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ACADEMIA DCS - VUELO DE ENTRENAMIENTO A10C 160119 18:00 GMT+1


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5 respuestas en este tema

#1 Amolprao

Amolprao
  • E111-DCS
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Escrito 12 January 2019 - 11:29 AM

Práctica A-10C : Ataque Coordinado

 

Briefing

  • Despegaremos de Kutaisi según SOPs
  • Procederemos al campo de tiro
  • Según los que asistamos, nos dividiremos en grupos y repartiremos objetivos
  • El objetivo de este entrenamiento es coordinarnos a nivel de vuelo y de binomio/trinomio para ejecutar ataque sobre AO. No habrá amenazas, prima entender y practicar la operativa
  • RTB
  • Debriefing y análisis en TACVIEW

Comunicaciones

  • Kutaisi Torre : 134.00 MHz
  • Intervuelo : 257.5 MHz
  • Intervuelo Secundaria : 357.5 MHz
  • AFAC Frecuencia Coordinación : 122.25 MHz (si somos suficientes haré AFAC)

 

Armamento : 4x AGM-65H, 4x GBU38, 1x 2.75' M-151 HE, 2x AIM-9M, TGP, ALQ-184. 75% combustible

 

Requisitos

  • SOPs leídas y entendidas
  • Conocerse el campo de tiro
  • Ganas
  • Estar inscrito en la Academia del A10C. (Además de ser miembro activo del ala).

 

Comentarios adicionales

 

En este entrenamiento pondremos en práctica el "hipódromo" como patrón de ataque (pendiente de añadirlo a las SOPs).

 

Este es un ejemplo de hipódromo a derechas. Es una técnica que ejecuta un binomio de tal forma que mientras uno está atacando, el otro está vigilando las 6 del que ataca así como la zona objetivo para alertarlo de posibles amenazas si fuera necesario.

 

Hay que hacerlo de forma coordinada, cuando el que está atacando canta el OUT o BRAKE, el que está monitorizando maniobra IN HOT. Si se hace bien, ambos aviones deben cruzarse en mitad del recorrido.

 

Las distancias pueden variar; dependiendo si el ataque es a cañón, misiles, cohetes o lo que sea las distancias serán adaptadas según las necesidades.

 

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Editado por KaFeTe, 12 January 2019 - 07:32 PM.

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#2 Invitado_KaFeTe_*

Invitado_KaFeTe_*
  • INVITADO

Escrito 12 January 2019 - 04:06 PM

Si adiós quiere estaré !!
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#3 Eviscerador

Eviscerador
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Escrito 13 January 2019 - 12:57 PM

Cuenta conmigo por si hace falta llevar otro grupo.

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#4 Amolprao

Amolprao
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Escrito 16 January 2019 - 09:16 PM

DEBRIEFING -- VUELO DE ENTRENAMIENTO A10C 160119

 

Tusk 1.1 : Amolprao

Tusk 1.2 : Eviscerador

Tusk 1.3 : KaFeTe (no pudo despegar por problemas mecánicos)

 

Desde Kutaisi con plan de vuelo Tusk 1 de Instrucción aprobado partimos hacia campo de tiro por corredor D73i según SOPs. Una vez en AO nivelamos a FL15 y mantenemos órbita STANDING BY a la espera del reparto de objetivo.

 

TC autoriza HOT con MAV sobre seis SA-3, INGRESS 000º EGRESS 090º. Establecemos TALLY con objetivo, formamos TRAIL 4 NM, repartimos blancos y acordamos triple suelta de AGM-65D cada uno. Maniobramos para capturar el radial 000º y RIFLE, RIFLE, RIFLE ... confirmamos 6 splash sobre el objetivo.

 

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El siguiente blanco asignado es una formación de Aviones estacionados en el aeródromo, autorizados a GBU38 con mismo INGRESS y EGRESS. Repartimos blancos y realizamos suelta múltiple en una pasada, aquí Eviscerador tuvo mucho mejor criterio que yo y lanzó las 4 GBU, una sobre cada avión y le confirmé 4 SPLASH ... yo pensé que con lanzar una GBU a cada uno de los aviones de la posición central valdría, pero sólo pude confirmar 2 SPLASH en la primera pasada. El problema tampoco fue demasiado grave, volví IN HOT mientras mi 2 cubría las seis y rematé el trabajo con esos dos aviones díscolos.

 

 

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El último objetivo asignado es formación de blindados estacionados. Autorizados a GUN con INGRESS 157º EGRESS 270º, vamos arealizando pasadas hasta que los blindados son completamente neutralizados. FENCE OUT, RTB y a la cantina.

 

 

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Notas :

Como siempre, un auténtico lujo volar con el compañero Eviscerador, una lástima que KaFeTe no pudiera despegar por problemas ajenos a él pero le agradezco igualmente la asistencia al evento HogLover.

 

El entrenamiento yo creo que ha sido bastante provechoso, la actitud ha sido completamente fiel a un combate real y hemos hecho incapié no sólo en hacer las cosas; sino en entenderlas e intentar ajustarlas tanto a las SOP como nos ha sido posible. El hipódromo no ha quedado como para una exhibición aérea pero ha sido plenamente funcional ... hemos cumplido las instrucciones de TC y siempre hemos estado cubriéndonos el uno al otro.

 

Me pesa un poco que yo mismo me he visto demasiado tranquilo, la práctica no ha sido demasiado exigente, con lo que calculo que Evis habrá estado todo el rato con una mano en el paquete (de pipas, claro). Lo cierto es que no sabía quien se presentaría a la práctica (soñé que quizá se animara alguien que tuviera el Hog en el hangar o un recién llegado) y de ahí que el planteamiento fuera un poco orientado a "quitar telarañas".

 

A partir de ahora metemos gases y estas prácticas van a tomar otro nivel de exigencia para sacarnos de nuestra zona de confort. Avisados quedáis.

 

P.S: Hoy hice yo de uno, pero no porque organice yo estas actividades seré el uno, la idea es que todos vayamos rotando roles porque cada uno tiene su oficio, sus responsabilidades y hay que practicarlo.


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#5 Invitado_KaFeTe_*

Invitado_KaFeTe_*
  • INVITADO

Escrito 16 January 2019 - 09:41 PM

Gracias por tu tiempo Amolprao y lo siento por no haber podido solucionar los problemas.

Para la siguiente estaré !

#6 Eviscerador

Eviscerador
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Escrito 16 January 2019 - 11:47 PM

Fenomenal briefing. No te creas que iba con la mano en los huevos, dado que no tengo track IR ni monitores múltiples el hecho de tenerte a la vista y mantener la formación para mi ya es un trabajo a tiempo completo.

 

Al respecto de los hipódromos, yo diría que están hechos de manera impecable. No es necesario clavar las entradas y salidas, únicamente tener a la vista al avión que ataca para poder avisarle de posibles ataques. Por lo demás como se puede apreciar siempre estabamos coordinados en la entrada y la salida y los rumbos eran los brifineados. Normalmente los JTAC no dan un rumbo fijo, sino un abanico, para que sea el piloto el que elija el que mejor le convenga dentro de ese abanico. No tiene sentido estar en una zona de guerra y querer clavar un rumbo fijo. Si eres predecible, estás frito.

 

Para la siguiente podemos hacer una misión de entrenamiento con "fuego real" y de manera aleatoria, para que salgan (o no) diversas amenazas antiaereas alrededor del objetivo para darle "vidilla"


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