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[3-12-2018 T/O 22:45] Entrenamiento Mision Escolta Masiva - Academia


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17 respuestas en este tema

#1 Revientor

Revientor
  • STAFF EMÉRITO
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  • Tte Coronel Ala Falcon
  • Comandante Ala DCS

Escrito 28 November 2018 - 09:03 PM

TODO EL QUE QUIERA VOLAR ESTA MISION DEBERA APUNTARSE EN ESTE POST INDICANDO SI ES 100% SEGURO QUE VUELA, O SI HAY DUDAS DE DISPONIBILIDAD.

 

TEATRO

POH

 

HORA DE MISIÓN

22:20 En TS y conexiones al servidor

22:30 Inicio briefing por MP (Mission Planner - Revientor) no habra briefing de lideres, el MP abarcara los bandos Blue y Red

22:44 Se cierra acceso de pilotos al vuelo

22:45 Dentro de cabina (No se espera a nadie ni nada)

Cualquier piloto que llegue mas tarde de las 22:44 no podra entrar en la mision

Si un piloto entra en cabina y le surge algun problema con el HOTAS el Track IR o cualquier otro problema que no pueda solucionar sin salir de cabina, abortara el despegue y abandonara la mision.

 

NOMBRE DE MISIÓN

Escolta Masiva

 

NO APLICABLE BRIEFING ESTANDAR

El objetivo de la mision es volar todos los Cadetes VB posibles de sus distintas estapas, mas los cadetes Aire Aire en sus distintas estapas.

 

Plazas Disponibles para Cadetes VB: 11

Plazas Disponibles para Cadetes AA: 8 (Pueden ocupar plazas para los cadetes VB, actuando como Cadete VB)

Plazas Disponibles para Cadetes AG o rango superior: 0 (En caso de apuntarse un Cadete AG actuará como Cadete AA - Ver plazas Cadete AA)

 

OBJETIVO DEL ENTRENAMIENTO
Interiorizar las acciones brifineadas y ejecutarlas con precision.

La mision esta direccionada a un entorno super controlado, donde se entrenara un caso posible, por lo que todos los integrantes deberan sabe el briefing y ejecutarlo en medio del vuelo sin fallo alguno.

Se podria decir que mas que un vuelo, ha de ser una coreografia, todo estara escrito y todo el mundo sabra que hacer, pues esta escrito y lo ha leido.

 

 

MISION

Consta de un paquete de 5 vuelos:

Cowboy1 (Vuelo ha ser escoltado) - 3 Aviones VB

Falcon1 (Escolta cercana Izquierda) - 4 Aviones VB

Fury1 (Escolta cercana Derecha) - 4 Aviones VB

Lobo1 (Escolta cercana Interceptadora) - 4 Aviones AA

Panther1 (Escolta lejana de soporte interceptadora) - 4 Aviones AA

 

Roles en mision:

Reunión:

Cada vuelo volara sus waypoints con la intencion de llegar al waypoint 3 a las 14:12.

 

En el waypoint 3 se establecerá un patron de espera durante 10 minutos, lo que significa que a las 14:22 el lider Cowboy anunciará la salida del waypoint.

 

El vuelo Cowboy despegara y volará en FL150 en foramcion ECHELON RIGHT, una vez en waypoint 3 iniciara un patron el cual constara en sobrebolar el waypoint 3, hacer un virage a izquierda de 180 grados a 2 Gs, para luego aguantar 1 minuto de vuelo en rumbo 090, tras ese minuto de vuelo virar 180 por la izquierda a 2 Gs hasta sobrevolar otra vez el waypoint 3 lo que deberia tardar un minuto. El lider Cowboy debe estar atento si no ha llegado a las 14:12 al Wp3 para adaptar la salida del Wp3 haciendo el ultimo viraje antes o alargando el ultimo viraje para poder salir del waypoint a las 14:22, de aqui en adelante el Lider Cowboy deberá seguir las indicaciones de avionica para llegar ON TIME a los waypoints. Salvo excepciones que se comentaran mas a delante.

 

El resto de vuelos, volaran en FL200 antes de llegar al Wp3, cuando esten en ls proximidades de Wp3 (20nm) buscaran en radar al vuelo Cowboy en radar, para proceder a unirse en formacion con él. Entrando en formacion ECHELON RIGHT, siendo el orden de llegada el que reparta la posicion de ECHELON.

 

Todos los vuelos informaran al lider Cowboy cuando esten a 10nm de Wp3. La informacion por radio incluira el el callsing del informador la distancia al Wp3 y el numero de aviones humanos de su vuelo (del comunicante), el lider Cowboy anotara dicha informacion y dara el acuse de recivo. Asi e igual el lider Cowboy informara cuando este a 10nm del Wp3 con la mismo informacion a todo el paquete, a lo que no se necesitara un acuse de recivo. Solo en caso de que alguien estubiera ya en Wp, sera este o los uqe esten en dicho Wp los que den acuse.

 

En caso de que algun vuelo llegue antes al Wp3, establecera el mismo patron descrito para Cowboy, pero en FL200, para posteriormente cuando Coboy entre en Wp, proceder a reunirse con el.

 

Lider Cowboy al pasar el tiempo de espera (10minutos), saldra del Wp3 a las 14:22 e informara por radio de la siguiente manera:
Coboy al resto del paquete PUSHING, alpha check XX nm para waypoin 4, velocidad XXX nudos, potencia (militar/90RPMs.....) ascendiendo para FL200.

 

Al salir de Wp3, el Lider Cowboy empezará un ascenso hasta FL200

 

 

Navegacion:

Lider Cowboy sera el encargado de manejar la navegacion y timming, es el unico vuelo que tiene las horas correctas en los waypoints, por lo que es de estremada importancia vuele ON TIME y siguiendo los parametros del briefing, el resto de vuelo Cowboy mantendra una formacion VIC.

 

Los vuelos Falcon y Fury volaran en formacion con el vuelo Cowboy, manteniendo una formacion interna de vuelo WEDGE, siendo esta modificada en cada caso para que el lider de vuelo tenga linea directa visual con el lider Cowboy

 

El vuelo Lobo, volara delante de la formacion Cowboy a una distancia que pueda tener visual con el grupo, manteniendo una formacion interna SPREAD

 

El vuelo Panther volará separado del grupo, alejado 20 millas por la ruta asignada (derecha del vuelo Cowboy)

 

Enfrentamiento:

Al detectarse la amenaza enemiga en radar o RwR, el vuelo LOBO se separara del grupo en GATE (el lider decidira cuando cortar GATE), separandose para acometer en pinza al enemigo.

 

El vuelo PANTHER procedera a hacercarse al combate para dar soporte en caso de necesidad (no se requiere GATE, el lider decide)

 

El resto de vuelos (VB) procederan a volar rumbo 270 si es posible (en caso de que la amenaza no este en ese rumbo), si fuera necesario o se alejara mucho de los vuelos Lobo y Panther, podra volar haciendo un circulo. En el momento que se inicie dicho viraje, el primer elemento de los vuelos FALCON y FURY avanzaran para hacer una caja alrededor del vuelo COWBOY.

 

Cuando se acabe el enfrentamiento, los vuelos Lobo y Panther informaran de gran slam, y volveran al encuentro del vuelo  Cowboy segun la formacion indicada de ESCOLTA GENERAL. Coordinadamente, el vuelo COBOY retomara la ruta y sus escoltas cercanas volveran a la foramcion de ESCOLTA GENERAL.

 

Aterrizaje:

Se hara por patron de aterrizaje, con preferencia los vuelos cortos de combustible y si no existiera tal preferencia, el orden seria:

 

LOBO

PANTHER

COWBOY

FURY

FALCON

 

LOS DETALLES NO EXPLICADOS EN ESTE BRIEFING SERAN REALIZADOS ACORDE LAS SOPs INTERNAS.

 

Imagen descriptiva de la tactica y formaciones

Untitled-2.jpg

 

 

Formaciones

Untitled-2.jpg

La separacion en la formacion VIC (1,5-3 nm) sera una distancia modificada en la cual el vuelo lobo pueda volar en formacion cerrada manteniendo esa silueta, al igual que la distancia entre el 2 y 3 de 6000-9000 feet, sera formacion cerrada

DATOS DE INTERES:

Frequencias Torre:

Aeropuerto de llegada Melilla UHF 257.400

Minimo 7 pilotos para volar la mision

Link de asistencia en el Calendario: http://www.escuadron...escolta-masiva/



APUNTADOS

-CRs-

Revientor

Ancla

 

-LCR

-Cadete AT-

Kemanaves*

 

-Cadete AA-

Yugo*

Calypso*

Manin*

 

-Cadete VB-

Knee

Hugacho
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#2 Knee

Knee
  • E111-ALA FALCON
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  • Cadete VB Ala Falcon

Escrito 28 November 2018 - 09:24 PM

IN! Que pasada Revi!

It´s not until you fall that you fly...

EvUmHE.jpg


#3 Revientor

Revientor
  • STAFF EMÉRITO
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  • Tte Coronel Ala Falcon
  • Comandante Ala DCS

Escrito 28 November 2018 - 10:42 PM

Revi IN


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#4 Blackduke

Blackduke

    Gestor de Calendario

  • E111-ALA FALCON
  • 1,552 mensajes
  • Cadete AA Ala Falcon

Escrito 28 November 2018 - 11:27 PM

Una idea muy original, Revi  :goodjob:  :goodjob:

 

Una duda. El briefing dice que cuando se produzca el combate, el vuelo Cowboy virará a rumbo 270 pero según se indica en el gráfico descriptivo de la táctica, Cowboy aparece a rumbo de componente Este +/-, a pesar de que en la leyenda dice, efectivamente, que virará a rumbo Oeste.

 

Y una observación. ¿No es demasiada responsabilidad para un Cadete en VB, lider de Cowboy, llevar el peso de misión a modo de pseudo MC? Bastante tendrá con mantener la navegación "on time" y los hipódromos, etc., como para estar pendiente de dónde está cada paquete, manejar el Pushing.... No conozco el nivel de los pilotos VB actuales pero igual se le hace un poco cuesta arriba, no ya por el exceso de carga de trabajo, sino por los nervios y el agobio.

 

Salu2


Imagen Enviada Keep the Bastards Under Pressure
Entre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él.

#5 Revientor

Revientor
  • STAFF EMÉRITO
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  • Tte Coronel Ala Falcon
  • Comandante Ala DCS

Escrito 29 November 2018 - 12:41 AM

Una duda. El briefing dice que cuando se produzca el combate, el vuelo Cowboy virará a rumbo 270 pero según se indica en el gráfico descriptivo de la táctica, Cowboy aparece a rumbo de componente Este +/-, a pesar de que en la leyenda dice, efectivamente, que virará a rumbo Oeste.

La parte de arriba de la imagen representa el sur no el norte.

 

 


Y una observación. ¿No es demasiada responsabilidad para un Cadete en VB, lider de Cowboy, llevar el peso de misión a modo de pseudo MC? Bastante tendrá con mantener la navegación "on time" y los hipódromos, etc., como para estar pendiente de dónde está cada paquete, manejar el Pushing....

 

Tendre que ver que cadetes se apuntan para repartirlos, pero realmente el solo se encarga de su cabina, tu has supuesto mas de lo que esta escrito.

El ejercicio es leer lo que pone ahi y hacer unicamente lo que pone, pero hacerlo, aprender que lo que se dice en el brifing es para hacerlo.

El pseudo MC como lo llamas, lo unico que hace es mirar su cabina, ver que llega en tiempo a los waypoints, decir copiado a lo que le dicen en wp3 apuntandolo en un papel, y... ya. En el momento que hay combate, sabe que se va automaticamente a 270. Y espera a que le digan que sigua para adelante. Y despues aterriza.
El pushing es todos a una, cuando el sale todo el mundo le sigue. Es mas, ese lider cowboy podria ser perfectamente alguien que sea su segundo vuelo con nosotros.

 

Es una coreografia :D


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#6 hugacho

hugacho
  • E111-ALA FALCON
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  • Cadete VB Ala Falcon

Escrito 29 November 2018 - 10:05 AM

Hugacho IN



#7 Valgeir

Valgeir

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  • Instructor GCv

Escrito 29 November 2018 - 11:26 AM


El resto de vuelos, volaran en FL200 antes de llegar al Wp3, cuando esten en ls proximidades de Wp3 (20nm) buscaran en radar al vuelo Cowboy en radar, para proceder a unirse en formacion con él. Entrando en formacion ECHELON RIGHT, siendo el orden de llegada el que reparta la posicion de ECHELON.

 

Todos los vuelos informaran al lider Cowboy cuando esten a 10nm de Wp3. La informacion por radio incluira el el callsing del informador la distancia al Wp3 y el numero de aviones humanos de su vuelo (del comunicante), el lider Cowboy anotara dicha informacion y dara el acuse de recivo. Asi e igual el lider Cowboy informara cuando este a 10nm del Wp3 con la mismo informacion a todo el paquete, a lo que no se necesitara un acuse de recivo. Solo en caso de que alguien estubiera ya en Wp, sera este o los uqe esten en dicho Wp los que den acuse.

 

En caso de que algun vuelo llegue antes al Wp3, establecera el mismo patron descrito para Cowboy, pero en FL200, para posteriormente cuando Coboy entre en Wp, proceder a reunirse con el.

 

No me aclaro mucho con esto revi, pongo lo que creo que es y me dices si es asi o no.

 

a 20nm de WP3 los vuelos buscan a Cowboy en radar, esperan hasta 10nm de WP3 para avisarle de que estan entrando (si cowboy no esta avisan igualmente y se quedan en FL200 haciendo el patron indicado hasta la llegada de cowboy) cuando se acercan a cowboy entran en ECHELON RIGHT con cowby el primero que llegue sera el mas cercano a cowboy dentro de ese gran ECHELON RIGHT de todos los vuelos, el ultimo vera una linea mu larga de f-16. A las 14:22 cowboy da el push y el resto de vuelos se colocan en las formaciones que a cada uno le corresponde.

 

Sobre todo lo del echelon, yo entiendo que todos los vuelos hacen un echelon con cowboy en punta, es asi?? o van en su propia formacion pero el lider se coloca en echelon?



#8 Revientor

Revientor
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Escrito 29 November 2018 - 02:55 PM

Lo has entendido bien, todos van en una super mega echelon.

El unico momento que hay formacion libre es desde el despegue hasta llegar al Wp3 donde todos echelonan, realmente lo de formacion libre... esta cubierto por la frase que digo mas abajo, de que todos los apartados no cubiertos seguiran las SOPs del 111, por lo que en ese tramo seria el regimen SOP


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#9 Calypso

Calypso
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Escrito 29 November 2018 - 03:27 PM

IN!


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#10 Kemanaves

Kemanaves
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Escrito 30 November 2018 - 10:18 PM

Me apunto wey


Jamás ignores a tu instinto
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#11 Ancla

Ancla
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Escrito 01 December 2018 - 12:26 AM

in


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CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela".


#12 Yugo

Yugo
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Escrito 01 December 2018 - 06:52 PM

In


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#13 Manin

Manin
  • E111-ALA FALCON
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  • Cadete AA Ala Falcon

  • -Capacitaciones-
    Cursando AT

Escrito 02 December 2018 - 12:18 PM

IN


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#14 Ancla

Ancla
  • E111-GCv
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  • Capitán Ala Falcon

Escrito 02 December 2018 - 05:54 PM

Vamosss ahí !!! a los hangares señores!!! :zoro:

 

PD: Y esta noche 02/12/2018 también se vuela más!!


6h0txj.jpg
CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela".


#15 Doctor Muerte

Doctor Muerte
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  • Cadete LCR Ala Falcon

Escrito 02 December 2018 - 09:02 PM

In al 70%



#16 Ancla

Ancla
  • E111-GCv
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  • Capitán Ala Falcon

Escrito 03 December 2018 - 12:28 PM

In al 70%

Venga DOC!!! te necesito!!!


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CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela".


#17 Djzoom

Djzoom
  • E111-ALA FALCON
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  • Cadete VB Ala Falcon

Escrito 03 December 2018 - 02:35 PM

In.



#18 Jordan

Jordan

    2º Jefe de Academia

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  • Teniente Ala Falcon
  • Instructor Ala Falcon

Escrito 04 December 2018 - 07:07 AM

Ha estado interesante la misión. Gracias revi.

 

Por cierto zoom, comentaste que no te has presentado a vb1. Pide examen ASAP. 

 

Knee, van a pasar 6 meses del ultimo examen, aprovecha que ahora hay muchos instructores por favor y pide examen.  Pasados 6 meses sin actividad de la academia siendo estrictos conlleva la perdids de la aptitud del modulo. En vb quizas no parezca muy preocupante, pero no es buen indicativo cusndo hay gente que hs pasado la vb en 1 mes.

 

Además que ahora iremos volando como operacionales todas las misiones más chulas.

 

Saludos


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"Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos"




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