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Aviones a sustituir en nuestras FFAA

Fuerza Aerea Española Aviones Cazas Entrenadores F-18 F-5B C-101 Harrier Hornet

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50 respuestas en este tema

#41 Sarraceno

Sarraceno
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Escrito 19 April 2017 - 02:14 PM

Preparate para recibir un ensayo de 2 paginas con la respuesta de Konradson :D
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#42 konradson

konradson
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Escrito 19 April 2017 - 04:01 PM

El tema es interesante pero leo comentarios (algunos) no sostenidos por la lógica que debe aplicarse a este tema (como cualquier otro).
No se puede olvidar ni reducir el porcentaje de cualquiera de las variables "standar" que se aplican en la toma de decisiones de este tipo, aunque sea solo por la cautela que se aprende por el paso del tiempo.

No tener presente o minusvalorar, política, economía nacional, economía internacional, resultados, fiablidad y costes de hora de vuelo de los nuevos productos en uso, lo mismo para los productos más "viejos" y todavía en uso... me parece algo infinitamente más complejo que elegir y comprar el mejor coche de deportivo de lujo (teniendo y sin tener dinero para hacerlo)... la decisión la tomas para ti solo, para x años, pero es que aún así, un dia te quedas sin trabajo y no puedes pagar el seguro de tu porsche carrera de segunda mano del 92... y te la pela que puedas o no encontrar piezas de repuesto si no puedes ponerlo a rodar con las minimas garantías de seguridad para tí y tu acompañante (que está muy buena y se enamoró de ti por tu coche)

Pensar que el F-18 (español) es una máquina por debajo del nivel que se necesita, me parece un error y para eso tenemos a nuestros pilotos que saben perfectamente cuales son las capacidades extra que tienen los bizcochos despues de las actualizaciones y MLUs que les ha metido el CLAEX y que muchos por el mundo ni se imaginan que pudieran tener.
Tener un 18 como avión de enseñanza sigue siendo como poner un porsche en una autoescuela y si no lo es...

Pregunto capciosamente... tu hijo de18 años acaba de sacarse del carnet de conducir después de suspender una sola vez, o a la primera, me da igual... ¿le pondrías un porsche en las manos para que vaya aprendiendo lo que es velocidad, suspensión, tracción, tomar curvas con peralte cambiado, etc etc.? 

Pues hala, ya no digo más.

 

Opciones para elegir en el menú hay muchas... ¿por qué no pides siempre el mejor de los platos, el que de verdad te gustaría probar o poder comer todos los días? al final, para la sobremesa te tomas un café con una galletita pero no pides un bacalao al pil-pil para mojar!

 

Efectivamente, no es necesario quitarnos de en medio el F-18, mientras tengamos posibilidades de mantenerlos activos, por piezas, por actualizaciones y lo que sea necesario. Son fantásticos, pornográficos... a mi, me encantan. Pero, no veo que hagan por actualizar los aviones canarios, que están alejados de la península. Deberían ponerlos al mismo estándar que los peninsulares, o incluso algo por encima. De forma que puedan competir con los F-16 Block 52 de Marruecos (recuerdo una noticia alarmada de cierto medio al respecto de los radares de ambos cazas). 

 

Por otra parte, están denunciando que el retraso de la entrada de los F-35 les está saliendo muy caro a los EEUU. Hay que ver hasta cuando los F-18 estarán en buenas condiciones, manteniéndolos, modernizándolos, etc. Grizly, comparar lo del coche, es algo que tengo en mente. Pero es que un coche, no es el Ferrari para el niño, es un coche de 10 años para el niño, para que aprenda. Bueno, la cosa es que al niño, le damos un coche viejo (o nuevo si tenemos el dinero, o ni si quiera, a mi, mis padres no me han dado coche alguno, ni carnet, ni leches, siendo mi padre directivo en el sector del automóvil 40 años, desde los 24). La cosa es que los aviones sufren mucho más desgaste que los coches, y aunque les demos el mejor mantenimiento del mundo, 40 años (o 60 en el caso de los helicópteros SH3D).

 

Nuestras FAS tienen previsto sustituir helicópteros para homogeneizar, teniendo los mínimos modelos para los usos que tendrán. Así tendremos un sólo helicóptero pequeño, otro medio, y uno grande, además del de ataque. Así el NH90 sustituye a los Puma, Superpuma, SH3D, Hueys variados, S76, SH60 y todo lo que pillen... helicópteros que en algunos casos tendrán hasta 60 años en servicio en la Armada, Fuerza Aérea o FAMET.

 

Por otro lado, los Marines se quejaban de tener problemas con los repuestos para sus F-18. Revi comentaba que en ocasiones hemos tenido problemas con repuestos procedentes de los EEUU. Luego tenemos que al menos sustituir los aviones Canarios y canibalizar sus F-18 (en caso necesario) para asegurar el futuro de los peninsulares hasta tener un sustituto definitivo. 

 

Se ven noticias de que los clientes del F-35 están retrasando la entrada de estos, haciendo proyectos de modernización y/o mantenimiento de sus aviones, incluso sustitución de los más viejos por otros parecidos (Los SuperHornets que ha adquirido Canadá)...

 

http://www.defensa.c...-util-f-16-usaf

 

La cuestión es, podremos tener nuestros F-5, F-18 activos otros 10 o 20 años más, esperando a sustituirlos entonces?

 

Hasta que punto no viene bien para la Industria Española que la sustitución de los F-18 sea por una nueva hornada de Eurofighters, que mantendrían abiertas las líneas de producción, que van a cerrarse de forma inminente? Son muchos empleos, directos e indirectos en España.

 

Poner los F-18 de escuela, ya se que es un poco exagerado, pero si puede prolongarse su vida útil, y con esto poder jubilar los F-5... ya te digo que me encanta el Hornet... y si se pueden quedar para siempre, mejor... aunque sea con funciones limitadas, con 60 años, para escuela... o lo que sea... Pero lo ideal sería un nuevo F-5, está claro...

 

Propuestas para sustituir a los aviones escuela Sr. Grizzly? Los F5, los Aviojet... y los Pillan (unos Texan por estos)

 

Cuando sustituyan los F-18, que avión debe hacerlo, un Eurofighter? un F-35? Y en el caso de los Harrier? aquí hay menos opciones...



#43 Revientor

Revientor
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Escrito 19 April 2017 - 05:29 PM

Un avión de escuela tiene que estar diseñado para escuela, o sino el ejemplo en salamanca con el T19 Nurtanio.

En Salamanca esta la escuela de pilotos de trasporte, el T-19 según la web de defensa esta en Salamanca desde el 2008, no se si nuevos o venían de otra unidad no lo se, yo no estaba.... y desde entonces son de escuela y también claro hacen trasporte y otras cosas.

Son 8, en teoría porque si me pongo a contar de cabeza juraría que nunca he visto los 8 en la base. Palabras de mi jefe directo, están reventados, yo llevo dos años sin pasar por Salamanca así que no se... pero el los ve todos los días.

 

No puedes meter un avión que no es de escuela a gente que no sabe usarlos, el F18 tendrá un tren de aterrizaje poderoso y seguramente soportaría el esfuerzo de mil tomas diarias "exagerando" jeje, asi que realmente meter un avión de un ala de caza a un ala de escuela no es alargarle la vida, es recortarsela, le meten mas tralla... los pilotos de escuela tienen que hacer XXX horas para poder ser pilotos, los pilotos de caza, tienen que hacer XXX horas de vuelo para mantenerse en CRI o CRIII o el que sea, pero si baja de categoría de CR, no paa nada el año que viene se vuela mas si los presupuestos lo dejan... en escuela hay que volar si o si, no es recortable el combustible. así que si le metes un avion que quintuplica el uso de combustible... vamos listos.


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#44 konradson

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Escrito 19 April 2017 - 06:43 PM

La propuesta es: Se sustituyen los F-18 y no tenemos dinero para un sustituto del F-5 Tenemos los F-18B... los usamos? seguimos con los F-5? que jueguen con el DCS hasta que alguien les diga que bueno, que ya veremos, que venga, a por un avión de combate? En principio el F-5B no es un entrenador. El entrenador sería el Talon T-38 que no compramos, pues los F-5B debían tener doble uso. La cosa es que los F-5A, RF-5A desaparecieron y quedaron los F-5B para uso como escuela previa a los F-1 y F-18 

 

Bueno, pongamos que tenemos dinero para un sustituto digno para todos nuestros aviones. Sugerencias para:

 

F-5A (¿Un italiano?)

C101 (Revi propuso un C101 renovado, con los problemas conocidos ya resueltos, moderno).

T-35 Pillan (Texan-II)

 

Y no nos olvidemos que nuestros F-18, tarde o temprano tendrán que ser jubilados (muy merecidamente).

Y los Harrier? Se sustituyen? merece la pena que nuestra Armada tenga un avión de ala fija? No vendría mejor tener helicópteros de ataque y mantener la capacidad de recibir Aviones VSTOL en nuestros buques LHD (actuales y futuros), para apoyar acciones Internacionales de nuestros aliados, que veo las más probables (que problemas que tengamos con nuestros vecinos o con otras naciones, que no dispongamos de socios y precisemos desplazar una fuerza de combate a un sitio donde no dispongamos de bases en tierra). Que misiones ha realizado el Príncipe de Asturias o el Juan Carlos I donde nuestros Harrier hayan participado?



#45 Revientor

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Escrito 19 April 2017 - 07:22 PM

yo creo que en un futuro lo que pasara sera que OOO no hay dinero ni aviones para enseñar.... y si compramos ahora da igual porque no llegan en tiempo.... no pasa nada, enviamos a nuestros cadetes a gastos pagados a un pais extrangero que los eduque.

 

Ya esta solucionado, mas barato que comprar aviones, a lo corto por que a la larga....  y despues ya salimos del paso. made in spain



#46 Malcaracter

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Escrito 19 April 2017 - 08:01 PM

Yo me doy mus. Igual que uno se puede suscribir a un post ¿no se puede uno desuscribirse a este?. Qué pereza :-)

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#47 konradson

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Escrito 19 April 2017 - 09:43 PM

Malca, no jodas!!! príngate, que te gustaría, o que crees que sería razonable para una Fuerza Aérea como la nuestra?



#48 Malcaracter

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Escrito 19 April 2017 - 10:54 PM

Hombres bala

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#49 Revientor

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Escrito 20 April 2017 - 12:15 AM

Yo creo que konradson es el inventor de foro coches y ahora quiere meternos la tematica foro coches aqui para fusionarnos con ellos LOL



#50 konradson

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Escrito 20 April 2017 - 12:17 AM

Pues no. Nunca he sido de Foro Coches, ni me ha dado por meterme por ahi... Me has matao!

 

http://www.infodefen...a-retirada.html

 

No hay sustituto pero si fecha de jubilación para el C-101


Editado por konradson, 21 April 2017 - 12:21 PM.


#51 konradson

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Escrito 20 April 2017 - 07:49 AM

El problema de lo que propones Konrad es que no es tan fácil, si quieres hacer un componente necesitas el KNOW HOW. Eso solo lo tienen las fábricas ya existentes , no es solo abrir fábricas por abrir, necesitas aprender a hacer las cosas y luego tener mercado para venderlas.

 

O lo hacemos igualmente nos gastamos una pasta y montamos el tinglado como IRAN . Podemos crear un SPANISHFIGHTER como ha hecho IRAN con su nuevo avión masmolón:

 

Q-313-2.jpg

 

W9kBaPh.jpg

 

¿Estará hecho de carton?







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