Ir al contenido

Foto

*** Preguntas a nuestros Soldados Reales ***


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#21 Flame

Flame

    Jefe del GCv

  • STAFF GCV
  • 963 mensajes
  • Teniente GCv
  • Instructor GCv

Escrito 17 September 2018 - 10:24 PM

¿Cual es el procedimiento ante un ataque de Morteros?, aparte de correr y mucho.

Recibimos 2 ataques en una misión la semana pasada.

En el primer ataque, cada uno corrio como pollo sin cabeza hacia donde quiso, algunos acabaron heridos, otros dispersos, no sabíamos donde buscar a los que no respondían porque estabán insconscientes, etc...

En el segundo ataque, nos escondimos todos debajo de una casa y nos la hundio encima con el mortero y todos muertos...

Bueno en resumen, infantería vs Morteros no se nos dió anteriormente y la verdad que andamos perdidos en cual es la mejor manera de actuar.

Entiendo que correr todos en la misma dirección sin separarnos demasiado sería lo más "util".

0eSYT8H.png


#22 Revientor

Revientor
  • STAFF 111
  • 16,691 mensajes
  • Comandante Ala Falcon
  • Comandante Ala DCS

Escrito 18 September 2018 - 05:09 PM

buscar el primer crater del primer mortero y meteros todos alli, estadisticamente es lo mas improbable que caiga otro mortero en el mismo sitio
No se el procedimiento real, solo lo que dicen en las peliculas


https://www.quora.co...t-mortar-attack


Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn


#23 Spark

Spark
  • E111-GCv
  • 1,633 mensajes

Escrito 18 September 2018 - 05:26 PM

Sin tener ni P.Idea diría que como todo ataque en general....

 

1. Ponerse a cubierto (si son morteros pues en un sitio dónde puedas estár lo más protegido posible)

2. Localizar la amenaza

3. Neutralizar la amenaza


u3h2pSm.png

Si quieres 5.000UEC al registrarte en Star Citizen usa un código referral, el mío es este: STAR-4W3T-MZ73


#24 Chacal_Arjona

Chacal_Arjona

    Jefe Academia GCv Aggressor

  • STAFF GCV
  • 184 mensajes
  • Alférez GCv
  • Instructor GCv

Escrito 16 October 2018 - 09:56 AM

Podemos distinguir entro los morteros usados en las unidades de infantería (siendo estos ligeros debido a su transporte, generalmente hasta 80mm, pudiendo ser utilizado uno de mayor calibre montándolo sobre el terreno) y los modelos más pesados (vehículos mecanizados con morteros de gran calibre, generalmente 120mm) se asignan a batallones de artillería, con función de apoyo. La ventaja que presentan los morteros más ligeros usados por al infantería es que no están limitados a las necesidades de logística de transporte que requieren las grandes "piezas" de artillería de cadenas.

Los morteros son armas de tiro curvo, por el segundo sector, las cuales no realizan fuego visualizando el objetivo, a ésto se le llama fuego indirecto. Para ello se sirven de un observador avanzado que mediante triangulación de posiciones entre objetivo a batir-observador-mortero realizan unos cálculos para transmitir mediante enlace radio al arma, la elevación, la deriva y la cantidad de carga necesaria de pólvora para realizar fuego preciso sobre ese objetivo. En los casos de la defensa, cada batería tiene asignado un sector, que se encarga de batir a petición de la infanterías. El alcance de los morteros oscila actualmente entre los 6000m-8.000m.

Los tipos de munición son varios: explosiva, rompedora, fragmentaria, fumígena, gas venenoso o incapacitante (prohibida por la convención de Ginebra), iluminantes, etc. Cada uno con un tipo de aplicación diferente.

Actualmente hay secciones de morteros que se integran en batallones de infantería como elementos de apoyo, también a escala más reducida pero de manera similar lo hacen los pelotones de morteros integrados en secciones de armas (junto a misiles TOW o MILÄN) dentro de Compañías.

Generalmente los morteros realizan un efecto desmoralizador sobre las tropas, ya que crean desconcierto y pánico debido a su capacidad de destrucción y el radio  de muerte que crean sus proyectiles allá donde caen, sirviendo así aunque no impacten de forma precisa, de un arma que neutraliza al enemigo.

La manera de reaccionar ante ataques de morteros es sencilla, usando el sentido común, poner el culo a cubierto dentro de algún refugio hasta que caiga la lluvia. Actualmente países como Israel tienen radares que rastrean y detectan desde donde les realizan fuego de artillería o misiles, siendo capaces de responder con precisión a ese foco en minutos reduciendo a chatarra aquello que les haya "disparado".

 

En Arma 3 la manera de proceder podemos simplificarla bastante. Lo primero de todo una rápida reacción del jefe y una buena coordinación del grupo harán ganar tiempo en el primer paso, que es salir de la zona de muerte si es posible con medios blindados/acorazados si no, talones a la nuca o vehículo ligero con pedal a fondo. Si fuera en una base la cual ofreciera una edificación con protección suficiente pues entraríamos ahí hasta que pasara la tormenta. Segundo una vez fuera de la zona de caída de proyectiles tratar de identificar el origen de fuego, respondiendo al fuego con nuestros medios o solicitando apoyo aéreo para neutralizar esa amenaza. Finalmente consolidar y confirmar mediante aproximación que la unidad enemiga efectivamente se encuentra neutralizada.


  • A Blackduke le gusta esto

SERECO_zps7vhsr8sy.jpg       e2951b83-73a2-4b6a-b8e5-ca12e7cbca8f_zps
"Arrójame a los lobos y volveré siendo el líder de la manada"





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos