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Operación Nerviomoro


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14 respuestas en este tema

#1 Kemanaves

Kemanaves
  • E111-ALA FALCON
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  • Cadete AT Ala Falcon

Escrito 09 January 2019 - 04:53 PM

ESCENARIO: IBERIA

Misión diseñada para ser volada por hasta 8 pilotos humanos.

 

ARCHIVOS DE MISIÓN DISPONIBLES:

Cartucho con steerpoints de amenazas y steerpoints de objetivos (11 Complejo químico, 12 Procesador, 13 Edificio de Oficinas, 14 Edificio de administración, 15 Generador, 16 Tanque esférico y 17 Torre de agua).

Archivos de la campaña, climatología, etc.

También se incluye la base de datos para todo aquel que desee usarla (no necesaria ni siquiera para actuar como servidor).

Estos archivos están comprimidos en un único RAR, disponible para todos los que quieran descargárselos en el TS, bajo la ruta: "Temporary Storage Data/01_Ala Falcon/Nerviomoro.rar"

 

Se trata de una misión basada en un archivo de campaña, por lo que tiene cierto toque de "indeterminación" a la hora del comportamiento de la IA aliada y enemiga.

En cualquier caso, no es necesaria la descarga ni instalación de ninguno de estos archivos a no ser que se vaya a actuar como servidor de la misión.

 

ANTECEDENTES:

La campaña contra Marruecos lleva ya 3 días en activo, y de momento no se puede decir que España y Portugal (Iberia), así como sus aliados de la OTAN (minoritariamente) tengan una clara ventaja sobre Marruecos. Aun así, se empieza a ver como la balanza comienza a decantarse en favor del bando ibérico y esto parece que está desesperando a los generales marroquíes, que aparte de comenzar una campaña de persuasión política con su vecina Argelia para que se decante por el lado marroquí (abundantes sobornos a generales de alto rango argelinos), han comenzado a buscar armas químicas en el mercado negro.

La idea es tenerlas en caso de emergencia nacional para hacer un "ataque final" además de equipar a grupos terroristas que puedan desestabilizar principalmente a España.

Tengan en cuenta que Marruecos ha sido ya totalmente abandonado por EEUU que era su principal aliado y el único que hasta ahora ataba en corto a la OTAN, por lo que los marroquíes están dispuestos a todo.

Ni que decir tiene que los rusos están en pro de desestabilizar a los países OTAN a como dé lugar para así perder presión en el Báltico y ganar algo de influencia en la ahora hostil Ucrania, por lo tanto, no van a dejar pasar esta oportunidad y además de ganar algo de dinero. Hay que tener en cuenta que los bajos precios del petróleo y su poca competitividad empresarial están arrasando con su economía, y de paso se libran poco a poco de armas muy peligrosas y polémicas que mantienen por si surge una guerra total con la OTAN (en 2017 anunciaron la total destrucción de su arsenal químico, esto obviamente no es del todo cierto).

 

Después de bastante tiempo recopilando información, el CNI y el Mosad en conjunto han detectado un cargamento de gas nervioso Novichok (https://es.wikipedia.org/wiki/Novichok), arma química muy peligrosa.

Dicho cargamento ha sido cedido por los rusos a Marruecos, usando las conexiones que los respectivos servicios de inteligencia marroquíes y rusos tienen en Siria. Estas conexiones llevan tiempo siendo monitorizadas por los israelíes, que en su momento avisaron a la inteligencia española.

Durante este seguimiento se ha podido constatar el viaje del cargamento desde Siria al Líbano, y de allí se ha transportado en buque mercante hasta Argelia para después continuar por carretera hasta Marruecos.

 

La idea de esta "transacción comercial" parece haberse fundamentado en la venta de una considerable muestra de este gas nervioso al gobierno marroquí por parte de los rusos, junto con información de su fórmula química y las "instrucciones" para fabricarlo en masa (algo así como una receta). Con todo esto Marruecos podrá fabricarlo en masa por sí mismo de manera autónoma.

 

El caso es que como esta transacción se ha realizado en Siria para que no sean tan evidentes los contactos ruso-marroquíes, el gobierno sirio quiere su parte del pastel en forma de armamento o financiación para su ejército. Dado que la situación económica de Marruecos no es muy buena ahora mismo al encontrarse en guerra total, han acordado suministrar gas Novichok a los sirios cuando comiencen a producirlo en masa.

Ni que decir tiene que ni España ni Israel desean tener a Marruecos y a Siria respectivamente con dicho armamento, por lo que se ha iniciado una colaboración entre estos dos países para solucionar esta crisis.

 

MISIÓN:

Los servicios de inteligencia del CNI y el Mosad han seguido el cargamento hasta las instalaciones de una planta química situada en el suroeste de la ciudad de Fez, situada bastante en el interior de Marruecos.

La misión consiste en destruir esta planta mientras se realizan las investigaciones sobre este agente nervioso, siendo el objetivo principal el complejo químico.

 

Ni que decir tiene que la urgencia de la situación no nos permite esperar a lograr la supremacía aérea en el interior del territorio marroquí (hay constantes patrullas de cazas enemigos), ni mucho menos esperar a que misiones Wild Weasel limpien de antiaéreos la zona, esto implica realizar un ataque sorpresa a baja cota y cero emisiones electromagnéticas.

 

Para la realización de la misión, los israelíes nos han ayudado mandándonos una remesa de sus mejores cazas en servicio actualmente, los F-16I Sufa (equipados con tanques de combustible conformables), que disponen de muchas ventajas en cuanto a electrónica y penetración a baja cota/todo tiempo gracias a su radar de seguimiento del terreno y su FLIR. Estos aviones están muy mejorados por los israelíes desde su versión inicial, con lo que pueden cargar muchísima variedad de armamento.

Por supuesto ellos no pilotarán dichos aparatos ya que no se pueden implicar en esta guerra bajo ningún pretexto, por lo tanto, estos aparatos van a ser integrados por un escuadrón de élite.

Para esta misión ha sido elegido el Escuadrón 111, así que se ha decretado una semana sin alcohol y drogas para adaptarse a las nuevas joyas tecnológicas que vamos a pilotar.

Actualmente el E111 está situado en la base aérea de Los Llanos, en Albacete. Desde aquí despegará el paquete y se dirigirá la misión.

 

UXE8Pay.png

 

PLANTEAMIENTO:

Paquete 1

Vuelo Strike: Cowboy1, 4 unidades (Salida a las 23:30)

  • Tanque de 300 Galones x1
  • Meteor x2, Python-5 x2
  • AGM-88 HARM x2
  • GBU-39/B SDB (Small Diameter Bomb) x8

Vuelo Escort: Shark1, 4 unidades (Salida a las 23:40)

  • Tanque de 300 Galones x1
  • Meteor x6
  • Python-5 x2

 

En cuanto al armamento del vuelo Cowboy1, se llevarán 2 misiles HARM para lanzar a las defensas antiaéreas antes de penetrar en la costa enemiga, así se intentará reducir las defensas por si fuera necesario ganar altitud por cualquier razón. También se han detectado fragatas enemigas al Este del estrecho, presumiblemente con armamento antiaéreo. Sería buena idea dañar sus radares usando los HARMs contra ellas, para así asegurar una posible vía de escape alternativa (más al Este).

Para el bombardeo del objetivo se cuenta con las SDB (Small Diameter Bomb), de las que se cargan ocho en cada avión del vuelo Cowboy1. Estas serán lanzadas en un pequeño pop-up contra los objetivos.

Serán necesarios dos bombas al menos para el complejo químico debido a su tamaño (sería conveniente un lanzamiento en paralelo con una separación de unos 300 pies), para el resto de objetivos se puede hacer la planificación que se desee.

 

METEOROLOGÍA:

Las condiciones serán IFR (Vuelo nocturno y clima adverso).

  • Viento del Sur (180) a 15 nudos.
  • Precipitaciones en forma de nieve.
  • Capa de nubes desde 7000 pies MSL hasta FL150 aproximadamente.

Este será un vuelo nocturno, por lo que será necesario usar una combinación de FLIR, NVG y radar de seguimiento del terreno (TFR).

 

REGLAS DE ENFRENTAMIENTO:

Cowboy1 evitará en la medida de lo posible cualquier enfrentamiento A/A a no ser que no tenga otra opción, Shark1 atacará siempre que no tenga que salirse del plan de vuelo a partir del steerpoint 3 (penetración en territorio enemigo) y siempre bajo identificación por parte del AWACS, ya que hay múltiples aviones aliados combatiendo en todo el teatro de operaciones.

Por parte del vuelo Shark1, se cumplirá la norma ECOM1 a partir del steerpoint 3 (explicado más adelante) a no ser que tenga alguna amenaza emitiendo en banda letal o algún spike (a valorar por el líder de vuelo).

 

SOPORTE:

AEW&C: Chalis1 disponible sobre Bullseye 040 230 millas.

Tanker: Charger1 disponible haciendo circuito en el espacio que hay entre los steerpoints 2 y el 8, sobre Bullseye 060 180 millas.

 

TIEMPOS:

El paquete despegará el día 3 de la campaña a las 23:30 aproximadamente (23:30 para Cowboy1 y 23:40 para Shark1).

 

AMENAZAS:

Se esperan sobre todo SA2 en la zona, si nuestra ejecución es correcta no alertaremos a ninguna base aérea y nos deberíamos encontrar poca o ninguna resistencia por aire.

Tenemos varias bases aéreas cerca de nuestra ruta con escuadrones equipados con Rafale, Mirage F1 y F-16C Block 52+ (algunos con tanques Conformables), por lo que puede que se encuentren en la zona con patrullas enemigas compuestas de estos modelos.

 

EJECUCIÓN:

Antes del despegue y durante la espera a la entrada a la pista, el paquete pedirá un Hot-pit refuel (Por orden primero el vuelo Cowboy1 y luego Shark1), interesa salir con el máximo de combustible disponible y/o tardar lo mínimo en el repostaje en vuelo.

Después del despegue se procederá al steerpoint 2 donde se buscará al Tanker Charger1 y se recargará combustible (FL200). Posteriormente al repostaje por parte de todo el paquete se pondrá rumbo hasta el steerpoint 3 habiendo descendido ya a baja cota (se empezará a usar el TFR). Se hará en ese momento el Fence In, se entrará en modo ECOM1 (interruptor en Silent, automáticamente se desactivan todas las emisiones a excepción de radio y el altímetro radar mientras que el TFR pasa a modo LPI) y se procederá al punto de ingreso en el steerpoint 4 con una velocidad de unos 450 KIAS. Durante el trayecto se identificarán objetivos a los que lanzar los HARMs.

Durante el repostaje de Cowboy1, el vuelo completo de Shark1 estará en modo A/A monitorizando el área (a nivel y a baja altura).

Después, durante el repostaje del vuelo Shark1, el vuelo Cowboy1 hará lo mismo.

Una vez en el steerpoint 4, se desconectará momentáneamente el TFR, se hará un pequeño pop-up para adquirir ángulo con el objetivo (y adquirir alcance con la altura) y se lanzarán las bombas a los objetivos mientras el vuelo Cowboy1 se acerca al steerpoint del objetivo (steerpoint 5).

Mientras tanto el vuelo Shark1 continuará bajo y a menor velocidad desde el steerpoint 3 para dejar que la Strike se adelante. Al contrario que la Strike, Shark1 activará su radar (cancelando el modo ECOM1) a partir del steerpoint 4 y hará un escaneo alto del cielo justo delante. Si se encuentran aviones hostiles se lanzarán misiles sin necesidad de asegurar el Splash, simplemente para ahuyentarlos. En el caso de estar limpio el espacio aéreo y no tener amenazas que requieran atención (a valorar por el líder de vuelo nuevamente) se volverá a ECOM1.

En el momento que el vuelo Cowboy1 haya soltado el armamento todo el paquete (si la situación lo permite) pondrán rumbo al steerpoint 6, volviendo a descender a baja cota y activando el TFR. Mientras tanto, se intentará reunir la formación o al menos acercar posiciones, con una velocidad de 450 KIAS.

Una vez pasado el steerpoint 6 y con rumbo al 7, se desactivará el TFR, se desactivará el modo ECOM1 y se comenzará a ascender hasta FL200 (posiblemente sea necesario incluso hacer uso del jammer). El vuelo Shark1 por su parte empezará a disparar a cualquier avión hostil al alcance que pueda ser una mínima amenaza para cumplir el plan de vuelo (siempre con previa identificación por parte del AWACS), y deberá ser ayudado por el vuelo Cowboy1 ahora que están más ligeros sin el armamento A/G.

Al llegar al steerpoint 7 se hará el Fence Out y el paquete se dirigirá a repostar con el tanker (Charger1), comenzando su búsqueda a partir del steerpoint 8.

Después del repostaje de vuelta, el paquete se dirigirá a la base para aterrizar.

 

Si todo sale bien se les estará esperando en la cantina del E111 en Los Llanos para comenzar la fiesta (hemos contratado strippers y DJ).

 

ES MUY IMPORTANTE DESTACAR QUE TODO ESTE PROCEDIMIENTO NO ES TOTALMENTE ESTRICTO, CADA LIDER DE VUELO ES RESPONSABLE DE ADAPTARSE A LA SITUACIÓN UNA VEZ EN EL AIRE DESDE EL MISMO DESPEGUE.

TENGAN EN CUENTA QUE ESTAMOS EN UN ESCENARIO DE GUERRA TOTAL Y EL ESPACIO AÉREO DE LA PENÍNSULA IBÉRICA NO ESTÁ ASEGURADO TODAVÍA, NI SIQUIERA EN LA ZONA DEL TANKER O DE NUESTRA PROPIA BASE.

 

¡Buena suerte!

 

CONSIDERACIONES PREVIAS:

En primer lugar, hay que dejar bien claro que para fomentar el realismo de la misión y para tener tiempo suficiente a tener todos los equipos del avión configurados correctamente y listos es OBLIGATORIO entrar en cabina desde la Rampa.

Dicho esto pasamos a indicar la fecha/hora del inicio del briefing y las condiciones de los pilotos:

  • El comienzo del briefing será el Sábado 12 de Enero a las 23:00, y se pulsará Flight>>Ramp antes de las 23:30, es obligatorio que todos los pilotos se hayan leído este pedazo de briefing y sepan de lo que va el asunto.
  • Muy importante llegar cagado, meado, duchado y discutido con la parienta desde casa (niños acostados o encerrados).
  • Serán necesarios entre cuatro y ocho pilotos (recomendable como mínimo seis).
  • Será necesario conocer totalmente el arranque desde la rampa, el uso de las gafas de visión nocturna (NVG), el radar de seguimiento del terreno (TFR) el visor frontal infrarrojo (FLIR), el lanzamiento de las bombas SDB y ser capaz de volar en condiciones IFR (noche y meteorología adversa).
  • Será necesario ser capaz de repostar en vuelo nocturno (imprescindible para la ejecución de la misión).

Cualquier incumplimiento de estos requisitos o cualquier fallo a la hora del manejo de los sistemas necesarios o de la ejecución del plan de vuelo/estrategia, resultarán en un NOGO de la misión y el correspondiente RTB.

 

Pilotos disponibles:

  • Revientor
  • Doctor Muerte

 

ASIENTOS:

Pilotos para el vuelo Cowboy1:

  •  

Pilotos para el vuelo Shark1:

  •  

 

Terminado y corregido, disculpad por las múltiples ediciones.


Editado por Kemanaves, 11 January 2019 - 12:52 AM.

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#2 Spartan

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Escrito 09 January 2019 - 05:58 PM

Lo del hotpit suena poco realista

LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
 


#3 Kemanaves

Kemanaves
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Escrito 09 January 2019 - 06:07 PM

Lo del hotpit suena poco realista

No se hace en la vida real? Piensa que esta es una misión considerada "especial", algo así como una misión para fuerzas especiales (BlackOps).


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#4 Spartan

Spartan

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Escrito 09 January 2019 - 07:56 PM

Se hace, pero en determinadas condiciones...¿que vas a ganar en hacerlo tras el taxi? ¿Antes de activar el armamento por el personal de tierra?, ahorras mas haciendo una gestión y subida adecuada en la navegación que ahí.

LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
 


#5 Revientor

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Escrito 09 January 2019 - 09:42 PM

IN.

 

con el Hotpit refuel solo vas a recuperar unas 200 300 libras... eso te ahorra en el respotaje cero coma setecientos mil treinta y cinco milisegundos.


Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn


#6 Kemanaves

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Escrito 10 January 2019 - 12:14 PM

Se hace, pero en determinadas condiciones...¿que vas a ganar en hacerlo tras el taxi? ¿Antes de activar el armamento por el personal de tierra?, ahorras mas haciendo una gestión y subida adecuada en la navegación que ahí.

 

IN.

 

con el Hotpit refuel solo vas a recuperar unas 200 300 libras... eso te ahorra en el respotaje cero coma setecientos mil treinta y cinco milisegundos.

 

Quiero que entendais que en teoría son 8 avos que tienen que arrancar y ponerse en pista, y mi idea es reducir al mínimo el tiempo de repostaje (que son otros 8 avos y la cosa se puede alargar).

La subida tiene que ser rápida incluso si hay que gastar más, pensad que hay que llegar al objetivo lo más rápido posible (situación de emergencia nacional), y tenemos a personal de tierra específico para nosotros esperándonos en el Hammerhead (quienes nos harán el hotpit refueling).


Editado por Kemanaves, 10 January 2019 - 12:16 PM.

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#7 Spartan

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Escrito 10 January 2019 - 01:24 PM

La "ciencia ficción" móntala como quieras  :skydive:

 

8 avos repostando...no pienses en que eso va a ocurrir rápido, vas a tardar y mucho


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#8 Kemanaves

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Escrito 10 January 2019 - 02:51 PM

La "ciencia ficción" móntala como quieras  :skydive:

 

8 avos repostando...no pienses en que eso va a ocurrir rápido, vas a tardar y mucho

Ciencia ficción Spartan??

Colega, cualquiera de nosotros creo que le gustará un poco la historia aeronáutica y habremos leido o visto muchos ejemplos en los que los procedimientos se van al cuerno, ¿conoces la "Operación Ópera"?

Es más, en este mísmo escuadrón tenemos campañas y misiones en las que nos saltamos el realismo de formas que en la vidad real no son técnicamente realizables, pero lo hacemos en pos de la jugabilidad y nadie se queja.

Aún que lo que te digo no fuera verdad, me parece que es muy desconsiderado llamar ciencia ficción a esto. No es posible técnicamente? Creo que ya me has dicho que sí no?

 

Y repito que esta no es una misión considerada "estandar", sino algo así como una operación especial.

De hecho la inspiración para esta misión me viene de la ya citada "Operación Ópera".

 

Además, lo del hotpit refueling viene escrito desde las primeras versiones del briefing por lo que has tenido acceso a su lectura desde que te lo dí para que lo revisases y me dieses el visto bueno para esta publicación.


Editado por Kemanaves, 10 January 2019 - 02:52 PM.

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#9 Revientor

Revientor
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Escrito 10 January 2019 - 04:12 PM

Creo que no es el lugar para debatir esto, pero vueno aya vosotros... por ahora veo que solo estoy yo IN


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#10 Kemanaves

Kemanaves
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Escrito 10 January 2019 - 04:25 PM

Creo que no es el lugar para debatir esto, pero vueno aya vosotros... por ahora veo que solo estoy yo IN

Si el Staff no está de acuerdo con la misión por el motivo que sea, por mi parte no hay ningún problema en cancelarla.

No me voy a enfadar ni mucho menos.


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#11 Spartan

Spartan

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Escrito 10 January 2019 - 04:58 PM

No he dicho que se cancele la misión, me parece bien que se vuele, por eso te lo dije, pero yo en también he de indicar que no es nada normal hacer un hotpit a un avión lleno de combustible y armado antes de despegar.

 

Un abrazo colega.  :mom:


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#12 Doctor Muerte

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Escrito 10 January 2019 - 10:06 PM

In



#13 Jordan

Jordan

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Escrito 12 January 2019 - 10:48 PM

In


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#14 Valgeir

Valgeir

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Escrito 13 January 2019 - 01:52 PM

me mola mucho la mision, y no puse in porque no tengo ni zorra de como funciona el TFR (puede que a mas gente tb le haya pasado), por mi parte esta semana empezare a mirarlo y a estudiarlo para poder volar esta mision. Asique si decis de repetirla (el lunes siguiente por ejemplo) yo estare in ;)



#15 Kemanaves

Kemanaves
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Escrito 15 January 2019 - 12:53 AM

me mola mucho la mision, y no puse in porque no tengo ni zorra de como funciona el TFR (puede que a mas gente tb le haya pasado), por mi parte esta semana empezare a mirarlo y a estudiarlo para poder volar esta mision. Asique si decis de repetirla (el lunes siguiente por ejemplo) yo estare in ;)

No te preocupes que habrá más oportunidades.


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