Ir al contenido

Foto

Frustración con el repostaje AA..... y posible cura

traducción AAR repostaje tanker

• Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 Blackduke

Blackduke

Gestor de Calendario

• E111-ALA FALCON
  • 1,551 mensajes
  • Cadete AA Ala Falcon

Escrito 04 September 2015 - 07:51 PM

*
POPULAR

Bueno, como Spartan ya está presionando con el tema del repostaje para la BW-15, me acordé de que buceando por los procelosos mares de BMS me encontré con una entrada de Uwe, alias Hoover, en la que se había diseñado una TE para practicar el repostaje y cómo en tan solo una semana y unas 10 horas de práctica ya se mantenía conectado al tanker el tiempo necesario.

Así que me decidí a traducirlo para aquellos que no se defienden bien con el inglés y por extensión para aquellos a los que se les resiste esta importante faceta que todo piloto de combate que se precie, debe dominar.

Se trata de un método que a esta persona le ha funcionado, pero no tiene por qué hacerlo con otras. Ya se sabe que cada maestrillo tiene su librillo. Mi labor aquí es simplemente dar a conocer un sistema que a lo mejor puede ayudar y servirle a alguien.

Por supuesto, si alguien encuentra algún fallo de traducción que me lo diga y lo corrijo rápidamente.

-------------------------------------------------

Frustración con el repostaje AA..... y posible cura

Acabo de terminar un entrenamiento en mi TE de AAR sobre el Egeo, volando desde Karpathos hasta el polígono de entrenamiento de Asimi y rematando a la vuelta en un KC-10 establecido en circuito E/W 100 millas a lo largo de la costa norte de Creta. Habiendo empezado apenas hace una semana más o menos a practicar en serio el AAR, he sido capaz de conectar la pértiga en mi primer intento y chupar 5.000 libras de una sola vez y sin desconectarme. Bueno, ¿cómo lo he conseguido? Hace tan sólo una semana estaba pensando en deshacerme de mi fiel Cougar por un nuevo Warthog porque pensaba que la culpa era suya, y en parte lo era, pero es que ahora, tras un descubrimiento que hice la semana pasada, hago la aproximación AAR de otra manera.

Tras largas horas de práctica en las que sólo sentía frustración, tambaleándome alrededor del tanker como una pelota de ping-pong a merced de las olas, empecé a mover el acelerador a poquitos, de una manera rítmica; más frustración que otra cosa, pero de repente, ¡podía controlar mi velocidad! Con un mejor control de la KIA se hicieron menos necesarias las correcciones con el stick y adivinad qué: recibí autorización para conectarme en un minuto y por primera vez en mi vida logré permanecer conectado más de cinco segundos.

Así que ahora, mi método es el siguiente:

•  Procedimiento según SOP para AAR (radar en espera, puerta de combustible abierta, armamento en seguro, Contramedidas en seguro...)
  • Colocarme debajo y detrás del tanker, digamos a 0,1 millas más o menos (AA TACAN).
  • Desactivar TrackIR/FaceTrackNoIR en mi caso (Alt-F8 para mí).
  • Cambiar la vista a sólo HUD (pinky - DMS izquierda en mi configuración).
  • Manejar el acelerador rítmicamente entre potencia militar y la mitad del recorrido, siendo realmente un movimiento de vaivén sobre la mitad del rango del Cougar.
  • Seguir trabajando con el acelerador incluso aunque crea que no es necesario, haciendo pequeñas correcciones con el stick.
  • Una vez autorizado para el "contact", moverse hacia el tanker (seguir trabajando con el acelerador como si estuviera en el gimnasio).
  • Mi objetivo es mantener las luces indicadoras (su extremo delantero) en la parte superior de la pantalla, y mantenerlas ahí (manejando el throttle como he explicado).
  • Una vez obtenido el mensaje de "contact" (¡oh conseguido!), sigo trabajando con el acelerador rítmicamente (de potencia militar a la mitad hacia atrás o algo así), adaptando el ritmo para mantenerme en la zona verde/amarilla de las luces F/A.

Supongo que es más fácil controlar la velocidad de esta manera porque el motor responde mejor a altas revoluciones, y moviendo el acelerador como he explicado se mantiene en ese rango "dulce" en el que no tarda en pasar de 310 KIA a 298 en varios segundos, sólo para ver cómo se aleja de tí el tanker. Hacer "sólo pequeñas correcciones" en lo referente al throttle puede estar bien para los que tienen un Warthog y/o un Cougar modificado, pero a mí nunca me ha funcionado con el Cougar de serie. El ritmo correcto para mí es algo así como contar "un Mississipi/dos Mississipis" y volver a media potencia de nuevo durante un par de segundos; luego potencia militar una vez más. Suma y sigue.

Como dije, he pasado de "la pelota de ping pong en una lavadora" a conectarme y estar enganchado cada vez más tiempo en sólo una semana y tal vez con un total de 10 horas de práctica. Espero que este método también te funcione. ¡Cuéntame lo que opinas!

Todo lo mejor, Uwe

Misión Táctica --- Repostaje Aire-Aire

Tactial Engagement --- Air to Air Refuelling

Versión: 0.01 (20/02/2015)

Teatro: Egeo v1.3

Creado por "hoover"

aegean_aar_zpsqicvnv0d.jpg

INTRODUCCIÓN

¿Estás cansado de practicar el AAR (Air to Air Refuelling - reabastecimiento en vuelo) sobre un pais extraño cuyo idioma no entiendes y que ni siquiera tiene Ouzo, Raki y el fantástico brebaje de barril llamado "Mythos" cuando vuelves a "Sierra Hotel" tras un largo y cansado día de volar?

Nota del traductor: el autor es griego y hace referencia a bebidas típicas de Grecia y apela a las sensaciones que le reporta volar en su país.

Bueno, no sufras más. Esta TE proporcionará un hermoso ambiente para que afines tus habilidades en AAR mientras vuelas sobre el Mediterráneo Mar de Creta y las islas de Rodas y Mykonos.

CIRCUITOS DE LOS TANKERS

En esta TE se han definido tres circuitos para los tankers (ver la imagen proporcionada en aar_tanker_tracks.png para más detalles):

aar_tanker_tracks_zpsjsbsiv6k.png

Circuito 1:

KC-6 Intruder Extender (Camel 1)

Base: Mykonos

Orientación: SW/NE

Longitud de tramo: 75 millas

Paquete de entrenamiento:

Cowboy 1 (6844)

Aeronave: F16-C Blk 52

Mientras creaba esta TE, descubrí que el F-16 no podía engancharse a este tanker, así que entonces ¿por qué molestarse? Bueno, como el Intruder es el menor de los aviones cisterna disponibles en BMS, produce la estela con menor turbulencia por lo que es perfecto para la práctica de la aproximación y el vuelo en formación con el tanker aunque haga giros y cambios de altura. Si eres completamente nuevo en AAR, esto podría ser un buen paquete para practicar tus habilidades de vuelo en formación.

Circuito 2:

KC-10 (Canteen 1)

Base: Souda/Ioannis Daskalogiannis

Orientación: W/E

Longitud de tramo: 100 millas

Lobo 1 (6853)

Aeronave: F16-C Blk 52 sin CFT

Una vez que te sientas seguro manteniendo la formación y cerca del tanker, puedes dar el siguiente paso y tratar de repostar de verdad algo de combustible del KC-10. Como este tanker solamente tiene tres motores (uno de ellos montado bastante alto sobre la cola de la aeronave), crea menos

turbulencias que el KC-135, pero sin duda más que el KC-6 Intruder.

La longitud del tramo es de 100 millas por lo que tendrás tiempo de sobra para estabilizarte. Además, la parte oriental del tramo te proporcionará algunas vistas impresionantes de la costa norte de Creta conforme amanece (la isla será visible tus 3 en punto todo el tiempo).

Circuito 3:

KC-135 (Diamond 1)

Base: Karpathos

Orientación: N/S

Longitud de tramo: 50 millas

Furia 1 (6850)

Aeronave: F16-C Blk 52 w/CFT (Fuerza Aérea Griega)

Este paquete proporcionará el entorno de repostaje más desafiante, pero también el que te vas a encontrar con más frecuencia en realidad en los escenario BMS. El cuatrimotor KC-135 crea unas turbulencias por su estela muy acusadas, así que asegúrate de permanecer por debajo cuando te acerques a él desde atrás o serás zarandeado un poco.

Además, la longitud del tramo de 50 millas requerirá que estabilices rápidamente para rematar la faena antes de que el tanker entre en viraje.

NOTAS GENERALES

AWACS

Si te pierdes o no puedes encontrar tu tanker, puede preguntarle al AWACS (Chalis 1) usando q-q-4 para pedir un vector al tanker más cercano en tu zona. Decidí no alinear los F-16s directamente detrás de los tankers para que te encontraras con un ambiente de entrenamiento más realista y los localizaras mediante tus ojos MK1 antes de comenzar la aproximación. (Pista: a la una en punto alta es un buen lugar para buscar, o usa el padlocking y/o la tecla "8").

Niveles de combustible

Por desgracia, no pude encontrar la manera de reducir los niveles de combustible de los vuelos de entrenamiento, así que una vez que tengas más confianza en conseguir su "contact", quema un poco de combustible con los post quemadores dando algunas vueltas y luego trata de volver a conectar de nuevo para conseguir "contacts" cada vez más duraderos.

Climatología

Esta TE utiliza fabulosos ajustes de "meteo realista" de CrazyTom, aunque he rebajado el viento con la intención de hacer las aproximaciones un poco más fáciles. Una vez te sientas más seguro, no dudes en subir el viento/turbulencias unos cuantos puntos para mayor realismo.

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN

Extraiga los ficheros

AAR.tac y

AAR.twx

proporcionados en el archivo aegean_AAR.7z en tu carpeta de BMS /data/Add On Aegean/Campaign/Aegean para poder cargarla desde el menú "Tactical Engagement".

AGRADECIMIENTOS

Gracias a los fantásticos compañeros del foro BMS que me ayudaron con todas las preguntas y que me proporcionaron consejos útiles sobre cómo lograr mi primer mensaje de "contact", y por supuesto, masivos agradecimientos a la totalidad del equipo de BMS por crear, mantener y ampliar este fantástico simulador. También un gran "Efcharisto poli" a "Neystratiou" y su grupo de joviales modders por crear este maravilloso teatro.

URL de descarga:

https://dl.dropboxus...s/aegean_AAR.7z

P.D: Si quieres hacer rampa, simplemente rebobina hasta la hora de inicio a 5:00 am o así. Ésto te permitirá llegar al tanker con un consumo de combustible realista y no "repostado" como lo estarías al entrar en el paquete durante el vuelo.

-------------------------------------------------

Y hasta aquí la traducción.

Éstos son los enlaces a la primera parte del texto y a la segunda.

Por otra parte, he creado un fichero comprimido que ya incluye todo: la traducción en pdf, las imágenes, los enlaces y el TE. Si os lo queréis descargar, éste es el enlace.

Nos vemosssss

• A Ermes, Tom Raisen, MrWell y a 8 más les gusta esto
Imagen Enviada Keep the Bastards Under Pressure
Entre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él.

#2 Spartan

Spartan

Jefe de Ala y Ops. Falcon Staff 111

• STAFF ALA FALCON
  • 2,579 mensajes
  • Comandante Ala Falcon
  • Instructor Ala Falcon

Escrito 04 September 2015 - 11:40 PM

Gracias Black!!!

Gran aportación, gran esfuerzo escribiendo el post, muy bueno!!

LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN

#3 Derwydd

Derwydd
  • E111-ALA FALCON
  • 589 mensajes
  • Alférez Alumno Ala Falcon
  • Instructor Ala Falcon

• -Capacitaciones-
    CR1 F16 Ala Falcon

Escrito 04 September 2015 - 11:46 PM

Esto nos va a venir de perlas para los que todavía seguimos con ganas de disparar al tanker en muchas de las ocasiones en las que intentamos refuelling, jeje.. Gracias Blackduke!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
  • A Tom Raisen le gusta esto

#4 Bergo

Bergo
  • E111-ALA FALCON
  • 789 mensajes
  • Cadete LCR Ala Falcon
  • Instructor Ala Falcon

Escrito 05 September 2015 - 06:59 AM

Gracias por esa pedazo de aportación!!!
A más de uno nos vendrá de maravilla.

Bajado e instalado el TE...ahora a seguir practicando que nos metan la manguera por detrás!!!!

Enviado desde mi GT-I9505

Editado por Bergo, 05 September 2015 - 07:19 AM.

xS8QzUC.gifacZ3sLW.png

#5 Tom Raisen

Tom Raisen

Jefe de Academia / Staff111

• ADMINISTRADOR
  • 9,388 mensajes
  • Capitán Ala Falcon
  • Instructor Ala Falcon

Escrito 05 September 2015 - 07:53 AM

Muy bueno Duke, eres un crack... :) Conocía a este tío y esta práctica, se lo curró :) estaba, en su tiempo, en la página "principal" de la parte más bloguera de BMS. Hacemos una cosa: la paso a la parte académica dejando un enlace "sombra" aquí en el equipo de traducción.

Cuando en las modificaciones académicas llegue a la parte del AR, también podría poner un enlace a este texto a modo de ayuda. Si no me acordara, hazlo tú cuando veas que no está please.

* Consejo: para tirar combustible, en vez de follar vueltas por ahí arriba en plan polilla, configurad una combinación de teclas para la función "Fuel Dump". Cada vez que la pulséis tiraréis 300 libras de combustible (creo que son 300, voy de memoria).

Un saludo!

#6 MrWell

MrWell

Piloto Aggressor

• E111-GCv
  • 3,459 mensajes
  • Comandante del EdA
  • Sargento GCv

Escrito 05 September 2015 - 02:06 PM

¡Muy buena Duke!,

seguro que ayuda a mucha gente, además esto es como aprender a montar en bici, una vez lo consigues ya no se olvida.

Por cierto, al leer lo de Tom me he acordado del Dash1. En la página 170 dice: "since the F-16 does not have a fuel dump system" O sea que me da que si hay una tecla para eso, no debería estar ahí.

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

Red-4.jpg

#7 Tom Raisen

Tom Raisen

Jefe de Academia / Staff111

• ADMINISTRADOR
  • 9,388 mensajes
  • Capitán Ala Falcon
  • Instructor Ala Falcon

Escrito 05 September 2015 - 04:45 PM

Pues es posible Mr... Yo la tengo configurada desde tiempos inmemoriales y funcionar funciona. Tal vez en la realidad no esté, pero a efectos didácticos puede venirte bien (aunque sólo lo empleo para eso y para aterrizajes de emergencia jodidos jodidos...) vamos, que no se emplea casi nunca :D

Y Derwydd... no te reprimas hombre, que eso es malo para el corazón... :D

#8 Derwydd

Derwydd
  • E111-ALA FALCON
  • 589 mensajes
  • Alférez Alumno Ala Falcon
  • Instructor Ala Falcon

• -Capacitaciones-
    CR1 F16 Ala Falcon

Escrito 05 September 2015 - 06:24 PM

No, si te aseguro que alguno ha caído.... cuando nadie miraba... :)

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Etiquetado también con una o más de estas palabras: traducción, AAR, repostaje, tanker

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos