Ir al contenido

Foto

¡¡ En busca de ordenador nuevo !!

• Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#21 konradson

konradson
  • MIEMBRO E111
  • 627 mensajes
  • Cadete VB Ala Falcon

Escrito 19 November 2018 - 07:32 PM

Vamos a ver... aunque ya he visto que te hacen muy buenas recomendaciones... Demon, veo que no tienes claras algunas cosas...

Es importante la refrigeración del PC. De hecho, muy importante. Necesitarás la líquida? depende de las horas que te tires dandole al PC al máximo... pero un buen disipador para el micro... mejor que mejor. Los que vienen de serie con los micros, suelen ser reguleros. Noctua fabrica unos muy majetes... que puedes usar tanto con Intel como con AMD (vienen con adaptadores para ambos).

La gráfica: para comenzar, no vas a comprarte el equipo de la NASA; verdad? es más pantallas? puedes optar por una pantalla única, de gran tamaño, curva... y verás que es mejor que las 3 pantallas, por muchas cosas... la primera: las pantallas presentan las divisiones entre ellas... también es importante tener buena ventilación, una buena caja, una buena fuente de alimentación... La gente tiende a poner todo su presupuesto en: GPU, CPU, Memoria... se olvida de todas estas cosas... y la placa base? ese es otro punto fundamental... Merece la pena gastarse unos duretes en todo esto... y no tiene xq ser ASUS, o MSI... hay otras marcas buenas... yo al montar el mío, tiré por GigaByte para mis placa base, GPU... Noctua para el disipador... etc.

El YouTuber Keny500 (sim Racer), compró hace un mes: Samsung LC49HG90DMU Ultrawide 32:9 curvo de 49" unos 1000€ tienes un monitorazo brutal... inmenso... mira sus opiniones... de momento, con tu tele...

La gráfica? pues puedes comenzar con la 1050ti... o intentar buscar algo en rebajas (Black Friday por ejemplo)... mejor aún... no hace falta una gráfica más gorda si lo que tienes es un solo monitor... Más adelante, podrás seguir tirando dinero, perdón, invirtiendo, en tu PC... 

Como te dicen x ahí (Revientor, por poner un ejemplo), con un i7 de los primeros, la cosa va fluida. Nuestro comandante adquirió una 1070 como gran mejora, además del disco duro que comenta... con eso le va muy bien

En cuanto a los discos duros SSD, los debes usar con criterio. Son más rápidos, pero si no son para el uso diario, tienden a morirse antes que uno mecánico. Es decir. Sistema Operativo y el par de juegos principales... los demás, pueden ir en uno mecánico... La paginación del Sistema irá sobre el disco de Sistema Operativo, a no ser que tú lo cambies, por lo que los juegos, una vez estén funcionando, tirarán de esta memoria extra virtual, creada sobre ese disco... 

Pero, tienes tú un PC más o menos en condiciones? 

#22 Demon

Demon
  • E111-ALA FALCON
  • 224 mensajes
  • Cadete VB Ala Falcon
  • Soldado GCv

Escrito 20 November 2018 - 02:10 PM

Hola de nuevo. Muchísimas gracias por vuestras nuevas aportaciones... ya estamos en la semana del BlackFriday, y ya hay buenas ofertas...por ejemplo he encontrado la gráfica GTX1070ti por 399€ en pccomponentes...creo que está bastante bien... y estoy por comprarla ya, puesto que no creo que baje mucho más de precio.

Konradson, actualmente funciono con un portátil, que conecto a una TV.

He hecho la simulación de cuello de botella en la pág. que ha puesto BlackDuke:

i5-8400+GTX1070ti+32Gb ram (2slots)+SSD M.2= 2.19% de pérdida por cuello de botella... con otros parámetros ya se me iba al 12% o incluso me aconsejaba cambiar componentes.

El monitor he decidido dejarlo para dentro de unos meses.

Con la placa me está costando decidirme...siguiendo vuestras recomendaciones, me decanto por una H370...¿pero cual? :phew: ... he pensado en esta, por unos 106€ ---> ASRock 90-MXB6U0- A0UAYZ  https://www.amazon.e...ywords=H370 M.2 las hay más baratas pero no llevan M.2 para el SSD.

La refrigeración: Liqmax II 240

La fuente de alimentación: https://outervision.com/b/SOeEA9 ... me sale un consumo aproximado de unos 468W...

Y ya sólo quedaría elegir una torre que quepa todo bien.

Gracias de nuevo!!!

¡¡¡Seguimos buscando!!! :startle:

Editado por Demon, 20 November 2018 - 02:50 PM.

• A Spark le gusta esto

#23 Blackduke

Blackduke

Gestor de Calendario

• E111-ALA FALCON
  • 1,520 mensajes
  • Cadete AA Ala Falcon

Escrito 20 November 2018 - 04:34 PM

Vete a una fuente de 550W 80+ Gold. Una Seasonic (son las mejores y 10 años de garantía)(yo tengo la Focus+), una EVGA (p. ej. la Supernova G3) o una Corsair como la RM550x. Las 2 últimas con 7 años de garantía. También tienes la Be Quiet! Straight Power 11, también muy buena y supersilienciosa pero con 5 años de garantía. Como te expliqué en el primer post, si en algo no debes escatimar, es en la fuente. De ello depende la salud e integridad del resto de componentes.

En cuanto a la caja, después de mirar muchas me decidí por la Phanteks Enthoo Pro M Tempered glass y estoy muy contento, pero esto de las cajas es algo muy personal. A mí me gustan las cajas austeras, a otros estrambóticas, y a otros cuantos con un montón de lucecitas.

Salu2

• A Demon le gusta esto
Imagen Enviada Keep the Bastards Under Pressure
Entre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él.

#24 Spark

Spark
  • E111-GCv
  • 1,666 mensajes

Escrito 20 November 2018 - 04:39 PM

Imagino que sabes que el SSD tipo M.2 es una tarjeta tipo memoria RAM. He oido hablar bien de los samsung en concreto el modelo SSD 970 EVO. Pero es caro, fijate en la velocidad de lectura y escritura aleatoria (IOPS) y según tu presupuesto....

La placa creo que está bien.

Editado por Spark, 20 November 2018 - 04:40 PM.

• A Demon le gusta esto

u3h2pSm.png

Si quieres 5.000UEC al registrarte en Star Citizen usa un código referral, el mío es este: https://robertsspace...=STAR-4W3T-MZ73

#25 Demon

Demon
  • E111-ALA FALCON
  • 224 mensajes
  • Cadete VB Ala Falcon
  • Soldado GCv

Escrito 21 November 2018 - 07:28 PM

Vete a una fuente de 550W 80+ Gold...

En cuanto a la caja, después de mirar muchas me decidí por la Phanteks Enthoo Pro M Tempered glass...

Genial BlackDuke, lo tendré en cuenta!!

Imagino que sabes que el SSD tipo M.2 es una tarjeta tipo memoria RAM. He oido hablar bien de los samsung en concreto el modelo SSD 970 EVO.

Gracias Spark!! Ya le había echado el ojo a este https://www.pccompon...e-pci-e-m2-1-tb jejeje.

Es de 1Tb... Quizá sea demasiado... pensándolo detenidamente no creo que vaya a instalar tantos juegos/programas que necesite que vayan megarrápido... a lo mejor con uno de 500Gb y un HDD externo que tengo puedo ir tirando...ya que tampoco voy a utilizar este ordenador para almacenamiento masivo.

Gracias por vuestros consejos!!!

Editado por Demon, 21 November 2018 - 07:29 PM.

#26 Spark

Spark
  • E111-GCv
  • 1,666 mensajes

Escrito 21 November 2018 - 07:44 PM

Ya, la capacidad depende de lo que vayas a hacer, y con el precio que tienen todavía los SSD.... al menos los de calidad, es para pensarselo.

Windows 10 creo que he leído que ocupa 20 o 30Gb (lo miré en la web oficial), y ahí yo lo que tengo pensado es instalar juegos que hagan cargas en streaming, es decir, que no tienes pantalla de carga sino que va cargando en vivo los objetos en gran cantidad, ahí se nota mucho un SSD de uno mecánico, para el resto el mecánico funciona estupéndamente.

Creo que se suele hacer lo que comentaste anteriormente "1 SSD M.2 con el S.O. y juegos/aplicaciones + 1 HDD para almacenamiento" Pero las aplicaciones y juegos suelen ponerlas en el HDD excepto las que te he comentado que necesitan velocidad de carga de datos.

Lo que te comentó Valgeir por ejemplo "Disco duro, yo por ejemplo tengo un SSD de 500Gb y un HDD de 1Tb. Basicamente instalo en el SSD todo lo que quiero que vaya rapido (SO, Falcon, Arma, Trakir, OBS...) y en el HDD lo que me da mas igual (Word, excel, freecad...) y los datos (videos, fotos...)."

Yo tengo la misma configuración ahora mismo, 500Gb (2.5") y 1Tb.

Va teniendo buena pinta tu Pc :D

Editado por Spark, 21 November 2018 - 07:47 PM.

u3h2pSm.png

Si quieres 5.000UEC al registrarte en Star Citizen usa un código referral, el mío es este: https://robertsspace...=STAR-4W3T-MZ73

#27 Demon

Demon
  • E111-ALA FALCON
  • 224 mensajes
  • Cadete VB Ala Falcon
  • Soldado GCv

Escrito 24 November 2018 - 10:14 AM

Bueno...pues ya está encargado el bicho, a ver si he acertado con los componentes:

-Procesador Intel i5-8400
-Placa base Asus Prime Z370 P-II
-Corsair Vengeance LPX - 32 GB (2 x 16 GB, - DDR4, 2666 MHz, C16
-Gráfica GIGABYTE GTX1070 G1 8GB
-SSD M.2 SAMSUNG 970EVO 500GB
-Refrigeración Enermax Liqmax II 240
-FUENTE SEASONIC SSR-550FX
-Pasta térmica Artic MX-4
-CAJA COOLER MASTER MB600L

Al final cogí la placa con chip Z370 simplemente porque me salía más barata que otras con chip "H", y está bastante bien.

La caja es sencilla y barata, 42€ con envío incluído ... https://www.amazon.e...5740151_TE_item

El SSD M.2 al final cojo el de 500Gb, e iré tirando con otro HDD externo de 500Gb.

Queda pendiente la pantalla principal, la auxiliar táctil (que seguiré los buenos consejos de LuisPa y me pillaré una de 2a mano) teclado RGB y ratón.

Mil millones de gracias a todos los compañeros que me habéis echado una mano para ayudarme en la elección.

Ahora a esperar que lleguen todos los componentes!!!

Un abrazo!!
  • A Spark le gusta esto

#28 Valgeir

Valgeir

Jefe de Ops. GCv

• STAFF GCV
  • 475 mensajes
  • Cabo GCv
  • Cadete AT Ala Falcon
  • Instructor GCv

Escrito 24 November 2018 - 12:05 PM

Enhorabuena demon! acabas de engendar una nueva maquina, en poco tiempo sera ensamblada y se le dara VIIIIDAAAAAAAAA!!!!!! xD

Segun yo, buena eleccion, la RAM corsair va muy bien, o al menos a mi me va de maravilla.si llego a saber que queires raton te mandaba el link del que me he pillao yo (te lo dejo ahi pa que lo veas) me costo 26€ de los "60€" que pone (lo he visto por 50€). Funciona muy bien.

https://www.amazon.e...658997526&psc=1

Por poner una pega yo hubiera cogido una fuente de 600W, quiza sea exagerado, pero la grafica pide como minimo 500W y en mi cabeza se antoja poco el sobrante, aunque seguro que te funciona sin ningun tipo de problema, solo son paranoias mias xD

A lo dicho, enhorabuena por la adquisicion, y esperamos con ansias unas foticos del cacharro con vida jajajaja

• A Spark y a Demon les gusta esto

#29 Spark

Spark
  • E111-GCv
  • 1,666 mensajes

Escrito 24 November 2018 - 05:14 PM

Yo tengo dudas con la caja :D  no sé que tal será cogiendo aire fresco. Aquí es que en verano tengo hasta 34º dentro del piso :lol:

La refrigeración líquida va pegada al techo supongo, ¿hacía dónde tira el aire caliente? no le veo regillas superiores en las fotos.

P.D: Vale, estoy viendo una de las fotos, tienen una refrigeración líquida propia de coolermaster, pero de un solo ventilador 120mm y va en la parte trasera. ¿Dónde vas a colocar la Enermax de 2 ventiladores 240mm, te cabe ahí?

Editado por Spark, 25 November 2018 - 03:39 PM.

• A Demon le gusta esto

u3h2pSm.png

#30 konradson

konradson
  • MIEMBRO E111
  • 627 mensajes
  • Cadete VB Ala Falcon

Escrito 09 December 2018 - 10:48 PM

Hablando de cajas, cuantos de vosotros os habéis comprado una con temática más o menos militar? las hay con camuflaje (que puedes hacer con vinilos)... o como la mía, una Corsair Vengeance C-70, color verde oliva, que he visto por ahí algún trabajito fino con los emblemas de un Willys... 

Es amplia, muy importante... y permite el correcto refrigerado del PC. He visto que te recomiendan buenas fuentes de alimentación. Son fundamentales, como la ventilación del micro... no es estríctamente necesaria la refrigeración líquida, a no ser que le des muchas horas. Yo tengo un disipador Noctua, que es fantástico. Hay que evitar los enganches a la placa en plástico. Luego unos buenos ventiladores (como los que tiene la caja, aunque los hay que son controlables desde el PC)...

Small%20(1%20of%2010)%20G.jpgIMG_20160123_111426-copia-1080x380.jpg

http://www.dekamodde...asemod-by-deka/

Montado en España...

Por cierto, la caja está también en blanco o negro... 

• A Demon le gusta esto

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos