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Debriefing Op. Firewall 2 (Vuelo 01/05/2017)


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1 respuesta en este tema

#1 BlackWolf

BlackWolf

    Deputy Chief Ala Falcon

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Escrito 02 May 2017 - 12:52 PM

Se abre este post para que los líderes de vuelo vayan comentando.

De momento posteo la plantilla, este post se editará para incluir un Briefing/Debriefing mio como creador de la misión y líder de vuelo de la Sead Escort.


DEBRIEFING

RESULTADO DE LA MISIÓN

ÉXITO

RESULTADO GLOBAL DE LA MISIÓN DEL PAQUETE

ÉXITO

RESULTADO DE LA TAREA

ÉXITO

RESULTADO DE LA TAREA CONCRETA DEL VUELO

ÉXITO

BAJAS ENEMIGAS AIRE-AIRE

6

NÚMERO Y TIPO DE BAJAS ENEMIGAS AIRE-AIRE

4 SU27
2 MIG21

BAJAS ENEMIGAS AIRE-TIERRA

2

NÚMERO Y TIPO DE BAJAS ENEMIGAS AIRE-TIERRA

2 SA4

BAJAS AMIGAS AIRE-AIRE

0

NÚMERO Y TIPO DE BAJAS AMIGAS AIRE-AIRE

0

BAJAS AMIGAS AIRE-TIERRA

0

NÚMERO Y TIPO DE BAJAS ENEMIGAS AIRE-TIERRA

0

VALORACIÓN MISSION COMMANDER


VALORACIÓN ABIERTA DEL MISSION COMANDER SOBRE EL DESEMPEÑO DE LA MISIÓN ASÍ COMO DEL RESTO DE MIEMBROS DEL VUELO


VALORACIÓN LÍDERES DE VUELO


BUEN VUELO, BUENA PLANIFICACIÓN DEL MC. LA TÁCTICA RESULTÓ EFECTIVA Y COMO VUELO LA SEAD NUNCA ESTUVO EN UNA SITUACIÓN DE RIESGO INNECESARIO, CUMPLIENDO SIN PROBLEMAS CON SU TAREA.

VALORACIÓN ABIERTA DE LOS LÍDERES DE VUELO SOBRE EL DESEMPEÑO DE SUS WINGMANS

BUEN VUELO DE MI WINGMAN, AZORERO. BUENA SA Y APOYO DE RADAR. BUEN EMPLEO DE ARMAMENTO Y CONOCIMIENTO DE LOS PROCEDIMIENTOS BÁSICOS. COMO ES NORMAL DADO SU NIVEL DE FORMACIÓN (CADETE AA) NECESITÓ AYUDA PUNTUAL CON EL EMPLEO DE AGM88 (HARMS) CON POD HTS. EN LOS DEMÁS ASPECTOS EL CADETE NO NECESITÓ NINGUNA AYUDA PARA DESEMPEÑAR SU ROL CON ÉXITO.
 


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blackwolf2.gif


#2 Derwydd

Derwydd
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    CR1 F16 Ala Falcon

Escrito 03 May 2017 - 08:49 AM

Añado mis valoraciones como Mission Commander y líder de la Strike. Agradecer a BlackWolf la convocatoria y realización de esta misión

 

 

Se abre este post para que los líderes de vuelo vayan comentando.

De momento posteo la plantilla, este post se editará para incluir un Briefing/Debriefing mio como creador de la misión y líder de vuelo de la Sead Escort.


DEBRIEFING

RESULTADO DE LA MISIÓN

ÉXITO

RESULTADO GLOBAL DE LA MISIÓN DEL PAQUETE

ÉXITO

RESULTADO DE LA TAREA

ÉXITO

RESULTADO DE LA TAREA CONCRETA DEL VUELO

ÉXITO

BAJAS ENEMIGAS AIRE-AIRE

6

NÚMERO Y TIPO DE BAJAS ENEMIGAS AIRE-AIRE

4 SU27
2 MIG21

BAJAS ENEMIGAS AIRE-TIERRA

2

NÚMERO Y TIPO DE BAJAS ENEMIGAS AIRE-TIERRA

2 SA4

TARGET AG DESTRUIDO (PUENTE)

BAJAS AMIGAS AIRE-AIRE

0

NÚMERO Y TIPO DE BAJAS AMIGAS AIRE-AIRE

0

BAJAS AMIGAS AIRE-TIERRA

0

NÚMERO Y TIPO DE BAJAS AMIGAS AIRE-TIERRA

0

VALORACIÓN MISSION COMMANDER

 

Siendo el objetivo de la misión la destrucción de un puente en zona hostil y con presencia de SA4 y amenazas AA, se definió como táctica general un ingress flow Escort - Sead - Strike en donde tras el push la Sead, unas 15-20 millas por detrás de la Escort, la apoyaría en rol AA monitorizando amenazas y acometiendo en largo si la Escort (AC) lo solicitara. Siempre sin correr riesgos por parte de la Sead.  Una vez con picture clear, o cuando tuviera oportunidad, la Sead silenciaría uno de los SA4 que se definió como factor para la Strike. Resto de amanezas AG (otro SA4 y AAA) como objetivos de oportunidad de la Sead pero sin ser necesarios. La Strike se mantendría en espera a distancia segura de la Escort/Sead, monitorizando en AA asimismo como backup del resto de vuelos, hasta SA4 silenciado y picture clear, momento en el que procedería a la destrucción del puente. Egress flow: Strike - Sead - Escort

 

Se definieron como 'what if':

   - ante caída de la Escort, la Sead pasaría automáticamente a rol AA apoyada por la Strike (acometiendo desde lejos) si fuera necesario. Con picture clear la Sead silencia SA4 y Strike a rol AG.

   - ante caída de la Sead y/o fallo al silenciar el SA4 factor para la Strike, se continua misión al no entrar la Strike demasiado en anillo SA4 y considerar su ALR aceptable

   - ante caída de la Strike, se abortará misión.


VALORACIÓN ABIERTA DEL MISSION COMANDER SOBRE EL DESEMPEÑO DE LA MISIÓN ASÍ COMO DEL RESTO DE MIEMBROS DEL VUELO
 

Buena misión por parte de todos los pilotos desarrollando correctamente su rol (ninguna baja aliada, todo muy fluído y sin problemas). Buen liderazgo y coordinación entre vuelos que permitió el éxito sin complicaciones. En especial mencionar la buena coordinación y SA en AA entre la Escort y la Sead como apoyo. Buen liderazgo del AC. Las comms en general fueron adecuadas, sin saturación y permitiendo SA global.


VALORACIÓN LÍDERES DE VUELO

BUEN VUELO, BUENA PLANIFICACIÓN DEL MC. LA TÁCTICA RESULTÓ EFECTIVA Y COMO VUELO LA SEAD NUNCA ESTUVO EN UNA SITUACIÓN DE RIESGO INNECESARIO, CUMPLIENDO SIN PROBLEMAS CON SU TAREA.

 

Valoracíón del lider de la Strike: por parte de la Strike no tuvimos ningún problema en acceder al target tras el trabajo de la Escort y Sead, que nos lo pusieron fácil. Mantuvimos altura brifineada para evitar AAA durante el lanzamiento de GBUs, bombs on target y miller time. El egress se realizó también correctamente según táctica brifineada

VALORACIÓN ABIERTA DE LOS LÍDERES DE VUELO SOBRE EL DESEMPEÑO DE SUS WINGMANS

BUEN VUELO DE MI WINGMAN, AZORERO. BUENA SA Y APOYO DE RADAR. BUEN EMPLEO DE ARMAMENTO Y CONOCIMIENTO DE LOS PROCEDIMIENTOS BÁSICOS. COMO ES NORMAL DADO SU NIVEL DE FORMACIÓN (CADETE AA) NECESITÓ AYUDA PUNTUAL CON EL EMPLEO DE AGM88 (HARMS) CON POD HTS. EN LOS DEMÁS ASPECTOS EL CADETE NO NECESITÓ NINGUNA AYUDA PARA DESEMPEÑAR SU ROL CON ÉXITO.
 

Valoración del líder de la Strike: vuelo muy cómodo con Sniper, que desarrolló perfectamente su rol de wingman en navegación así como en rol AG en uso de GBUs. Muy buen aterrizaje dadas las duras condiciones en las que se tuvo que realizar (aérodromo rodeado de montañas muy próximas y con asimetría de 2500lbs en alas por la suelta de la GBU, que obligó a correciones y trimado continuo en todo el proceso).


Editado por Derwydd, 03 May 2017 - 08:50 AM.

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