Ir al contenido

Foto

****BLUE FLAG****

• Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 KaFeTe

KaFeTe

Jefe de Ala DCS

• STAFF DCS
  • 696 mensajes
  • Alférez Ala DCS
  • Instructor Ala DCS
  • Soldado GCv

Escrito 13 June 2018 - 09:18 PM

Buenas q todos.

La razón de este post es colgar la información necesaria para asistir a la Blue Flag. (SOPs, BANDO, etc...)

Página web:
http://gadget.buddyspike.net

Manual (no oficial)
https://docs.google....CxU/mobilebasic

Bando: AZUL
Un saludo
  • A Fer109, Sniper y ZAJARATOR les gusta esto
firma.jpg
Sergio "Chaps" KaFeTe

#2 Fer109

Fer109
  • E111-DCS
  • 94 mensajes

Escrito 15 June 2018 - 10:20 PM

15 junio reseteado

cambiando a ROJO

• A KaFeTe, Sniper y Pirox les gusta esto

#3 Fer109

Fer109
  • E111-DCS
  • 94 mensajes

Escrito 15 August 2018 - 08:48 PM

Este viernes 17 de agosto comienza la 10ª ronda oficial de la BLUEFLAG.

Durará sólo 10 días, o hasta que alguno de los bandos gane, y se jugarán "non-stop". Este fin de semana promete haber una actividad frenética.

https://www.reddit.c...10_on_caucasus/

Imprescindible leerse los SOPs.

Volaremos BLUE.

Yo me ofrezco en role primario F-18 y GCI.

Role secundario puedo participar con F-5 con GBUs, si algún Harrier o A-10C me las ilumina.

Y por último, también puedo disponer de A-10A, UH-1H o TF-51D, pero de una manera mucho más "limitada".

A día de hoy creo que es la mejor experiencia multiplayer en DCS. Animo a todo el mundo a participar, del Escuadrón 111, de otro, o lobos solitarios, con el avión que sea (o incluso GCI).

Y si no lo hacéis bien, tampoco pasa nada. Habréis ayudado "distrayendo" al enemigo.

Eso sí, si no os leéis los SOPs, ni os molestéis.

https://drive.google...QaRCIT8uYDoWtep

Editado por Fer109, 15 August 2018 - 08:49 PM.

• A Kistoy, KaFeTe y ZAJARATOR les gusta esto

#4 Eviscerador

Eviscerador
  • E111-DCS
  • 115 mensajes
  • Alférez Alumno LCR A10 Ala DCS
  • Instructor Ala DCS

Escrito 15 August 2018 - 09:08 PM

Cuenta con mi hornet, mi hog y mi gazelle.

Si la cosa se pone tonta también puedo llevar eagle.
  • A Fer109 le gusta esto

Imagen Enviada

#5 Jabato

Jabato
  • E111-ALA FALCON
  • 349 mensajes
  • Cadete S/A F18 Ala DCS
  • Cadete VB Ala Falcon

Escrito 15 August 2018 - 10:14 PM

El 17 lo tengo muy difícil pero no imposible. Los demás días contar conmigo. F18 y F5 con tontas No se si me dará tiempo a ver las listas.  Saludos.

• A Fer109 le gusta esto

El piloto del F16, no forma parte del avión: ES EL AVIÓN.

#6 Kistoy

Kistoy
  • E111-DCS
  • 68 mensajes

Escrito 16 August 2018 - 02:39 AM

in  :sword:

• A Fer109 le gusta esto

#7 Pirox

Pirox
  • E111-GCv
  • 242 mensajes
  • Cadete S/A F18 Ala DCS
  • Soldado GCv

Escrito 16 August 2018 - 08:58 AM

IN

Ire con el bizcocho y helicopteros.

Fer,yo puedo ir con el harrier y iluminar.

• A Fer109 le gusta esto

#8 Fer109

Fer109
  • E111-DCS
  • 94 mensajes

Escrito 16 August 2018 - 12:56 PM

Lo de practicar Buddy lasing me parece una idea estupenda, Pirox.

También, alternativamente, Kistoy me comentó que los Helos pueden transportar JTACs, y conforme indica los SOPs, iluminarán en el bando Blue en el código láser 1688.

• A Pirox le gusta esto

#9 Eviscerador

Eviscerador
  • E111-DCS
  • 115 mensajes
  • Instructor Ala DCS

Escrito 16 August 2018 - 06:15 PM

Lo de practicar Buddy lasing me parece una idea estupenda, Pirox.

También, alternativamente, Kistoy me comentó que los Helos pueden transportar JTACs, y conforme indica los SOPs, iluminarán en el bando Blue en el código láser 1688.

Afirmativo. Yo puedo soltar un JTAC con el gazelle y llevar tropas para capturar.

• A Fer109 le gusta esto

Imagen Enviada

#10 Fer109

Fer109
  • E111-DCS
  • 94 mensajes

Escrito 21 August 2018 - 08:59 AM

DEBRIEFING/IMPRESIONES de la ronda 10:

El bando BLUE se hizo con la victoria en apenas 2 días. Enhorabuena a los participantes.

Lástima los problemas al intentar entrar en un server normalmente saturado, y limitado a 57 slots humanos.

Tampoco pudimos hacer operaciones "conjuntas" en condiciones.

Pero la experiencia aire-aire fue muy interesante. Al principio con F-18 y más tarde con F-15, en particular volando con Lookovi, Reise y Kistoy, llegando a probar incluso MFFO (Mixed Figther Force Operations) con cierto éxito ("Blue on Blue" incluido...).

También Pirox estuvo dando el callo, incluso en labores de GCI.

Evis, que tiene módulos de todo tipo, también participó, pero se frustró por los graves problemas para entrar en el server.

Jabato, asomó la cabeza, pero al final no se lanzó al ruedo. Espero que para la próxima se anime, junto a los demás.

Seguramente más gente se haya metido, aunque yo no coincidiera con ellos.

E incluso hubo colaboraciones con otros escuadrones, pero de una manera más limitada, donde casi llegamos a hacer una operación conjunta de verdad con cazas, strikes y helos, con un "commplan" organizado (con Eghto, Tapia y Perre).

Entre el TS3, discord, SR y Voiceattack, las comunicaciones se hacían, en ocasiones, muy duras.

El F-18, con sus recién implementados AIM7H demostró que tiene el misil de mayor alcance, aunque con una PK por debajo de 0,5 contra blancos que continúan calientes, no es aceptable.

Su HSI permite dar una buena "Situational Awareness", pero su rudimentario interrogador, hace que sea preferible todavía el F-15.

Estoy seguro que para la próxima ronda oficial, el F-18 será esta vez el caballo favorito.

Aunque mejorable en muchos aspectos, la experiencia fue bastante positiva, así como las "lessons learned".

Cuando vuelva la fase de pruebas habitual, espero que podamos entrar con menos dificultad en el server, y presión para algunos.

Gracias por la participación, o al menos, por intentarlo.

Editado por Fer109, 21 August 2018 - 09:00 AM.

• A Blackduke le gusta esto

#11 Eviscerador

Eviscerador
  • E111-DCS
  • 115 mensajes
  • Instructor Ala DCS

Escrito 21 August 2018 - 10:57 AM

Yo ya lo dije, de tres veces que intenté entrar, en las tres tuve problemas y sólo en una conseguí volar un poco aunque sólo debido a los problemas de conexión y entrada de los compañeros.

En general, una experiencia nada grata para mi. Con el poco tiempo de juego que tengo si encima tengo que andar jugando a la lotería de si hay slots o no (o que si te derriban tengas que dejar de jugar) pues no me convence. Prefiero otros servidores como la Sandtrap y cosas similares, que son coop y tienen menos carga de servidor.

No obstante no quiero decir que me cierre en banda a jugar la BF. Jugaré si veo que se puede entrar bien y hay cosas en las que puedo aportar. Pero desde luego no entra dentro de mis prioridades ahora mismo.

• A Fer109 le gusta esto

Imagen Enviada

#12 Pirox

Pirox
  • E111-GCv
  • 242 mensajes
  • Cadete S/A F18 Ala DCS
  • Soldado GCv

Escrito 21 August 2018 - 11:09 AM

Yo en general lo pase bastante bien.
Muy motivador y muy instructivo.Asi si señores.

• A Fer109 le gusta esto

#13 Jabato

Jabato
  • E111-ALA FALCON
  • 349 mensajes
  • Cadete S/A F18 Ala DCS
  • Cadete VB Ala Falcon

Escrito 21 August 2018 - 02:30 PM

Intenté entrar tres veces y me comí tres torraos. Me alegro de que lo disfrutarais y me cabreo por la ocasión perdida de aprender de tan buenos maestros.

P.D Cold War clama venganza!!!!  :crazysmile:

• A Fer109 le gusta esto

El piloto del F16, no forma parte del avión: ES EL AVIÓN.

#14 3Balls

3Balls

Jefe Aggressors

• MIEMBRO E111
  • 3,563 mensajes
  • Comandante del EdA

Escrito 26 August 2018 - 10:28 PM

Chicos... Fer... se que la RL es complicada, y el tiempo es limitado, pero al leeros, me quedo con ganas de saber esas Lessons Identified (que Tu, Learned, seguro que no ;p)
Conocer algo mas de detalle esos porcentajes de Pk de los que hablas... 0'5 sobre un blanco caliente... Pero como?Maniobrando, con ECMs, LookDown... hay tanto que analizar ahi!!! Y... respetais y mimais el STT?... en Sim todo era perfecto, pero un FoxI real es un verdadero dolor de tarro...y ya ni hablo de interferencias de canal de radar porque en DCS ni sabran que es eso.

Ya se que el que estubo alli volando con vosotros entendera todo al leerte, pero creo que el Edron 111 entero aprende y crece con esos aprendizajes cuando los posteamos.... ya seamos Falconianos o DCimoSestos.
Anda, animate y cuenta mas. Como evolucionasteis con el cambio de Hornet a Eagle... que motivo el BoB?... Que sinergias sacasteis de la MFFO, y que carencias de interoperabilidad sufristeis.
4 sistemas de comms... duro?... LoL!!!

Bueno, tu sabes... ojala tengais tiempo para hacer los Honores con un buen debriefing...aunque empiece con un '...y alli estaba yo...'

Keep it up dudes!!!!
  • A Blackduke, Fer109 y KaFeTe les gusta esto
Imagen Enviada

#15 Fer109

Fer109
  • E111-DCS
  • 94 mensajes

Escrito 30 August 2018 - 09:24 PM

Lo siento, mi estimado binomio.

No usé el TACVIEW ni tampoco hice un estudio pormenorizado de los parámetros de cada lanzamiento.

Pero a base de mucho disparar y morir también sacas unas lecciones identificadas, que si bien no son sobre datos minuciosos sin que sirven de sobra para sacar conclusiones muy válidas.

Más que un FER, fue un FIR.

Ya sabes que en DCS, no somos tan "doctrinales"... (aunque están en ello).

Cuando tengas un hueco me haces una "intro" al TACVIEW, aunque sea en el BMS...

Editado por Fer109, 30 August 2018 - 09:24 PM.

• A KaFeTe le gusta esto

#16 3Balls

3Balls

Jefe Aggressors

• MIEMBRO E111
  • 3,563 mensajes
  • Comandante del EdA

Escrito 02 September 2018 - 12:00 PM

TACVIEW meet FER....

...FER, meet TACVIEW...

...Anakin, meet Obi-Wan Kenobi

En BMS solo tienes que cargar el archivo grabado del ACMI... como no conozco DCS entiendo que lo mismo del archivo que grabáis para luego hacer vídeos chulos... pero creo que también te permite hacerlo EN TIEMPO REAL!!...anyway... ni idea de como hacer esto ultimo. Luego es como utilizar un visor de pelis... palante-patras... y el ratón para cambiar el angulo de visión ... es demasiado intuitivo para siquiera hacer una intro, men!

Y querido amigo... RIGOR.... más RIGOR  ;)

Imagen Enviada

#17 Fer109

Fer109
  • E111-DCS
  • 94 mensajes

Escrito 02 September 2018 - 12:09 PM

No, hombre...

No me refería a una clase de "oigans", me refería a ver en un ejemplo el potencial que ofrece el programa.

PD: No confundamos "rigor" con "minuciosidad".

De lo primero no creo que ande escaso.  -_-

Editado por Fer109, 02 September 2018 - 12:09 PM.

#18 KaFeTe

KaFeTe

Jefe de Ala DCS

• STAFF DCS
  • 696 mensajes
  • Alférez Ala DCS
  • Instructor Ala DCS
  • Soldado GCv

Escrito 02 September 2018 - 12:37 PM

No, hombre...

No me refería a una clase de "oigans", me refería a ver en un ejemplo el potencial que ofrece el programa.

PD: No confundamos "rigor" con "minuciosidad".

De lo primero no creo que ande escaso. -_-

El programa es muy sencillo de usar, ya que tengas más o menos cosas que decir es diferente 😂😂😂
  • A Fer109 le gusta esto
firma.jpg
Sergio "Chaps" KaFeTe

#19 3Balls

3Balls

Jefe Aggressors

• MIEMBRO E111
  • 3,563 mensajes
  • Comandante del EdA

Escrito 02 September 2018 - 02:13 PM

Aqui tienes todo lo que un ser humano puede necesitar sobre TACVIEW... gracias al Maestro Revientor.

No te olvides de darle a Like, Suscribirte, darle a la campanita... y todo lo demás!!!!!

Editado por 3Balls, 02 September 2018 - 02:15 PM.

• A Fer109 y a KaFeTe les gusta esto
Imagen Enviada

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos