Ir al contenido

Foto

Operación Pinholes (F/A-18C - AV-8B)


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 Eviscerador

Eviscerador
  • E111-DCS
  • 124 mensajes
  • Alférez Alumno LCR A10 Ala DCS
  • Instructor Ala DCS

Escrito 22 October 2018 - 12:02 AM

Operación Pinholes

 

El sábado por la noche tras una breve incursión en la Beartrap (con caida de servidor mediante) y gracias a la cantidad ingente de pilotos en activo con ganas de hacer cosas (¡5 pilotos!) se montó un servidor propio con la misión "Pinholes" para practicar ataques a tierra, coordinación entre vuelos y evasión de defensas enemigas.

 

Los componentes fueron los siguientes:

 

Vuelo Poker (F/A-18C)

  • Poker 1-1: Eviscerador
  • Poker 1-2: Mustang51

Vuelo Cobra (AV-8BNA)

  • Cobra 1-1: Virek
  • Cobra 1-2: Takara

Wildcard

  • Poker 1-3 / Vodka 1-1 (Ka-50): Kistoy

Se realiza un briefing en donde se reparten las frecuencias de radio intervuelo y de uso interno. Tras ello nos metemos en cabina y realizamos la puesta en marcha desde el aeródromo de Krashnodar Center. Los F18 llevan una carga completa de 8xMk83 - 2x 120C y 2x 9X. Los Harrier llevan 4x Mk83 - 2x IRMAV - 2x Sidearm.

 

RYWeJ3G.png

 

Decidimos realizar un ataque conjunto al waypoint 1 en donde se encuentra un tren realizando carga de munición. Los Hornet realizan una inserción a baja cota para luego realizar una Z por tiempos y soltar la totalidad de la carga de bombas sobre el objetivo. No obstante la ingente cantidad de antiaereas hace que Poker 1-2 y Poker 1-3 caigan derribados. Los Harrier acaban el trabajo en stand off con los IRMAV, aunque uno de ellos resulta derribado por otro SAM.

 

km4hwDa.png

 

Oq8gSoY.png

 

Tras la vuelta a la base Kistoy decide cambiar a un Ka-50 para dar cobertura a los aviones de ataque eliminando objetivos y se dirige al Waypoint 4 para comenzar a limpiarlo. De mientras los vuelos Poker y Cobra realizan una inserción y destruyen el waypoint 2 (refinerías) y el waypoint 3 (plataformas petrolíferas) respectivamente.

 

Ceqxv9P.png

 

MRnYInf.png

 

052qzDz.png

 

Con el vuelo Vodka entretenido eliminando las antiaéreas del puerto para que Poker pueda realizar un asalto a baja cota con bombas a los amarres de submarinos, tanto Cobra como Poker vuelven a Krashnodar a repostar y rearmar. Mención a todos los pilotos ya que los despegues, aterrizajes y circuitos se llevaron a cabo sin interferencias y con unos tiempos de respuesta óptimos entre los diferentes escuadrones.

 

Vodka informa que ha eliminado las dos antiaéreas que hay sobre el puerto, con lo que Poker y Cobra realizan una pasada sobre el puerto eliminando los submarinos (menos uno que recibió un impacto superficial y a pesar de parecer que se iba a hundir, tuvo que ser rematado más tarde)

 

CcOX9L5.png

 

CfIYIQ4.png

 

KTYgrXY.png

 

Tras un regreso de nuevo a Krashnodar, rearmado y despegue, los Harrier intentan limpiar el waypoint 5 (pozos petrolíferos) con IRMAV para que los Hornet hagan sus pasadas, pero pierden uno en el proceso. Tras ello los hornet realizan varias pasadas hasta terminar con todas las bombas y se regresa a la base para dar por terminada la misión (tras 4 horas de vuelo continuado)

 

iEV2ECR.png

 

Durante todas las operaciones, los 3 vuelos mantuvieron contacto con simple radio, se voló en formación, todo el mundo participó de lider en algún momento, y en general he de decir que me lo pasé en grande.

 

Hacen falta más días como este.


Editado por Eviscerador, 22 October 2018 - 07:26 AM.

  • A Revientor, Virus, Virek y a 5 más les gusta esto

Imagen Enviada


#2 Revientor

Revientor
  • STAFF 111
  • 16,681 mensajes
  • Comandante Ala Falcon
  • Comandante Ala DCS

Escrito 22 October 2018 - 03:29 PM

Fabuloso post!!!!


Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn


#3 Virek

Virek
  • E111-DCS
  • 82 mensajes
  • Cadete C/A AV8 Ala DCS

Escrito 23 October 2018 - 08:31 AM

Debriefing Pinhole.



Vuelo Cobra.



Waypoint 1: La intención era realizar un ataque conjunto, pero creo que nos separamos demasiado en la salida.
Waypoint 2-3 : Poco que añadir, se realizó sin novedad
Waypoint 4: La base de submarinos. El vuelo cobra enlazamos del wypoint 3 al 4 por que todavía teníamos carga para soltar.
Waypoint 5: Aquí vuelo creo que no nos coordinamos correctamente, vuelo cobra cargamos Mk 82 + los IRMV. Lo correcto hubiera sido cargar 4 MAV y limpiar los AA y dejar a Poker los pozos.




Conclusiones generales:



Entradas a las zonas de suelta: Tenemos que tener claro que es entrar soltar y salir. EL quedarse sobre la zona y repetir entradas, para una nueva suelta, nos hace ser vulnerables. EN caso de tener todavía carga , creo que lo correcto sería hacer rejoin alejados de la zona y volver a realizar un entrada coordinada. Sugerencia, crear waypoint de Rejoin para reunirse tras la suelta.



Coordinar y adaptar la carga a la misión planteada como indico en Waypoint 5.





Por último decir, que también lo pase en grande. Los vuelos con 4-5 pilotos son realmente apasionantes y creo que es la manera de crecer y coordinarnos mejor. Como Bonus, al día siguiente (Domingo). SE realizado entrada en el servidor de la coldwar, también 4 pilotos, y bueno,, ese es otro Birefing, pero también fue apasionante.





Saludos
  • A Jabato y a Eviscerador les gusta esto

#4 Hammer

Hammer
  • E111-DCS
  • 84 mensajes
  • Cadete S/A A10 Ala DCS

Escrito 30 October 2018 - 11:25 AM

La verdad es que la pinholes es bastante divertida. Enhorabuena.


Imagen Enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos