Ir al contenido

Foto

Briefing/Debriefing

• Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 Spartan

Spartan

Jefe de Ala y Ops. Falcon Staff 111

• STAFF ALA FALCON
  • 2,578 mensajes
  • Comandante Ala Falcon
  • Instructor Ala Falcon

Escrito 07 December 2018 - 05:25 PM

Aquí se postearán los briefings/debriefings según la plantilla del OPLAN.

• A Tom Raisen, Luispa y Sniper les gusta esto

LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN

#2 Luispa

Luispa

Deputy Chief OPS Falcon

• STAFF ALA FALCON
  • 924 mensajes
  • Alférez Ala Falcon
  • Alférez Ala DCS
  • Instructor Ala Falcon

Escrito 08 December 2018 - 12:27 PM

Briefing dia 1 a las 05:00

Pilotos disponibles 8

4 vuelos SCAR de 2 pilotos cada 1

Task. Neutralizar todas las amenazas antiaéreas que se localicen en la defrense zone, y reportar intel de amenazas tierra aire y estado del aire.

Theart. Tierra aire, SA11, SA17, SA6 y SA2 Aire aire: Mig 23, Mirage F1, Sukhoi 37

Target. Amenazas tierra aire como SA17, SA11, SA6 que son móviles y pueden penetrar en la defense zone.

Tactics: Colocar parejas de vuelos Scar en la defense zone, 1 colocada en el norte sobre la costa y otra a unas 50nm al sur.

Dos Scar mas de apoyo de cada una de las anteriores. Una vez que las que están en zona acaben su trabajo pasaran a roll aire aire y darán cobertura al las que están en zona de espera cuando pasen a la Defense zone.

• A Tom Raisen, Spartan y Sniper les gusta esto
Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada

#3 Luispa

Luispa

Deputy Chief OPS Falcon

• STAFF ALA FALCON
  • 924 mensajes
  • Alférez Ala Falcon
  • Alférez Ala DCS
  • Instructor Ala Falcon

Escrito 08 December 2018 - 01:04 PM

Debriefing vuelo Falcon1, Primera SCAR del sur.

Segun briefing despegamos y nos dirijimos al sur para hacer una entrada oeste este desde la zona aliada a la defense zone. Mientras  estamos en navegacion escuchamos por radio al vuelo Cowboy que era la SCAR del norte que le esta entrando de cara un gorila, Nosotros continuamos ruta, llegamos al final de la zona aliada y hacemos fence in y pasamos a formacion de combate.

formacion.jpg

Una vez que estamos en formacion el lider se pasa a radar AT en modo HAD, mientras que el punto monitoriza el estado del aire, el punto (Kemanaves) detecta delante nuestra una COMAO enemiga compuesta por una pareja de Su37 y 4 SU25, mientras vamos monitorizandolos tengo delante mia un Spike de 29 a las 12 en letal, y en radar los 37 que dan Spike de 29 los tenia haciendome biming a las 10-11, con lo que pense que era otro que no veia, para no meterme estando tanbelwid ordeno hacer un split s y salir a frio para recomponernos y cojer mejor SA, al salir yo haciendo el Split y el dos hacerlo por derechas queda detras mia y perdemos la formacion spread, Como Kema a quedado detras mia los 37 que viran caliente se ccentran en el y le ordeno seguir en rumbo 270 mientras que yo me viro por izquierdas, y le ordeno que una vez que nos hayamos cruzado se vire otra vez por izquierdas quedando asi detras de mi nuevamente para poder dar soporte y poder mejorar el shorting del enganche que yo hiciera.

primerenganche.jpg

Hacemos shorting en espejo Fox3, Fox 3 Good Kill, me viro haciendo split s para no pasarme la stopline, pero incluso asi salgo en defensivo y consigo evadir un R77, 

Mientras tanto en el norte el vuelo Cowboy habia perdido al punto (Valgeir) y el lider (Doc Muerte) para poder defenderse del gorila de Migt23 que le estaban haciendo Press, decide arrastrarlos hacia el sur puesto que si lo hacia hacia el oeste los llevaria hacia el Tanker y hacia el Vuelo Lobo (revi y Chipi) que estaban repostando.

Al venirse hacia el sur traia en el arrastre  8 Mig 23, que despues de salir del enganche de los 37 nos encontramos en nuestra salida de frio, (debian ser Strikers) puesto que no mostraron mucha resistencia. acometimos hasta quedarnos en Bingo (3500lb) suficientes para ir al tanker o a la base y bajandonos 3 Kema y 2 yo, salimos rumbo oeste y nos dirijimos al tanker. GOOD JOB

• A Tom Raisen, Spartan, 3Balls y a 2 más les gusta esto

#4 Doctor Muerte

Doctor Muerte
  • E111-ALA FALCON
  • 185 mensajes
  • Cadete LCR Ala Falcon

Escrito 08 December 2018 - 08:56 PM

Debriefing vuelo Fury 1, Primera SCAR del norte.

Segun briefing despegamos y nos dirijimos al este hacia la FLOT para hacer una entrada siguiendo rumbo este. La otra SEAD/SCAR de apoyo se ha quedado coja (solo con Azorero) puesto que Spartan finalmente no puede volar.

Comprobamos contramedidas y nivelamos en angeles 25. Antes de llegar a WP 3 (brifineado que hariamos Fence In y ACMI on) mi punto que lleva radar AA a 160 nm detecta strobes que confirmo cerca de la zona de Bullseye (aprox BE 330, 15). En ese momento pierdo mi conexion y cuando vuelvo a entrar ya me encuentro a menos de 10 nm de un gorilla de Migs 23 (en ACMI hasta 7 hostiles) y a mi punto aconsejandome virar a frio. En ese momento realizo pumping y me pongo a frio rumbo oeste a 1000 pies match 0.9. Indico a mi punto dirigirse rumbo Norte para intentar hacer un extend y posterior delouse y quitarme a las amenazas de mis 6. 

Canto por canal general (UHF 13) mi posicion Bullseye y mi altitud, asi como mi intencion de dirigirme al Sur para hacer un arrastre en esta direccion, tambien con el fin de evitar exponer al tanker y al vuelo Lobo que se encontraba haciendo refueling. En ese momento pierdo a mi punto, al parecer derribado por un misil calorico puesto que no recibe aviso en el RWR.

El vuelo Falcon consigue quitarme alguna de las amenazas y vuelvo al combate entrando en dogfight con 2 mig 23; consigo dañar a uno de ellos con el cañon tras haber evadido 2 AIM 120 y 1 AIM 9 y confirmo que el otro, asi como el resto de hostiles se han puesto a frio rumbo este. Decido entonces irme al tanker para posteriormente dirigirme nuevamente a mi FAOR para localizar/silencial amenazas AT y localizar batallones enemigos. Aqui pierdo de nuevo la conexion no podiendo volver a conectarme. 

• A Tom Raisen y a Luispa les gusta esto

#5 Tom Raisen

Tom Raisen

Jefe de Academia / Staff111

• ADMINISTRADOR
  • 9,388 mensajes
  • Capitán Ala Falcon
  • Instructor Ala Falcon

Escrito 11 December 2018 - 12:44 AM

Debriefing vuelo Fury 1, Primera SCAR del norte.

Segun briefing despegamos y nos dirijimos al este hacia la FLOT para hacer una entrada siguiendo rumbo este. La otra SEAD/SCAR de apoyo se ha quedado coja (solo con Azorero) puesto que Spartan finalmente no puede volar.

Comprobamos contramedidas y nivelamos en angeles 25. Antes de llegar a WP 3 (brifineado que hariamos Fence In y ACMI on) mi punto que lleva radar AA a 160 nm detecta strobes que confirmo cerca de la zona de Bullseye (aprox BE 330, 15). En ese momento pierdo mi conexion y cuando vuelvo a entrar ya me encuentro a menos de 10 nm de un gorilla de Migs 23 (en ACMI hasta 7 hostiles) y a mi punto aconsejandome virar a frio. En ese momento realizo pumping y me pongo a frio rumbo oeste a 1000 pies match 0.9. Indico a mi punto dirigirse rumbo Norte para intentar hacer un extend y posterior delouse y quitarme a las amenazas de mis 6. 

Canto por canal general (UHF 13) mi posicion Bullseye y mi altitud, asi como mi intencion de dirigirme al Sur para hacer un arrastre en esta direccion, tambien con el fin de evitar exponer al tanker y al vuelo Lobo que se encontraba haciendo refueling. En ese momento pierdo a mi punto, al parecer derribado por un misil calorico puesto que no recibe aviso en el RWR.

El vuelo Falcon consigue quitarme alguna de las amenazas y vuelvo al combate entrando en dogfight con 2 mig 23; consigo dañar a uno de ellos con el cañon tras haber evadido 2 AIM 120 y 1 AIM 9 y confirmo que el otro, asi como el resto de hostiles se han puesto a frio rumbo este. Decido entonces irme al tanker para posteriormente dirigirme nuevamente a mi FAOR para localizar/silencial amenazas AT y localizar batallones enemigos. Aqui pierdo de nuevo la conexion no podiendo volver a conectarme. 

¡Ojo!: Has reentrado e intentado volver a reentrar después del Fence In. Recuerda que según SOP's, eso NO DEBE HACERSE. Por favor revisad los SOPs para saber cuántas veces y cuándo puedo reengancharme a una misión.

El debrief, bien. Buen vuelo.

• A Spartan le gusta esto

#6 Doctor Muerte

Doctor Muerte
  • E111-ALA FALCON
  • 185 mensajes
  • Cadete LCR Ala Falcon

Escrito 11 December 2018 - 09:24 PM

SORRY TOMMY...¡¡¡¡¡¡¡ Tenia tantas ganas de volar !!!!!!!!!!.... en cualquier caso problema de conexion solucionado....ahora conexion ethernet

• A Tom Raisen y a Sniper les gusta esto

#7 CHipi

CHipi

Piloto Aggressor

• MIEMBRO E111
  • 1,189 mensajes
  • Comandante del EdA

Escrito 16 December 2018 - 01:47 AM

Sorry si no cumple la plantilla del OPLAN, pero no tengo tiempo para mirarla antes de ir a la piltra y, o lo hago ahora o no lo hago nunca.

Video

ACMI

http://ul.to/urnu4v7u

20181215-2018-12-16_004326_zpsxgwfcjw9.j

Editado por CHipi, 16 December 2018 - 02:26 AM.

• A Tom Raisen le gusta esto

firma-chipiBWavosvolados-2014_zps415fe8bParche%20200hrs%20F-16_zpssistnox0.png
Specs:Intel i7-2600K@4.6 // Asus Maximus IV Extreme Rev3 // GTX 1080ti // 16 GB DDR3 // SSDs // HDD WD 10K // Win7 x64 // 3x24'' monitors@6050x1200

#8 Luispa

Luispa

Deputy Chief OPS Falcon

• STAFF ALA FALCON
  • 924 mensajes
  • Alférez Ala Falcon
  • Alférez Ala DCS
  • Instructor Ala Falcon

Escrito 30 December 2018 - 07:33 PM

Debriefing SCAR dia 1 de campaña a las 09:38 AM hora Falcon

ACMI.
https://mega.nz/#!tM...EwZcyyfULCoiUpI

Video.

Vuelo Scar compuesto de 3 avos.
Armamento 2 AGM88, 3 AIM 120, 1 AIM9X, 2 Subalares de 370 galones, y ALQ184

Nos disponemos a despegar con 19 nudos de viento cruzado y entramos en formación escalera izquierda, despegaremos en gate con separación de 10 segundos, una vez todos en el aire viramos por derechas hacia waypoint 2, aprovechando la formación trail realizamos chequeo de contra medidas 3 a 2 y 2 a 1, una vez hecho hacemos rejoin, y mando al 3 adelantarse para que le haga yo el chequeo de contramedias, todo ok. Nivelamos a ángeles 16 para ganar velocidad y continuamos ascendiendo, nivelamos en ángeles 25 y metemos buster hasta Match 0.85.

Al llegar a waypoint 2 pasamos a formación spread a 10nm,

3 Rompiendo.
3rompiendo.jpg

SPREAD10NM.jpg

Una vez en formación de combate hacemos fence in, y pasamos 1(LuisPa) y 2(Azorero) a modo AA aplicando contrato radar según SOPS y 3(Spartan) a modo AT. empezamos a entrar en zona y de momento picture clara en AA y nada en AT, de buenas a primeras aparecen en letal SA11 y 17, asi que hacemos hook left y viramos a frio, music on, mientras hacemos el viraje a frio el 3 lanza un Magnum a un SA11 al norte junto a la costa. hacemos stend unas 10nm y volvemos a hacer hook left, nada mas virar a caliente detecto a la 1 del 3 unos contactos en AA, y mando al 3 ponerse en AA, enganchamos los contactos 1 y 2 Shooter y 3 cover.

virajeacaliente.jpg

Una vez tenemos VID confirmamos que son SU25, Fox3, Fox3 confirmamos impacto y volvemos a caliente, 1 y 3 pasamos a AT y intentamos pinzar un SA11 al norte junto a la costa, mientras el 2 pasa a caliente en modo AA, el 3 lanza su otro AGM88 silenciando un segundo sa11. mientras el 2 detecta y acomete otros 2 SU25 que venían en caliente con multishoot confirmando 2 impactos, Mientras que el 2 sale a frio el 3 ya en AA pasa a caliente y el 1 que seguía en AT, detecto 2 grupos de SAM junto al waypoint 4, 2 SA11, y 2 SA17, lanzo un HARM a un SA11 y otro a un SA17, silenciando los 2 SAMS, salimos 1 y 3 a frió dándole picture clara al 2 y posición de los SAMS, el 2 entra a caliente en AT detecta los otros dos SAMS lanza sus HARMS y silencia los otros dos. saliendo también a frió.

salidadezona.jpg

Mientras nos dirigimos a hacer un stend a frió, como ya no tenemos armamento AT y solo podríamos pasar a hacer un swing roll quedándonos en AA, detectamos un vuelo aliado y una vez hecho un Raygun era un vuelo IA, pero igualmente contactamos con el vuelo Cobra que nos declara que vienen en caliente desde la base a establecer una DCA en la zona en la que estábamos y para no estar todos en la misma zona decido ir a repostar.

Una vez que llegamos al tanker antes de que podamos pedirle permiso para repostar entran 2 F18 que eran la HAVCAP del tanker y estuvimos haciendo tiempo observando su repostaje.

f18repostando.jpg

Una vez que los F18 han repostado empezamos a repostar el vuelo Stud1, y los 18 se quedan en observación izquierda dándonos escolta.

repostajestud1.jpg

El 2 no era capaz de conectarse y le dio paso al 3 yendose el 2 a base, en su salida rumbo a base detecta unos contacto F1 y para que no fuera solo rompo mi formación observación derecha y le doy apoyo, en el viraje quedo mas cerca del contacto que finalmente solo era 1 y acometo, confirmo el splash y vuelvo para hacer rejoin con el 3 mientras el 2 se dirijia a base y el 1 y el 3 nos dirigimos ha volver a hacer una CAP en zona, pero con una sola pasada a caliente decidimos hacer RTB.

Gran vuelo y gran misión, uno de los dias que mas he disfrutado de este SIM.
  • A CHipi, Tom Raisen, Spartan y a 4 más les gusta esto

#9 Tom Raisen

Tom Raisen

Jefe de Academia / Staff111

• ADMINISTRADOR
  • 9,388 mensajes
  • Capitán Ala Falcon
  • Instructor Ala Falcon

Escrito 28 January 2019 - 11:07 PM

Me has puesto muy cachondo con el debriefing. BIG BRAVO. Sólo una cosa (que la entiendo, la entiendo, y la vuelvo a entender): Erais 3. Un avión (según SOPs, y porque es así), no puede volver sólo a base, debe ir acompañado. Un avión, además, no se puede quedar solo por ahí en la COMZ, así que sólo os quedaba acompañarle a toma, aprovechar para hacer un hotpit o, si ya ibais bien de combustible por el refuel, confirmáis su toma y volveis a zona de combate como binomio. Por eso, ese avión no debería haber vuelto solo... y repito, tal vez yo (lo más seguro) hubiera hecho lo mismo (y lo habría hecho, conscientemente, igual de mal).

Pero vamos, un espectáculo de misión. BRA-VO.

• A Luispa y a Sniper les gusta esto

#10 Luispa

Luispa

Deputy Chief OPS Falcon

• STAFF ALA FALCON
  • 924 mensajes
  • Alférez Ala Falcon
  • Alférez Ala DCS
  • Instructor Ala Falcon

Escrito 31 January 2019 - 08:12 PM

Me has puesto muy cachondo con el debriefing. BIG BRAVO. Sólo una cosa (que la entiendo, la entiendo, y la vuelvo a entender): Erais 3. Un avión (según SOPs, y porque es así), no puede volver sólo a base, debe ir acompañado. Un avión, además, no se puede quedar solo por ahí en la COMZ, así que sólo os quedaba acompañarle a toma, aprovechar para hacer un hotpit o, si ya ibais bien de combustible por el refuel, confirmáis su toma y volveis a zona de combate como binomio. Por eso, ese avión no debería haber vuelto solo... y repito, tal vez yo (lo más seguro) hubiera hecho lo mismo (y lo habría hecho, conscientemente, igual de mal).

Pero vamos, un espectáculo de misión. BRA-VO.

Tienes razón en que teníamos que acompañarlo, pero solo tome la decisión de mandarlo para casa porque estábamos en zona aliada, el problema es que no había salido ninguna intercept a por ese F1 ni la escolta del Awacs habian ido tampoco y se suponía que esa zona al ser aliada debería estar limpia de enemigos, por eso decido desde dentro de zona aliada mandarlo solo a casa, en cuanto indica que tiene un contacto paso automáticamente a darle cobertura.

• A Sniper le gusta esto

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos