Ir al contenido

Foto

AEGEAN FINAL WAR (Lucha por Creta)

campaña operaciones Aegean

• Por favor identifícate para responder
54 respuestas en este tema

#41 MrWell

MrWell

Piloto Aggressor

• E111-GCv
  • 3,462 mensajes
  • Comandante del EdA
  • Alférez GCv

Escrito 04 August 2015 - 05:07 PM

Buenas,

hacía una eternidad que no volaba y aunque estuve configurando cosas por la tarde y entrenando un poco, no fue suficiente.

Pensaba ir de punto cono y sticked to my leader pero me dijo 3Balls: "pasa tu de 3, si no te importa"... ¡CABRONAZOOO! :lolu: pero bueno, solo soy líder de elemento... (famosas últimas palabras). 

Al dividirnos en 2+2 pensé que era para zonas diferentes y, de hecho, buscamos en zonas diferentes, pero al Sur de la linea entre el WPN 4 y 5 no había nada, por lo que fuimos todos al norte. Al haber dos marcas y nosotros concentrarnos en la del norte, pensé que iríamos separados. Craso error, aunque en vuelo no tuve la sensación de cruzarnos, ni con el IDM (repito, la sensación... que atrevida es la ignorancia).

Es cierto que tenía la intención de no bajar de 20k, a CCRP puro, y no cometer el error de siempre (y morir bajo guns...) pero con una capa de nubes entre 16k y 18k, no quedó mas remedio. Aun así había demasiada niebla para el TGP a esas alturas, con lo que lo correcto hubiera sido abortar para evitar kills por guns/manpads o BoBs, si no hubiera AWACS. Ya sabemos que el AWACS dice Bogey casi siempre para Bandits, pero tranquilo no me quedaba. Al tener 3Balls mejor imagen radar y poder hacer una VID de los targets, era lógico que pasara él de líder táctico, así que yo le seguí, ¿que él baja de 15000? pues yo también, ¿que él baja de 7k, pues yo también (pero con mucho miedo).  Por suerte, no nos sacudieron.  Si que confirmé con el AWACS los contactos cuando ya los tuve, por si acaso. 

Personalmente hubiera mantenido un solo patern para un solo target (o grupo en la misma zona) y hubiera separado los elementos si hubiera mas, ya que con uno solo, aun con diferentes rumbos de entrada/salida, los hipódromos se cruzan, si o si. Así que o se mantiene la disciplina de entradas/salidas entre los 4 o puede haber lío. 

Sólo pude tirar las CBUs y volví con todos mis Mavericks, por haber hecho mal la configuración del uncage, pero bueno, algo así puede pasar en la realidad, así que carga superasimétrica y a divertirse con los compensadores y formaciones hasta la toma.

Yo el tráfico lo vi bien, excepto lo que ya hablamos del tramo de final demasiado "tirado" para mi gusto, pero eso lo podía haber corregido si hubiera ido a mi toma en vez de seguir al que tenía delante. No olvidemos que después de rotura, cada uno va a su toma, manteniendo la separación pertinente con el precedente, claro.

Coincido en las comms con master 3B. Las cifras y órdenes importantes se colacionan (acknowledge) SIEMPRE. Estas son: TODAS las órdenes de control, las comunicaciones de deconfliction: niveles de vuelo, QNH, rumbos, etc.... Y cualquier orden así especificada por el líder. ¿Cuantas veces no hemos dicho "qué pista ha dicho"?, si hubiéramos colacionado repitiendo la pista en ese mismo momento, no se nos habría olvidado ;)

En definitiva, después de tanto tiempo sin volar, salí, cumplí misión y volví. Y además con MUY buena compañía, ¿que mas puedo pedir?

Un verdadero placer, como siempre.

• A Blackduke, Tom Raisen, GSG9 y a 3 más les gusta esto

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

Red-4.jpg

#42 Jordan

Jordan

2º Jefe de Academia

• STAFF ALA FALCON
  • 1,800 mensajes
  • Teniente Ala Falcon
  • Instructor Ala Falcon

Escrito 04 August 2015 - 09:12 PM

Por si alguien se ha perdido un poco con nuestro plan os lo explico un poco:

Falcon11 Jordan

Falcon12 Spartan

Falcon13 Mrwell

Falcon14 3balls

patreon%20ataque%20aegean_zpsydpwxvwv.pn

La primera fase después de que nos cantaran grand slam fue un reconocimiento de la zona objetivo previo al ataque para analizar los objetivos. Nos dividimos en elementos; 1-2 al norte de la línea trazada entrre wy4 y wy5 ; 3-4 al sur de la línea (véase dibujo).

Declaramos algún contacto pero en el momento de la verdad no encontramos ningún objetivo por TGP y siguiendo al este un HAWK puso en defensivo al 2º elemento. Este Hawk debe de estar a unas 20 millas sureste de wy5 más o menos.

Viramos a frio y encontramos el "objetivo" sobre el que ibamos a proceder en la misión.

Al estar ya separados encargo que se hagan 2 patrones de ataque como se ve en la foto, con un deconfliction en alturas por si acaso

Como dice well , siendo la misma zona objetivo hubiera sido mejor un único patrón E-W desde la parte W de la isla, porque además de estar atentos al ataque al final también trabajamos más ,manteniendo controlada la posición del otro elemento

Además de eso, también me apunto esto:

3.-Disciplina Radio.... Lo comenté en TS. Las llamadas IMPORTANTES se "repiten"... no vale con un simple "dos, tres...".

Un FenceIN... Armado... Music... Altimeter Setting... Alguna instruccion táctica dada en el aire... Cualquier cosa SERIA... se repite. Así el Lider sabe si TE has enterado o no de ese "plan" o "Bingo" o lo que sea , que es IMPORTANTE. Idealmente todo se habla en el Briefing... pero no siempre... o toca improviser.

LESSONS LEARNED :)

• A Tom Raisen, GSG9, 3Balls y a 1 más les gusta esto
"Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos"

#43 Jordan

Jordan

2º Jefe de Academia

• STAFF ALA FALCON
  • 1,800 mensajes
  • Teniente Ala Falcon
  • Instructor Ala Falcon

Escrito 05 August 2015 - 01:15 AM

Debriefing  Falcon / Misión chemout

1º Elemento

Falcon11 SEAD

Falcon12 SEAD

2 Elemento

Falcon13 SWEEP

Falcon14 SWEEP

Problemas en el despegue al tardar varios minutos de separación el 2 elemento respecto del primero, lo que luego hizo que este no llegara a tiempo de apoyar al otro vuelo AA en su llegada al objetivo. Poco después el segundo elemento sería destruido al entrar en combate.Viendo el ACMI veo que no respetais la Stopline, el 4 cae y 3 se mete muy dentro de las amenazas, salir de ahí hubiera sido un milagro.Tened cuidado chicos, la próxima acordaos de la stopline, que os hubiera salvado el pellejo!!

El primer elemento conseguimos realizar nuestra tarea, destruyendo 1 Hawk a 15 millas sureste de objetivo, el Patriot al este de la isla, así como numerosos carros blindados sobre el área objetivo.

La situación de los SAMs en la isla es muy débil, y por lo que vimos solo quedan 2 HAWK

1º al final de la isla , costa este

2º A 30-40 nm Sur del Bullseye más o menos

Editado por Jordan, 05 August 2015 - 01:21 AM.

• A Tom Raisen, GSG9 y 3Balls les gusta esto
"Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos"

#44 3Balls

3Balls

Jefe Aggressors

• MIEMBRO E111
  • 3,570 mensajes
  • Teniente Coronel del EdA

Escrito 05 August 2015 - 10:54 AM

No puedo por más que congratularme de Nuevo.

Otra noche a las cachas de Jordan, y leches, que bien!. Tuve que preguntar después del vuelo...y cuando me dijeron que estaba CR2 todo cobró sentido. GOOD JOB.

No obstante... como siempre, malmeteré...

Yo arranque desde Ramp por un malentendido... El resto todos en Taxi... El jaleo que se monto con las IA en rodaje fue gracioso.... y me toco aclarar pronto y rápido dónde estaba mi líder, cosa que solucionamos en ná y menos con su apertura de cúpula.

Por otro lado, nuestros puntos 3 y4, debido al pequeño jamming formado por mi avión sobre las IAs intentando rodar hasta el momento en que los "humanos" ocupasen sus monturas, debieron quedarse atrás con poca SA de dónde y como estábamos el resto.

PREGUNTAD, como yo hice, Salir en Taxi te facilita la tarea pues te deja hacienda el trenecito... en esta ocasión no fue así... pero no os podéis quedar BLOCADOS.

Jordan entró, yo le seguí, pero sabia que 3 y 4 estaban a por uvas.... Jordan pregunto por el "listos", después de dar las instrucciones para el despegue... y lo recibió de TODOS....  pero 3 y 4 seguían en Parking con el Rodaje a penas iniciado....

...Cuando despegamos Jordan intuyó el desarisado al ver al 3 y 4 en Data Link en rumbo contrario (rodaje).

LL.LL.- Disciplina de formación. No puedes estar PERDIDO, sin SABER donde está tu LEADER que ha llamado hace tiempo "rodando" "entrando en pista" etc... y NO DECIR/HACER NADA!.

Y como líder... ya lo dije... tienes mil cosas en la cabeza, pero te puede fallar un punto y tener que esperar en el punto de espera, dejando a otros despegar, hasta que te llegue un punto "perdido" o que ha tenido que cambiar de avión. Si no te llaman rodando...entando en pista (que es un buen momento para mirarles)... algo va mal.

Luego en ruta, tardaron en llegar.. y como dices no cumplían con su ROL (se perdieron parte del briefing y no se habrían enterado muy bien, además de la confusión que puede provocar que la mitad de una formación haga una cosa y la otra haga otra... como en este caso)...

Jordan, ahí te faltó una Buena cucharada de "mala leche"... GS nos llamó la atención sobre el asunto... y tardaste unos Buenos Segundo en ser directivo. Orden que no fue ejecutada por 3 y 4 que seguían reuniéndose en paralelo a nosotros... y que repetiste de Nuevo.

Una vez más es complicado tener la cabeza en hacer una SWEEP con 3 y 4 mientras te centras en mantener SA y tus planes SEAD, que queríamos quitarnos cuanto antes, para hacer Swing role al DEAD o AA.... Fue solo la elección "forzosa" de 3 y 4 en su ROL AA... pero en AG ya dijeron que no podían. Así es la vida... no siempre tendremos a REVI en el ALA.... que antes de decirle nada YA LO HA HECHO!... Así que recuerda.... ACTITUD!. LIDERA... SE DIRECTIVO y que las ORDENES SE CUMPLAN AYER!!!

Si mandas un frio... entre que lo dices y miras el HSD, ya tienen que haber pasado a FRIO... No valen los "te estas acercando mucho tío".... ni esas tibiezas. Si luego el tío no cumple porque quería disparar... que se defienda en el debriefing (si sobrevive), pero IMPON TU AUTORIDAD.

Hablando de virar a "FRIO"... REVI nos mandó a todos hacer un "PUMPING". No es la fraseología más adaptada a "todo un paquete". Un "RETROGRADE", o "TODOS A FRIO" sería más correcto... pero la idea está "dramáticamente" clara: Un PUMP es un PUMP... y aunque los Striker por ejemplo no deben meterse una ensalada de G´s para ponerse fríos, pero el oír "todos PUMPING" enfatiza la idea de "EJECUTAR RAPIDO".

En nuestro caso, hicimos un 180 por fases, lento (casi un crank to notch to pump) en el que acabamos con Lobo casi encima nuestra. De haber sido una "huida" frente a una amenaza seria que les pisase los talones, habríamos acabado "pesados y perezosos" en Fl200 (bajos) a tiro de piedra de dicha amenaza. Afortunadamente no fue el caso....

En zona, con la picture clara, todo de lujo... salvo que nos falto alguna coordinación especial/temporal con GS y su Strike... De Nuevo, Pasé CERCA de sus aviones cuando hacían el OFF... LA TEORIA DEL PUNTO GORDO SIGUE EXISTIENDO... y algún día me terminaré Chocando con alguien.

La única queja de Nuevo ya comentada en TS fue que GS nos pidió escolta AA, pues REVI, aunque tenia la situación controlada, estaba bajo en misiles (el creo que ya no tenia)... y ACEPTAMOS!!!!... Pero REVI canto GRAND SLAM inmediatamente, y como aun queríamos soltar la CBU´s sobre los Batallones y AAA que teníamos localizados debajo (al su del TGT), Ordenaste de Nuevo pasar a A-G... SIN AVISAR a GS.

No está nada mal considerado... y además lo necesitábamos... pero deberías haber informado a GS SI o SI.

Como ves... saco lápiz y lo llevo con punta fina... pero mi impresión sobre el VUELO, y sobre todo sobre JORDAN fue IMPRESIONANTE!!!.

Además, las "cosillas" del vuelo anterior... tío... no dejabas pasar ni una. SPARTAN (el caga-prisas) habría estado gordo y orgulloso (como seguro que está) de verlo... porque daba gusto.  A destacar en general, una excelente DISCIPLINA RADIO!

Y que decir de REVI y su cuadrilla de la Muerte.... LOS CIELOS INFECTADOS DE ENEMIGOS, SON COSAS PASAJERAS... TIENES EN GRAND SLAM ASEGURADO...Cosa que sinceramente...hacía muuuucho tiempo que no lo veía de manera repetida.  Casualidad.... NO SEÑOR... son cosas de REVI... LETALIDAD en estado PURO.

Y por supuesto... la omnipresencia de GS, al tanto DE TODO, y sin perder ni un milicenton para encontrar/aprovechar esa ventana de oportunidad para llevar LA MISION, que es lo que realmente movía TODO, a buen término. Otras veces (siendo yo mismo Strike) siempre pienso... "a follar vueltas".... pero es que con GS sabes que te haces RTB, sin repostar, y con el "flattened" asegurado!!!!!

DE VERDAD...QUE GOZADA.

PD.- SPARTAN, TOM, ROOKIE... faltabais vosotros... pero viendo lo bien que vuelan estos chavales... era como si estuvierais en Todas partes!!!! 

• A Revientor, Blackduke, Tom Raisen y a 6 más les gusta esto
Imagen Enviada

#45 Spartan

Spartan

Jefe de Ala y Ops. Falcon Staff 111

• STAFF ALA FALCON
  • 2,579 mensajes
  • Comandante Ala Falcon
  • Instructor Ala Falcon

Escrito 05 August 2015 - 12:50 PM

Que gran repaso Balls...

Gracias por la parte que me toca
  • A Tom Raisen le gusta esto

LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN

#46 Tom Raisen

Tom Raisen

Jefe de Academia / Staff111

• ADMINISTRADOR
  • 9,398 mensajes
  • Capitán Ala Falcon
  • Instructor Ala Falcon

Escrito 05 August 2015 - 12:57 PM

Ídem bro... de envidia me matáis... :( :( :(

#47 GSG9

GSG9
  • STAFF EMÉRITO
  • 2,976 mensajes
  • Comandante Ala Falcon
  • Instructor Ala Falcon

Escrito 05 August 2015 - 04:07 PM

Estoy un  poco oxidado en esto de los debriefings, que nunca me ha gustado por escrito, pero me gustaría dejar algunos apuntes positivos y otros menos.

Del vuelo de ayer me quedo, de la buena disciplina de radio, el UHF a veces dudé si me funcionaba o no, genial por ese punto.... pero a veces me falto algo de info, 16 derribos AA y yo oí unos 10 fox3....

Es normal que los cadetes nuevos o como menos experiencia no tengan muy claro que decir o hacer pero el preguntar por tu canal Victor no debe de frenarte. Mejor preguntar que quedarte como dice el cmte. Balls a verlas venir.

Ayer vimos como la figura del MC no siempre es la que decide para todo el paquete. Revi, como Lider táctico, canto un pump (que yo entendi perfectamente como urgente) y todos obedecimos, yo me quede a medio segundo de lanzar las bombas.... El MC decide muchas cosas pero en determinadas situaciones no tiene la suficiente información para decidir.

En los enfrentamientos AA, y más contra 31 y 29S, la Stopline es crítica, sobretodo si tu capacidad de evasión no está muy trabajada. Para los nuevos y los no tan nuevos: MEJOR PERDER UN MISIL (DE LOS 5 QUE LLEVAS) QUE PERDER UN AVIÓN.

Por lo demás disfrute mucho ayer, buscando el hueco para colarnos y aprovechar esos segundos que Revi y su gente nos brindó.

Por cierto Jordan, si el vuelo VIP (nosotros) te pide cover en AA es para el VIP no para LOBO....  ;) ;)

buen vuelo a todos!!! :goodjob: :goodjob: :goodjob:

• A Revientor, Tom Raisen, 3Balls y a 5 más les gusta esto

gsg9version2.gif
LOS LEGIONARIOS NO MUEREN, SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO

#48 Revientor

Revientor
  • STAFF EMÉRITO
  • 17,074 mensajes
  • Tte Coronel Ala Falcon
  • Comandante Ala DCS

Escrito 05 August 2015 - 05:25 PM

Pues aquí un debriefing del líder lobo.

En lineas generales todo bien en mi vuelo y desde mi POV

Detalles a remarcar en mi vuelo:

Mientras íbamos al pushpoint y debido a la distancia entre los elementos, indique que se hiciera el procedimiento de comprobación de las contramedidas por parejas, mi intención es que fuera un procedimiento simultaneo, cierto que no lo dije pero la idea por parejas era eso acelerarlo, no esperar a que la primera pareja acabe para que la segunda inicie, como luego mas tarde tuve que indicarlo.

La idea del push point es llegar y decirle al MC el estado del vuelo por lo que todas las pruebas deben estar realizadas para entonces, fallos que detecte en dicha fase del vuelo:

-La jerga imprecisa que use yo para indicar que quería por parejas y simultáneamente

-Por parte del numero 2 (Magami) que a falta de conoceros a todos los nuevos un poco mas y saber vuestro estado en la academia, no se si decir la falta de conocimiento del procedimiento o falta de "trucos" para hacerlo rápido, me apuesto por esto ultimo pues la estar volando tan juntos entiendo que quería blocarme en radar en modo CRM (modo de operación normal), lo suyo había sido pasar a modo ACM (modo dogfight) y obtener un blocaje simplemente con el casco, poniéndome dentro del HUD.... o cualquiera de los otros modos. por lo que nos tiramos muchísimo solo para blocarme, total que acabe pasando de esta prueba, lo indique al 3 y 4 que aun no habían empezado cuando estábamos haciendo la órbita de espera en el push point

La navegación y los enganches fueron bien, si es verdad que note lo de los Fox 3 cantados por Victor... las llamadas que indiquen enfrentamiento disparos  y defensivos generales un vuelo o paquete completo van para el general, imagina para que disparar fox 3 bull XXX XX y ese contacto es aliado, si esa comunicación la escucha el aliado te canta buddy spike a fox 3 tal.. pero si no la oye te follas un aliado y tan contento.

Fallos que detecte en esta fase de vuelo:

-Uso erroneo a la radio (lo de usar Victor en vez de Uniform que acabo de comentar)

-Falta de atención a la radio (al líder), particularizo en el numero 2 (magami), pues en varias ocasiones le indique prioridad a los Mig-31 y 29, y el acometió a contactos Su24 habiéndole indicado que los soltara que eran 24s

-Falta de uso correcto en radio. Señores, llevo dos días volando con gente nueva, que no tengo la voz reconocida y no es como con tom ni serpiente ni Gs, spartan... que sabiendo que van en mi vuelo no me hace falta que me digan su numeral (mal, siempre hacerlo). Ayer escuche llamadas de contactos sin indicar quien hablaba por lo que no sabia si eran para mi si eran de mi vuelo, si eran de otro cuelo usando al radio mal.... no hay que decir Lobo 2 tal tal y tal.. solo con decir 2 tal tal... basta así se a quien dirigirme para respondele, por eso hubo un par de llamadas de contactos detectados que no sabia de donde venían... y las ignore porque tenia el AA controlado en principio

-Trucos para minimizar la radio, sobretodo para evitar pensar... o evitar hacer pensar a alguien... tenemos el datalink.. con decir 1 de 2 contactos en data, me los enviás y ya me das posición exacta estén fuera o dentro de mi radar ahorrando al líder que tenga que manejar el bullseye, que sinceramente no es algo que tengamos una soltura acojonaste :D yo almeno no te lo saco si no me hago un briefing mas exhaustivo para mi mismo y sobretodo después de tanto tiempo si volar con humanos :P

El resto del vuelo no recuerdo ningún fallo que no sea por cosas del día a día así que en general, quiero deciros que me gusto mucho el nivel de vuelo que tenéis.

Un apunte final, en el vuelo cuando hicimos RTB si es cierto que tenia al numero 3 en bingo... llegando al wy7 (el anterior a base) me comento que tenia 900 libras... con lo que flipé... el bingo me canto el por defecto de 1500.. otra vez falta de briefing... a día de hoy os acostumbráis a que cuando BMS dice 100 libras para quedarse sin fuel son 100 libras... pero en la 4.34... eso no va a ser así... cuando os queden 900 libras ya estaréis mas acongojados por que en cualquier momento puede pararse el motor... pues las agujas y medidores no son precisos y no has de fiarte en bajas cantidades.

Leí en alguna parte de BMS que por protocolo a partir de 1200 libras para el bloque 52 hay que aterrizar declarando emergencia, así que resumiendo esto ultimo, por lo que veo se hacen briefings muy light, efectivos pero hay puntos que ha que protocolizar igual que esta lo de las radios que es por orden de IDM o Briefing, pues el bingo o se comenta algo o se protocoliza para que no nos den las 2 de la noche y estemos aun en briefing :D

Así que nada muy a gusto y me gusto mucho el vuelo. Aquí unas fotos.

2015-08-05_005343_zpshl9uvfbk.jpg

2015-08-05_005650_zpsmu2vdaki.jpg

• A Blackduke, Tom Raisen, GSG9 y a 5 más les gusta esto

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

#49 Tom Raisen

Tom Raisen

• ADMINISTRADOR
  • 9,398 mensajes
  • Capitán Ala Falcon
  • Instructor Ala Falcon

Escrito 05 August 2015 - 05:31 PM

joder, estoy leyendo unas cosas... a mí no me sacáis los colores... antes saco yo la vara... no time to write now (good luck for you)... but wait me... or better: DON'T WAIT ME... MEVOYACAGARENTODALAPUTAHOSTIAJODERCOÑO...

(un consejo? Claro: corred insensatos...)

• A Revientor, 3Balls y MrWell les gusta esto

#50 CHipi

CHipi

Piloto Aggressor

• MIEMBRO E111
  • 1,189 mensajes
  • Comandante del EdA

Escrito 06 August 2015 - 02:43 AM

Me pongo muy súper-envidioso de leer esto.
Ya queda menos para octubre...

Entre tanto simplemente poner una pequeña foto que ha puesto vyrtuoz como teaser de su Tacview1.4

584782587538886659.png

No se si OS dais cuenta de lo que significa.... ¡Brutal!

Editado por CHipi, 06 August 2015 - 02:44 AM.

• A Tom Raisen, GSG9, 3Balls y a 3 más les gusta esto

firma-chipiBWavosvolados-2014_zps415fe8bParche%20200hrs%20F-16_zpssistnox0.png
Specs:Intel i7-2600K@4.6 // Asus Maximus IV Extreme Rev3 // GTX 1080ti // 16 GB DDR3 // SSDs // HDD WD 10K // Win7 x64 // 3x24'' monitors@6050x1200

#51 Revientor

Revientor
  • STAFF EMÉRITO
  • 17,074 mensajes
  • Tte Coronel Ala Falcon
  • Comandante Ala DCS

Escrito 06 August 2015 - 06:43 AM

Nos vamos a correr con esa herramienta... Deberíamos hacer un día de solo debriefings jaja
  • A Tom Raisen y a GSG9 les gusta esto

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

#52 Tom Raisen

Tom Raisen

• ADMINISTRADOR
  • 9,398 mensajes
  • Capitán Ala Falcon
  • Instructor Ala Falcon

Escrito 08 August 2015 - 12:03 PM

Quick Debrief
* 111sqn (pilots): Spartan, Tom Raisen
* Callsign: Cowboy1
* Join Time: Day6 06:10
* Exit Time: Day6, 08:11
* Mission type and where: CAS over the FLOT
* Missiles launched/hit: 2/0
* Air Enemies destroyed: 0
* AG Weapons launched/Ground Enemies destroyed (type): 10+7/1 (Multiples Damages, sólo 1 Destruido).
* Task/Mission Result: Failed/Failed
* Ships State: 1RTB.
* Summary: 4 F16 52+CFT nos hacen una escolta en forma de HAVCAP en zona. 2 son derribados por 29s en zona, los otros dos nos dan algo de margen y realizamos lo expuesto. Tras esto, al tanker. Repostaje y a zona. Gorilón que te cagas (parece ser que no les gustó que bombardeáramos a sus chicos y mandaron algo así como 8-10 avos, al menos 4 31s y los demás 29s... Se marcan una táctica brutal y, aún tirando todo lo de AG (hasta los pilones) para meter un par de misiles y llevarles a defensivo con la idea de marcharnos, consiguen con una táctica exquisita derribar a Spartan. Yo pongo pies en polvorsa tras cambiar el pumping a 1.57M por un medio notching que los mosquea, por lo que camino a casa, y a menos de 100 millas de HomePlate todavía tenía un 31 dándome por culo con el radar... creo que ahí salieron en mi ayuda unos M2000 que estaban de escolta no sé si en el Awacs o que venían justo a yudarme... En todo caso, dejé el misil mío, tirado a 1,37M en A44 aprox en cheapshot y no impactó.

INTEL: Teníamos a los malos 30NM tras la FLOT, luego algunos friendlies 20NM tras lo que debía ser ya terreno enemigo. Id con ojo y declarad TODO contacto en tierra. Al volver del tanque pareció que los enemies que estaban en nuestro territorio se habían pirado.

OBS: ---

NEW SAVE FILE TO LOAD BEFORE THE NEXT FLIGHT: QuickSave al salir. Ya no importa cargar nada. Hay una macro programada que autogestiona el tiempo para que corra 5 minutos de cada 40, pasando así a 1/8x por lo que no hay que hacer nada. Al entrar, volar. Eso sí, como siempre, si no posteáis el vuelo, si por lo que sea hay que cargar, se realiza desde el último posteado (todo lo demás se pierde).

• A Blackduke, GSG9, 3Balls y a 1 más les gusta esto

#53 Tom Raisen

Tom Raisen

• ADMINISTRADOR
  • 9,398 mensajes
  • Capitán Ala Falcon
  • Instructor Ala Falcon

Escrito 08 August 2015 - 08:12 PM

DIRECTIVA DE OPERACIONES:

- HASTA NUEVA ORDEN QUEDAN PROHIBIDAS LAS MISIONES CAS SOBRE CUALQUIER LUGAR DE CRETA QUE NO CUENTEN CON APOYO AWACS/FAC. SI DICHAS AGENCIAS NO ESTUVIERAN DISPONIBLES EN CUALQUIER MOMENTO DE UNA MISIÓN DE ESE TIPO QUE YA ESTÉ EN CURSO, LA MISIÓN DEBERÁ SER ABORTADA.

(Preparáos bien porque Lucha por Creta ya no va a ser detenida hasta que la ganemos o la perdamos... Y en subsiguientes campañas habrá responsables encargados de dar órdenes como estas, así como de establecer el "Main Plan" para la guerra (qué misiones hacer y cuáles no hacer, planificar y coordinar COMAOs, etc.), emulando entornos internacionales, así que id practicando. Nos vamos preparando, porque despues de la BW, en el primer evento internacional que haya, NOS APUNTAMOS. E111 SQN STRIKES BACK...).

• A GSG9, 3Balls, Jordan y a 3 más les gusta esto

#54 Malcaracter

Malcaracter
  • E111-GCv
  • 1,477 mensajes
  • Teniente Ala Falcon
  • Sargento GCv

Escrito 09 August 2015 - 07:19 AM

Oído cocina. Malca is back. Dame veneno que quiero morir, dame veneeeeeenooo...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
  • A CHipi y a Tom Raisen les gusta esto

#55 Tom Raisen

Tom Raisen

• ADMINISTRADOR
  • 9,398 mensajes
  • Capitán Ala Falcon
  • Instructor Ala Falcon

Escrito 09 August 2015 - 07:23 AM

Welcome back dude ;)

Etiquetado también con una o más de estas palabras: campaña, operaciones, Aegean

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos