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DEBRIEFING COMAO 2015_01_17-TLP2-Strike a Kastelli


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8 respuestas en este tema

#1 CHipi

CHipi

    Piloto Aggressor

  • MIEMBRO E111
  • 1,189 mensajes
  • Comandante del EdA

Escrito 17 January 2015 - 03:42 AM

Me echabais de menos, ¿Eh putillas?

 

ACMI

http://ul.to/pv1co6zs

 


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Specs:Intel i7-2600K@4.6 // Asus Maximus IV Extreme Rev3 // GTX 1080ti // 16 GB DDR3 // SSDs // HDD WD 10K // Win7 x64 // 3x24'' monitors@6050x1200


#2 Dardo

Dardo
  • MIEMBRO E111
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  • Cadete LCR Ala Falcon

Escrito 17 January 2015 - 10:46 AM

Que grande que eres, Chipi....

 

....y afirmativo....por lo de PUTILLAS....

 

:lolu:  :lolu:



#3 3Balls

3Balls

    Jefe Aggressors

  • MIEMBRO E111
  • 3,569 mensajes
  • Teniente Coronel del EdA

Escrito 17 January 2015 - 11:58 AM

Anoche, los aterrizajes fueron un "poema".

 

El perro ladra....

el gato maúlla...

y el Viper lo estrellas...

...con esas manos tuyas ...


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#4 CHipi

CHipi

    Piloto Aggressor

  • MIEMBRO E111
  • 1,189 mensajes
  • Comandante del EdA

Escrito 17 January 2015 - 01:00 PM

Anoche, los aterrizajes fueron un "poema".

 

 

Las dos primeras son las famosas HISPEED-GEARDOWN-FLYBY tan apreciadas en los Airshows de todo el mundo :startle: :startle: :startle:


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#5 Spartan

Spartan

    Jefe de Ala y Ops. Falcon Staff 111

  • STAFF ALA FALCON
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  • Comandante Ala Falcon
  • Instructor Ala Falcon

Escrito 18 January 2015 - 06:39 PM

Gracias por la aportación Chipi.

 

Pues si, muy interesante la misión.

 

Por favor id posteando aquí más abajo lo que considereis, principalmente el MC y líderes de cada vuelo.

 

RESULTADO DE LA MISIÓN

MISIÓN REALIZADA CON ÉXITO, KASTELI FUE NEGADA

 

RESULTADO DE LA TAREA

SEAD ESCORT: ACOMETIÓ CON ÉXITO EL HAWK FACTOR DE LA BASE PARA QUE EL RESTO DEL PAQUETE PUDIERA OPERAR

 

ESCORT1: ERA LA ESCOLTA DE LA SEAD Y DEBÍ UBICARSE EN LA ZONA NORTE PARA MONITORIZAR Y PODER DAR ENTRADA A LA STRIKE. REALIZÓ CON ÉXITO SU MISIÓN.

 

ESCORT2: SU MISIÓN ERA ENTRAR PEGADA A LA STRIKE PARA BARRER CUALQUIER POSIBLE DESPEGUE EN EL MOMENTO JUSTO DEL INGRESS. ÉXITO PARCIAL YA QUE UNO DE LOS PUNTOS CLAVES DE LA TAREA DE ESTA ESCOLTA CERCANA ES MANTENERSE CERCA DE LA STRIKE Y ENTRAR CUANDO ENTRE LA STRIKE, ESTO NO SE PUDO CONSEGUIR Y LA ESCOLTA LO HIZO MAL YA QUE NO "AJUSTÓ" A LA ENTRADA DE LA STRIKE

 

STRIKE: MISIÓN NEGAR KASTELI, EXITO. PERO LA COORDINACIÓN NO FUÉ TODO LO BUENA QUE SE REQUERÍA.

 

 

BAJAS ENEMIGAS AIRE-AIRE

NÚMERO Y TIPO DE BAJAS ENEMIGAS AIRE-AIRE

 

BAJAS ENEMIGAS AIRE-TIERRA

PISTAS INUTILIZADAS

 

BAJAS AMIGAS AIRE-AIRE

EN COMZ CAYÓ GSG9 POR UN PATRIOT, POSTERIORMENTE ALGUNO MÁS CAYÓ EN LA FASE DE ATERRIZAJE

 

BAJAS AMIGAS AIRE-TIERRA

N/A

 

VALORACIÓN MISSION COMMANDER

VALORACIÓN ABIERTA DEL MISSION COMANDER SOBRE EL DESEMPEÑO DE LA MISIÓN ASÍ COMO DEL RESTO DE MIEMBROS DEL VUELO

 

VALORACIÓN LÍDERES DE VUELO

ESCORT2: MISIÓN CORRECTA CON LOS PUNTOS BLACKWOLF Y CHIPI. ERROR DEL LÍDER DE VUELO DE NO AJUSTAR A LA STRIKE EN EL INGRESS Y FALTA DE COORDINACIÓN CON LA STRIKE.


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LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
 


#6 Dardo

Dardo
  • MIEMBRO E111
  • 347 mensajes
  • Cadete LCR Ala Falcon

Escrito 18 January 2015 - 10:09 PM

DEBRIEFING ESCORT 1

 

Callsign: Serpent 1

 

El objetivo era dar escolta a la SEAD (Phyton 1).

 

Integrantes: 



#7 Dardo

Dardo
  • MIEMBRO E111
  • 347 mensajes
  • Cadete LCR Ala Falcon

Escrito 18 January 2015 - 10:31 PM

....

Lider (Dardo), Tom Raisen, 3 Balls y PacoMicro.

 

Loadout: 4 AIM 120 y 2 Iris T,

 

F16 CFT.

 

DESARROLLO:

 

Nuestro vuelo tenía como paquete VIP a Phyton (SEAD), elemento clave para la consecución del objetivo primario de anegar Kastelli. 

 

Se estableció la zona de vuelo sobre la costa norte de Creta. Antes de llegar al área, establecimos contacto con Tanker aliados, y alguno bogey que me despistó y me hice irme al N...Menos mál que estaba GS, que con un ...que haceis hay tan al Norte...¿ a por setas?...me centró y volvimos al Sur, comenzando los enganches con los Mig 29. Se dividió la Escort en dos grupos (Dardo-Tom) (3Balls-Pako), de manera que mantuvieramos iluminado el Este en todo momento.

 

Algún Su 25 no factor a baja cota, y despegues de Mig 23 a la llegada de la Strike que entre la otra Escort (Panther) y nosotros limpiamos.

 

Tuve un defensivo de Hawk, y tras un vuelo " de los que sudan las manos" y tras estar Skosh y en bingo, RTB, no sin antes derribar por parte de 3 balls y Pako unos contactos muy a baja cota muy bien detectados por Tom...

 

En la salida, ya con todo mi vuelo en RTB y quedándome yo en la retaguardia en la salida del último elemento de la Strike, unos Mig 29 desde el Este que me hicieron darme la vuelta con un único largo y "ahuyentarlos..."...mientras la Escort  de Spartan llegaba a acometerlos

 

En los aterrizajes, Meteoro Spartana, es decir, viento cruzado de 25 nudos, y visibilidad repugnante, que hicieron que se vieran varias frustradas muy espectaculares...

 

Grandioso el vuelo ...FELICIDADES A TODOS !! (Grandioso Tom, Magnífico 3 Balls y Prometedor Pako....)

 

:goodjob:  :goodjob:  :goodjob:


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#8 3Balls

3Balls

    Jefe Aggressors

  • MIEMBRO E111
  • 3,569 mensajes
  • Teniente Coronel del EdA

Escrito 19 January 2015 - 12:01 AM

Perdonar intromision.
Cositas sueltas que recuerdo..y ya ke no puedo dormir...

Millerctime, o reatack, o cualquier cosa IMPORTANTE, como un Rolex o cambio de algo.
El MC habla... EL resto colaciona!!!
Anteayer en mi vuelo discytiamos si millwetime o no o que..o preguntas o nonle he entendido.... Si el MC da mullertime o algo impprtante TODOS los vuelo dan acuse recibo: Shark Millertime...o rolex o rtb o lo ke sea. Si no contestan todos el MC no da por sentado ke lo han oido/entendido todos

La otra para coordinar. Una defensa escort como la nuestra no debe encimarse sobre la pista enemiga...(la escort del sur volaria pegados a la strikecen caso de despegues oportunos)... Anyway, para ellos o nosotros, quw permanecemoa a distancia, si se da una altura dura de ataque, todo lo ke asome a distinta altura deberia poder ser derribable, salvo dudas confusion.
El acordar esa altura y brifinearla, e incluso brifinear como pasar una nueva altura "santuario" o si se va a violar por razones de orden mayor, con codewords, pues es mucho mas sencillo.
Si antes de volar sabemos que la zona esta libre de otros vuelos friensly, eso simplifica muuucho todo. Para ataques en altura, esto es muyyy socorrido

Porcultimo, y pudo ser lo primero... Mi vuelo en rodaje fue un sindios (Sopa aparecio como punto 3... ) y ahi no pasaba nada. Un caos de aviones adelantandose y la radio tan trankila. Yo veo eso y aborto!!!
Como es posible que un piloro despegue de punto 3 de otra formacion!!! Y como un lider deja que otro avion piloto se interponga y divida/rompa la formacion y vuele a su lado, sin actuar activamente para evitarlo!!(usad canal de guardia si es necesario)
Y ya...ke la mision me gusto muuucho. Yo me empecinecen salir con mi punto vivos los 2... No fuimos decmucha ayuda para el lider que acabaron sin armas...Os los comisteis solitos chicos!! Buen trabajo.
Y Paco...desconocia tu background...y te deje muy corta la correa. Aun asi, en estas situaciones, sigue inmediatamente lo kectu lidercte diga...y si estas un poco saturado canta Tumbleweed y ya se te dara una orden mucho mas sencilla ke te salve el pwllejo. Ese dia hubovsuerte..otros dias las millas de despiste suelen acabarcen muerte. Buen trabajo.

Buenas noches peña.
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#9 Doctor Muerte

Doctor Muerte
  • E111-ALA FALCON
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  • Cadete LCR Ala Falcon

Escrito 19 January 2015 - 01:31 AM

Vuelo Lobo 1; compuesto por 3 elementos; 11 Doc (lider), 12 Firemax, 13 Sopa.

 Nuestro objetivo: anegar Kastelli. Para ello disponiamos de TGP (si bien sabiamos que su utilidad iba a ser escasa habida cuenta de las condiciones metereologicas). 4 MK 82 y 4 AIM 120 B.

Habiamos bifrineado que entrariamos de manera oblicua a la orientacion de la pista (020/200) em rumbo 330 aprox. Hariamos una suelta en modo CCRP a 15.000 pies: el espaciado seria de 30 ft aprox teniendo en cuenta que el ancho de la pista era de unos 150 ft con el fin de conseguir algun impacto sobre la pista. Dividomos la pista en 3 porciones; de la mas al noreste se encargaria Lobo 11, de la central Lobo 12 y de la porcion mas al suroeste Lobo 13.

Empezamos mal; Sopa en el taxi me dice que esta a mis 5 y que voy muy rapido; me parecio raro el comentario puesto que estaba haciendo una rodadura tranquila y logicamente el deberia estar detras mia; luego vimos que ya estaba en el aire haciendo de 3 de no se que vuelo. Ademas luego Lobo 13 presento importantes problemas con el DL y con el radar que al parecer no le permitia pasar al modo DBS1 ni DBS2.

Continuamos hasta WP3 y luego WP4 sin problemas a aprox 15 nm de nuestra Escort (vuelo Panter). Ya habian aparecido en el escenario algunos Mig 29 de los que se encargo la Escort del norte, y algun Patriot que habian sido silenciado por la SEAD. Posiblemente por falta de comunicacion y por no entender bien que la Strike disponiamos de una pequeña ventana, llegado el momento de diriigirnos hacia el punto IP mantuvimos rumbo 085 y eso hizo que nos separaramos mas de nuestra Escort (aprox 20 nm) y que despues de los primeros despegues de Mig 23 se sucedieran otros cuantos. Finalmente entramos una vez que la Escort habia eliminado una tras otra las amenazas. Lobo 11 y Lobo 12 fallaron en la primera pasada por lo que volvimos al nuevo punto IP y en la segunda pasada hicimos la suelta (mis 4 MK impactaron en taxiway y las de Fire en runway); Lobo 13 tenia problemas con el radar y no pudo entrar solicitando entrar en modo CCIP con otra orientacion. Tras esto Millertime y RTB.


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