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Academia: Entrenamiento TOT 130319 1800GMT+1


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23 respuestas en este tema

#1 KaFeTe

KaFeTe

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Escrito 10 March 2019 - 06:16 PM

Buenas tardes a todos

 

Vamos a realizar un entrenamiento de ataque a un convoy con TOT.

 

Mission objectives:

 

- Realizar plan de vuelo para cumplir el TOT (en caso de ir aeronaves de diferentes velocidades, se hará a diferentes objetivos).

- Realizar vuelo de navegación a baja cota.

- Realizar ataque con Z al grupo de camiones en el campo de tiro.

- Realizar repostaje en vuelo, en la zona delimitada para ello.

- Realizar apontaje o toma en Kutaisi, depende del tiempo.

 

Briefing.

 

- Colt51 (AV8Bx4) armamento: (AIM9M*4, MK82*8) Bingo 3000lb.

- Dodge41 (FA18Cx4) armamento: (AIM120C*2, AIM9M*2, MK82*8) Bingo 3000lb.

- Tusk61 (A10Cx4) armamento: (AIM9M*2, MK82*12, ECM) Bingo 1500lb

 

- Se procederá a WP1 donde se harán las esperas para cumplir el TOT (49millas de ruta).

- Una vez realizado ataque, se procederá a Cisterna para Refuelling.

 

Nivel de riesgo será para la misión de 4.

 

Buen vuelo a todos.


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Sergio "Chaps" KaFeTe


#2 Amolprao

Amolprao
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Escrito 10 March 2019 - 09:50 PM

Para que bicho va a ser?

Si RL no dice lo contrario, IN.

#3 KaFeTe

KaFeTe

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Escrito 10 March 2019 - 09:56 PM

Para el trío de la academia, todo lo que sea Academia, va para los 3

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Sergio "Chaps" KaFeTe


#4 ZAJARATOR

ZAJARATOR
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Escrito 12 March 2019 - 12:12 PM

En principio IN con vuelo COBRA


SUPRA MAREM ET TERRAM :skydive: :skydive: :skydive:
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#5 KaFeTe

KaFeTe

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Escrito 12 March 2019 - 12:46 PM

Ahora ya son Cotl 😝

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Sergio "Chaps" KaFeTe


#6 TaKaRa

TaKaRa
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Escrito 12 March 2019 - 08:37 PM

IN si me dejan para AV8


TAKARA-COBRA.jpg

Hoc signo vincitur inimicus


#7 ZAJARATOR

ZAJARATOR
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Escrito 13 March 2019 - 10:14 AM

Buenos días a todos, finalmente no podré asistir esta tarde al entrenamiento, tengo una misión familiar :( :( :(


SUPRA MAREM ET TERRAM :skydive: :skydive: :skydive:
ZAJARATOR.jpg


#8 KaFeTe

KaFeTe

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Escrito 13 March 2019 - 11:23 AM

OK, sin pega.

 

Subido el Briefing, esta tarde en TS/Discord, ponemos bien las horas de cada vuelo.


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Sergio "Chaps" KaFeTe


#9 Amolprao

Amolprao
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Escrito 13 March 2019 - 11:44 AM

OK, sin pega.

 

Subido el Briefing, esta tarde en TS/Discord, ponemos bien las horas de cada vuelo.

¿Dónde has subido el briefing, Rigodón?



#10 KaFeTe

KaFeTe

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Escrito 13 March 2019 - 12:18 PM

¿Dónde has subido el briefing, Rigodón?

 

Sin briefings pequieños, ya sabes que luego en el discord se hace

 

Briefing.

 

- Colt51 (AV8Bx4) armamento: (AIM9M*2, MK82*8) Bingo 3000lb.

- Dodge41 (FA18Cx4) armamento: (AIM120C*2, AIM9M*2, MK82*8) Bingo 3000lb.

- Tusk61 (A10Cx4) armamento: (AIM9M*2, MK82*12, ECM) Bingo 1500lb

 

- Se procederá a WP1 donde se harán las esperas para cumplir el TOT (49millas de ruta).

- Una vez realizado ataque, se procederá a Cisterna para Refuelling.

 

Nivel de riesgo será para la misión de 4.


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Sergio "Chaps" KaFeTe


#11 KaFeTe

KaFeTe

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Escrito 14 March 2019 - 08:56 AM

Bueno señores,

 

Planning:

 

-Colt 51 Bergo.

-Colt 52: Takara.

-Tusk 61: Amolprao.

-Tusk 62: KaFeTe.

 

- Durante el Briefing por DC se acordó la hora del TOT que eran las 13:30L, 

- Objetivo 2 filas de urales dentro del campo de tiro.

- Realizar vuelo de navegación a baja cota, calculando la velocidad estimada para llegar al punto de TOT a la hora indicada.

 

Execution

 

TUSK61

 

- Se procedió despegue según SOPS con 3 segundos de separación, Colt despegó detrás de nosotros.

- Ascendimos hasta Ángeles 10 según Sops. Se comentó la formación a seguir. y acciones para cuando llegásemos a la zona del objetivo.

- Se realiza ataque sin novedad (13:30:35).

- Se procede a base sin novedad.

 

COLT51

 

- Se procedió despegue según SOPS con 5 segundos de separación y 1500 pies entre las aeronaves,

- Se ascendió según Sops hasta ángeles 9.

- Se realiza ataque tarde, fuera del TOT (13:31:35).

- Se procede a base sin novedad.

 

Lessons Learnt

 

LL1. Tener claro la cota de radioaltímetro, para poder evitar los sustos que hubo ayer.

 

Buen vuelo, Gracias a todos.


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Sergio "Chaps" KaFeTe


#12 Eviscerador

Eviscerador

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Escrito 14 March 2019 - 09:15 AM

Los tusk tienen ventaja, con el cdu puedes marcar el tot requerido y te marca la velocidad objetivo para cumplirlo en el hud.

En los harrier se podrá hacer, cuando a razbam le de por implementarlo...

Editado por Eviscerador, 14 March 2019 - 09:15 AM.

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#13 Amolprao

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Escrito 14 March 2019 - 11:41 AM

Los tusk tienen ventaja, con el cdu puedes marcar el tot requerido y te marca la velocidad objetivo para cumplirlo en el hud.

En los harrier se podrá hacer, cuando a razbam le de por implementarlo...

Que hubieran estudiao xD

 

El entrenamiento de ayer me pareció muy, muy, muy guapo ... con poquitas cosas se puede dar un toque interesante a la misión.

 

Por mi parte :

  • Investigar por qué falló la salva de 8 Mk82 AIR lanzándose solo dos que estaban individuales en un depósito propio.
  • Prestar más atención a la fraseología: indicar el IN, OUT, BOMBS AWAY, FLARES y demás ... lo cierto es que ayer estaba empanadísimo

Lo dicho, me encantó. Poco a poco, con estas pequeñas cosas vamos añadiendo piezas al puzzle ... ayer los giros tácticos, hoy los TOT ... se va completando la foto global.



#14 Eviscerador

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Escrito 14 March 2019 - 11:51 AM

Que hubieran estudiao xD

 

El entrenamiento de ayer me pareció muy, muy, muy guapo ... con poquitas cosas se puede dar un toque interesante a la misión.

 

Por mi parte :

  • Investigar por qué falló la salva de 8 Mk82 AIR lanzándose solo dos que estaban individuales en un depósito propio.
  • Prestar más atención a la fraseología: indicar el IN, OUT, BOMBS AWAY, FLARES y demás ... lo cierto es que ayer estaba empanadísimo

Lo dicho, me encantó. Poco a poco, con estas pequeñas cosas vamos añadiendo piezas al puzzle ... ayer los giros tácticos, hoy los TOT ... se va completando la foto global.

Pudo fallar por varias razones. La principal es poner unos intervalos muy largos y no apretar el botón todo el rato.

La segunda fue que hayas puesto pairs en vez de ripple pairs y solo soltase una pareja.

 

La tercera que hayas puesto dos tipos de bombas diferentes y tengan diferente perfil (snake eye y air no son el mismo tipo de bombas, por ejemplo)

 

No obstante cuando eliges un perfil te resalta en el DSMS las estaciones seleccionadas, con lo que puedes comprobar si fue por ahí la cosa.


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#15 Bergo

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Escrito 14 March 2019 - 11:52 AM

Cierto "Amolprao" sin ser una gran misión (en lo complicada) sirve para mucho, coordinación entre vuelos diferentes con velocidades diferentes...La importancia de las COMS entre vuelos para no pisarnos y el apoyo al otro vuelo si es necesario para acabar con los blancos (como fue el caso).

 

Poco a poco y afinando.

 

:skydive: :skydive: :skydive:


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#16 Amolprao

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Escrito 14 March 2019 - 12:01 PM

Pudo fallar por varias razones. La principal es poner unos intervalos muy largos y no apretar el botón todo el rato.

La segunda fue que hayas puesto pairs en vez de ripple pairs y solo soltase una pareja.

 

La tercera que hayas puesto dos tipos de bombas diferentes y tengan diferente perfil (snake eye y air no son el mismo tipo de bombas, por ejemplo)

 

No obstante cuando eliges un perfil te resalta en el DSMS las estaciones seleccionadas, con lo que puedes comprobar si fue por ahí la cosa.

Ninguna de esas cosas, además nos falló a ambos con exactamente el mismo comportamiento: lanzó las bombas que estaban solas y no lanzó las que estaban en racks donde pusimos 3 en cada (no recuerdo el número)

 

Tampoco encaja que las bombas fueran distintas por armarnos con prisa o lo que fuera, en los perfiles del gestor de depósitos solo había el WEAPONS OFF y el perfil de las Mk82.



#17 Eviscerador

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Escrito 14 March 2019 - 12:10 PM

Ninguna de esas cosas, además nos falló a ambos con exactamente el mismo comportamiento: lanzó las bombas que estaban solas y no lanzó las que estaban en racks donde pusimos 3 en cada (no recuerdo el número)

 

Tampoco encaja que las bombas fueran distintas por armarnos con prisa o lo que fuera, en los perfiles del gestor de depósitos solo había el WEAPONS OFF y el perfil de las Mk82.

A ver, voy a tratar de realizar un análisis:

- 8 mk82 situadas en las estaciones 4-5-7-8. En la 4 y la 8 van en un TER.

- Suelta CCIP

- Ripple pairs a 8 con 75 feet de separacion entre sueltas. Se guarda el perfil correctamente.

- Sueltas sobre el objetivo presionando constantemente pickle y sólo se sueltan la 5 y la 7 en pareja.

 

¿Es correcto?


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#18 Amolprao

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Escrito 14 March 2019 - 01:08 PM

A ver, voy a tratar de realizar un análisis:

- 8 mk82 situadas en las estaciones 4-5-7-8. En la 4 y la 8 van en un TER.

- Suelta CCIP

- Ripple pairs a 8 con 75 feet de separacion entre sueltas. Se guarda el perfil correctamente.

- Sueltas sobre el objetivo presionando constantemente pickle y sólo se sueltan la 5 y la 7 en pareja.

 

¿Es correcto?

Correcto.



#19 Eviscerador

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Escrito 14 March 2019 - 01:41 PM

Esta tarde lo miro, pero yo nunca he tenido problemas en soltar con ripple bombas de diferentes estaciones. De hecho puedes llevar un total de 17 mk82 en el A10 y mola hacer de mini B52.


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#20 Amolprao

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Escrito 14 March 2019 - 01:48 PM

Esta tarde lo miro, pero yo nunca he tenido problemas en soltar con ripple bombas de diferentes estaciones. De hecho puedes llevar un total de 17 mk82 en el A10 y mola hacer de mini B52.

 

No no, si yo hasta la fecha nunca he tenido más problema que lo que mencionaste antes: mal configurado, no presionar el pickle el tiempo suficiente .... pero no, no es el caso.

 

Yo también intentaré reproducir el fallo esta tarde, cuando esté en casa.

 

Recuerda que ya nos pasó algo parecido intentando soltar PRS de JDAM, que no se podía por temas de seguridad. Igual es algo parecido y hay algún tipo de limitación que no vemos.






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