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"Días de Academia"... ¿Para qué sirven?

Academia Falcon Auto Instrucción Prácticas

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12 respuestas en este tema

#1 Tom Raisen

Tom Raisen

    Jefe de Academia

  • ADMINISTRADOR
  • 9,223 mensajes
  • Capitán Ala Falcon
  • Instructor Ala Falcon

Escrito 28 January 2017 - 01:05 AM

*
POPULAR

Buenos días/tardes/noches. Escribo este mensaje porque me consta que algunos de vosotros tienen dudas o han preguntado acerca del uso o función de los días de academia. Algunos están esperando que aparezca un instructor y les dé una clase, o una charla instructiva, y eso obviamente puede pasar. Pero aquí el quit de la cuestión es PUEDE.... o puede que no. Esa no es la función de estos días, así que tenéis que tener otros planes para esos momentos o los desaprovecharéis.

 

Entonces, ¿qué podemos hacer?. Fácil: PRACTICAR. La función e intención de estos días es que recuperéis lo que Spartan, GS, Sopa, Rookie, Revi, algunos que ya no están como Hellfi o que ya no vuelan como Ancla, y por su puesto yo, hacíamos CADA DÍA. Ya lo he dicho y lo vuelvo a decir: PRACTICAR.

 

Coged tacs, hacedlos. Pensad en dónde estáis y a dónde queréis llegar. Si os juntáis un AA1, un AA2 y un VB2, poneos en invulnerable. Haced un rato de dogfight/IR 1vs1 mientras que otro observa o intenta imitar los movimientos de uno de ellos, o por ejemplo vuela sin perder el tally de ninguno de los dos. Luego rotad. Cuando todos hayáis pasado por defensivo/ofensivo/y observador, pasad a BVR. Observad cómo es mejor lanzar los misiles y qué efectos tiene mi evasión sobre ellos. ESTUDIAD. Al volver a casa, hacedlo practicando formaciones, rotando las posiciones, cambiando de líder. Aprovechad y haced también unas TACFORMs. Y a la hora de recuperar, hacedlo en IFR, porque para eso habéis preparado el tac con mala meteo en homeplate. Si queréis estar más tiempo, poned Unlimited Fuel y marcad tiempos para cada ejercicio.

 

Es sólo un ejemplo. La práctica, el estudio, no tiene límites. Todos caben, todos aprenden. Aprendéis entre todos. Aprendéis DE todos. Evolucionáis juntos. ASÍ SE AVANZA EN LA ACADEMIA. ASÍ SE APRUEBAN EXÁMENES. ASÍ SABÉIS MÁS DE LO QUE EL INSTRUCTOR OS REQUIERE EN CADA MOMENTO DE VUESTRA FORMACIÓN ACADÉMICA. ESA ES LA MANERA. Hacedme caso. ESA, es la manera.

 

Hay mucha diferencia entre hacer una misión y practicar. Y hay mucha más entre practicar y ESTUDIAR. De vosotros depende qué queréis hacer, a dónde queréis llegar y en cuánto queréis conseguirlo. Lo que no se puede pretender es llegar a un examen AA1, tener diez horas entre vuelo y estudio, y querer aprobar. Lo siento amigos, pero esto no va así. Si lo queréis fácil, ni es vuestro Escuadrón, ni es vuestra academia, ni es vuestro simulador. Ahora bien, si lo que queréis es aprender, practicar, ESTUDIAR, aquí nos tenéis. Pero eso sí: no os pedimos nada, sólo que lo deis todo. Hacen falta horas, callo, prácticas, "manos", vuelos, misiones, entrenamientos, que enseñéis (enseñando se aprende mucho) y entonces, Y SÓLO ENTONCES, SERÉIS PILOTOS.

 

Aprovechad los días de academia. Volad y disfrutad.

 

Tom Raisen.

Jefe de la Academia del Ala Falcon.

Escuadrón111.


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#2 Derwydd

Derwydd
  • E111-ALA FALCON
  • 403 mensajes
  • Cadete LCR Ala Falcon

Escrito 28 January 2017 - 01:10 AM



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#3 Cesar

Cesar
  • E111-ALA FALCON
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  • Cadete VB Ala Falcon

Escrito 28 January 2017 - 05:48 AM

Está claro Siempre lo he dicho; o te apasiona, o estás listo.

Un saludo!


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"You Gotta Be Shittin' Me"..."First In...Last Out"


#4 MrWell

MrWell

    Piloto Aggressor

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  • Comandante
  • Cabo GCv

Escrito 28 January 2017 - 08:11 AM

Chapó, Tommy
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Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

 

Red-4.jpg

 

 


#5 GSG9

GSG9

    Jefe de Ala Acctal.

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  • Capitán Ala Falcon
  • Instructor Ala Falcon

Escrito 28 January 2017 - 06:35 PM

Nada que añadir a todo lo que ha dicho Tom. Un +100000000

Tal vez, lo mas triste para mi, es que haya tenido que decirlo....
Los instructores no podemos volar por vosotros ni pasaros los escasos conocimientos que tengamos por datalink, y aunque pudiéramos no lo hariamos.

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LOS LEGIONARIOS NO MUEREN, SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO


#6 Cesar

Cesar
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  • Cadete VB Ala Falcon

Escrito 28 January 2017 - 07:55 PM

*
POPULAR

Nada que añadir a todo lo que ha dicho Tom. Un +100000000

Tal vez, lo mas triste para mi, es que haya tenido que decirlo....
Los instructores no podemos volar por vosotros ni pasaros los escasos conocimientos que tengamos por datalink, y aunque pudiéramos no lo hariamos.

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Estoy totalmente de acuerdo. Llevo muchos años en esto y me gustaría daros mi opinión y punto de vista, resumiendo bastante;

Hace 2 años, cinco amigos me lían para volver a DCS con el A10C. Me piden que les enseñe. Partimos prácticamente de 0 absolutamente. Pasan las semanas y van progresando en los fundamentos de vuelo básicos y en los sistemas del avión. Siguen pasando los meses, ya todos son capaces de volar dentro de parámetros, con procedimientos VFR. Me consta que solo el 50% practicaba en casa off line, y estudiaba la documentación disponible. Mientras se siguen uniendo compañeros, ya somos cerca de 10. Como no tenía ayuda referente a la instrucción, tengo que hacer dos grupos. Mientras los "veteranos" vuelan patrones y realizan rutas practicando navegación VFR y a la estima, yo quedo en flight line dando clase en cabina. Cerramos la puerta. Pasan las semanas y ya tengo a todos al "mismo nivel". Me consta que de esos 10, tan solo 3 practican off line y estudian la documentación, despuntan notablemente de los demás. Lógicamente empieza a haber descolgados, yo empiezo a saturarme y empiezo a atisbar la temida frustración.

De esos 7 descolgados, tan solo 2 son capaces de realizar tráficos estándar, ascensos y descensos controlados, tomas y despegues, y navegación VFR a la estima siguiendo rumbos, visuales sobre el terreno, derrotas y demoras, en fin, navegación visual pura y dura. Ya tengo 3 grupos, los que no avanzan por no estudiar y practicar, los que están a un nivel aceptable, y los que empiezan a ver el IFR, no doy a basto, se me escapa de las manos, la frustración comienza a trincar a los de más abajo (cojones, estudia, no soy Dios)....siguen pasando las semanas....todo ello mientras toreo el "quiero tirar bombas"...

Podéis imaginaros....de esos 10, solo 2 han llegado a dominar el A10C como plataforma de armas. ¿Y porque solo dos? Pues primero porque les apasiona la aviación militar, segundo porque estudiaban los manuales y volaban cada vez que tenían una hora libre, solos, u on line, y tercero como agradecimiento hacia mi. No era un simple pasatiempo, era un hobby par ellos, igual que para mí. Hicieron callo, no había otra manera.

¿Que paso al final? Pues que lógicamente si no sale de uno mismo, yo no puedo hacer magia, además de otras historias internas que acabaron disgregando al grupo. Me vine aquí a volar con los mejores, a seguir aprendiendo y a comenzar a subir otro tramo más en el mundo de la simulación. Para que os hagáis una idea de mi "nivel"; a nivel de tácticas militares a/a, por ejemplo, estoy verde lechuga absoluto, pero si me das una carta IFR SIDS o STARS, o de aproximación ILS/DME/TACAN, etc, la entiendo, la vuelo, y te planto el avión como Dios manda en el punto que me digas. Conozco el armamento, aeronaves, unidades terrestres, formaciones, etc, etc, y esto solo es posible estudiando y leyendo, porque me apasiona este mundo, es decir, lo hago sin obligación, desde hace 20 años.

(Menudo ladrillo)

Por eso veo cojonudo el sistema de instrucción del 111. Es un filtro súper efectivo, el cual actúa de manera que solo los amantes de la aviación militar y de la simulación llegan al CR sin tirarse la vida para ello. Solo los que son capaces de llevarse la tablet y abrirse el manual cuando van al trono a jiñar, llegan a terminar el CR. Por eso el roster del escuadron está lleno de cracks.

Yo estoy deseando volar on line, pero antes necesitaba hacer otras cosas, a parte de leer los PDFs que son oro puro....llevo 5 horas en cabina, haciendo arranques y test, mirando paneles, con la serie de vídeos de Revientor de "today discover" en la tablet, y haciendo tomas y despegues, y no me aburro, no conocía la cabina de este avión en profundidad. En cuanto pueda, volaré con Tom y Luicheck el tan esperado bautismo.

Me parece cojonudo que dependa de nosotros mismos el llegar o quedarte por el camino, sobretodo a estos niveles de simulación. Los instructores no pueden permitirse el lujo de perder el tiempo. Ellos disfrutan de misiones y campañas sin limitaciones, si nosotros queremos disfrutarlas igual, hay que hacer callo por cojones, y eso solo lo consigue cada uno poniendo de su parte. Verás cuando nos juntemos en una práctica solos los cuatro o cinco que empecemos a despuntar, ese conjunto en si ya es un instructor, equipo.

/ladrillo off

Saludos.


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Editado por Cesar, 28 January 2017 - 08:58 PM.

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"You Gotta Be Shittin' Me"..."First In...Last Out"


#7 Tom Raisen

Tom Raisen

    Jefe de Academia

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Escrito 28 January 2017 - 09:01 PM

César: FULLY AGREE. NICE WAY :goodjob:


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#8 Spartan

Spartan

    Jefe de Operaciones

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Escrito 29 January 2017 - 06:54 PM

Gracias Tom por escribirlo.

Gracias GSG9.

Gracias Cesar, ese es el camino, el único.
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LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
 


#9 luichek

luichek
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  • 98 mensajes

Escrito 04 February 2017 - 01:49 PM

Estoy totalmente de acuerdo. Llevo muchos años en esto y me gustaría daros mi opinión y punto de vista, resumiendo bastante;

Hace 2 años, cinco amigos me lían para volver a DCS con el A10C. Me piden que les enseñe. Partimos prácticamente de 0 absolutamente. Pasan las semanas y van progresando en los fundamentos de vuelo básicos y en los sistemas del avión. Siguen pasando los meses, ya todos son capaces de volar dentro de parámetros, con procedimientos VFR. Me consta que solo el 50% practicaba en casa off line, y estudiaba la documentación disponible. Mientras se siguen uniendo compañeros, ya somos cerca de 10. Como no tenía ayuda referente a la instrucción, tengo que hacer dos grupos. Mientras los "veteranos" vuelan patrones y realizan rutas practicando navegación VFR y a la estima, yo quedo en flight line dando clase en cabina. Cerramos la puerta. Pasan las semanas y ya tengo a todos al "mismo nivel". Me consta que de esos 10, tan solo 3 practican off line y estudian la documentación, despuntan notablemente de los demás. Lógicamente empieza a haber descolgados, yo empiezo a saturarme y empiezo a atisbar la temida frustración.

De esos 7 descolgados, tan solo 2 son capaces de realizar tráficos estándar, ascensos y descensos controlados, tomas y despegues, y navegación VFR a la estima siguiendo rumbos, visuales sobre el terreno, derrotas y demoras, en fin, navegación visual pura y dura. Ya tengo 3 grupos, los que no avanzan por no estudiar y practicar, los que están a un nivel aceptable, y los que empiezan a ver el IFR, no doy a basto, se me escapa de las manos, la frustración comienza a trincar a los de más abajo (cojones, estudia, no soy Dios)....siguen pasando las semanas....todo ello mientras toreo el "quiero tirar bombas"...

Podéis imaginaros....de esos 10, solo 2 han llegado a dominar el A10C como plataforma de armas. ¿Y porque solo dos? Pues primero porque les apasiona la aviación militar, segundo porque estudiaban los manuales y volaban cada vez que tenían una hora libre, solos, u on line, y tercero como agradecimiento hacia mi. No era un simple pasatiempo, era un hobby par ellos, igual que para mí. Hicieron callo, no había otra manera.

¿Que paso al final? Pues que lógicamente si no sale de uno mismo, yo no puedo hacer magia, además de otras historias internas que acabaron disgregando al grupo. Me vine aquí a volar con los mejores, a seguir aprendiendo y a comenzar a subir otro tramo más en el mundo de la simulación. Para que os hagáis una idea de mi "nivel"; a nivel de tácticas militares a/a, por ejemplo, estoy verde lechuga absoluto, pero si me das una carta IFR SIDS o STARS, o de aproximación ILS/DME/TACAN, etc, la entiendo, la vuelo, y te planto el avión como Dios manda en el punto que me digas. Conozco el armamento, aeronaves, unidades terrestres, formaciones, etc, etc, y esto solo es posible estudiando y leyendo, porque me apasiona este mundo, es decir, lo hago sin obligación, desde hace 20 años.

(Menudo ladrillo)

Por eso veo cojonudo el sistema de instrucción del 111. Es un filtro súper efectivo, el cual actúa de manera que solo los amantes de la aviación militar y de la simulación llegan al CR sin tirarse la vida para ello. Solo los que son capaces de llevarse la tablet y abrirse el manual cuando van al trono a jiñar, llegan a terminar el CR. Por eso el roster del escuadron está lleno de cracks.

Yo estoy deseando volar on line, pero antes necesitaba hacer otras cosas, a parte de leer los PDFs que son oro puro....llevo 5 horas en cabina, haciendo arranques y test, mirando paneles, con la serie de vídeos de Revientor de "today discover" en la tablet, y haciendo tomas y despegues, y no me aburro, no conocía la cabina de este avión en profundidad. En cuanto pueda, volaré con Tom y Luicheck el tan esperado bautismo.

Me parece cojonudo que dependa de nosotros mismos el llegar o quedarte por el camino, sobretodo a estos niveles de simulación. Los instructores no pueden permitirse el lujo de perder el tiempo. Ellos disfrutan de misiones y campañas sin limitaciones, si nosotros queremos disfrutarlas igual, hay que hacer callo por cojones, y eso solo lo consigue cada uno poniendo de su parte. Verás cuando nos juntemos en una práctica solos los cuatro o cinco que empecemos a despuntar, ese conjunto en si ya es un instructor, equipo.

/ladrillo off

Saludos.


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Que buena explicación...

Me parto con lo de "llevarse la tablet para estudiar y jiñar" ...ya te imaginas donde estaba leyendo tu mensaje :)


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Editado por luichek, 04 February 2017 - 01:49 PM.

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#10 Jowi

Jowi
  • E111-ALA FALCON
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  • Cadete A10-C

Escrito 11 February 2017 - 08:24 PM

La mejor manera de llevar una academia sin duda, una criba natural.

Me adhiero a las palabras de César, ya que la vivi en primera persona esa experiencia que relata, yo era uno de esos novatos que iban de cero y que el amablemente enseño.

Esta claro que el que algo quiere algo le cuesta, a hincar codos y dejarse el hombro en el Joy jejejeej

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#11 samo128

samo128
  • REGISTRADO
  • 1 mensajes

Escrito 19 September 2017 - 08:45 PM

Buenos días/tardes/noches. Escribo este mensaje porque me consta que algunos de vosotros tienen dudas o han preguntado acerca del uso o función de los días de academia. Algunos están esperando que aparezca un instructor y les dé una clase, o una charla instructiva, y eso obviamente puede pasar. Pero aquí el quit de la cuestión es PUEDE.... o puede que no. Esa no es la función de estos días, así que tenéis que tener otros planes para esos momentos o los desaprovecharéis.

 

Entonces, ¿qué podemos hacer?. Fácil: PRACTICAR. La función e intención de estos días es que recuperéis lo que Spartan, GS, Sopa, Rookie, Revi, algunos que ya no están como Hellfi o que ya no vuelan como Ancla, y por su puesto yo, hacíamos CADA DÍA. Ya lo he dicho y lo vuelvo a decir: PRACTICAR.

 

Coged tacs, hacedlos. Pensad en dónde estáis y a dónde queréis llegar. Si os juntáis un AA1, un AA2 y un VB2, poneos en invulnerable. Haced un rato de dogfight/IR 1vs1 mientras que otro observa o intenta imitar los movimientos de uno de ellos, o por ejemplo vuela sin perder el tally de ninguno de los dos. Luego rotad. Cuando todos hayáis pasado por defensivo/ofensivo/y observador, pasad a BVR. Observad cómo es mejor lanzar los misiles y qué efectos tiene mi evasión sobre ellos. ESTUDIAD. Al volver a casa, hacedlo practicando formaciones, rotando las posiciones, cambiando de líder. Aprovechad y haced también unas TACFORMs. Y a la hora de recuperar, hacedlo en IFR, porque para eso habéis preparado el tac con mala meteo en homeplate. Si queréis estar más tiempo, poned Unlimited Fuel y marcad tiempos para cada ejercicio.

 

Es sólo un ejemplo. La práctica, el estudio, no tiene límites. Todos caben, todos aprenden. Aprendéis entre todos. Aprendéis DE todos. Evolucionáis juntos. ASÍ SE AVANZA EN LA ACADEMIA. ASÍ SE APRUEBAN EXÁMENES. ASÍ SABÉIS MÁS DE LO QUE EL INSTRUCTOR OS REQUIERE EN CADA MOMENTO DE VUESTRA FORMACIÓN ACADÉMICA. ESA ES LA MANERA. Hacedme caso. ESA, es la manera.

 

Hay mucha diferencia entre hacer una misión y practicar. Y hay mucha más entre practicar y ESTUDIAR. De vosotros depende qué queréis hacer, a dónde queréis llegar y en cuánto queréis conseguirlo. Lo que no se puede pretender es llegar a un examen AA1, tener diez horas entre vuelo y estudio, y querer aprobar. Lo siento amigos, pero esto no va así. Si lo queréis fácil, ni es vuestro Escuadrón, ni es vuestra academia, ni es vuestro simulador. Ahora bien, si lo que queréis es aprender, practicar, ESTUDIAR, aquí nos tenéis. Pero eso sí: no os pedimos nada, sólo que lo deis todo. Hacen falta horas, callo, prácticas, "manos", vuelos, misiones, entrenamientos, que enseñéis (enseñando se aprende mucho) y entonces, Y SÓLO ENTONCES, SERÉIS PILOTOS.

 

Aprovechad los días de academia. Volad y disfrutad.

 

Tom Raisen.

Jefe de la Academia del Ala Falcon.

Escuadrón111.

quiero practicar que hago soy nuevo aqui, Saludos



#12 Luispa

Luispa

    2º Jefe de Operaciones Cadete Instructor

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  • Cadete LCR Ala Falcon

Escrito 19 September 2017 - 10:03 PM

Bienvenido, entiendo que quieres ingresar en el Ala Falcon, para acceder a la academia y volar on-line.
http://www.escuadron...reso-Ala-FALCON
Aquí tienes el enlace donde te explica todo paso a paso.
Ves rellenando el papeleo y te vamos preparando el Viper

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5AtU6y.pngParticipanteBVR.jpg

#13 Snake11

Snake11
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  • Cadete VB Ala Falcon

Escrito 12 October 2017 - 06:43 PM

admiro y aplaudo el tiempo que empeñas soy miembro del ala hace ya algunos años sin embargo me duele reconocer que no tengo la oportunidad de volar con vos tanto como quisiera mas que nada por la diferencia de horarios y mi trabajo, tienes razón y recuerdo cuando eras estudiante tom recuerdo que era lo que mas hacíamos nos juntábamos los de la academia y nos poníamos de acuerdo para hacer cualquier vuelo de practica en aquellos días no había servidor, alguien hacia de host y pues pasábamos ratos de solo practica transmitiéndonos conocimientos entre nosotros mismos al estar en diferentes etapas del entrenamiento es sumamente importante practicar practicar pero todos teniamos tenemos aun creo yo el interes de volar lo que sea pero siempre con el afan de aprender cosas nuevas o reforzar las aprendidas y lo mas importante volar volar on line. la constancia hace al maestro eres un ejemplo claro de eso tom un saludo.







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