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Misión "Agitar al espantapájaros" 180910 17:00LT


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6 respuestas en este tema

#1 KaFeTe

KaFeTe

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Escrito 09 September 2018 - 03:19 PM

Debido al cambio de fecha para la operación de Escudo de Roble.

 

He decidido hacer esta misión para mañana lunes.

 

Apuntarse debajo.

 

 

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Sergio "Chaps" KaFeTe

#2 Eviscerador

Eviscerador
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Escrito 09 September 2018 - 03:21 PM

In A10
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#3 Amolprao

Amolprao
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Escrito 09 September 2018 - 06:50 PM

Intentaré estar dependiendo como se de el trabajo.



#4 ZAJARATOR

ZAJARATOR
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Escrito 10 September 2018 - 03:07 PM

In COBRA


SUPRA MAREM ET TERRAM  :skydive:  :skydive:  :skydive: 

ZAJARATOR.jpg


#5 Bergo

Bergo
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Escrito 10 September 2018 - 10:39 PM

Debriefing desde la perspectiva vuelo COBRA. (misión comander)

 

Tras el briefing de la misión y la explicación del creador de la misión (gracias Kafete) despegamos en tres grupos, dos en A10, dos en AV8 y dos en HORNET.

 

La tarea, vuelo cobra debe silenciar un SA3 en zona del TARGET para que el vuelo TUSK (A10) destruya el conboy de camiones en la ciudad de Gudauta, imprescindible hacerlo en tiempo para que TUSK pueda acometer con garantías antes de que se produzca la descarga de la munición del convoy.

 

Bueno, el despegue, la reunión del vuelo COBRA según SOPS desde el TARAWA sin novedad, rumbo a WP2 para reabastecimiento en vuelo con SHELL...seleccionamos TACAN y contactamos con el TANKER, los dos, ZAJARATOR y yo, hacemos el refueling rápido y sin dificultad (buen trabajo ZAJA, el ala derecha siempre es más complicada y salió de maravilla), nos ponemos rumbo a WP3 y bajamos a cota 200pies para aproximación bajo la cota radar del SA3.

 

El FENCE IN estaba previsto en WP3, pero lo adelanté con la intención de que estuviéramos ya con todo listo mientras volávamos a baja cota para evitar algún posible percance, mejor estar cabeza abajo mirando botonería más alto y con capacidad de reacción.

 

En cota 200 nos dirigimos hacia WP4, ya que este es el punto IP.

 

Se comunica con el vuelo TUSK para ordenar espera hasta que el SA3 esté silenciado.

 

Entramos por WP4, en dirección a WP5  pero no somos capaces de localizar el blanco.   ERROR, no se porqué no entramos de WP4 a WP5, estábamos desplazados unas 7 millas hacia el oeste y claro, no fuimos capaces de localizar el blanco.

 

Tras varias pasadas donde pensábamos que estaba el SA3,  decido ir de nuevo a WP4  (punto IP) para hacer de nuevo entrada...esta vez si que localizo el TGT, blocado con TGP, blocado con Maverick, RIFLE y blando destruido...

 

Todo esto habría estado bien si no fuera porque ya era tarde, el convoy ya había descargado con lo que la misión ya era NO SUCCES...aun así, decidimos continuar para, al menos, poder poner en práctica el lanzamiento de armas...Así que, se da luz verde a los A10 para su entrada.

 

Mientras TUSK acomete ya sin la amenaza SAM, el vuelo COBRA decide ir al aeropuerto alternativo ya que  Cobra11 está dañad y aterrizar allí.

 

LL:  1.- Ser muy, pero que muy estricto y escrupuloso a la hora de seguir la ruta preestablecida, para eso se hace y se elije determinada forma de entrar. Si la primera entrada la hubiéramos hecho por su sitio (aun no se porqué no entramos bien) habríamos destruido el radar del SAM a la primera y al menos el vuelo TUSK (A10) habría tenido una oportunidad de éxito.

 

2.- La salida después del ataque...tras decirle a mi punto, que después de las acometidas, la salida sería por izquierdas para evitar la AAA sita en la zona del Este del blanco, yo voy y salgo por el Oeste, muy bien por mi parte, porque recibo AAA que me daña el avión, cosa que pagaré en el aterrizaje.

 

3.- Coms: Más coms, más información, más preguntar, mas dar y recibir información del resto de los vuelos. 

 

En definitiva, una misión para sacar conclusiones de los errores y aprender, se hicieron muchas cosas mal y alguna bien, con lo cual, un paso adelante en la búsqueda del buen hacer.

 

 

Gracias chicos por el vuelo y perdón por la torpeza del vuelo COBRA...seguimos aprendiendo

 

La próxima, seguro que sale mejor

 

:skydive:  :skydive:  :skydive:


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#6 KaFeTe

KaFeTe

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Escrito 11 September 2018 - 07:38 AM

Bueno ahí va mi Briefing, yo voy a intentar hacer el de los 3 vuelos usando el Tacview.

 

Vuelo Cobra:

 

El objetivo de los Cobras era la destrucción del radar S-125 TR SNR (Radar director de tiro de un emplazamiento SA3).

 

Despegaron del LHA1 Tarawa sin novedad y procedieron hacia el R/V con el avión cisterna, donde repostaron también sin novedad,

 

Después de allí procedieron hasta Fence in y el punto IP.

 

Se pasaron el IP, por algún fallo a la hora de mirar al navegador, (fallo inadmisible), por lo que a la hora de entrar no entraron hacia el objetivo, el Cobra 02 rompió antes de entrar a la zona de las armas del objetivo. en cambio Cobra 01 entró hasta la cocina, depsués sobrevoló Gudauta y salió, justo por donde estaban todas las ZU23 y Shilkas, desde mi punto de vista, corrió un riesgo excesivo al hacer esa maniobra y podían haberle dañado la aeronave. 

 

En el segundo intento, ya si entran por el IP hacia el TGT, Cobra 02 lanza un AGM122 contra un rádar y setultó ser un Sborka.

 

La misión fue fallida por que el convoy llegó a la zona antes de que los Cobra  pudieran darle luz verde al grupo Tusk, pero se decidió continuar como adiestramiento.

 

En la tercera pasada sin ir al IP (mal), Cobra 01 ya procedió correctamente y lanzó el AGM65G sobre el SNR sobrevolando todo el objetivo donde fue dañado (MAL), se lanza un AGM65 y se rompe ya que, son misiles dispara y olvida, y te ahorras que las AAG disparen.

 

Continuaron en zona hasta pasado el Bingo y no pudieron llegar a Kutaisi y tuvieron que proceder al alternativo (Mal).

 

Lecciones Aprendidas vuelo Cobra:

 

Si no se tiene claro donde se está, se procede para el IP de nuevo y listo.

No sobrevolar los objetivos.

Volver a base/cisterna en Bingo.

Comunicación entre punto y Líder le disparen y el punto no diga nada, hay que estar observando al líder en todo momento y avisarle en caso de que vea algo que pueda ser dañino o mortal para su compañero de vuelo.

 

Vuelo Tusk:

 

El objetivo del vuelo Tusk era el convoy que iba a parar en la estación de tren a dejar munición.

 

Por lo que he podidi ver en el Tacview, hicieron las esperas donde se les dijo e hicieron los lanzamientos de las CBU97 sin novedad. No impactaron por el excesivo viento (Fallo mio por haber puesto tanto viento, para la siguiente lo corregiremos con unas CBU105).

 

Procedieron para base sin novedad.

 

Vuelo Halcon

 

Se procede a la zona de CAP a ángeles 25 para neutralizar la posible amenaza que pueda llegar a GUDAUTA.

 

Nos ponemos en nuestra estación hasta que llegan los enemigos, inicialmente una pareja de MIG 23.

 

Kistoy como líder del grupo ordena atacar y lanza un AIM12C al MIG de la izquierda, destrozándolo.

 

Yo unas 10 millas por detrás también bloco al mismo MIG (hay que hablar entre ambos para saber quien bloca a quien), mi misil no impacta.

 

El Mig destruido, lanzó un R24R hacia Kistoy, pero se pierde al estallar la aeronave.

 

El otro Mig me lanza a mi un R24T (IR). Kistoy al verlo me notifica y lanzo flares junto a una rotura a la derecha para evadir al misil.

 

Kistoy para sacarme al Mig lo encara por la izquierda, haciendo un enfrentamiento morro a morro, el cuál el Mig gana al lanzarle a bocajarro un R60M. Kistoy es derribado.

 

Yo con visual al combate, aún zafándome del R24T, observo al Mig que está Marking, por lo que viro a caliente e intento colocarme a sus 6 haciendo inicialmente un viraje moro a morro, consiguiendo con un disparo de oportunidad dañar a la aeronave con un AIM-9X, después anticipándome a su trayectoria,  teniendo por ayuda la gravedad consigo ponerme a sus 6, el Mig se encuentra en perfecta posición a 2.2 millas, por lo que decido guardiar mi otro AIM9X y disparar un AIM120C, de los cuales me quedan aún 6.

 

Estando la misión ya fallida, le digo a Kistoy que vuelva al aire y así practicamos los dos un poco.

 

En este punto yo me pasé la Stop line y el retrograde por el forro y me fui a por los Migs que estaban despegando de Modzok (Mal), por que ya no tendría refugio cerca del lanzador Patriot, e iba solo.

 

A 22 millas lanzo un AIM120C contra un componente de la nueva pareja de Mig23, pongo al mig en mis gimbals para seguir teniendo visual pero no acercarme tan rápido. El misil impacta sin novedad.

 

El segundo Mig está en defensivo, por lo que teniendo más ceñida y velocidad intento dispararle un AIM120C que falla, pero consigo que haga un viraje cerrado a la izquierda con lo que me ayuda para poder entrarle a cañón. En este lance hacemos un par de tijeras, pero no le sirven de nada y cae a cañón.

 

Próximo a bingo procedo a Base dejando a Kistoy ya cerca en taxi para volver a la zona.

 

Kistoy llega a la zona de operaciones donde lo están esperando 4 MIGS 23, con un AIM120C aniquila a uno de ellos, esquiva varios R24R haciendo maniobras evasivas y lanzando Chaff y flares.

 

Cuando estaba a las 6 de uno de los migs, por detrás otro le aniquila con un R24R.

 

Ya de vuelta en combate, yo observo a un Mig23, lpor lo que le lanzo un AIM12C que le daña, buscando la manera de entrarle, ya que iba bajo el objetivo, otro MIG23 me lanzó un R24R desde arriba, al ser IR no lo pude ver hasta que me vi dando vueltas sin control.

 

Lecciones aprendidas del vuelo Halcón.

 

Comunicación entre elementos.

No pasarse ni la Stop line, ni el retrograde, ya que eso nos puede salvar la vida.

 

Por lo demás aprendiendo y con muchas ganas.


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Sergio "Chaps" KaFeTe

#7 Eviscerador

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Escrito 11 September 2018 - 08:40 AM

Debriefing vuelo Tusk.

 

Partimos de Kutaisi según SOP con 5 minutos de retraso debido a problemas técnicos con Tusk 1-1 que tuvo que montarse en el de reserva. Debido a ello realizamos el acercamiento al punto de espera a una velocidad alta, realizando el rejoin algo más lejos de lo habitual.

 

Realizamos la espera en órbitas paralelas y con separación de 500 pies. Cuando se nos da la orden de ataque Tusk 1-2 se encuentra por delante de Tusk 1-1 con lo que se procede a cambiar la formación a trail y Tusk 1-1 toma la delantera de nuevo.

 

Se realiza una pasada a 12.000 pies de altura para evitar las AAA y se sueltan las CBU 97 de una pasada. Las bombas sueltan las submuniciones en el punto preciso pero con el viento estas se van a Cuenca y no impactan sobre el convoy.

 

Tusk 1-2 solicita permiso para atacar con las LGB pero se deniega ya que Cobra está fuera, Halcón no ha indicado estado de las CAP y la misión ya se había considerado un fracaso.

 

Aterrizamos en Kutaisi sin novedad.

 

Cosas a mejorar:

- Orbitas de espera: Debido a como realizamos la órbita de espera al realizar el ataque estabamos fuera de formación. La proxima vez antes de realizar la orbita nos colocaremos en trail para mantener siempre la misma órbita y la formación.

- Comunicación con otros vuelos: Se ha echado de menos comunicación o informes de estado con Cobra y con Halcón. Los A-10C estabamos algo aislados de la batalla.


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