodge 1 canta Joker y dado que los aviones del grupo de ataque supervivientes ya están de vuelta a la base anuncia RTB a Kutaisi en donde se aterriza sin novedad.

7.- EVALUACIÓN

  • Bajas aliadas:
    • 1 x F/A-18C derribado por un MiG 21
    • 3 x AV8B:
      • Uno estrellado
      • Uno derribado por un Mig 23
      • Uno se rompe en el aire por sobre esfuerzo
  • Bajas enemigas:
    • Objetivo terrestre destruido
    • 2 x Mig 21, 1 x Mig 23 confirmados.
  • Objetivos cumplidos: El ataque contra el campo terrorista se realiza con éxito
  • Objetivos no cumplidos: El grupo de ataque sufre bajas debido a los cazas enemigos. A pesar de que la CAP evitó bajas mayores, la falta de comunicación y de referencias ha ocasionado más bajas de las estrictamente necesarias.

8.- LECCIONES APRENDIDAS

  • Las misiones han de incluir un Bullseye para referencia de aliados y enemigos. En el ataque que sufrió el grupo Chevy estaban indicando su waypoint que Dodge no lo tenía en su GPS (eran 25 waypoints en el plan de vuelo de los harrier)
  • Las RoE tienen que estar mejor definidas.
  • Comunicación, comunicación, comunicación.

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#16 Virek

Virek

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Escrito 13 September 2019 - 01:30 PM

DEBRIEFING OPERACIÓN CHAKAPULI

 

Vuelo Colt 1-1 (2x Av8B en Strike)

·         11: Takara

·         12: Virek

1.- SEGURIDAD.

Problemas de comunicaciones SRS de varios miembros al inicio

 

2.- ALIBIS

·         Varios de los puntos tuvieron problemas iniciales con el SRS que se detectaron en el check de radio. Se solucionaron todos antes de arrancar. Por esto es por lo que se hace el check de radio.

3.- OBJETIVOS DE LA MISIÓN:

·         Realizar Ataque sobre compo terrorista

4.- PLANIFICACIÓN ORIGINAL:

Despegar según sops, realizar Fence In en WP9 y Proceder al volar por debajo de 1200 AGL hasta soltar en Wpy 15 objetivo

 

5.- PLAN DE COMBATE

Ejecutar ataque con Snakeyes sobre objetivo Wpy 15 a baja cota Menos 1200 Agl

 

6.- EJECUCIÓN

·         Se despega según SOPs con Colt como segundo vuelo en despegar.

·         Realizamos el inicio de la ruta a Angeles 9-10

·         Se hace check de distancia con grupo Chevy, procediendo a 360 para acortar distancias en Wpy 10

·         Entramos en curso sobre Wpy 12 perdiendo visual con líder.

·         Solicito autorización para proceder al ataque del objetivo, líder me da luz verde y meto gas hasta alcanzar la velocidad asignada de 450 nudos para el ataque.

·         Pierdo comunicación con líder (Había pasado a formar parte de la ladera de una montaña. RL rules)

·         Lanzo sobre objetivo, rompiendo a la derecha soltando flares

·         Recibo impacto de un Igla alejándome del objetivo, pero sin daños.

·         Notifico contacto radar Mig 21 por canal táctico y sigo mi salida a Wpy 16

·         Entrada en trafico de Kutaisi y Toma

7.- EVALUACIÓN

·         Bajas aliadas:

·         1 x F/A-18C derribado por un MiG 21

·         3 x AV8B:

·         Uno estrellado

·         Uno derribado por un Mig 23

·         Uno se rompe en el aire por sobre esfuerzo

·         Bajas enemigas:

·         Objetivo terrestre destruido

·         2 x Mig 21, 1 x Mig 23 confirmados.

·         Objetivos cumplidos: El ataque contra el campo terrorista se realiza con éxito

·         Objetivos no cumplidos: El grupo de ataque sufre bajas debido a los cazas enemigos. A pesar de que la CAP evitó bajas mayores, la falta de comunicación y de referencias ha ocasionado más bajas de las estrictamente necesarias.

8.- LECCIONES APRENDIDAS

    -  Como vuelo:

·         Deberíamos acodar el Tacan A/A Antes de la salida.

·         Acometer antes el Rejoin con el otro vuelo. Nos hubiera dado mas estabilidad en la zona final al tener ya posiciones

·         Mas coms, coms coms

·         No salir en línea recta y relajado de la zona objetivo hasta alcanzar la distancia segura de las amenazas indicadas en el Briefing.

Como editor de misiones:

·         Añadir bullseye a las misiones

·         Explicar de manera mas clara el flujo de entrada a objetivos.

·         Sacar piernografo en modo pdf, para los que usen dispositivos externos

·         Mapa terreno con la ruta

·         Check de herramientas (tacview) pare briefing y Debriefing en línea

·         Comprobar canales de Radio dos para los vuelos (no solapen)

 

 

 

 Gracias por volarlar!!!


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#17 Virek

Virek

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Escrito 15 September 2019 - 02:16 PM

-----------------  Debriefngs Segunda sesión -----------------------



#18 Virek

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Escrito 16 September 2019 - 04:38 AM

DEBRIEFING OPERACIÓN CHAKAPULI Sesión 2 (Domingo)

 

Vuelo Colt 1-1 (3x Av8B en Strike)

-21:  Virek

-22: Tutan

-31: Takara

1.- SEGURIDAD.

Nada reseñable

 

2.- ALIBIS

Nada reseñable

 

.

3.- OBJETIVOS DE LA MISIÓN:

·Realizar Ataque sobre compo terrorista

4.- PLANIFICACIÓN ORIGINAL:

Despegar según sops, realizar Fence In en WP9 y Proceder al volar por debajo de 1200 AGL hasta soltar en Wpy 15 objetivo

 

5.- PLAN DE COMBATE

Ejecutar ataque con Snakeyes sobre objetivo Wpy 15 a baja cota Menos 1200 Agl

 

6.- EJECUCIÓN

·Se despega según SOPs con Colt como segundo vuelo en despegar.

·Realizamos el inicio de la ruta a Angeles 9-10

·Se hace check FACE IN en Wpy 10, en ese momento mi radio fala, continuamos simulando, sin Coms por parte de Cal 2-1

·Entramos en curso sobre Wpy 12.

·Lanzo sobre objetivo, rompiendo a la derecha soltando flares

· Salta el primer bingo y suelto los tanques externos

· Recupero coms sobre Bullseye, informo grupo CAP que todo el paquete de ataque esta en zona segura, volvemos a base

·Entrada en trafico de Kutaisi y Toma

7.- EVALUACIÓN

·Bajas aliadas: Sin Bajas

·Bajas enemigas:

·Objetivo terrestre destruido

·2 x Mig 23,

·Objetivos cumplidos: El ataque contra el campo terrorista se realiza con éxito

.

8.- LECCIONES APRENDIDAS

    -  Como vuelo:

·Mas coms, coms coms

 

 

 

 Gracias por volarlar!!!



#19 Eviscerador

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Escrito Ayer, 10:44 AM

DEBRIEFING OPERACIÓN CHAKAPULI

 

Vuelo Dodge 1-1 (4x F/A-18C en CAP)

  • 11: Eviscerador
  • 12: PapaBear
  • 13: Toro
  • 14: Ladme

1.- SEGURIDAD.

  • Dodge 1-4 dispara dos Fox 3 fuera de envolvente de tiro y uno de ellos llega a blocar a Ford 1-1 (el F14 de Kistoy)
  • Dodge 1-3 y Dodge 1-4 no entienden la orden de permanecer en espera mientras 1-1 y 1-2 realizan la interceptación con lo que no hay reserva en caso de amenaza no identificada.
  • Dodge 1-4 vuelve a la base en solitario sin entrar en formación principalmente por un error de los NavPoints (en Alibis)
  • Dodge 1-4 realiza un aterrizaje en banda fría y al esquivar al F14 que había aterrizado primero realiza un derrape en la pista.

2.- ALIBIS

  • Debido a cambios de última hora en la misión, Dodge 1-4 tiene waypoints diferentes al resto del vuelo Dodge con lo que le resulta dificil coordinarse y tiene que mantener formación usando el SA y la visual por la noche, que no es fácil.

3.- OBJETIVOS DE LA MISIÓN:

  • Realizar CAP sobre la frontera entre Georgia, Rusia y Absajia para defender al paquete de ataque.

4.- PLANIFICACIÓN ORIGINAL:

  • Despegar según sops, realizar Fence In en WP2 y Cap en sentido 100-280 con WP 4 como inicial. Seguir las ROE, monitorizar el paquete de ataque e intervenir si se considera necesario.

 

5.- PLAN DE COMBATE

  • Ascender a ángeles 35 para realizar CAP. Mantener Mach 0.8 y separación de combate 1 milla. Realizar rotaciones y contrarrotaciones por elementos en la CAP, de tal manera que siempre haya un elemento con el radar cubriendo la zona objetivo.

 

6.- EJECUCIÓN

  • Se despega según SOPs con Dodge como primer vuelo en despegar.
  • Realizamos el inicio de la CAP antes de que el grupo de ataque atraviese la frontera.
  • Ford 1-1 entra en espacio aéreo ruso por un error de briefing (la CAP según estaba definida entraba en territorio ruso)
  • Dodge 1-1 y 1-2 realizan una interceptación de un Mig 23 que entra en caliente a Ford. 1-3 y 1-4 deberían quedarse de reserva pero acometen igualmente
  • Ford 1-1 derriba al Mig 23
  • Otro Mig 23 se estrella en las montañas tratando de esquivar el Fox 1 de Dodge 1-1
  • Ford 1-1 entra en defensivo al blocarle un Fox3 lanzado largo por Dodge 1-4. En el post debriefing indicaría que era para "asustar al Mig 23".
  • El paquete de ataque informa que están en zona azul.
  • El vuelo Dodge realiza RTB. Dodge 1-4 va por libre, Dodge 1-3 se engancha a la estela del F-14 pensando que era uno de los 18.
  • Aterrizamos en Kutaisi por secciones. Dodge 1-4 aterriza demasiado pegado al 14 y hace un tokyo drift adelantandolo por la derecha. Afortunadamente sin incidentes.

7.- EVALUACIÓN

  • Bajas aliadas: Ninguna
  • Bajas enemigas:
    • Objetivo terrestre destruido
    • 2 x Mig 23 confirmados.
  • Objetivos cumplidos: El ataque contra el campo terrorista se realiza con éxito y no hay bajas aliadas.
  • Objetivos no cumplidos: -

8.- LECCIONES APRENDIDAS

  • Estudiar mejor el briefing y si algo no está claro o es contradictorio preguntar.
  • No disparar misiles alegremente al combate cuando hay aliados en Merge. Menos aún Fox 3.
  • Comunicación, comunicación, comunicación.

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