Ir al contenido

Foto

SOPs Domésticos - FAQ

SOP SOPs Standard Operating Procedures Procedimientos Operativos FAQ Preguntas Frecuentes

  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 Tom Raisen

Tom Raisen

    Jefe de Academia / Staff111

  • ADMINISTRADOR
  • 9,384 mensajes
  • Capitán Ala Falcon
  • Instructor Ala Falcon

Escrito 16 September 2017 - 11:35 PM

HILO MODERADO.

 

HILO DE FAQ Y ERRATAS DE LOS STANDARD OPERATING PROCEDURES DEL ALA FALCON.

 

v.1.05R

 

  • LINKS: Se observa en la publicación 3 links pendientes de especificar (páginas 5 y 7). En cuanto estén disponibles, se distribuirá una nueva release con los mismos ya implementados en el texto.
  • Se mejora la seguridad del documento.
  • Página 33. Se clarifica la redacción con respecto a la altura del circuito tráfico. La nueva redacción será: 1.500 barométricos sobre pista según QNH local;

Editado por Tom Raisen, 18 September 2017 - 10:04 PM.

  • A Ermes, Blackduke, Rookie y a 2 más les gusta esto

#2 Birdman

Birdman
  • E111-ALA FALCON
  • 189 mensajes
  • Cadete AA Ala Falcon

Escrito 05 October 2017 - 04:46 PM

Hola a todos.

A ver si alguien me ayuda a aclarar algunas dudas/desconocimientos que me han surgido leyendo las nuevas SOPs del escuadrón.

 

1.- Punto 8.2:  "Las posiciones de DL en caso de COMAOs o paquetes con más de..."   No sé qué es COMAOs..

2.- Punto 9.2:  Entiendo que HEAD DOWN es una situación tipo "tengo que buscar algo en el piernógrafo ó se me ha caído una lentilla y no la encuentro" ?

3.- Punto 11.2 Fence IN: A la hora de grabar ACMI he leído por algunos foros que es importante por tema estabilidad en ONLINE que sólo grabe uno y el que grabe sea el último en salir del 3D o cosas similares.. no sé si procede tipificarlo o en verdad todo eso da igual..

4.- Punto 17 Airmen Down: En ocasiones se ha dado el caso de tener que renombrar puestos en vuelo, tipo "4 pasas a ser 3" o similares.. Siempre me ha llevado a confusión a la hora de las comunicaciones, no sé si sólo se toma el roll ó también pasas a nombrarte diferente en las comunicaciones (por lo que ya no hay correlación con el DataLink)... no sé.. siempre me ha liado un poco esas situaciones..

 

Creo que eso es todo..

Gracias


  • A Blackduke, Tom Raisen y Sniper les gusta esto

signature01_01.jpgsignature01_02.jpg


#3 Revientor

Revientor
  • STAFF EMÉRITO
  • 16,908 mensajes
  • Comandante Ala Falcon
  • Comandante Ala DCS

Escrito 05 October 2017 - 05:21 PM

Composite Air Operations (COMAO) - Vamos la misión que incluye varios vuelos

2º Afirma - que no puedes estar pendiente de visual por carga de trabajo y lo mismo te estrellas con el avión de alado, así que este el atento que tu no puedes

3º no estoy seguro que el acmi intefiera en el online, y realmente el ultimo en salir del 3d debe de ser el servidor si no jode a los que graban acmi.

4ºmmm no se que dicen las sops pero en mi opinion personal el nº3 si es lider de elemento, pasar a ser nº2 es degradarlo, por lo que yo mantendria numerales sabiendo que no hay un 2 porque murio xD


  • A Tom Raisen, Rookie y Sniper les gusta esto

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn


#4 Birdman

Birdman
  • E111-ALA FALCON
  • 189 mensajes
  • Cadete AA Ala Falcon

Escrito 06 October 2017 - 07:57 AM

1-4 OK

Todo claro, gracias


  • A Tom Raisen le gusta esto

signature01_01.jpgsignature01_02.jpg


#5 Tom Raisen

Tom Raisen

    Jefe de Academia / Staff111

  • ADMINISTRADOR
  • 9,384 mensajes
  • Capitán Ala Falcon
  • Instructor Ala Falcon

Escrito 15 October 2017 - 11:49 AM

Todo como ha dicho Revi. Buenas preguntas Birdman. Un saludo.


  • A Birdman le gusta esto





Etiquetado también con una o más de estas palabras: SOP, SOPs, Standard Operating Procedures, Procedimientos Operativos, FAQ, Preguntas Frecuentes

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos