Ir al contenido

Foto

EJERCICIO: MARFIBEX 18: Operación Escudo de Roble


  • Por favor identifícate para responder
37 respuestas en este tema

#21 Amolprao

Amolprao
  • E111-DCS
  • 103 mensajes
  • Cadete C/A A10 Ala DCS

Escrito 21 September 2018 - 08:32 AM

IN A-10



#22 ZAJARATOR

ZAJARATOR
  • E111-DCS
  • 118 mensajes
  • Cadete C/A AV8 Ala DCS

Escrito 21 September 2018 - 09:15 PM

In COBRA


SUPRA MAREM ET TERRAM  :skydive:  :skydive:  :skydive: 

ZAJARATOR.jpg


#23 Hammer

Hammer
  • E111-DCS
  • 88 mensajes
  • Cadete S/A A10 Ala DCS

Escrito 26 September 2018 - 01:54 PM

Madre mía que maravilla de misión. ¿Alguien va a grabarla o emitir en directo?


Imagen Enviada

#24 KaFeTe

KaFeTe

    Jefe de Ala DCS

  • STAFF DCS
  • 719 mensajes
  • Alférez Ala DCS
  • Instructor Ala DCS
  • Soldado GCv

Escrito 26 September 2018 - 02:15 PM

Buenas, no
firma.jpg
Sergio "Chaps" KaFeTe

#25 Eviscerador

Eviscerador
  • E111-DCS
  • 140 mensajes
  • Alférez Alumno LCR A10 Ala DCS
  • Instructor Ala DCS

Escrito 26 September 2018 - 02:51 PM

Madre mía que maravilla de misión. ¿Alguien va a grabarla o emitir en directo?

Yo puedo hacerlo si se da permiso.


Imagen Enviada


#26 KaFeTe

KaFeTe

    Jefe de Ala DCS

  • STAFF DCS
  • 719 mensajes
  • Alférez Ala DCS
  • Instructor Ala DCS
  • Soldado GCv

Escrito 26 September 2018 - 03:23 PM

Yo ya sabes mi opinión de eso  :startle:  :startle:  :startle:  :startle:  :startle:  :startle:  :startle:


firma.jpg
Sergio "Chaps" KaFeTe

#27 Virek

Virek
  • E111-DCS
  • 84 mensajes
  • Cadete C/A AV8 Ala DCS

Escrito 27 September 2018 - 08:40 AM

+1 AV8 como noob
  • A Sniper le gusta esto

#28 Eviscerador

Eviscerador
  • E111-DCS
  • 140 mensajes
  • Alférez Alumno LCR A10 Ala DCS
  • Instructor Ala DCS

Escrito 27 September 2018 - 08:51 PM

Os dejo aquí el vídeo grabado con la misión tal y como salió hoy.

 

En breves debriefing.

 


Editado por Eviscerador, 27 September 2018 - 08:51 PM.

  • A Jabato le gusta esto

Imagen Enviada


#29 Virek

Virek
  • E111-DCS
  • 84 mensajes
  • Cadete C/A AV8 Ala DCS

Escrito 28 September 2018 - 08:18 AM

Mi Debriefing de noob.





Grupo Cobra, asignado a Nº2



Salida desde Tarawa, (Obviando las cosas de DCS), arranque y puesta en marcha de sistemas sin novedad. Despegamos del Tarawa entrando en formación con uno y procediendo a orbitar el Tarawa hasta el despegue de Cobra 3 y 4.



Ponemos rumbo a Texaco para repostar con 1 , Contactamos con Texaco en frecuencia tanker, entrando en formación, pierdo a 1 y me meto delante suya, corrigiendo el error y pasando a mi posición, procedo al llenado de los tanques sin novedad (OLE por mi). Cobra 3-4 llega al tanker.





Cobra 1 y 2 ponemos Rumbo Waypoint 4, Fence In. Comenzamos la identificación de objetivos sobre punto “Burgos”, EL objetivo 1 es localizado por 1 y procedo al ataque. En la primera pasada, no me quedo con la instrucción de 1 de buscar vehículos y lanzo una GBU 12 contra el puesto de carretera. EN la pasada 2 y 3 hago blanco en un SA-9 y ZSU-23.





Me alejo hasta milla 15 para seguir instrucciones de 1 de buscar el objetivo 2, al no detectar más vehículos en el 1 . Objetivo 1 localizado y procedo a la entrada contra el puesto de carretera. Impacto y salgo por la derecha. Re-entrada a objetivo contra un SA-9 saliendo por la derecha. NOTA:: A qui uno de mis grandes errores, por desconocimiento y peor aún, por no preguntar, aunque había algo que me decía que no había hecho algo bien. No tengo configurada mi frecuencia laser, lo que imposibilita a 1 y 3 (Este último con daños en el FLIR y el TPOd) usarme como designador de objetivos.



Cantamos Bingo y procedemos a “Madrid” FARP para tomar, cargar combustible, La toma es un desastre, intento hacer un circuito tipo LHA, pero entro demasiado rápido, y pego con el talud del FARP saliendo despedido, intento estabilizar el AV8 y acabo en un prado.



Sensaciones personales: Para ser mi primera misión y la verdad, estar centrado más en el vuelo que en tirar hierros, estoy satisfecho con la misión, para mí el gran reto era, repostar en vuelo (Gracias al perro de Kafete pude hacerlo dos veces), no perderme y mantenerme con el grupo, y hacerme con más experiencia en las comunicaciones. Lo del código LASER no se me olvidara en la vida. Y más commss, que por más que practiques a solas, la realidad supera con creces a la práctica y esto creo que solo se puede conseguir participando en misiones con más pilotos.



La verdad, como cambia el panorama una vez estas en LCR. Animo a todos los que estais en ese impass,,, darle caña y sacaros el VB. Porque esto es otra historia.
  • A KaFeTe, Sniper, ZAJARATOR y a 1 más les gusta esto

#30 Eviscerador

Eviscerador
  • E111-DCS
  • 140 mensajes
  • Alférez Alumno LCR A10 Ala DCS
  • Instructor Ala DCS

Escrito 28 September 2018 - 10:04 AM

Debriefing vuelo Tusk. Operación Escudo de Roble, segunda misión.

Componentes del vuelo:
  • Tusk 1.1: Eviscerador
  • Tusk 1.2: Amolprao
  • Tusk 1.3: Kafete
Realizamos la puesta en marcha y despegamos de Getafe sin novedad, realizando un despegue secuencial con intervalos de 10 segundos.

Se realiza el ascenso hasta Angeles 11.5 y se vuela a una cómoda velocidad de crucero de 230 nudos hasta llegar al Fence In. Se realiza el Fence In sin novedad y se reparten los códigos láser al vuelo para evitar interferencias con las GBU 12.

Tusk 1.1 localiza todos los objetivos y los reparte entre el vuelo. Se da libertad de elección a cada punto para atacar los puestos de carretera. Todos los puestos de carretera están fuertemente defendidos por emplazamientos fijos de artillería y misiles SA-9 antiaéreos, por lo que el vuelo Tusk se separa entre Angeles 12 y Angeles 13 para realizar sus ataques fuera de la envolvente de amenaza de la antiaérea y para evitar conflictos entre los compañeros.

Durante 20 minutos el vuelo Tusk elimina sin mayor novedad los cinco puestos de carretera. Tusk 1.1 se la juega dando mal ejemplo de narices con una pasada a cañón a baja cota para eliminar uno de los últimos antiaéreos, lo que provoca varios disparos de misiles IR desde la ciudad y una buena cantidad de bengalas por parte de Tusk 1.1 en defensivo, afortunadamente sin incidencias (las flares preventivas son bueeeeenas) Mención especial a Tusk 1.3 avisando del singer al líder.

Tras terminar y contactar con el vuelo Cobra, decidimos ir a apoyar los objetivos de Cobra ya que han tenido problemas técnicos con el equipo y tienen la capacidad ofensiva mermada.

Nos encargamos de un bloqueo de carretera y de una casa armada protegida por tanques y antiaéreas.

Tusk 1-1 Se queda Winchester y regresa a la base para rearmar mientras Tusk 1.2 y Tusk 1.3 se quedan orbitando el objetivo para defender a las tropas aliadas. La idea es realizar una vuelta a base escalonada para no dejar nunca a las tropas sin cobertura.

Tusk 1.1 realiza toma en Getafe y rearmado en caliente en cabecera de pista.

Tusk 1.2 realiza una pasada para atacar un convoy enemigo de refuerzo pero en la salida de la pasada es alcanzado varias veces por un SA-9 cercano en la ciudad, lo que provoca que tenga que saltar sobre el Mar Negro y darse un chapuzón.

Tusk 1.3 le envía los objetivos restantes del convoy a Tusk 1.1 quien procede a eliminarlos con el armamento fresco. Tras comprobar que las tropas aliadas han tomado las posiciones acordadas y que no hay ningún otro convoy de refuerzo, se da por terminada la misión y se realiza RTB.

(En este punto Kafete le dió al botón del pánico y la misión se cortó, pero sólo faltaba que Tusk 1.1 volviera a base y aterrizara)

En general me lo pasé pipa, aunque eché de menos haber informado mejor al vuelo Cobra de nuestras acciones.
  • A Virek y a Sniper les gusta esto

Imagen Enviada


#31 Hammer

Hammer
  • E111-DCS
  • 88 mensajes
  • Cadete S/A A10 Ala DCS

Escrito 28 September 2018 - 01:25 PM

Muchas gracias, así puedo verlo y disfrutarlo.


  • A Eviscerador le gusta esto
Imagen Enviada

#32 KaFeTe

KaFeTe

    Jefe de Ala DCS

  • STAFF DCS
  • 719 mensajes
  • Alférez Ala DCS
  • Instructor Ala DCS
  • Soldado GCv

Escrito 28 September 2018 - 02:33 PM

Recordar mozos, que debido a los problemas que da el LHA en el arranque, los AV8 salieron todos o la mayoría dañados, por lo que vamos a repetir la misión haciendo el procedimiento de entrada probado ayer noche


  • A Virek, Sniper y ZAJARATOR les gusta esto
firma.jpg
Sergio "Chaps" KaFeTe

#33 KaFeTe

KaFeTe

    Jefe de Ala DCS

  • STAFF DCS
  • 719 mensajes
  • Alférez Ala DCS
  • Instructor Ala DCS
  • Soldado GCv

Escrito 05 October 2018 - 07:25 AM

Buenas mozos.

 

LUNES 08 del 10 del 2018 a las 17:00 briefing 17:30 alineando

 

Escudo de roble M2, a ver si esta vez los Harriers no se rompen.....


firma.jpg
Sergio "Chaps" KaFeTe

#34 Eviscerador

Eviscerador
  • E111-DCS
  • 140 mensajes
  • Alférez Alumno LCR A10 Ala DCS
  • Instructor Ala DCS

Escrito 05 October 2018 - 09:34 AM

No prometo nada. Tengo que estar en Santander todo el día y depende de como se tercie volveré más tarde de las 17:00.

 

Si estuviera, IN con A-10.


Imagen Enviada


#35 Virek

Virek
  • E111-DCS
  • 84 mensajes
  • Cadete C/A AV8 Ala DCS

Escrito 05 October 2018 - 09:39 AM

Yo sí puedo IN AV8

#36 Amolprao

Amolprao
  • E111-DCS
  • 103 mensajes
  • Cadete C/A A10 Ala DCS

Escrito 05 October 2018 - 11:55 AM

IN (si no hay nada raro)



#37 Bergo

Bergo
  • E111-ALA FALCON
  • 721 mensajes
  • Alférez Alumno LCR AV8 Ala DCS
  • Cadete LCR Ala Falcon
  • Instructor Ala Falcon

Escrito 05 October 2018 - 04:05 PM

DENTRO con mi "aguilucho"   :sword:

 

:skydive:  :skydive:  :skydive:


xS8QzUC.gifG9SQ3i5.gifW6pOG7M.jpgacZ3sLW.png

 


#38 Jabato

Jabato
  • E111-DCS
  • 373 mensajes
  • Cadete S/A F18 Ala DCS

Escrito 05 October 2018 - 09:53 PM

Jodeeer. Vaya Misión. Gracias por el vídeo chicos. Me sorprende que oiga las radios por canales diferentes y luego no me funcione como Dios manda el SR, manda webs. En breves estoy con vosotros, Máquinas.

 

P.D He visto que el Jefe se ha alistado a la Infantería. Espero que no haya empezado con aquello de: "Soy el Srgto. Kafete. Cómo alambre de espino y meo Napalm, Y tengo muy mala Leche....".   :lolu: Un abrazo.


Editado por Jabato, 05 October 2018 - 09:54 PM.

  • A Sniper le gusta esto
El piloto del F16, no forma parte del avión: ES EL AVIÓN.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos