Ir al contenido

Foto

Consejos para VB-3

• Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 Demon

Demon
  • E111-ALA FALCON
  • 231 mensajes
  • Cadete VB Ala Falcon
  • Soldado GCv

Escrito 29 May 2018 - 12:36 PM

Pues eso, que me estoy preparando el VB-3, y aunque más o menos lo tengo todo asimilado, si me pudiérais dar algún consejo sobre cómo practicarlo mejor o cómo se enfoca el examen, lo agradecería.
Gracias, un saludo!!.

#2 Luispa

Luispa

Deputy Chief OPS Falcon

• STAFF ALA FALCON
  • 931 mensajes
  • Alférez Ala Falcon
  • Alférez Ala DCS
  • Instructor Ala Falcon

Escrito 29 May 2018 - 12:44 PM

Pues eso, que me estoy preparando el VB-3, y aunque más o menos lo tengo todo asimilado, si me pudiérais dar algún consejo sobre cómo practicarlo mejor o cómo se enfoca el examen, lo agradecería.
Gracias, un saludo!!.

Solicita una clase, y ahí tendrás mejores respuestas, porque por lo que pones no se sabe qué necesitas exactamente!!!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
  • A Rookie, Sniper y Demon les gusta esto
Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada

#3 Rookie

Rookie
  • E111-ALA FALCON
  • 3,341 mensajes
  • Comandante Ala Falcon
  • Instructor Ala Falcon

Escrito 29 May 2018 - 06:31 PM

Extracto del POST #1 del Tema Petició de Clase/Examen:

...//...

LEE TODO ANTES DE RESPONDER

- Pedir una instrucción IMPLICA que el Cadete se ha leído la documentación necesaria, las veces necesarias, para interiorizar lo que se explica. No os digo que debáis comprendedlo todo, pero sí que sepáis cual es el temario, que temas concretos se tratan en él y que conocimientos/procedimientos/habilidades se deben aprender.

- Pedir una instrucción IMPLICA que el Cadete ha practicado por su cuenta lo enseñado en la documentación, lo suficiente como para tener mecanizada la práctica y los procedimientos/maniobras que haya.

- Pedir una instrucción DEBE TENER COMO FINALIDAD la de aclarar/solucionar por parte del Instructor las dudas que le surjan al cadete durante lo anteriormente escrito (lectura & práctica). 

De tal forma que las instrucciones tengan objetivos concretos, y no sean de tipo: "explícame la VB4" porque para eso están los PDF y los vídeos. Me parece bien, muy correcto, que antes de ir a un examen hayáis hablado con un Instructor del temario (de las dudas que os hayan surgido), y que sepáis que se os va a pedir y como.

-El cadete deberá, en la medida de lo posible, pedir la clase de instrucción o examen con una antelación de 24 horas, excepto las que se pacten hablando por el TS. En caso de que ningún instructor responda a la petición del cadete en el foro, se entenderá que no se puede dar la clase por falta de disponibilidad de instructores.

...//...

Un saludo :cool: 

• A Spartan, Luispa, DRAKO y a 2 más les gusta esto

2000111little.png

#4 Jordan

Jordan

2º Jefe de Academia

• STAFF ALA FALCON
  • 1,800 mensajes
  • Teniente Ala Falcon
  • Instructor Ala Falcon

Escrito 29 May 2018 - 10:25 PM

La VB3 te recomiendo practicar con cartas de navegación. Te haces la SID... y vuelves por una STAR y aterrizas por ILS. No se piď tanto aun asi.

También practica Bullseyes porque caen y en el examen hay un jueguecito con eso.

Y de autopilot controlar como funciona.
  • A Spartan, Derwydd, Azorero y a 2 más les gusta esto
"Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos"

#5 Demon

Demon
  • E111-ALA FALCON
  • 231 mensajes
  • Cadete VB Ala Falcon
  • Soldado GCv

Escrito 30 May 2018 - 10:45 AM

Extracto del POST #1 del Tema Petició de Clase/Examen:

...//...

Gracias Rookie, me leí este post en su día. Era por saber, por ejemplo, si se piden datos muy muy concretos

La VB3 te recomiendo practicar con cartas de navegación. Te haces la SID... y vuelves por una STAR y aterrizas por ILS. No se piď tanto aun asi.

También practica Bullseyes porque caen y en el examen hay un jueguecito con eso.

Y de autopilot controlar como funciona.

Ya perdonarás Jordan...me pierdo con algunas nomenclaturas...¿SID es igual a una ruta? Y STAR?

¿Hay por ahí algún plano de la península con los tacan y sus alcances? Me imprimí el plano de del pierno de POH, pero tengo que mirar en el otro pierno aparte los alcances de cada tacan .

Lo de los bullseyes ok, no sabía que caía algo.

Gracias chicos, y ya perdonaréis mis preguntas, pero me puede el ansia de ir progresando y acabar pronto el VB [emoji28][emoji28][emoji28][emoji106][emoji108]

Editado por Demon, 30 May 2018 - 11:08 AM.

• A Sniper le gusta esto

#6 Derwydd

Derwydd
  • E111-ALA FALCON
  • 590 mensajes
  • Alférez Alumno Ala Falcon
  • Instructor Ala Falcon

• -Capacitaciones-
    CR1 F16 Ala Falcon

Escrito 30 May 2018 - 12:45 PM

SID es el acrónimo de Standard Instrumental Departure (rutas de salida establecidas en cartas aéreas con el fin gestionar adecuadamente el tráfico aéreo). Las STAR son las rutas de aproximación (llegada).

A mi para estas cosas me gustó mucho un tutorial llamado 'Navigation Charts Tutorial' de RedDog (enseña a interpretar cartas de navegación, SIDs, STARs, interceptar y seguir radiales, etc). Creo que viene por defecto en la carpeta de docs del BMS, y si no fuera así te lo puedo pasar yo. La 'pega' es que el documento está en inglés por lo que necesitas defenderte bien en ese idioma. No sé si alguien lo habrá traducido...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
  • A Azorero, Sniper y Demon les gusta esto

#7 Demon

Demon
  • E111-ALA FALCON
  • 231 mensajes
  • Cadete VB Ala Falcon
  • Soldado GCv

Escrito 30 May 2018 - 03:58 PM

Gracias Derwydd, creo que he encontrado el documento que dices, 110 hojas, de Red Dog. Por suerte, está traducido.

Pues nada, ha seguir estudiando jejeje.
Gracias de nuevo.
  • A Derwydd le gusta esto

#8 Sniper

Sniper

Administrador Adjunto

• E111-ALA FALCON
  • 1,807 mensajes
  • Cadete LCR Ala Falcon
  • Instructor Ala Falcon

Escrito 30 May 2018 - 06:04 PM

En el TS tienes un Excell que subí con todos los tacans e ILS's de POH.

En Temporary-------Ala Falcon.

:skydive: :skydive:

• A Demon le gusta esto

cO2njdW.jpgXw8s379.jpgsZBkmy3.jpg?2EX4BxvJ.jpg
if flying were the language of men, soar would be poetry........ B)

#9 Demon

Demon
  • E111-ALA FALCON
  • 231 mensajes
  • Cadete VB Ala Falcon
  • Soldado GCv

Escrito 30 May 2018 - 06:07 PM

En el TS tienes un Excell que subí con todos los tacans e ILS's de POH.

En Temporary-------Ala Falcon.

:skydive: :skydive:

Gracias Sniper!!

#10 Jordan

Jordan

2º Jefe de Academia

• STAFF ALA FALCON
  • 1,800 mensajes
  • Teniente Ala Falcon
  • Instructor Ala Falcon

Escrito 30 May 2018 - 08:56 PM

En POH en la carpeta de docs deberia haber algun pdf de "Charts". Sino en korea tiene para tooodos los aeropuertos.

Asi aprended radiales, seguir arcos DME, etc

La prueba magica para la VB3 es sin mirar el HUD o nada fuera de cabina ser capaz de ir desde 40nm de la base quedarte a unos 200ft de altura en final de aterrizar. Tacan + ILS siguiendo la STAR y el ILS appr con el HSI. (Obviamente solo mirando el HSI muy real no es por el riesgo pero esto es un simulador... sería "for training purposes only")
  • A Demon le gusta esto
"Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos"

#11 Blackduke

Blackduke

Gestor de Calendario

• E111-ALA FALCON
  • 1,552 mensajes
  • Cadete AA Ala Falcon

Escrito 30 May 2018 - 10:24 PM

A mi para estas cosas me gustó mucho un tutorial llamado 'Navigation Charts Tutorial' de RedDog ...... La 'pega' es que el documento está en inglés por lo que necesitas defenderte bien en ese idioma. No sé si alguien lo habrá traducido...

Ese documento se tradujo en su día y está disponible en el foro. Enlace.

Salu2

• A Derwydd y a Demon les gusta esto
Imagen Enviada Keep the Bastards Under Pressure
Entre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él.

#12 Demon

Demon
  • E111-ALA FALCON
  • 231 mensajes
  • Cadete VB Ala Falcon
  • Soldado GCv

Escrito 30 May 2018 - 10:49 PM

Gracias Jordan y Blackduke. Ya me he descargado el documento y le he echado un vistazo por encima. Un saludo.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos