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Mision Lunes 26-Sep-16 // Big COMAO Strike


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36 respuestas en este tema

#1 Revientor

Revientor
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Escrito 23 September 2016 - 07:33 PM

TEATRO

Korea KTO

 

HORA DE MISIÓN

LUNES 26 DE SEPTIEMBRE A LAS 22:20

 

NOMBRE DE MISIÓN

Big COMAO Strike

 

SIT REP

N/A

 

INTEL REP

N/A

 

TASK

SE NECESITA LLEVAR ACABO DOS STRIKES COORDINADOS TANTO EN EL AEROPUERTO DE WONSAN COMO EN LA ESTACIÓN RADAR CERCANA ANBYON, DEBIDO A QUE SE HA ANUNCIADO POR LOS CANALES HABITUALES DIVULGACIÓN NUESTRA MISIÓN AL PUBLICO NORCOREANO, PARA MINIMIZAR LAS BAJAS CIVILES

 

TARGET

PISTAS DE ATERRIZAJE DE LA BASE AÉREA MILITAR DE WONSAN

RADAR DEL EMPLAZAMIENTO EN AVBYON

 

THREAT

ALTA AMENAZA A/A DE SU-17

ALMENAZA ALTA DE AAA

NIVELES DE RIESGO AIRE-AIRE DE CADA VUELO DEL PAQUETE

NIVELES DE RIESGO TIERRA-AIRE DE CADA VUELO DEL PAQUETE

 

TACTIC

PACKAGE Nº 4960 // 5 VUELOS // F-16A blk15 // 14 AVOS MINIMO 6 PILOTOS

BIG PICTURE

2016-09-23_201953_zpshldjnjja.jpg

DESPEGUE 22:20 HORA ESPAÑOLA // 22:15 HORA KOREANA FALCONERA

TÁCTICA A EMPLEAR // N/A // A DEFINIR EN BRIEFING TS

RENDEZVOUS POINT // DEFINIDO EN RUTA

PUSHPOINT // DEFINIDO EN RUTA

FLUJO DE ENTRADA // DEFINIDO EN RUTA POR TIMMING

SEPARACIÓN // N/A // A DEFINIR EN BRIEFING TS

TIMING // DEFINIDO EN PLAN DE RUTA

PUNTO IP // DEFINIDO EN RUTA

TIPO DE BOMBARDEO // CCIP

PUNTO DE SALIDA // DEFINIDO EN RUTA

FLUJO DE SALIDA // DEFINIDO EN RUTA


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#2 Revientor

Revientor
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Escrito 23 September 2016 - 07:36 PM

Me apunto si no me peta la conexion que ahora que ha vuelto el ala falcon 100%  activa... mi ping alto tambien...  como yo he creado la mision no puedo ser lider de ningun vuelo... :D


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#3 Manin

Manin
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    Cursando AT

Escrito 23 September 2016 - 08:19 PM

Dentro

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#4 GSG9

GSG9
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Escrito 23 September 2016 - 09:32 PM

En principio in. El puesto me da igual no me.dejais elegir nunca [emoji27] [emoji27] [emoji27]

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gsg9version2.gif
LOS LEGIONARIOS NO MUEREN, SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO


#5 Jordan

Jordan

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Escrito 23 September 2016 - 09:40 PM

In
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"Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos"


#6 Spartan

Spartan

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Escrito 23 September 2016 - 11:33 PM

IN


LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
 


#7 Derwydd

Derwydd
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Escrito 23 September 2016 - 11:53 PM

In

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#8 Malcaracter

Malcaracter
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Escrito 24 September 2016 - 10:48 AM

In

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#9 Valgeir

Valgeir

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Escrito 24 September 2016 - 10:58 AM

IN, pero salgo a las 22 de currar, asique a las 22:30 podre estar enchufao, y me tendreis que oir masticar por las comms. Si no llego a tiempo pues darles matarile bien dao!!!


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#10 Revientor

Revientor
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Escrito 24 September 2016 - 11:01 AM

hay un vuelo que puede ser para los que lleguen tarde, con poco briefing


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#11 Luispa

Luispa

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Escrito 24 September 2016 - 11:48 AM

Innnnnnnnnnnnnnn

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#12 BlackWolf

BlackWolf

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Escrito 26 September 2016 - 12:54 PM

In

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#13 Zeta

Zeta
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Escrito 26 September 2016 - 01:51 PM

IN sujeto a cambios de la parienta


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#14 3Balls

3Balls

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Escrito 26 September 2016 - 02:15 PM

Vas a cambiar de parienta!??!?!?!?!??!?!?!  :startle:


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#15 Zeta

Zeta
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Escrito 26 September 2016 - 02:29 PM

Vas a cambiar de parienta!??!?!?!?!??!?!?! :startle:

jajajajajajajajajajaja no no, depende si la da por querer salir (yo ya se lo he dicho que esta noche nanai de salir)

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#16 cartago

cartago
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Escrito 26 September 2016 - 08:21 PM

IN si el resfriado me deja hablar, pero vamos que si. Vamos que esto vuelve a volar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Saludos.

 

Cartago.



#17 Crashius

Crashius
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Escrito 26 September 2016 - 09:13 PM

Dentro



#18 Spartan

Spartan

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Escrito 27 September 2016 - 08:27 AM

[Me adelanto a varios líderes de vuelo, pero no sé si tendré tiempo de postear más tarde]

Lo primero gracias Revi por la misión.

 

Debriefing desde mi punto de vista

 

TAXI

En el TAXI hubo un caos generalizado, hay que comprobar las COMMs antes de meterse en una misión así. Las misiones no son el momento de tener que solucionar problemas técnicos. Al que no le funcionase las COMMs ayer, es o por mala conexión o por que no tiene bien ajustado la configuración, no le funcionaban ayer ni dias anteriores, eso hay que solucionarlo antes de aceptar entrar en una misión así.

 

Cuando en una misión ocurre algo así, tras comprobar en diferentes VHFs según briefing, hay que tomar la decisión de no salir a volar, otra vez será.

 

En TAXI sólo se deben escuchar las COMMs por UHF de los líderes pidiendo TAXI en el orden de salida estipulado, holding short, entrando en pista, rolling, vuelo airborne y "leaving frequency to tactical, fly go!", eso es todo. Importante TAXI según el orden de salida, también se puede salir antes y esperar en las líneas de cabecera y ver como todos van desfilando (es típico que el vuelo del MC o strikers esperen ahí y ven como todo el paquete va desfilando)

 

NAVEGACIÓN

Despegamos y no vi a nadie dirigirse a nuestra zona de "anchor", escuché a la SWEEP despegar y al poco "airman down", creo que nos faltó a todo el paquete una mínima organización, me dió la impresión que se despegó y el personal AA en un primer momento voló como si estuviese solo.

 

El vuelo de STRIKE a las pistas hizo "anchor" en zona segura aunque no llegó al deconfliction indicado, nos quedamos en FL130, si estuvimos por debajo de FL200, que era al menos algo.

 

STRIKE

Tras indicarnos el MC el Push e IN, iniciamos descenso para atacar. Aquí varias indicaciones al líder Strike:

  • estando en un avión sin DL, es más necesario que nunca estar en visual, con lo que de noche, mandar formación en trail durante tanto tiempo no es nada cómodo.
  • sería más cómodo ir en formación fluida, pero en visual, y establecer la separación en la rotura para entrar al target.
  • hay que aprovechar el picado que hicimos para entrar a baja cota para hacer la transición de velocidad de navegación/espera (250-300kts) a la velocidad de ataque típica en el VIPER (540kts), estuvimos bajando y volando a muy poca velocidad.
  • eché de menos un punto IP más adecuado, uno por cada entrada en pista, ya que al apagarse la luz de las pistas, el ajuste quedaba muy a "ojímetro", así un punto IP alineado con un WP de pista hace que podamos ir a ciegas hasta la suelta.
  • Antes del "running IN final", lo normal hubiese sido que el líder entre y el punto hiciese un par de eses y entrase detrás del líder, teniendo así la separación necesaria para el bombardeo...o podríamos haber entrado "juntitos", eran bombas frenadas...

No he podido ver el ACMI y no sé que os dió y porqué os dió..., a ver si lo puedo ver hoy.

 

Jordan tenías razón en la salida a derechas tras el bombardeo, salí a izquierdas y tuve lanzamientos sobre mí, bien visto.

 

Pero repito, es clave la velocidad y actitud en el bombardeo, por no hablar del confetti.

 

EGRESS

Realmente me costó tener SA completa de todo el personal en el egress, en cualquier caso si tuve SA de alguno, con lo que si me hubiese sentido amenazado hubiera ido hacia ellos para que me hiciesen un "delousse".


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LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
 


#19 Spartan

Spartan

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Escrito 27 September 2016 - 08:36 AM

En la próxima pondremos un CR por cada vuelo.


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#20 Jordan

Jordan

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Escrito 27 September 2016 - 09:47 AM

Vuelo FURY1

 

TAXI

Bastante caos, si ya hay algún problema técnico con 8 personas con 15 no iba a ser menos. Algo tan fácil como establecer en las SOPs que cada vuelo esté en un canal de TS distinto y si se está NORDO se solucione ahí, hubiera ahorrado todo el ruido por UHF.

 

También creo que fuimos demasiados en una misma base y posiblemente la falta de respawn hiciera que un vuelo saliera buggeado, quien sabe..

 

NAVEGACIÓN

 

Tras despegar mi vuelo intentó subir a FL200 en WY3 pero era imposible subir a más de FL140 , intenté comunicarlo inmediatamente pero estaba el vuelo Panther1 en combate y el ruido en UHF era constante. Al final lo acabé comunicando pero malamente y sin recibir acuse de recibo del MC.

 

Mi plan inicial de ir en trail se fue al traste al no llevar DL y acabamos en cerrada.

 

 

STRIKE

 

Lo ideal hubiera sido entrar 1 y 2 , a +500 kts, en trail pero en visual ( ~ 0.2 nm) y 3 espaciarlo unas millas tras nosotros mediante un 360º para que no le afecte nuestras bombas. Entrada a 500ft y salida por derechas hacia el punto IP.

De esa forma "3" no hubiera tenido los problemas de visibilidad y de fragmentos en el aire que tubo al cruzarse por la pista de "1" y "2".

 

Rspecto al punto IP al norte de objetivo no lo veo mal, no todos los Ip están alineados con el objetivo y algunos tienen un offset de entrada que es fácil de conseguir introduciendo el rumbo en el HSI para alinearte con el radial.

 

gUBX63d.png

 

En vez de hacerlo de esta forma entramos con otro flow: "1" primero, luego "3" ( que se comió todos los fragmentos de mis bombas al curzarse las respectivas pistas" y luego "2".

También falló la altura de entrada que fué la causa de mi captura, ya tengo claro que a 100 ft las Snakeeye mejor no tirarlas. La muerte de mi "3" Malca fué por culpa de la alltura y además por culpa de los fragmentos de mi bomba que impidieron ver bien el objetivo. En la vida real además de impedir ver bien el objetivo se hubiera comido todos los fragmentos en el aire que suelen durar unos 30s hasta cietos de pies.

 

 

 

PROPUESTAS:

Que cada vuelo ocupe un canal de TS diferente

Que el tac se cuelgue antes a TS y un MC se lo prepare antes. De 15 alguien se puede mojar

Si somos una burrada de gente utilizar mas aeropuertos si arrgla el bug de vuelo que ayer explotó.

Tener en mente bases F16 AGR por si viene más gente de la normal.


Editado por Jordan, 27 September 2016 - 09:50 AM.

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