Ir al contenido

Foto

Falcon 4.33 Instrucciones de ATC en castellano

• Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 Dolphin

Dolphin
  • E111-ALA FALCON
  • 12 mensajes
  • Cadete VB Ala Falcon

Escrito 22 February 2018 - 07:19 PM

Acabo de llegar al Escuadrón 111 y quiero aportar algo a los compañeros y camaradas de vuelo.

Yo me defiendo bastante bien en inglés, pero a veces las instrucciones que nos da el Falcon pueden ser ligeramente ininteligibles y si estás pendiente de otra cosa, interpretarlas mal. Pensando en ello y en aquellos que, con todos mis respetos, no lo entienden bien he estado buscando la manera de traducir el Falcon y creo que más o menos lo he conseguido.

Por ahora ya casi tengo traducidas las instrucciones de ATC quedándome pendiente sobre todo los “callsing” o indicativos de los grupos de vuelo para que suenen de una forma uniforme.

El trabajo no está acabado y como podéis comprobar en el video que os dejo más abajo faltan algunas instrucciones, pero estoy en ello.

Aunque escuchéis sólo la voz de hombre, la de mujer también está en castellano.

Cualquier sugerencia u opinión es bien recibida

https://www.dropbox....eaTrim.mp4?dl=0

Añado el archivo de audio 23/02/2018

La instalación es muy sencilla:

1º Abrimos la ubicación de falcon "\Falcon BMS 4.33 U1\Data\Sounds"

2º Localizamos el archivo "falcon.tlk" y lo renombramos al gusto.

3º Descargar el archivo "falcon.tlk" de este enlace https://www.dropbox....falcon.tlk?dl=0

4º Pegarlo en la ubicación del paso 1º

Cualqier sugerencia o correción es bienvenida como he dicho antes.

¡¡Buen vuelo!!

P.D.: El archivo de audio es totalmente compatible con los escenarios de POH y Korea. Con otros teatros como Balkans e Israel no notareis ninguna diferencia con lo actual ya que seguirán dando las instrucciones en inglés. Cuando acabe con ATC me pondré con estos escenarios.

Editado por Dolphin, 23 February 2018 - 09:28 AM.

• A Blackduke, Rookie, Manin y a 2 más les gusta esto

#2 Rookie

Rookie
  • E111-ALA FALCON
  • 3,319 mensajes
  • Comandante Ala Falcon
  • Instructor Ala Falcon

Escrito 22 February 2018 - 08:06 PM

Gracias por el aporte!!!!

2000111little.png

#3 Blackduke

Blackduke

Gestor de Calendario

• E111-ALA FALCON
  • 1,549 mensajes
  • Cadete AA Ala Falcon

Escrito 22 February 2018 - 08:15 PM

Buena iniciativa, Dolphin :goodjob:

Imagen Enviada Keep the Bastards Under Pressure
Entre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él.

#4 Sniper

Sniper

Administrador Adjunto

• E111-ALA FALCON
  • 1,544 mensajes
  • Cadete LCR Ala Falcon
  • Instructor Ala Falcon

Escrito 22 February 2018 - 10:19 PM

Buen trabajo dolphin, habia tambien (creo recordar) un brico para traducir los menus (las ventanas emergentes) al castellano tambien....

:thumbsu: :thumbsu: :thumbsu:

cO2njdW.jpgXw8s379.jpgsZBkmy3.jpg?2EX4BxvJ.jpg
if flying were the language of men, soar would be poetry........ B)

#5 Bergo

Bergo
  • E111-ALA FALCON
  • 778 mensajes
  • Cadete LCR Ala Falcon
  • Instructor Ala Falcon

Escrito 22 February 2018 - 11:19 PM

Gracias Dolphin.  :thumbsu:  :thumbsu:  :thumbsu:

Buen trabajo dolphin, habia tambien (creo recordar) un brico para traducir los menus (las ventanas emergentes) al castellano tambien....

:thumbsu: :thumbsu: :thumbsu:

Si, aquí está, es de Luichek

http://www.escuadron...spañol/?hl=menu

:skydive:  :skydive:  :skydive:

Editado por Bergo, 22 February 2018 - 11:20 PM.

• A Rookie y a Sniper les gusta esto

xS8QzUC.gifacZ3sLW.png

#6 cchaparro

cchaparro

Escrito 04 March 2019 - 11:39 PM

Acabo de llegar al Escuadrón 111 y quiero aportar algo a los compañeros y camaradas de vuelo.

Yo me defiendo bastante bien en inglés, pero a veces las instrucciones que nos da el Falcon pueden ser ligeramente ininteligibles y si estás pendiente de otra cosa, interpretarlas mal. Pensando en ello y en aquellos que, con todos mis respetos, no lo entienden bien he estado buscando la manera de traducir el Falcon y creo que más o menos lo he conseguido.

Por ahora ya casi tengo traducidas las instrucciones de ATC quedándome pendiente sobre todo los “callsing” o indicativos de los grupos de vuelo para que suenen de una forma uniforme.

El trabajo no está acabado y como podéis comprobar en el video que os dejo más abajo faltan algunas instrucciones, pero estoy en ello.

Aunque escuchéis sólo la voz de hombre, la de mujer también está en castellano.

Cualquier sugerencia u opinión es bien recibida

https://www.dropbox....eaTrim.mp4?dl=0

Añado el archivo de audio 23/02/2018

La instalación es muy sencilla:

1º Abrimos la ubicación de falcon "\Falcon BMS 4.33 U1\Data\Sounds"

2º Localizamos el archivo "falcon.tlk" y lo renombramos al gusto.

3º Descargar el archivo "falcon.tlk" de este enlace https://www.dropbox....falcon.tlk?dl=0

4º Pegarlo en la ubicación del paso 1º

Cualqier sugerencia o correción es bienvenida como he dicho antes.

¡¡Buen vuelo!!

P.D.: El archivo de audio es totalmente compatible con los escenarios de POH y Korea. Con otros teatros como Balkans e Israel no notareis ninguna diferencia con lo actual ya que seguirán dando las instrucciones en inglés. Cuando acabe con ATC me pondré con estos escenarios.

------

Hola Dolphin, y saludos a todos.

Te quería preguntar si me puedes indicar cómo se pueden traducir los sonidos en ese archivo "falcon.tlk", qué programa has utilizado y cómo procedo. Lo he descargado y obviamente suponía que no serviría para el Falcon 4 Allied Force, y quisiera trabajarlo para el F4AF, no para el BMS, y tenerlo para uso propio traducido. No te preocupes que tiempo y conocimientos tengo para ello, sólo necesitaría el sistema, la forma de poder descomprimir o tratar ese archivo, si es que es el único claro.

Tú lo has conseguido, así que de alguna forma puede hacerse. Te agradecería mucho que compartieras esa sabiduría, ya que por Internet no logro encontrar nada que sirva, y se que puede hacerse en el F4AF, porque el BMS parte del primero.

Un saludo y gracias de antemano.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos