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DEBRIEFING Joint OPS. Léonidas (EdAv - E111)


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21 respuestas en este tema

#1 CHipi

CHipi

    Piloto Aggressor

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Escrito 28 January 2015 - 12:50 AM

ACMI- http://ul.to/xsko01j1

ACO- http://ul.to/892dmcnx

VIDEO-http://ul.to/pd65a7p3 (descarga)


Editado por CHipi, 28 January 2015 - 11:24 AM.

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#2 CHipi

CHipi

    Piloto Aggressor

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Escrito 28 January 2015 - 01:34 AM

No he tenido tiempo de revisar el video en profundidad, pero aquí os presento un error táctico por mi parte, que además es bastante común que se cometa.

Screenshot%20-%2028_01_2015%20%201_38_15


A las 19:18:07 lanzo un Fox-3 sobre el lider de una formación de 2 misg-29 S, auna distancia de 29,5 NM y cuando el TGT tiene un aspecto de unos 30L.

Despues decido hacer un crank hacia la izquierda (norte) que es un error táctico, ya que si el me hubiera disparado, este crank me hubiera acercado mucho más a su misil que un crank hacia el sur.

Dado la posición de DOC, era didicil hacer el crank hacia el sur, ya que no habria permitido que disparase al otro hasta que yo me hubiera cruzado en su trayectoria y estuviera x grados fuera.

Por eso es muy importante mantener la formación en unos parámetros aceptables para no complicar las decisiones tácticas del lider.

Vamos a suponer que DOC hubiera estado en ese mismo lado, pero a 0.5 NM en vez de a 5NM.

Observando el aspecto de los contactos, ya podemos anticipar cual va a ser el mejor lado para el crank para maximizar la A-POLE y habriá habido dos opciones.

1° Antes de disparar le digo DOC que se cambie a la izquierda. Yo disparo y hago mi crank derecha (sur) dejandole la CAF (Slate) que necesita pra su pisparo.
2° Dejo a DOC a la derech, yo disparo y empizo el crank sur, Cuando yo cruzo y DOC tiene Slate, el realizy su disparo y me sigue en un crank sur.


Por eso, tener el punto a 5NM complica mucho las cosas a veces (DOC, tirón de orejas) [emoji99]

Pero una cosa está clara, teniendo en cuenta únicamente la geometría de los disparos (el mío y el del MIG-29) un crank hacia dcha (sur) hubiera sido mucho mejor.

Editado por CHipi, 28 January 2015 - 02:07 AM.

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#3 CHipi

CHipi

    Piloto Aggressor

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Escrito 28 January 2015 - 01:48 AM

FIIIIIIIIREEEEEEEMAXXXXXXXX!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  :startle: :startle: :startle: :startle: :startle: :startle: :startle:

 

Screenshot%20-%2028_01_2015%20%201_46_48

 

 

No comment


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#4 CHipi

CHipi

    Piloto Aggressor

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Escrito 28 January 2015 - 11:16 AM

Por fin conseguí poner las FAOR en TACVIEW desde campaña.

 

Es una chorrada, simplemente hay que, cuando tengamos las FAOR listas, hacer una copia de nuestro callsign.ini y luego cargarla en el tacview con el DTC CONVERTER

 

VOILA!!

 

Screenshot%20-%2028_01_2015%20%2011_12_5


Editado por CHipi, 28 January 2015 - 11:21 AM.

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#5 Nakon

Nakon
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Escrito 28 January 2015 - 11:25 AM

Yo no he participado y no quiero emborronar este hilo de debriefing (si creéis que no es pertinente, decídmelo y lo quito sin problemas)  pero tengo que comentar que aunque sea desde la barrera (y siendo yo un novato  :rock:  ) se agradecen muchiiiiiiiiisimo este tipo de iniciativas.

Y no sólo la iniciativa en sí, sino la forma de llevarla a cabo!!!!

Se valora la predisposición, buena actitud y voluntad entre dos escuadrones para hacer cosas juntos  :thumbsu:  :thumbsu:  :thumbsu:  :thumbsu:

De esta manera este tipo de cosas seguro que resultan más fáciles de organizar, más ágiles y el buen sabor de boca que dejan (y eso que yo no he volado) invita a hacer más.

Enhorabuena a todos los implicados porque es para quitarse el sombrero!!!!!!! 

:goodjob:  :goodjob:  :goodjob:  :goodjob:  :goodjob:  :goodjob:  :goodjob:  :goodjob:  :goodjob:  :goodjob:  :goodjob:  :goodjob:  :goodjob:  :goodjob:

 

 

PD: Lo de Firemax es claramente una maniobra de distracción 


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#6 CHipi

CHipi

    Piloto Aggressor

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Escrito 28 January 2015 - 11:30 AM

Por cierto, ma ha llamado la atencion lo bien que Jordan ha mantenido la formación durante todo el vuelo, especialmente siendo un nocturno. Es una de las prioridades y responsabilidades mas importantes del punto y como dije antes un punto en su sitio facilita mucho la labor del lider.

Doc, hay que intentar mejorar eso, ok? :thumbsu:


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#7 Jordan

Jordan

    2º Jefe de Academia

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  • Teniente Ala Falcon
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Escrito 28 January 2015 - 11:35 AM

Gracias Chipi :) , todo un placer ser parte de tu vuelo.
La verdad es que Malca también vuela suave y he volado bastantes veces con él y me facilita mucho las cosas.
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"Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos"

#8 Firemax

Firemax
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Escrito 28 January 2015 - 01:06 PM

Bueno lo de ayer por mi parte fue una gran cagada lo del misil a jordan ,tampoco estaba ayer al cien por cien debido al acojone de volar por primera vez estas campañas con otros escuadrones , ese misil no me correspondía tirarlo y menos en esa zona  pero ya sabiendo como va estas misiones las próximas si me convocan ya volare mas tranquilo y mas concentrado , por eso aprender de lo hecho mal para que los siguientes vuelos salgan bien


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#9 Gavilán

Gavilán
  • INVITADO
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Escrito 28 January 2015 - 04:35 PM

Por cierto, ma ha llamado la atencion lo bien que Jordan ha mantenido la formación durante todo el vuelo, especialmente siendo un nocturno. Es una de las prioridades y responsabilidades mas importantes del punto y como dije antes un punto en su sitio facilita mucho la labor del lider.

Doc, hay que intentar mejorar eso, ok? :thumbsu:

 

Si me permitís una crítica constructiva. Creo que en la academia, a la hora de evaluar los examenes, ya desde el principio, (AA) se da mucha más relevancia a formar buenos líderes que a formar y apuntalar buenos puntos, buenos wingmen; creo que sería importante poner más énfasis en esto. 


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#10 DaiSan

DaiSan

    Squadron Chief

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Escrito 28 January 2015 - 04:46 PM

Bueno pues a modo de debriefing
 
Creo que hacer una misión interescuadrón siempre supone un reto. Son distintos modos de ver las cosas, de entenderlas, pero que siempre hacen crecer a los participantes
 
A mi parecer fue una misión buena. Creo que los objetivos que planteaba en el briefing se cumplieron todos. No hubo ninguna baja en vuelo, la defensa aérea fue muy efectiva, ni un sólo striker pudo pasar, y al menos a nosotros del EdAv, volar con gente de tanta calidad nos ha servido para aprender muchas cosas y verificar que estamos en el buen camino
 
Ya pensando en mi formación, tengo que pedir disculpas a mis chicos por la falta de briefing específico. Esta semana pasada tuve menos tiempo del habitual y no pude hacer algo de manera formal, pero la suerte de haber trabajado estos meses en la estandarización, así como el buen hacer de ellos, solventaron que no hiciésemos las cosas como habitualmente
 
Fue increíble tener a Mr Well como AWACS, toda una experiencia. De vez en cuando usamos AWACS humano, pero lo de ayer era otra categoría...muchas gracias!
 
Creo que nuestros enganches fueron bastante limpios, mantuvimos la formación organizada, creo que todos los pilotos de la formación tuvieron clara la picture y su función en todo momento. No tuvimos riesgo claro percibido y mantuvimos el control de las acometidas. 
 
Cosas a mejorar muchas, pero si tuviese que quedarme con un par de cosas me quedaría con diseñar el deconflict de entrada y salida de las FAOR ( a pesar de salir por encima de mi nivel estuve a punto de tragarme a un Snake), y el tema de colocar los tanker más separados. Tengo que ver también qué se puede hacer para mejorar el lag
 
Tengo una duda para MrWell. En la interceptación de los Mig29S, cuando tuve contacto establecido con ellos, y pensé que podía asumir, canté JUDY. Él me dijo que no lo aconsejaba. En teoría el concepto que tenemos nosotros de JUDY es que asumimos el control de la interceptación a pesar de poder tener info de AWACS/GCI. Se hace distinto? Porqué no es recomendable?
 
Bueno, lo que hablamos ayer. Es un lujazo volar con gente como vosotros. Estar controlado por Mr Well, oir a Chipi manejar el cotarro desde la otra FAOR ( no hace falta tener SA oyendo a Chipi, parece que estás en su cabina...), disfrutar de oir la voz tranquila de Sopa tantos años después ( que SEAD más chulas nos marcábamos...), sentir como tenéis el culo pelado de volar COMAOs, la eficiencia, ... es la leche....
 
Y para finalizar a Spartan. Ha hecho todo lo posible porque la misión de ayer tuviese lugar. No acabo de entender cómo ha conseguido esos Mig21 evadidores de slammers, pero es fantástico! Muchas gracias Spartan ( y a 3 Balls que ayer estuvo en la sombra) por hacer preparado el ambiente tanto en el sim como en el escuadrón para que pudiésemos volar juntos
 
Nos vemos en la siguiente!
 
Os dejo el ACMI

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#11 3Balls

3Balls

    Jefe Aggressors

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Escrito 28 January 2015 - 05:17 PM

Llevo pocos minutos revisando el video...

 

- Pega que no me gusta nada.... Las llamadas Bulls.... "Bulls 345 for 45" (me lo he inventado... pero lo del "FOR" me mata!)

 

- Igual, Well, das muchas veces la info desordenada... La mecanización de una llamada siempre igual ayuda a que las pocas neuronas que nos quedan volando, sean capaces de mantener SA... sobre todo cuando hay varios grupos y ya estamos dándonos de ostias.

 

- Otra cosa que me gustaba hacer a mi es "colacionar" la info cuando no ha empezado aún el turrón...luego ya es saturar.

 

- Lo del ID... Su-25 o tal... o MIG29S... o lo de si esta aterrizando o no...mmm... pero lo de llamar "Mainstay" al Mainstay....  Tu sabras que eres el que sabe, pero tampoco.

 

- Alguno se ha saltado todas las Stop Lines contra el 29S por el forro!!!! Madre mía.

 

-Chip...tu cap en el Norte ha sido más indisciplinada que las del Sur....

 

-Rafi... cuando  disparas contra los Su-24 (SIN el clear avenue of fire) ... no mantienes el lock por alguna razón?

 

- Cuando por lagazos se os cuelan un par de Su24 en medi ode las 3 parejas... leches...eso parece una merienda!!... mucha ansia... pero Malca y Jordan lo arreglan un poco... el resto os quedais ahí.... y tardáis una pela en reorganizaros. Fijate... mas de 40 millas con cualquiera que pudiera ayudarles cuando estaban acometiendo a los 31.

 

- Chipi... error táctico sip, justificado por una mala posición del punto..SI... pero Leads Lead...  Si tu punto no cumple, hazle cumplir... y por supuesto, es más importante "no morir" que bloquear y negarle un disparo a tu wingman.... NO MERCY SIR.

 

...

 

- Sigo viendo... y Well hace llamadas que tiene que repetir porque no recibe acuse del vuelo al que da información... esto esta relaccionado con lo dicho antes.

 

- Well, para no haberte "empapado" de los DOcs, pensar que era un test, y desoxidarte en Ingles y Español.... CHAPO!!!!!

 

- Mmmmm... veo mucho lanzamiento con dos bloques de diferencia de altura... contra 21´s!!! ... Las posibilidades de un 120 en picado de pillar al 21, haceindo esos Cheapshoots.... pffff... eso solo pasa en BMS.... Y si fuese un humano, se esquivan con solo hacer maniobra agresiva....  Well tenia razón... "Save misiles"... pero no tanto por guardarlos para luego, sino porque es como tirarlos a la basura..... (salvo en BMS....)

 

... y ... por supuesto... esta critica es solo fruto de mi frustración por no haber podido volar... porque yo no lo habría hecho mejor!!!!!

 

 

CONGRATS HIJOS DE PUTIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

:goodjob:  :goodjob:  :goodjob:  :goodjob:  :goodjob:  :goodjob:  :goodjob:  :goodjob:  :goodjob:  :goodjob:

 

(Perdon por el post tan descojonao... el Explorer hace cosas raras... y Chrome no me va mucho mejor)


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#12 MrWell

MrWell

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Escrito 28 January 2015 - 06:19 PM

Nos faltaste tio :_(
Tengo una razón para dar la altura lo último. Es este puñetero (y adorado) programa, en la UI cuesta un par de segundos que salga la altura, así que en lo que empiezo y le doy, sale. No la cojo antes porque pierdo precisión en la posic BE. Y con el "names", no se ve un pijo en blanco sobre verde claro.
Las excusas son como el culo... pero que sepáis que es aposta.
No teno mucho tiempo. Sorry. Ya escribiré mas adelante.
Un saludo
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Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

Red-4.jpg


#13 mppzgz

mppzgz

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Escrito 28 January 2015 - 07:02 PM

Seré breve pero contundente.

 

En general...

 

Un pasote de misión... tener a Mrwell de AWCAS, la caña... se nota que está curtido y dentro de los suyos de los buenos, de verdad, no es por hacer la pelota (o si queréis suavizar el peloteo...he tenido mala suerte y los he encontrado muy malos en el pasado... :blink:  :startle: )

 

Se nota mucho que voláis normalmente vuelos contundentes (8 o más tíos... porque os desenvolvéis mucho mejor que nosotros en el #13). En ese aspecto fue muy productivo para nosotros ya que, yo al menos, aprendí mucho viendo algunas comms desde la barrera.

 

 

En particular...

 

Estoy tan contento con lo general y con el resultado global y lo bien que lo pasé que las 2 tonterías particulares con mi punto se las explicaré a él directamente e ya

 

 

A ver como podemos mejorar el tema del lag que hubo... que no fue excesivo pero en algún momento pues... hizo de las suyas.

 

Resumen:

 

Me ha encantado este encuentro. Mirando atrás, son tantas las pequeñas cosas que aprendí o afiancé anoche, que son imposibles de plasmar en un debriefing. Hay que repetir.  :)  :)  :bow:  :bow:

 

Mola mucho el video de chipi, muy util para los debriefings... ¿¿No te pilla muchos recursos esa extracción tan molona de video??

 

Oye otra cosilla... que seguro que sabéis algo. Ya casi al final me quedé sin sonido en falcon. Solo IVC y fue bastante rayante no tener sonido de cabina (unido a un oido que llevo pachucho y voy medio sordo de un lado) pues al final acabé bastante "desorientado" en la recuperación. Sobre todo con ajustes de motor, etc. Se nota la falta de ruidos. ¿pudo ser alguna combinación de teclas indeseada? ¿Os ha pasado?


Editado por mppzgz, 28 January 2015 - 07:29 PM.

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ddz78g.jpg


#14 3Balls

3Balls

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Escrito 28 January 2015 - 07:35 PM

Never... a medias de una misión nunca.

 

Lo de Chipi tiene truco, usa un segundo ordenador para la extracción de MFDs e Instrumentos, y es en este en donde realiza la captura de pantalla, no en el principal.... y eso que su maquina es SKYNET!!!!

 

Yo también creo que hay que repetir esto muchas veces ... (que envidia)

 

:thumbsu: :thumbsu: :thumbsu: :thumbsu:


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#15 zippo

zippo
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Escrito 28 January 2015 - 08:44 PM

Poco más se puede decir...una vez visto el Acmi, ( me sigue pareciendo asombrosa la capacidad de evasión de los 21 ante nuestros 120..jaja)..y a falta de gozarla con el vídeo de Chipi ..(de ésta noche no pasa) ....puedo decir que me lo pasé muy, pero que muy bien...el grado de inmersión fue total y ha sido un placer volar con toda ésta panda....
 
A los que nos gusta ésto ...anoche miraras por donde miraras sólo veías "patas negras"..Un privilegio y ... lo cierto chicos, que así es fácil aprender....
 
Chapó!! a todos. 
 
Un abrazo.

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#16 CHipi

CHipi

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Escrito 29 January 2015 - 01:36 AM

- Pega que no me gusta nada.... Las llamadas Bulls.... "Bulls 345 for 45" (me lo he inventado... pero lo del "FOR" me mata!)

 

 

Pues así es como lo dicen los nativos yankies. Nunca lo use RL, pero ahora me he acostumbrado y es lo que me sale.

 

 


- Lo del ID... Su-25 o tal... o MIG29S... o lo de si esta aterrizando o no...mmm... pero lo de llamar "Mainstay" al Mainstay....  Tu sabras que eres el que sabe, pero tampoco.

 

¿Propuestas? ¿Como llamarías al AWACS enemigo si lo tienes identificado? Porque la brevity ANYFACE es solo para el AWACS amigo. Y MAINSTAY es al A-50 lo que Fulcrum es al Mig-29, o sea su nombre OTAN.

 

 


 

- Chipi... error táctico sip, justificado por una mala posición del punto..SI... pero Leads Lead...  Si tu punto no cumple, hazle cumplir... y por supuesto, es más importante "no morir" que bloquear y negarle un disparo a tu wingman.... NO MERCY SIR.

 

No me he expresado bien. No vire izquierdas porque sabía que Doc estaba a la derecha y para dejarle slate. Vire izquierdas porque me equivoqué. Si volviera a hacerlo ahora viraría derechas aun a sabiendas de que doc estaba ahí porque yo era bastante posible, como así paso, que el me hubiera disparado tambien a mi.

 

 


 

-Chip...tu cap en el Norte ha sido más indisciplinada que las del Sur....

 

- Cuando por lagazos se os cuelan un par de Su24 en medi ode las 3 parejas... leches...eso parece una merienda!!... mucha ansia... pero Malca y Jordan lo arreglan un poco... el resto os quedais ahí.... y tardáis una pela en reorganizaros. Fijate... mas de 40 millas con cualquiera que pudiera ayudarles cuando estaban acometiendo a los 31.

 

 

Elabora, porque una cosa es que falláramos en el TGTing, sobre todo a la hora de que los misiles impactaran, pero no hubo un solo grupo con posibilidades reales de traspasar la FAOR y los "leaker" entre comillas que tuvimos siempre fueron producto de un misil que no hizo impacto. En el briefing se decía que había que hacer SLATE si o si, salvo "peligro mortal". O sea, que segun briefing, no me posía quedar a evaluar si continuar para un segundo Fox-3, aunque se trataran de strikers y por amenaza pudiera hacer BANZAI.

 

Si los misiles no hacen su trabajo y tenemos que targetearlos dos veces ok, pero creo que en genreal la coordinación fue buena y no hubo ni un solo avion que en el primer enfrentamiento no tuviera un Fox3 en vuelo.

 

Y sabes que yo cuando hay que ser crítico conmigo mismo lo soy,

 

Y digo en general, porque lo que si que fue mejorable fue la distancia de acometida entre elementos que anduvo siempre mas cerca de las 25NM que de las 15NM que sería lo deseable para estar siempre dentro del FBR que el enemigo se fije para nosotros. Ahi no te quito razón.

 

Y otro problema fue que por misiles "mal tirados" Doc y yo nos quedamos skosh bastante pronto, lo cual, al final de la ventana linitó nuestras opciones tácticas.

 

 

ANYWAY ya sabes que siempre intento ganr el debriefing.


Editado por CHipi, 29 January 2015 - 01:39 AM.

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#17 CHipi

CHipi

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Escrito 29 January 2015 - 01:46 AM


 

Mola mucho el video de chipi, muy util para los debriefings... ¿¿No te pilla muchos recursos esa extracción tan molona de video??

 

Oye otra cosilla... que seguro que sabéis algo. Ya casi al final me quedé sin sonido en falcon. Solo IVC y fue bastante rayante no tener sonido de cabina (unido a un oido que llevo pachucho y voy medio sordo de un lado) pues al final acabé bastante "desorientado" en la recuperación. Sobre todo con ajustes de motor, etc. Se nota la falta de ruidos. ¿pudo ser alguna combinación de teclas indeseada? ¿Os ha pasado?

 

Efectivamente como dice 3Balls, yo uso dos PCs conectados por LAN.

 

El principal donde corro Falcon y el visual y el secundario donde extraigo mediante GPT y MFDE todo lo que podeis ver ahí mas los instrumentos de motor que no los grabo.

 

Ademas en el ordenador secundario corro tambien el WDP y alguna cosilla mas como el servidor dedicado de IVC cuando lo hacía.

 

 

Lo del sonido que dices no me había pasado nunca.

 

hay que repetir


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#18 Tom Raisen

Tom Raisen

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Escrito 29 January 2015 - 02:32 PM

(Me pongo brutisimo cuando los Agg. discuten sus tácticas y puntos de vista. Lo siento, pero se me pone muy dura...). I love this fucking shit.
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#19 CHipi

CHipi

    Piloto Aggressor

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Escrito 29 January 2015 - 02:42 PM

(Me pongo brutisimo cuando los Agg. discuten sus tácticas y puntos de vista. Lo siento, pero se me pone muy dura...). I love this fucking shit.

¿Discutir? ¿Yo? ¿Con 3balls?
No he discutido nunca con el ni volveré a hacerlo.
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#20 3Balls

3Balls

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Escrito 29 January 2015 - 06:10 PM

So.....

Pues así es como lo dicen los nativos yankies. Nunca lo use RL, pero ahora me he acostumbrado y es lo que me sale.

 

RL o nueva costumbre....   Pero:

- Magic, Ford four one, contact bulls two four four for four zero miles angels four, strenght four, id F-four...   

-Magic copy.... y me cago en tu four-madre...errr... hostile hostile.

 

Sentido comun... es una fuente de confusión... Y PUNTO!

¿Propuestas? ¿Como llamarías al AWACS enemigo si lo tienes identificado? Porque la brevity ANYFACE es solo para el AWACS amigo. Y MAINSTAY es al A-50 lo que Fulcrum es al Mig-29, o sea su nombre OTAN.

 

 

Insisto... Un AWACS podria presumir en determinadas ocasiones qué podría ser un avion de Early Warning... pero, como para todos los demás ID, es tirarse a la piscina... Y concretamente para no irme por las ramas, Tener a Well de Magic era como volar con el doble de aviones (porque lo hace bien, y porque lo hace mejor... y a pesar de no estar preparado)... la ventaja táctica que te da EL CHETO  de saber si es Mig21 o 29.. o 29S.... pues que quieres que te diga... creo que sobraba, y por supuesto, me parece que le quita cierto encanto a toda la parafernalia del combate BVR.

 

Obviamente, si en el radar y Magic solo hay dos aviones, y luego tu RWR te da nails de solo dos Mig21... pues nada machote... lo tienes en bandeja de plata,... pero cuando se te mezclan varios Nails... y no sabes si tu amenaza es semiactiva o activa, el juego es mucho más interesante... vamos, que pierde todo el encanto... e insisto... SOLITOS OS SOBRABA... CON WELL YA NI TE CUENTO.

 

En resumen... sugerencia: Contacto en tal y tal, orbiting, no factor. PUNTO!

 

No me he expresado bien. No vire izquierdas porque sabía que Doc estaba a la derecha y para dejarle slate. Vire izquierdas porque me equivoqué. Si volviera a hacerlo ahora viraría derechas aun a sabiendas de que doc estaba ahí porque yo era bastante posible, como así paso, que el me hubiera disparado tambien a mi.

 

+

Elabora, porque una cosa es que falláramos en el TGTing, sobre todo a la hora de que los misiles impactaran, pero no hubo un solo grupo con posibilidades reales de traspasar la FAOR y los "leaker" entre comillas que tuvimos siempre fueron producto de un misil que no hizo impacto. En el briefing se decía que había que hacer SLATE si o si, salvo "peligro mortal". O sea, que segun briefing, no me posía quedar a evaluar si continuar para un segundo Fox-3, aunque se trataran de strikers y por amenaza pudiera hacer BANZAI.

 

Si los misiles no hacen su trabajo y tenemos que targetearlos dos veces ok, pero creo que en genreal la coordinación fue buena y no hubo ni un solo avion que en el primer enfrentamiento no tuviera un Fox3 en vuelo.

 

Y sabes que yo cuando hay que ser crítico conmigo mismo lo soy,

 

Y digo en general, porque lo que si que fue mejorable fue la distancia de acometida entre elementos que anduvo siempre mas cerca de las 25NM que de las 15NM que sería lo deseable para estar siempre dentro del FBR que el enemigo se fije para nosotros. Ahi no te quito razón.

 

Y otro problema fue que por misiles "mal tirados" Doc y yo nos quedamos skosh bastante pronto, lo cual, al final de la ventana linitó nuestras opciones tácticas.

 Te lo dices todo tu solo... no hace falta elaborar más... Muchas veces ganas no porque lo hagas realmente bien, sino porque el otro pierde el combate...o porque simplemente no lo podía ganar.

 

El Outcome no te lo discuto... RESULTADO SOBERBIO INDISCUTIBLE... el cómo ha ido el vuelo, la formación, las distancias... esos momento de anarquía todos a por la lag-culebra que se os cuela en medio....  la calidad de los shoots...

 

Y eso, otro día en otro momento/misión/lugar, sabes que ha resultado, y resultará "fatal".... Esta vez era fácil... defiendo en casa... Killbox... y Well.... pero acuérdate de las CAPS ofensivas para dar una situación aérea favorable, para algo de A-G....

Coordinación buena... pero la ejecución, aunque salga,  no es reflejo de lo que uno desea/coordina... y pecas como yo de dar mucha libertad a tus puntos (tampoco puedes estar en todo).... Se que resulta violento, pero a veces uno tiene que tomar decisiones tácticas algo menos "divertidas" o volveremos como tantas y tantas veces con un Wingy caído... o el otro elemento destruido.

 

(VEIS QUE MI FRUSTRACIÓN POR NO VOLARLA ALCANZA LIMITES INSOSPECHADOS!!!!  :hair:  )

   

 

 

¿Discutir? ¿Yo? ¿Con 3balls?
No he discutido nunca con el ni volveré a hacerlo. 

 

...Cierto... Chipi no perdía el tiempo intentándolo conmigo....  ;)


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