Buenas,
hacía una eternidad que no volaba y aunque estuve configurando cosas por la tarde y entrenando un poco, no fue suficiente.
Pensaba ir de punto cono y sticked to my leader pero me dijo 3Balls: "pasa tu de 3, si no te importa"... ¡CABRONAZOOO! pero bueno, solo soy líder de elemento... (famosas últimas palabras).
Al dividirnos en 2+2 pensé que era para zonas diferentes y, de hecho, buscamos en zonas diferentes, pero al Sur de la linea entre el WPN 4 y 5 no había nada, por lo que fuimos todos al norte. Al haber dos marcas y nosotros concentrarnos en la del norte, pensé que iríamos separados. Craso error, aunque en vuelo no tuve la sensación de cruzarnos, ni con el IDM (repito, la sensación... que atrevida es la ignorancia).
Es cierto que tenía la intención de no bajar de 20k, a CCRP puro, y no cometer el error de siempre (y morir bajo guns...) pero con una capa de nubes entre 16k y 18k, no quedó mas remedio. Aun así había demasiada niebla para el TGP a esas alturas, con lo que lo correcto hubiera sido abortar para evitar kills por guns/manpads o BoBs, si no hubiera AWACS. Ya sabemos que el AWACS dice Bogey casi siempre para Bandits, pero tranquilo no me quedaba. Al tener 3Balls mejor imagen radar y poder hacer una VID de los targets, era lógico que pasara él de líder táctico, así que yo le seguí, ¿que él baja de 15000? pues yo también, ¿que él baja de 7k, pues yo también (pero con mucho miedo). Por suerte, no nos sacudieron. Si que confirmé con el AWACS los contactos cuando ya los tuve, por si acaso.
Personalmente hubiera mantenido un solo patern para un solo target (o grupo en la misma zona) y hubiera separado los elementos si hubiera mas, ya que con uno solo, aun con diferentes rumbos de entrada/salida, los hipódromos se cruzan, si o si. Así que o se mantiene la disciplina de entradas/salidas entre los 4 o puede haber lío.
Sólo pude tirar las CBUs y volví con todos mis Mavericks, por haber hecho mal la configuración del uncage, pero bueno, algo así puede pasar en la realidad, así que carga superasimétrica y a divertirse con los compensadores y formaciones hasta la toma.
Yo el tráfico lo vi bien, excepto lo que ya hablamos del tramo de final demasiado "tirado" para mi gusto, pero eso lo podía haber corregido si hubiera ido a mi toma en vez de seguir al que tenía delante. No olvidemos que después de rotura, cada uno va a su toma, manteniendo la separación pertinente con el precedente, claro.
Coincido en las comms con master 3B. Las cifras y órdenes importantes se colacionan (acknowledge) SIEMPRE. Estas son: TODAS las órdenes de control, las comunicaciones de deconfliction: niveles de vuelo, QNH, rumbos, etc.... Y cualquier orden así especificada por el líder. ¿Cuantas veces no hemos dicho "qué pista ha dicho"?, si hubiéramos colacionado repitiendo la pista en ese mismo momento, no se nos habría olvidado
En definitiva, después de tanto tiempo sin volar, salí, cumplí misión y volví. Y además con MUY buena compañía, ¿que mas puedo pedir?
Un verdadero placer, como siempre.