Ir al contenido

Foto

DOCUMENTO BIENVENIDA ALA DCS


  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
No hay respuestas en este tema

#1 Virek

Virek

    Jefe de Ala DCS

  • STAFF DCS
  • 330 mensajes
  • Alférez Ala DCS
  • Instructor Ala DCS

  • -Capacitaciones-
    Cadete AT AV-8B
  • Cadete VB F/A-18C

Escrito 10 May 2019 - 05:03 PM

La razón de ser de este documento, es el hacer partícipe al nuevo piloto del ALA DCS, la forma de trabajo que debe de conocer y practicar durante sus vuelos de adiestramiento realizando los diferentes planes de formación, o durante las misiones con más personal del ALA.

 

El Escuadrón111 es una comunidad que ha ido definiendo su identidad a lo largo de sus ya más de 20 años de historia. Durante ese tiempo ha sufrido numerosos cambios tanto cuantitativos como cualitativos, tratando de adaptarse en todo momento a las circunstancias técnicas, sociales y sobre todo, personales de quienes lo forman.

 

Este documento nace con la intención de evitar que los cambios inevitables que sufre cualquier organización como consecuencia del paso del tiempo sesguen sus principios, manteniendo éstos como los pilares y referentes en torno a los cuales el Escuadrón111 se rige, sirviendo de información para quien quiera conocerlo, de guía para quien quiera pertenecer a él y de decálogo para quien con el tiempo, pase a gestionarlo.

 

NO se trata de un listado de normas, sino de una descripción de aquellos aspectos que, aunque en un principio fueran circunstanciales, poco a poco han pasado a ser parte de la esencia del propio Escuadrón y como tales, decidimos, de manera voluntaria, mantenerlos.

  • Es una comunidad privada de acceso libre, reservándose el derecho de restringir la pertenencia a la misma a todos aquellos y aquellas que no se rijan por sus normas y principios.
  • Es una comunidad de simulación. Busca por tanto, la máxima igualdad con procedimientos que en la realidad se pudieran llevar a cabo en la medida en que los simuladores y el software utilizado lo permitan.
  • Es una comunidad que simula un entorno militar. Atribuye a sus miembros rangos de tipo militar/policial. El acceso a dichos grados será el que los correspondientes Staffs determinen en cada momento.
  • Es una comunidad jerárquica, derivada de su concepción militar. En ella existen grupos de mando o Staffs con distinto grado de responsabilidad, los cuales podrán crear o modificar otros rango de igual o menor responsabilidad para las labores técnicas u organizativas que se requieran derivadas de la propia actividad de simulación.
  • Es una comunidad gratuita. El Escuadrón111 se subvenciona por medios propios, no cobrando ninguna cuota por la pertenencia al mismo o por el disfrute de sus recursos, sin perjuicio de que cualquier miembro pueda realizar aportaciones de manera libre y voluntaria.
  • Es una comunidad comprometida con la innovación, tratando de incorporar y hacer suyos cualesquiera medios novedosos existentes que mejoren su desempeño. Esto implica innovación en medios técnicos, medios de gestión, de publicidad y de administración.
  • Es una comunidad comprometida en proporcionar la mayor cantidad y calidad de servicios de forma totalmente desinteresada, razón por la cual no acepta exigencias para con ningún miembro de la comunidad ni reconoce el derecho a hacerlas.
  • Es una comunidad con espíritu de participación, fraternización y colaboración con otras comunidades de intereses similares.
  • Es una comunidad comprometida en alcanzar las máximas cotas de excelencia posible en todos los proyectos y eventos en los que se involucre.
  • Es una comunidad que admira y valora a los profesionales a quienes simula, ensalzando los valores de compromiso, rigurosidad, excelencia y hermandad que dichos profesionales profesan.

AGRADECIMIENTOS

 

Quiero agradecer a la gente que ha ayudado a realizar la documentación anterior, de la cual se basa este proyecto, el cuál ha sido difícil llevar a cabo, SNIPER, BERGO, KAFETE y al personal del ALA BMS Y DCS por su apoyo.

 

1. INTRODUCCIÓN

 

Las cosas más importantes que se necesitan son las GANAS, ganas de aprender y de esforzarse. Además de las ganas, hay que tener paciencia y buen humor, ya que, es necesario para poder pasarlo bien en un ambiente relajado. Lo bonito de volar casi cualquier avión moderno, es que siempre tiene que ser un trabajo en equipo, ya sea en binomios, o llevando a una sección de 4 aviones, lo más importante es el trabajo en equipo. No agobiarse, aquí no somos Dioses y no hay que demostrarle nada a nadie.

 

Además de lo anterior hay que seguir dos reglas básicas.

 

CONOCIMIENTO DE TU AERONAVE:

Conocer el mapeo de tu propio joystick y teclado, saber dónde está cada “tecla” e interruptor (SSW, PADDLE, TDC, etc…). Siempre vamos a ayudarnos en esos primeros momentos en las configuraciones, pero la ayuda repetitiva en este asunto no es admisible.

 

ASIMILA LOS CONOCIMIENTOS

  • Aprender: Escuchar a tu instructor y preguntar las dudas sin vergüenza (NO SOMOS DIOSES). (On line)
  • Practicar: Coger soltura (mecanizar) el procedimiento (On line y Off line)
  • Confirmar lo aprendido: Ser capaz de hacerlo uno mismo sin ayuda y entendiendo que hago en cada momento (Off line)
  • En caso de que quede duda solicitar ayuda a los compañeros.

Es muy cansado para todos y hace que los vuelos se retrasen mucho estar explicando lo ya explicado.

 

2. REQUISITOS PARA FORMAR PARTE DEL ALA DCS

 

Todo personal nuevo que llegue al ALA DCS de Escuadrón 111 tendrá que superar una prueba de acceso. Dicha prueba consistirá en:

  • SUPERACIÓN DE UNA PRUEBA DE VUELO BÁSICO CON INSTRUCTOR.

Una vez superada el interesado podrá entrar a formar parte de la familia del ALA DCS, y volar en las misiones Libres.

 

El siguiente paso lógico dentro del ALA , será elegir que modulo o módulos quieres cursar en la academia, lo que te dará la posibilidad de conocer en profundidad ese aparato que has elegido

 

3. ORGANIGRAMA DEL ALA DCS

 

El ALA DCS se organiza de la siguiente manera:

 

Quienes son tus personas de referencia en cada sección del ala:

 

STAFF

  • Gestor del ALA: Rookie
  • Jefe del ALA: Virek

ACADEMIA:

  • Jefe Academia: Eviscerador
  • Grupo trabajo A10C :  
    • Eviscerador
    • Papabear
  • Grupo trabajo AV8B:   
    • Takara
    • Virek
    • Zajarator
  • Grupo trabajo F18C :
    • Eviscerador

OPERACIONES

  • Grupo trabajo operaciones: 
    • Eviscerador

MISIONES

  • Grupo misiones :
    • Eviscerador
    • Virek

Si quieres colaborar en alguno de los grupos de trabajo para el desarrollo de las academias y diferentes secciones ponte en contacto con cualquiera de nosotros

 

4. ACADEMIA.

Una vez pasada la prueba de acceso y si el piloto quiere seguir profundizando más en el vuelo simulado, se le abren diferentes opciones (Por el momento no todas estarán disponibles):

  • 4.1 Academia A10C.
  • 4.1.1 CURSO DE VUELO BÁSICO Disponible
  • 4.1.2 CURSO LIMITED COMBAT READY Disponible
  • 4.1.3 CURSO COMBAT READY No Disponible
  • 4.2 Academia AV8B NA.
  • 4.2.1 CURSO DE VUELO BÁSICO Disponible
  • 4.2.2 CURSO LIMITED COMBAT READY  Disponible
  • 4.2.3 CURSO COMBAT READY No Disponible
  • 4.3 Academia FA18C LOT. 20.
  • 4.3.1 CURSO DE VUELO BÁSICO Disponible
  • 4.3.2 CURSO LIMITED COMBAT READY Disponible
  • 4.3.3 CURSO COMBAT READY No Disponible

 

5. TIPOS DE OPERACIONES DEL ALA

 

5.1 MISIONES LIBRES

Son las Misiones planificadas dentro del Ala DCS. Tienen acceso todos los pilotos del Ala hayan pasado la prueba de acceso. En todo caso las misiones libres necesitan de una mínima documentación y planificación para ser consideradas como tales. Su creación y planificación corre a cargo de los propios pilotos.

 

5.2 MISIONES OPERACIONALES

Misiones realizadas dentro del ámbito del Ala DCS del E111, de rango inferior a las Misiones Oficiales (academia), con documentación obligatoria, dirigidas al entrenamiento y capacitación de todos los pilotos del Ala DCS en su trayecto hacia la consecución del CR.

 

5.3 MISIONES OFICIALES

Son misiones restringidas con las excepciones que la sección de misiones disponga para cada caso en concreto. Son las misiones más exigentes y completas a las que un vPilot del E111 puede aspirar a volar.

 

6. CANALES OFICIALES

 

Hay dos canales oficiales en el ESCUADRON 111, uno es el FORO y otro es el TEAM SPEAK.

 

Toda la información oficial se TIENE que dar por esos dos canales, hay otros canales no oficiales (Discoed), que jamás se podrán usar para comunicación oficial entre pilotos (ejemplo, cambio de hora de una misión, o información para realizar una misión).

 

7. DOCUMENTACION OFICIAL 

 

Te recomendamos que leas los siguientes Post, para que  te hagas una idea de que es el E111 y que tipo de operaciones y procedimientos seguimos.

 

Para ellos lee estos post y la documentación adjunta:

Mods de uso en el E111 (Obligatorios)

Únete al Discord

 

Un Saludo 


  • A Spark, Rabbit y Eviscerador les gusta esto




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos