Ir al contenido

Foto

Debriefing Entrenamientos Academia

• Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 KaFeTe

KaFeTe

Jefe de Ala DCS

• STAFF DCS
  • 950 mensajes
  • Alférez Ala DCS
  • Instructor Ala DCS
  • Soldado GCv

Escrito 17 May 2017 - 08:08 PM

Entrenamiento Tipo II 17/05/2017

Buenas tardes,

Hoy día 17 de mayo de 2017 hemos realizado el primer entrenamiento de la "Academia". Hemos practicado de 17:00 a 20:20 LT.

Reise_Caparzo
Jabato
KaFeTe
Sarraceno (en la segunda parte, hizo gustosamente de OPFOR llevando los vehículos.

Hemos empezado con el briefing en el Caucaso, realizando un entrenamiento de AGM-65H, contra un grupo de blindados defendido con dos SA-13 (Strela-10), en esa parte a Jabato le ha resultado casi imposible volar, por problemas en el Track IR.

La operación ha transcurrido con algunos problemas de fraseología que hicieron a Reise_Caparzo tener que frustrar un ataque por un falso positivo en el RWR (culpa mía por no decir "RIFLE" a tiempo).

Al final dimos caza a los objetivos Reise_Caparzo de wingman y yo de Líder sin mayor novedad.

Por el resto también decir que hay que centrarse, dejar de hacer caso al TS, y a los entretenimientos exteriores, cuando se va de líder llevar la velocidad correcta que se indica como referencia.

En la segunda parte de la misión fue en Nevada.

Fuimos al Corredor Sally a hacer prácticas con la GAU-8 y los MK5.

Jabato tubo problemas otra vez, pero los solucionó y consiguió volar con nosotros como número 2, Fuimos a la zona de objetivo, donde Sarraceno estaba haciendo zigzagueo con los vehículos blandos para que fuera más difícil el acertarles (Muchas gracias).

En una pasada Jabato con el ansia se estrelló, (espero que haya sido lección aprendida, Nunca hay que sobrevolar un blanco si se va a cañón, y menos acercarse tanto que te comas el suelo).

Por lo demás esos objetivos fueron abatidos sin novedad y nos dirigimos Reise y yo, ya solo con 750 cartuchos de GAU-8 hacia Bravo Caliente.

Allí había tanques más duros 5 T-90 y 4 T72.

Intentamos hacerles morder el polvo con el cañón, pero la cosa fue infructuosa (no era una cosa que no supiéramos, pero bueno, se intentó).

En uno de esos enfrentamientos, un T-90 alcanzó a mi avión, inutilizando parcialmente el motor izquierdo; realicé el procedimiento anormal que se requería y procedimos a Nellis para realizar una espiral sobre la pista, ya que resulta más cómoda para tomar.

Se aterrizó sin novedad escoltado por Reise_Caparzo por la pista 21R

Hay que seguir mejorando la fraseología y el uso del Simple Radio, continuar con el adiestramiento del A10C, y seguir poco a poco.

Estamos realizando cosas muy básicas, pero siempre es bueno para el adiestramiento de las formaciones y de los procedimientos.

Una buena tarde.

PD: el viernes trabajo de tarde, por lo que no estaré yo para la "Academia" de ese día.

Un saludo.

• A arranobeltz, reise_caparzo y MaNaZaS les gusta esto

firma.jpg
Sergio "Chaps" KaFeTe

#2 KaFeTe

KaFeTe

Jefe de Ala DCS

• STAFF DCS
  • 950 mensajes
  • Alférez Ala DCS
  • Instructor Ala DCS
  • Soldado GCv

Escrito 24 May 2017 - 07:12 PM

Entrenamiento TIPO II día 24/05/2017.

El training de hoy, hemos estado.

Reise_Caparzo.

Sarraceno.

KaFeTe.

Ya en cabina hemos realizado un briefing con el mapa del simulador (F10).

Ha sido una misión con poca complicación en un principio (con la capacidad de armas que lleva el A10C), pero, la hemos hecho un más difícil por la carga de armamento que hemos llevado (6 MK82, 2 AGM65D y 2 AGM65H).

La misión era destruir un tren que estaba defendido por un SA3, varios ZSU23-4 y Varios SA9.

Al principio hemos realizado el despegue con algún problema con el Simple Radio (configuración y demás).

Después hemos ido a atacar al SA3, Reise que iba de líder hizo un arrastre para que entrásemos Sarraceno y yo. Lo hemos abatido los dos S125 sin novedad (Sarraceno, hay que acercarse menos a los objetivos con los mavericks, ya que, estaba también defendido por un par de ZSU23-4 y un SA9).

Luego fuimos a la zona del tren, Sarraceno se perdió un poco durante el trayecto, hay que aprender a tener conciencia situacional, ( estamos aprendiendo poco a poco).

Durante el trayecto fuimos observando las defensas antiaéreas que había en la zona, inutilizándolas según estaban en contacto.

Después Reise y yo le entramos al tren, tengo la manía de picar demasiado pronto, y me expongo demasiado (poco a poco),

Al final a Sarraceno lo derribó un ZSU23-4 por acercarse demasiado. IMPORTANTE: Cuando un objetivo te dispara, se rompe inmediatamente.

Yo también me acerqué demasiado a una ZSU23-4, no obstante estaba apuntando a Reise por lo que tampoco era factor. (No acercarse tanto a los objetivos)

Después de dejar sin defensas antiaéreas, fuimos a por el tren otra vez, perada mía que le quise disparar una MK82 muy bajo y la onda expansiva reventó mi avión... perada grande, me merezco 40 flexiones.

Por lo demás hay que seguir haciendo incapié en lo mismo.

Brebity: Importante.

Situational Awareness: hay que saber en todo momento donde está uno, el avión tiene herramientas muy sencillas que indican donde estás.

Distancias mínimas sobre objetivos

Mantener siempre la formación con el líder y realizar lo que él te indique. (Ayuda mucho no tener que preocuparse del punto, sobre todo cuando él siempre está en su sitio), el líder tiene otras labores, no tiene que estar preocupándose de la formación, ni de dónde está el punto.

Por lo demás una gran misión, se nota que Sarraceno era el más verde, aún así lo hizo bien, con los fallos indicados con anterioridad.

Gran misión. aprendiendo y con muchas ganas !

firma.jpg
Sergio "Chaps" KaFeTe

#3 KaFeTe

KaFeTe

Jefe de Ala DCS

• STAFF DCS
  • 950 mensajes
  • Alférez Ala DCS
  • Instructor Ala DCS
  • Soldado GCv

Escrito 16 June 2017 - 08:21 AM

Buenos días,

En el entrenamiento del miércoles estuvimos:

Reise_Caparzo

Joaquin

Kafete

Esta misión ha sido practicar un poco con bombas tontas, haciendo un vuelo sencillo sin mucha complicación, se nota que los procedimientos estándar son muy útiles, ya que, se ve más conexión entre los miembros del vuelo.

Hicimos lanzamiento de MK82 sobre tanques de combustible, hay que decir, que se hizo todo con mucha diligencia y eficacia. Hay que practicar el lanzamiento sin llegar a bajar en demasía, poco a poco se van limando las cosas.

Por lo demás un entrenamiento con los fallos comunes.

Brebity: Importante.

Situational Awareness: hay que saber en todo momento donde está uno, el avión tiene herramientas muy sencillas que indican donde estás.

Distancias mínimas sobre objetivos

Mantener siempre la formación con el líder y realizar lo que él te indique. (Ayuda mucho no tener que preocuparse del punto, sobre todo cuando él siempre está en su sitio), el líder tiene otras labores, no tiene que estar preocupándose de la formación, ni de dónde está el punto.

firma.jpg
Sergio "Chaps" KaFeTe

#4 KaFeTe

KaFeTe

Jefe de Ala DCS

• STAFF DCS
  • 950 mensajes
  • Alférez Ala DCS
  • Instructor Ala DCS
  • Soldado GCv

Escrito 16 June 2017 - 05:32 PM

Buenas tardes,

En el día de hoy hemos estado en el entrenamiento:

Juan-kin
Kafete

Hemos realizado un entrenamiento con GBU12, GBU31 y AGM65.

Hemos realizado el cometido aprendiendo de los errores.

Juan-kin ha aprendido que tiene que pulsar el botón de lanzamiento hasta que la bomba sale, por qué si no le da fallo.

También que tiene que guardar los perfiles de armamento. Poco a poco se sacan las cosas, lo importante son las ganas.

Hemos destruido varios puestos avanzados y tanques de combustibles.

Realizando todos los lanzamientos dentro de la altitud de seguridad, que la hemos establecido a 8500 ft AGL

Por lo demás hemos vuelto sin novedad a la base

firma.jpg
Sergio "Chaps" KaFeTe

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos