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Operación libre:Op libro negro (13-6-19 18:00 GMT+2)


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7 respuestas en este tema

#1 Eviscerador

Eviscerador

    Jefe de Academia DCS

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Escrito 12 June 2019 - 11:32 AM

1. NOMBRE DE LA OPERACIÓN

Operación Libro Negro

 

2. TEATRO OPERACIONAL

Mapa del Cáucaso DCS.

 

3. FINALIDAD (TASK)

Rescatar a un piloto aliado derribado sobre territorio hostil.

 

4. SITUACIÓN (SITREP)

Invierno del 97. Frontera rusa.

Un F117 desaparece hace dos días,las ultimas transmisiones del piloto decían que una fuerte tormenta estaba dañando los sistemas y no podían mantener la altitud.
Hoy nuestros satélites confirman que el F117 consiguió aterrizar en la frontera con Rusia cerca de Beslan.Por lo que vemos llegamos tarde.El ejercito ruso tiene el avión y a los pilotos y creemos que están intentando evacuarlos junto con el aparato.

 

5. INTELIGENCIA (INTELREP)

 

6. OBJETIVO (TARGET)

El grupo COLT despegara desde Vaziani y su objetivo principal es destruir una batería de SA6 que los rusos tienen desplegada.Como objetivos secundarios tienen el apoyo al grupo TUSK en la limpieza de la zona.

El grupo TUSK despegara desde Vaziani y su objetivo es eliminar toda presencia enemiga con el fin de que el grupo UZI pueda entrar con seguridad a extraer a los pilotos.
El grupo UZI despegara desde Tiflis y volara hasta la zona objetivo.Una vez el grupo TUSK de luz verde,el grupo UZI insertara en la zona a un comando que liberara a los pilotos.Una vez liberados se extraeran de la zona lo antes posible.

 

7. AMENAZAS (THREATS)

Múltiples sistemas portátiles así como AAA en varias zonas.

 

Se cree que puede haber un sistema Tor o Tunguska pero la información no ha sido verificada.

 

Estos elementos están bien entrenados en tácticas inteligentes (controladas por un Agressor)

 

8. EJECUCIÓN (TACTICS)

 

9. COMPOSICIÓN PAQUETE DE ATAQUE

 

Grupo COLT

 

Formado por cuatro AV-8B con la siguiente carga belica: 2 X AGM 65 G---2 X AGM 65 E---2 x AGM 122 Sidearm---1 X TPOD--1 X GAU 12 GUNPOD

 

Grupo TUSK

 

Formado por cuatro A10C con la siguiente carga belica: 4 X AGM 65 D--7 X Contenedores de cohetes de 2.75 de alto explosivo--2 X MK82--1 X GBU 12--1 X TPOD LITENING

 

Grupo UZI

 

Formado por cuatro UH1 con la siguiente carga belica: 2 X Contenedores de cohetes de 2.75 de alto explosivo.2 X M134 Minigun para el piloto--2 X artilleros con M134 Minigun respectivamente.

 

10. INFO TÁCTICA

 

TACAN Aire Aire

  • Vuelo TUSK:11 X
  • Vuelo COLT: 21 X
  • Vuelo UZI: 31 X

Alturas de vuelo de los diferentes grupos:

 

En esta misión no hay restricción de altura de vuelo excepto la que marca la propia meteo

 

11. METEO

 

TBLISI 150800Z 36009KT 9999 +SN OVC160 M4/2 Q29.79 

 

12. COMMPLAN

 

Comunicaciones

  • COM 1 CANAL 15: TORRE Vaziani = 269
  • COM 1 CANAL 15: TORRE Tiflis = 267
  • COM 1 CANAL 13: CANAL TACTICO GENERAL (AWACS/GCI)= 264
  • COM 1 CANAL 11: CANAL TACTICO Secundario = 259
  • COM 2 CANAL 1 AV8 :VUELO GRUPO =133
  • COM 2 CANAL 1 (Sin preset) A10C :VUELO GRUPO =134
  • COM 1 CANAL 1 UH1 :VUELO GRUPO =225.5

13. MISCELÁNEA DCS

Será imprescindible el uso de simple radio (SRS)

El líder de cada vuelo será un instructor

Para participar hay que ser cadete CA (Con Aptitud) como mínimo.


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#2 Eviscerador

Eviscerador

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Escrito 12 June 2019 - 11:40 AM

In Tusk.


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#3 ZAJARATOR

ZAJARATOR
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Escrito 12 June 2019 - 06:14 PM

In Colt


SUPRA MAREM ET TERRAM :skydive: :skydive: :skydive:
ZAJARATOR.jpg


#4 Aven

Aven
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Escrito 13 June 2019 - 03:42 PM

In Colt



#5 papabear

papabear
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Escrito 13 June 2019 - 05:22 PM

in tusk



#6 Hammer

Hammer
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Escrito 16 June 2019 - 08:56 AM

DEBRIEFING GRUPO TUSK

  • SEGURIDADES
No se producen situaciones que se consideren de especial riesgo, a excepción de una pérdida de visual de Papabear de la formación, así como una incidencia en la toma que le hace quedarse en el margen derecho de la pista y cuando Eviscerador está en corta final, empieza a rodar hacia una taxiway con el riesgo que ello conlleva.
  • ALIBIS
Nada digno de mención
  • OBJETIVOS DE LA MISIÓN
Rescate de un piloto en territorio hostil.
  • PLANIFICACIÓN ORIGINAL
El plan inicial consiste en la salida inicial de Colt para neutralizar las defensas antiaéreas de la zona para que el grupo Tusk pueda realizar su cometido con relativa comodidad. Asímismo, Tusk deberá neutralizar las fuerzas presentes en la zona para que Uzi pueda recuperar el piloto caído.
  • PLAN DE COMBATE
Eliminación de grupos hostiles y supresión en la zona.
  • EJECUCIÓN
Tusk despega sin novedad, ascendiendo a ángeles 9 y siguiendo el plan de vuelo en su parte inicial.
Recibimos un spike de un S6 en la zona de objetivo que nos obliga a realizar un Offset a la izquierda de la ruta planificada para mantenernos fuera del alcance del mismo. Continuamos la ruta y se realiza el fence in según sops.
Sobre el wp2, el punto 3 informa que todo el grupo ha sido abatido y se toma la decisión de RTB.
  • EVALUACIÓN
No se pudieron cumplir los objetivos debido a lo mencionado en el punto anterior.
  • LECCIONES APRENDIDAS
  • En mi caso, se denota la poca o nula experiencia a la hora de liderar un grupo de pequeñas dimensiones. Más o menos me puedo sentir cómodo durante el vuelo de aproximación, pero una vez en la zona objetivo, no tendría claro cómo acometer el objetivo.
  • En el caso de mi punto 2 (Papabear), es necesario comenzar cuanto antes con el plan de formación para poder realizar misiones con un mínimo. Desconozco si una vez en el objetivo habría realizado un buen desempeño con el armamento.
  • Se hace necesaria la instrucción en el campo de tiro.

Editado por Hammer, 16 June 2019 - 02:52 PM.

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#7 ZAJARATOR

ZAJARATOR
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Escrito 16 June 2019 - 12:23 PM

DEBRIEFING GRUPO UZI

 

 

      1. SEGURIDADES

 

Debido a que el grupo UZI solo estaba compuesto por un solo aparato ya supone un riesgo en caso de accidente o perdida.

 

      2. ALIBIS

 

NQR

 

      3. OBJETIVOS DE LA MISION

 

Rescatar a un piloto aliado derribado sobre territorio hostil.

 

      4. PLANIFICACION ORIGINAL

 

El grupo UCI tiene que despegar desde Tiflis y volar hasta la zona objetivo. Una vez grupo TUSK de luz verde, el grupo UZI insertará en la zona a un comando que liberará a los pilotos. Una vez liberados se extraerán de la zona lo antes posible.

 

      5. PLAN DE COMBATE

 

Eliminación de resistencia de infantería ligera en zona objetivo mediante artilleros y comandos infiltrados.

 

      6. EJECUCION

 

UCI despega a sin novedad con tiempo suficiente para llegar a zona objetivo (60 mn), volando a baja cota (100 - 200 pies) para evitar ser visto, a 10 mn de Tiflis UZI se estrella por motivos técnicos que mas adelante se describirán.

 

      7. EVALUACION

 

No se pudo cumplir el objetivo debido a lo mencionado en el punto anterior.

 

      8. LECCIONES APRENDIDAS

  • Conocer el mapeo de los comandos.
  • Ser consciente del riesgo que conlleva volar solo sin un punto que te vigile en caso de accidente
  • Conocerse el módulo y el manejo del mismo antes de participar en cualquier misión.

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ZAJARATOR.jpg


#8 TaKaRa

TaKaRa
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Escrito 17 June 2019 - 10:26 PM

Vuelo Colt:

 

Colt 1: TaKaRa

Colt 2: Aven

 

1. SEGURIDADES

 

  • Se inicia la misión sin plan de vuelo en ninguna de las aeronaves Harrier. No deberíamos haber despegado

 

2. ALIBIS

 

  • Actualicé Windows 10 y Steam VR antes de la misión, lo cual me acarreó algún problema en el juego
  • Colt 2 fué asaltado a media misión por un comando de fuerzas especiales. Léase Testigos de Jehová, que intentaron acceder a su puesto de pilotaje durante la operación. Para mi esto fue catastrófico, puesto que estuve más pendiente de reunirme con mi punto que de la misión

 

3. OBJETIVOS DE LA MISIÓN

  • Dar soporte al rescate de un piloto derribado en territorio hostil.

 

4. PLANIFICACIÓN ORIGINAL

  • El objetivo principal es destruir un SA6 y el secundario limpiar la zona de amenazas ayudados por el grupo Tusk

 

5. PLAN DE COMBATE

  • Acometer SA6 tan pronto como sea posible sin sobrepasar el techo de nubes y aprovechando el terreno para obtener cobertura.

6. EJECUCIÓN

  • Puesta en marca según SOPs. Se detecta que falta el plan de vuelo de los Harrier. De modo que se decide acometer directamente hacia el objetivo, sin consensuar IN/OUT (ERROR)
  • Volamos directamente hacia el objetivo en formación a altitud suficiente para ver el objetivo
  • Al alcanzar aproximadamente las 30/35 millas ambos elementos divisamos el objetivo
  • Mantenemos la aproximación para entrar en rango de Maverick Golf
  • Al alcanzar la milla 20 el objetivo nos hace primario y comiemza el lanzamiento de misiles, provocando que ordene maniobra de evasión
  • Colt 2 confirma recepción de la orden, iniciamos maniobra de evasión a izquierda y empezamos a utilizar la orografía para acercarnos a distancia de tiro.
  • A partir de este punto empieza la catástrofe. Quedo blind con mi punto y pierdo toda comunicación con él. No responde a las llamadas por ninguno de los canales acordados. (Aquí es cuando es abducido por el comando Jehová)
  • Prosigo con la aproximación hacia el objetivo manteniéndome dentro de los valles y siguiendo los cañones que me permiten seguir oculto. Al cabo de poco tiempo ya estoy casi encima de el objetivo y decido bordearlo para no ascender y delatar mi posición, llegando a situarme en la cara posterior de la montaña donde está el objetivo.
  • Llegado a este momento, decido regresar a por mi punto regresando hacia la última zona donde lo vi antes de acometer. Momento en el que el SA6 me detecta en alejamiento y me abate.

EVALUACIÓN

  • Catástrofe

LECCIONES APRENDIDAS

  • No debí despegar, no hay plan de vuelo, no se vuela. Dos harrier más podrían haber luchado al día siguiente.
  • No debí actualizar nada antes de volar. Esto provocó que el SR me funcionara de forma errática. En la fase final de la misión, a veces tenía el audio en los casos y a veces en las gafas. Cosa de steamVR y la actualización que puse.
  • No debí prestar más atención de la que debía a mi punto. Si se pierde es responsabilidad suya, no mía. La búsqueda de mi punto retrasó el ataque finalmente la búsqueda desencadenó que me pusiera a tiro.
  • Por parte de mi punto, cerrar la puerta con llave y no responder al telefonillo/telefono a media misión. Se sufre el riesgo de que te quieran vender algo o invitarte a formar parte de una secta que no sea el E111. Además tu compañero puede volverse loco buscándote por el cáucaso hasta darle el culo a un SA6

Perdón por el retraso. Cosas del curro.


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Hoc signo vincitur inimicus





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