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Tutorial solución throttle del Cougar flojo

Cougar TQS throttle flojo HOTAS palanca gases

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4 respuestas en este tema

#1 MrWell

MrWell

    Piloto Aggressor

  • E111-ALA FALCON
  • 3,327 mensajes
  • Comandante
  • Cabo GCv

Escrito 01 June 2017 - 10:32 AM

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Buenas,

a raiz de una consulta de BlackDuke y ya aprovechando que tenía un TQS de un Cougar de Tom para revisar, os ofrezco este tutorial para el que le pase y quiera solucionarlo.

 

Los gases del HOTAS Cougar tienen algunos fallos de materiales, uno de ellos es que la "fuerza" ajustable con la rueda de fricción se va perdiendo con el uso. Existe un "freno" que se va desgastando y no hace su función. Arreglarlo es tan fácil como sustituirlo o "apañarlo". Como no lo venden, vamos a apañarlo ;)

 

Paso 1: ABRIR EL TQS

 

- Colocar el throttle entre las piernas boca abajo. NO, no lo intentéis de otra manera o se os desmontará y puede que incluso se rompa algo :P

 

- Quitar los 8 tornillos de la base. Primero los del centro y luego los mas cercanos al borde.

 

- Con cuidado, retirar la tapa y dejarla boca arriba, que mancha con grasa.

 

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Paso 2: DESMONTAR EL EJE DE GIRO

 

- Con MUCHO cuidado, levantar todo el eje de giro que es solidario a la palanca de gases, poniendo atención en la posición en la que se encuentran los carriles marcados en la foto y procurando no cargarse el potenciómetro también marcado en la foto. Lo mejor es sacarlo, a la vez, de su posición.

 

- Dejar el bloque en un lateral sin que los cables queden tirantes. Ojo, también mancha.

 

thumb_IMG_9381_1024_zpspz4rsepa.jpg

 

Paso 2.5 (opcional): CUSTOMIZAR LOS DETENTS:

 

- Pues ya que lo tenemos abierto, ¿por qué no modificamos la posición de los detents que hacen el ruido famoso y que están colocados con el culo un poco mal? ¡Incluso podemos quitarlos si el ruido molesta a la familia por la noche!

 

- Los detents están marcados en la siguiente imagen y se mueven aflojando cada uno de los dos tornillos, girándolos hasta la posición deseada y apretándolo de nuevo. No los sobreapreteis u os los cargareis. Lo justo para que no se muevan.

 

-¿Cuanto los movemos? Pues depende de gustos. Ya veis en la tapa donde rozan así que pensad 1 minutito y listo. A mi me parecía muy largo el tramo de posquemador y muy corto el de militar. Y además el cutoff no se usa en este HOTAS, así que lo quité directamente. Dejé 80% (a ojo) de militar y 20% de posquemata). Si los queréis quitar para siempre o hacerlos mas suaves, los podéis retirar directamente, limar para eliminarlos o poner un poco de cinta americana para suavizar el sonido.

 

- Si quereis trabajar mas a gusto, desenchufar el cable plano de la placa electrónica y desatornillar el cable amarillo de la misma. Luego lo pones todo donde y como estaba.

 

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Paso 3: APAÑAR LA PIEZA DE FRICCIÓN

 

- El brazo metálico enganchado a la rueda que varía la fricción, lleva al otro lado un plastiquito negro que es el que genera dicha fricción, rozando contra el eje del throttle. Como se gasta hay que añadirle algo de material para aumentar la fricción.

 

thumb_IMG_9383_1024_zpsjag9falb.jpg

 

- En este tutorial lo vamos a hacer con cinta americana (tan socorrida), podéis usar otro material y luego contarnos que tal va. Así que retiraremos esta pieza, la limpiaremos bien y la envolveremos con la cinta, dejando el tetón que queda debajo libre.

 

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- Colocamos la pieza en su misma posición, colocamos el brazo metálico en su posición, si se ha movido.

 

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Paso 4: COLOCAR EL EJE EN SU POSICIÓN

 

- Limpiamos cualquier rastro de grasa en el eje SOLO donde rozará la pieza de fricción.

 

- Colocamos el potenciómetro en el hueco del eje.

 

- Alineamos bien los carriles de antes y los colocamos como los encontramos en el Paso 2.

 

- Reposicionamos el eje y el potenciómetro en su posición dentro de los carriles, procurando no pillar los cables y sin mover el brazo de fricción. 

 

(para esto no hay foto posible, debe quedar como en la foto del Paso 2)

 

 

Paso 5: CERRAR LA TAPA

 

- Giramos la rueda para dejarla en su posición de menos fricción. O sea, según como tenemos colocado el TQS, donde queda mas bajo (mas cercano al suelo).

 

- Posicionamos la tapa en su posición (probamos que tal van los detents antes de poner los tornillos si habéis hecho el Paso 2.5)

 

- Ponéis primero los tornillos del centro y luego los de fuera. Apretadlos fuerte.

 

Paso 6: PRUEBA DE FRICCIÓN

 

- Apretadlo la rueda hasta su posición maxima. Os debe costar moverlo.

 

- Ajustarlo a vuestro gusto.

 

- Disfrutad hasta que toque repetir el tutorial...

 

Un saludo,

Mr.Well 

 


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Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

 

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#2 Valgeir

Valgeir
  • E111-ALA FALCON
  • 231 mensajes
  • Cadete AA Ala Falcon

Escrito 01 June 2017 - 10:48 AM

Muy util! a mi me tocara dentro de poco, todavia me aguanta... o eso digo yo...xD



#3 Spark

Spark
  • E111-GCv
  • 1,459 mensajes
  • Soldado GCv

Escrito 01 June 2017 - 04:01 PM

Gracias por leer este super brico consejo ;)

Viva los manitas.


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#4 Greyfox

Greyfox
  • E111-ALA FALCON
  • 273 mensajes
  • Cadete AA Ala Falcon

Escrito 01 August 2017 - 11:36 PM

MrWell, muchas gracias por el tutorial, ¿podrías volver a subir las fotos si aún las conservas?

 

Estoy modificando un cougar para cambiarle el potenciómetro del throttle por uno de efecto Hall y el microstick que lo tengo bastante fastidiado, y ya que lo tengo abierto me gustaría dejarlo perfecto... 

 

Hasta finales de agosto no cambiaré el potenciómetro pero aprovecharé para marcarme un tutorial también por si alguien más se quiere animar...

 

¡Gracias!


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#5 MrWell

MrWell

    Piloto Aggressor

  • E111-ALA FALCON
  • 3,327 mensajes
  • Comandante
  • Cabo GCv

Escrito 01 August 2017 - 11:46 PM

Las tengo. Las resubiré cuando pueda.
Gracias por el aviso
  • A Blackduke y a Greyfox les gusta esto

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

 

Red-4.jpg

 

 






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