Ir al contenido

Foto

Ayuda definiciones AA BVR

• Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 Greyfox

Greyfox
  • E111-ALA FALCON
  • 315 mensajes
  • Cadete AA Ala Falcon

Escrito 13 October 2017 - 12:05 PM

Buenas,

Estaba estudiando el documento de Jordan sobre el combate BVR y en la página 19, al final del todo, hay una tabla que no me queda clara. En ella hay cuatro columnas, en las que se dan los valores MAR, MOR/DOR, FBR Y WEZ de cada misil con guiado radar enemigo.

El problema es que no me quedan claras las definiciones de cada concepto. En el mismo documento dice que la MAR es la distancia desde el lanzador al objetivo que logra mantenerte fuera de su WEZ, pero la MAR para un Adder es de 21nm y su WEZ es de 41nm, por lo que yo estaría dentro de su WEZ, no?

Gracias. Un saludo
  • A Sniper le gusta esto
wk0lfk.jpgParticipanteBVR.jpg

#2 Jordan

Jordan

2º Jefe de Academia

• STAFF ALA FALCON
  • 1,718 mensajes
  • Teniente Ala Falcon
  • Instructor Ala Falcon

Escrito 13 October 2017 - 12:27 PM

WEZ: Básicamente es un area en la que el misil tiene posibilidad de impactarte.

Es muy importante para entender  por ejemplo, un misil de aspecto trasero:

wez.jpg

¿Que pasa? Que cambia con mil parámetros.  No es lo mismo un blanco movil que uno fijo, uno que maniobra de otro que va de frente...+distintas alturas, +distinto aspecto...

Dadas una serie de suposiciones. Es algo calculable, porque normalmente está limitado por la maniobrabilidad, la energía del misil o por el tiempo de vida en vuelo (limitado por las baterias para energizar los sistemas, unos 40 segundos).

Lo que ves en la tabla que pone WEZ es básicamente una estimación de alcance. Si no dice nada pues se asume que es de frente contra blanco no maniobrable.

Por eso se estima en la WEZ del AIM120 unas 40nm.

Como todo, son estimaciones. Yo me he fundido a aviones a más de 40nm, pero obviamente con mucha energía y contra blancos sin SA.

MAR: La distancia desde el lanzador hasta el objetivo en la que una maniobra de abort (PUMPING) puede lograr derrotar cinemáticamente cualquier misil que el bandido pudiera haber lanzado o está lanzando, es decir, que logra mantenerte fuera de su WEZ.

Básicamente, si viras antes de la stopline (que de nuevo puede variar una barbaridad con muchas variables), estarás fuera del alcance cinético del misil . Estarás fuera de la WEZ.

• A Greyfox y a Sniper les gusta esto
"Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos"

#3 Greyfox

Greyfox
  • E111-ALA FALCON
  • 315 mensajes
  • Cadete AA Ala Falcon

Escrito 13 October 2017 - 12:44 PM

Gracias Jordan, entiendo entonces que la WEZ varía mucho no solo con respecto al misil y el avión que lanza sino al objetivo y que realmente una WEZ de 41nm se aplicaría en el caso de un cono que va de frente sin hacer nada, no?

Un saludo
wk0lfk.jpgParticipanteBVR.jpg

#4 Jordan

Jordan

2º Jefe de Academia

• STAFF ALA FALCON
  • 1,718 mensajes
  • Teniente Ala Falcon
  • Instructor Ala Falcon

Escrito 13 October 2017 - 01:02 PM

La WEZ es preguntarte si puede o no impactar el misil, teniendo en cuenta el caso en el que estás.

Si impacta=dentro de la WEZ

Si no= fuera de la WEZ

Contra un cono que no maniobra, si vas con energia puedes disparar a unas 43 nm o más incluso.

(Alguno me tachará de fantasma, pero será que nunca ha disparado a A40 y M1.0)

• A Greyfox y a Sniper les gusta esto
"Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos"

#5 Blackduke

Blackduke

Gestor de Calendario

• E111-ALA FALCON
  • 1,449 mensajes
  • Cadete AA Ala Falcon

Escrito 14 October 2017 - 07:33 PM

Yo entiendo que la WEZ es la Weapon Engage Zone o Área de Enganche del Arma. Y enganche no es lo mismo que impacto. Si la WEZ de un misil son 40 millas, quiere decir que cualquier blanco que se encuentre a menos de 40 millas del cono de búsqueda del misil es susceptible de ser enganchado. Que haya impacto o no, es otra cuestión y ahí es cuando entran los factores que explica Jordan.

riff%20raff.jpg Keep the Bastards Under Pressure
Entre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él.

#6 Jordan

Jordan

2º Jefe de Academia

• STAFF ALA FALCON
  • 1,718 mensajes
  • Teniente Ala Falcon
  • Instructor Ala Falcon

Escrito 14 October 2017 - 07:54 PM

Buf no estoy de acuerdo. Mirando fuentes he visto esta tesis de las WEZs:

https://etd.ohiolink...13763379/inline

Básicamente la WEZ es lo mismo que el DLZ del Hud.

La DLZ es la representación que calcula el avión en cada momento de la WEZ del misil.

Por eso es tan importante entender la simbología de la DLZ

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos