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Modificacion documento de Brevity codes


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75 respuestas en este tema

#41 Revientor

Revientor
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Escrito 29 January 2013 - 10:11 PM

Creo que ya ha quedado claro... pero anyway...y por si acaso:

Pongamos que los escoltados van a salir 10min antes. El MC dirá rolex-10 para ajustarse a lo brifineado.

Para que los "escoltados" puedan salir 10 minutos antes, el MC YA ha tenido que dar ese "Rolex minus 10", no al reves.

El MC no ajusta a nadie, TODOS ajustan al briefing, o a los cambios que el MC (como autoridad delegada) realice en vuelo con "Rolex", según se de la situación.
Por esa razón NO se puede dar el caso de que los "escoltados" puedan salir 10 minutos antes... salvo error o insubordinación maxxxsima :bate: ...que de todo hay en la viña del señor! :lol2:


Sobre que waypoint se hace el ajuste, ¿sobre el TOT? ¿Push?, ¿waypoints en comun?, aunque evidentemente se ajusta en todos los waypoint pues en el DED tenemos esa opcion

Y se hace sobre el tiempo original de ruta, si ahora digo 3 y luego digo 4 no significa que hayamos modificado 7 minutos sino solo 4

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#42 Revientor

Revientor
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Escrito 29 January 2013 - 10:58 PM

Bueno un estracto de lo que llevo, esto es basicamente navegacion, intentando mantener un orden de "similares" y claro navegacion isn combate u spike puedesuceder en una navegacion pero bueno... mas o menos...

• ALPHA CHECK /alfa chec/ - Indicación de rumbo y distancia a un punto dado. (se recomienda dar mas valores de vuelo para facilitar el vuelo en formación como la velocidad de vuelo y el pitch)
• ANCHOR (referencia)/aenkor/ - Orbitar sobre un punto especifico. (indicar una referencia sobre la que orbitar)
• ANGELS (numero) /enyels/ - Altura de un avión en miles de pies MSL.
• AS FRAGGED /as fraagg/ - Un caza, FAC, grupo o agencia esta operando exactamente como se ha indicado en el Air Task Order (Orden de operaciones aéreas)
• BINGO /bingo/ - Combustible remanente indicado en briefing el cual nos permitirá la recuperación en base prebrifineada.
• BLIND /blaind/ - Sin contacto visual con un avión aliado (Opuesto a VISUAL)
• VISUAL /visual/ - Contacto visual con avión aliado (Opuesto a BLIND)
• NO JOY /no yoi/ - Sin contacto visual del objetivo/bogey/avión enemigo/o posición enemiga (Opuesto a TALLY)
• TALLY /taly/ - Contacto visual de un bogey/objetivo/avión enemigo o posición enemiga (Opuesto a NO JOY)
• BUSTER /baster/ - Directiva para seleccionar potencia militar. (Igual que MEL)
• GATE /geit/ - Directiva para activar postcombustión (generalmente para volar a máxima velocidad) (Igual que BURNER)
• CONNING /coning/ - Avión desconocido dejando estelas de condensación.
• MARKING /marking/ - Avión aliado dejando estelas de condensación.
• FOX MIKE /fox maik/ - Radio VHF/FM. (No necesario para Falcon BMS)
• VICTOR /victor/ - Radio VHF/AM.
• UNIFORM /iuniform/ - Radio UHF/AM
• PUSH (canal) /puss/ - Ir a una frecuencia designada; no necesita acuse de recibo.
• (frecuencia A) POGO (frecuencia B) /pogo/ – Cambiar al canal/frecuencia que se dice antes que el brevity pogo (A), si no se puede establecer comunicación en ese canal/frecuencia, cambiar el canal/frecuencia de radio al numero que va después del brevity pogo (B), si el brevity pogo no tiene un numero que le sigue (B), volver al canal que se estaba antes del uso de esta comunicación.
o 2 de 1 PUSH 12 POGO 7
• HOLDINGS HANDS /joldin jans/ - Avión en formación visual.
• HOME PLATE /jomm pleit/ - Base aérea de salida.
• POPEYE /popaii/ - Volando en zona de nubes o baja visibilidad.
• ROGER /roller/ - Indica que el piloto entiende la comunicación, no implica cumplimiento o reacción.
• WILCO /güilco/ - Confirmación de recepción de mensaje, implica realizar las órdenes recibidas.
• WILLDO /güildu/ - Similar a WILLCO pero para ordenes directas.
o Falcon1 de Cowboy1 “al llegar a Angeles 5, anchor left”
o Falcon1 WILLDO
• ROLEX PLUS/MINUS (numero) /rolex plas/minus/ - Ajuste del a hora sobre la misión, siempre referido al tiempo original de ruta (PLUS=Llegar tarde; MINUS=Llegar pronto)
• WORDS TWICE /wuords tuaiss/- Orden para repetir cada palabra dos veces. Utilizada con problemas de radio.
• ACTION /aktion/ - Directiva para iniciar la maniobra. (muy usado cuando los puntos no dan el acuse de recibo y hay que hacer la maniobra citada inmediatamente)
• BREVITY /breviti/ - Indica que las comunicaciones empiezan a estar saturadas o degradadas, por lo que se deberá minimizar las comunicaciones.
• DISREGARD /disgregar/ - Indicación de ignorar la ultima trasmisión (muy usado cuando al comunicarse el líder con un punto, otro punto pregunta al líder que le ha dicho o copia y acomete la orden)
o 3 de 1 monitor contactos gimbal derecha
o 3 willco
o 2 repite
o 2 de 1 disregard

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#43 Rookie

Rookie
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Escrito 31 January 2013 - 01:33 PM

En el brevity de Academia Falcon... nos faltan en el doc (pero las usamos siempre) algunos brevitys básicos:

- TAXI(ING): Iniciar/estar en rodaje ("carreteo" en Sudamérica) por las pistas de rodaje.
- ROLLING: Inicio de la carrera para el despegue.
- AIRBORNE: Indica que el avió está enel aire.
- IDLE: Indica que pasamos el régimen del motor al ralentí (mínimo)
- TOUCHDOWN: Indica que nuestro tren de aterrizaje tiene contacto con la superficie (pista).

Las definiciones las he puesto así a lo rápido (estoy con el móvil)
:birras:

2000111little.png


#44 Tom Raisen

Tom Raisen

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Escrito 31 January 2013 - 07:49 PM

Yo creo que en cuanto a navegación está muy bien...
En otros ámbitos, ya que Rookie sacó el tema, tal vez también incluiría:
- Snooze Radar: Directiva para poner las emisiones del radar en STBY (empleado principalmente en el repostaje (aéreo y en tierra) y cuando se está en rodaje y aterrizaje).
- On Deck: En "Echelon left" con la aeronave que está repostando. Es el siguiente a repostar.

#45 MrWell

MrWell

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Escrito 31 January 2013 - 08:21 PM

Insistiendo en el ROLEX, el relacionarlo con llegar tarde o pronto es un error común (como habéis visto yo también lo he cometido aun habiendolo usado mil veces), yo pondría mas bien: PLUS- atrasarlo, MINUS- adelantarlo ;) porque, como dice 3balls, si alguien llega tarde y dice: ROLEX+5, luego saldrá el MC diciendo: ¿Quien c. eres tu para dar esa orden?, de eso nada. Rolex as fragged! (y tu corre, por hablar :lol2: ).
Saludos

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

Red-4.jpg


#46 Revientor

Revientor
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Escrito 31 January 2013 - 08:30 PM

Yo creo que en cuanto a navegación está muy bien...
En otros ámbitos, ya que Rookie sacó el tema, tal vez también incluiría:
- Snooze Radar: Directiva para poner las emisiones del radar en STBY (empleado principalmente en el repostaje (aéreo y en tierra) y cuando se está en rodaje y aterrizaje).
- On Deck: En "Echelon left" con la aeronave que está repostando. Es el siguiente a repostar.


Pero ten en cuenta que eso no es navegacion :P pero lo apunto para los otros

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#47 Revientor

Revientor
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Escrito 05 February 2013 - 08:02 PM

MUERTE Y DESTRUCCION, hora y pico de trabajo con los limones y como me molan los brevities :D

Aqui estan los de AA, he quitado y he puesto, tal vez he puesto mas que quitado pero tampoco mucho a lo que ya teniamos
_____________

• FENCE IN /fensin/ - Apagar luces exteriores y poner el avión en situación de combate AA o AG según este brifineado.
• FENCE OUT /fensaut/ - Encender luces exteriores y poner el avión en situación de navegación según este brifineado.
• RAYGUN (posición/altura/rumbo) /reigun/– Indicación que se ha blocado en radar un avión desconocido pidiendo confirmación por radio de avión no aliado. La respuesta típica seria un buddy spike o ninguna trasmisión.
• BUDDY SPIKE (bullseye, altura, rumbo) /budi spaik/ - Indica que se esta recibiendo una alerta de radar de un aliado en el RwR, se tiene que indicar la posición bullseye y altura en la que se esta en el momento de la comunicación.
• BUDDY LOCK (bullseye, altura, rumbo) /budi lok/ - Indica que se ha blocado un avión aliado en esa posición. También puede ser una respuesta a buddy spike, sin necesidad de decir la posición bullseye.
• NAKED /neiket/ - Indica que no se detectan indicaciones en el RWR. (Se debe usar según contexto, pues podemos tener la lectura de F16, pero algún miembro puede cantar una lectura de Mig29 y nosotros al no tenerla podremos usar NAKED como respuesta para decirle que no tenemos esa lectura que el dice)
• NAILS /neils/ - Indica que tenemos lectura en el RwR de una amenaza, indicaremos cual y de donde nos viene la amenaza. Ej.:
o 2 Nails Mig29 al oeste
• SPIKE /spaik/ - Indica que estamos siendo blocados por una amenaza, tendremos que indicar cual es y de donde nos viene la amenaza. Ej.:
o Falcon 3 Spike Mig29 a la 9
• MUSIC (on/off) /miusic/ - Directiva para activación o desactivación (especificar) de las contramedidas electrónicas.
• BANDIT /bandit/ - Identifica un contacto como enemigo, no implica enfrentamiento.
• BOGEY /bugi/ - Contacto visual o en radar con avion desconocido.
• BREAK (up/down/left/right) /Breik/ - Directiva para iniciar un viraje a máximo rendimiento hacia el sitio indicado.
• DEFENSIVE (Spike/Missle/SAM/MUD/AAA) /defensiff/ -Indica que el avión esta en defensivo y maniobra a efectos de evadir la amenaza indicada.
• AZIMUTH /acimut/ - Indica una imagen de dos o más grupos enemigos separados lateralmente.
• WIDE /guaid/ - Indica la separación máxima lateral entre varios grupos (por ejemplo, si se han detectado 4 grupos que avanzan en formación WALL; con distancia lateral; al indicar 30 WIDE, estamos diciendo que todos los grupos están dentro de esas 30 millas de separación lateral entre ellos)
• BEAM (direccion) /Biim/ -objetivo con diferencia de aspecto de 70 a 110 grados.
• CRANK (dirección) /crank/ - Maniobra F-Pole, implica iluminar el objetivo en gimbals.
• EXTENTD (dirección) /extent/ - Maniobra para ganar energía y volver al combate.
• MERGE /merch/ - Cruce con avión hostil en visual (No implica dogfight)
• BUGOUT (direccion) /bugaut/ - Separación de un enfrentamiento sin intención de volver.
• BLOW THROUGH /blouztrou/ - Información o directiva de volar hacia el merge y pasar de largo.
• MONITOR /monitor/ - Directiva para controlar un grupo de contactos (Se indicara una referencia como bullseye o se pasara por DataLink)
• NO FACTOR /nou factor/ - Indica que el grupo de contactos o contacto no es amenaza.
• SORT /sort/ -Directiva para asignar contactos; se puede agregar información de sistemas por el que se hace el sorting. Ej.:
o 2 de 1 sort Data (Esto implica que coja el contacto que se le asigna en data)
o 4 de 1 sort trailer (Esto indica que el nº4 coja al contacto mas retrasado)
o 1 sort north contact (Esto informa que el 1 ha blocado el contacto que esta al norte, tener cuidado que hay que tener contexto, pues puede haber varios grupos hostiles aun mas al norte)
• SKIP IT /skipit/ - Veto a un blocaje radar. (Normalmente lo usara el líder para decr a sus puntos que suelten el contacto que tiene blocado, por el motivo que sea, que no hay que decirlo necesariamente)
• WEAPONS FREE /wipons frii/ -Informa que se autoriza el empleo del armamento.
• FADED /feided/ - Contacto temporalmente perdido en radar.
• STROBRE /strob/ - Indicaciones de radar tipo jammer.
• PRINT (tipo) /praint/ - Identificación por NCTR del tipo de contacto.
• COLD /coold/ - Avión detectado en radar lleva un rumbo de vuelo para alejarse.
• HOT /jot/ - Avión detectado en radar lleva un rumbo de vuelo en el que se acerca.
• DRAGING /dragin/ - El contacto en radar lleva nuestro mismo rumbo (+- 60grados) (Básicamente se mueve en nuestro radar hacia arriba)
• BEAMING /biming/ - El contacto tiene una diferencia de rumbo con respecto a nosotros de +-70 a 110 grados (Básicamente se mueve en nuestro radar hacia la izquierda o derecha)
• FLANKING /flankin/ - El contacto viene hacia nosotros, y su rumbo se diferencia de nuestro rumbo opuesto en +- 30 a 60 grados (Es como si nosotros estuviéramos a las 11 o las 2 del hostil por lo que el hostil se acerca y se desplaza a la izquierda o derecha del radar)
• PUMPING /pumping/ - Indicamos que ponemos la zona caliente (el hostil) a nuestras 6 aproximadamente. A veces se indica el rumbo.
• NOTCHING /noching/ - Indicamos que ponemos la zona caliente a nuestras 9 ó 3, se indicara si es left/izquierda o right/derecha
• CRACKING /crakin/ - Indicamos que ponemos los contactos en gimbals del radar, se indicara si maniobramos a la izquierda o derecha.
• GORILA /gorila/ - Gran numero indeterminado de contactos.
• BOGEY DOPE /bugii dop/ - Petición de información sobre un contacto enemigo.
• ZAP /zap/ - Petición de información por datalink.
• HOLLOW /jolow/ - Mensaje datalink no recibido.
• DATA /data/ - Informa de un mensaje por data link sobre un objetivo.
• MADDOG /mazdog/ - Lanzamiento de una AIM120 en visual (Sin guiado radar inicial).
• FOX (1,2,3) /fox/ - Lanzamiento de misil (Fox1 – Aim7, Fox2 – Aim9, Fox3 – Aim120)
• FOX 3 (numero) SHIP /fox trii () sip/ - Lanzamiento a varios objetivos separados, siendo la indicación numero la cantidad de contactos a los que se ha disparado.
• CHEAP SHOT /chip soot/ - Enlace de datos con el misil terminado entre las fases HPRF y MPRF.
• HUSKY /jaski/ -Indica que el Aim120 esta en HPRF
• PITBULL /pitbull/ - Indica que el Aim120 está en MPRF.
• SPLASH /splas/ - Objetivo destruido (Se incluirá un numero a continuación del brevity, para llevar la cuenta de cuantos SPLASH ha habido y comparar así si se han destruido todos los hostiles que se habían detectado anteriormente en radar)
• TRASHED /trassd/ - Indica que el misil lanzado ha sido evadido.
• PRESS /pres/ - Directiva para continuar atacando/presionando, asumiéndose el rol de cobertura por el que emite la directiva.
• FURBALL /furbal/ - Información que hay aviones enemigos y aliados en combate cerrado o muy cercanos entre ellos, ira seguido de alguna referencia como un bullseye.
• BITTERSWEET /biterrsswiit/ - Información de posible disparo sobre un aliado.
• GRAND SLAM /gran slam/ - Aviones hostiles o los designados han sido eliminados.
• LEAKERS /leikers/ - Amenaza aérea a traspasado la línea de defensa.
• WHAT STATE /güat steit/ - Informar de armamento y munición. Se indicara numéricamente, diciendo primero el numero de misiles activos remanentes, después semiactivos, térmicos y combustible.
• WINCHESTERN /güinchester/ - Indica avión sin armamento.
• SKOSH /skos/ - Avión que informa de que no puede o no tiene mas misiles activos (Aim120).
• RESET /reset/ - Indica que se esta procediendo a la posición prebrifineada (El ejemplo claro es cuando se esta en una CAP, se sale de esta para acometer, y al volver a la cap se informa del RESET CAP)
• RECOMMITING /recommiting/ - Informa que iniciamos la maniobra para volver al combate

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#48 Tom Raisen

Tom Raisen

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Escrito 05 February 2013 - 09:22 PM

yeah! :bravo:
(ojo con el "strobe" que patinó una letra).
NICE WORK

#49 3Balls

3Balls

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Escrito 05 February 2013 - 10:37 PM

Hell Yeah!!!
Te falta "Rock & Roll".- Brevity usada internacionalmente para decir "Como me mola mi jefe de Escuadrón!!!!!"

Y coñas a parte... porque "molarme" me mola una buena "jaca" o una "Chinita", no un tio que "mete rabos sin piedad!!"...
...Para A-G, y como no se si las usamos (algo si), o si ya las hemos puesto ...y estoy perezoso...y Rookie me lo mencionó hace poco pero no caímos cómo era:

-Cowboy 11, Dirt 2, 5 o´clock .-DIRT.- Como NAILS pero para amenazas terrestres. Me han "iluminado"
-Cowboy 11, Mud 2, 5 o´clock .-MUD.- Como SPIKED pero para amenazas terrestres. Me han "blocado" los muy hijos de...
-Cowboy 11, Singer 2, 5 o´clock .-SINGER.- (Nada que ver con BISBALIN), ME han disparado/ o HAN disparado un SAM de tal o cual tipo. A esta suele seguirle un "DEFENSIVE" (propio) o una llamada de " BREAK LEFT/HIGH/LOW" a un compañero para que evite esa a menaza.

Y si andas despistao como yo ahora.... lo siguiente en esta secuencia es obvio:
:parachute:


P.D.- Me recordó MrWell que sería bueno revisar lo del Joker/Bingo, y si quereis añadimos el "continuation fuel".... Ya me diras Revi. :birras:
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#50 Revientor

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Escrito 05 February 2013 - 10:41 PM

se me olvido:

• JUDY /yudi/ - Informa que tenemos el control de la interceptación al contacto o grupo cantado (por contexto o referencia bullseye), por lo que solo se requerirá SA.

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#51 Revientor

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Escrito 05 February 2013 - 10:47 PM

ahora empezare con AG si no me poneis pegas o mejoras al AA

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#52 3Balls

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Escrito 05 February 2013 - 11:22 PM

se me olvido:

• JUDY /yudi/ - Informa que tenemos el control de la interceptación al contacto o grupo cantado (por contexto o referencia bullseye), por lo que solo se requerirá SA.


Que "polite" eres Revi... A eso le llamo yo ser políticamente (y literalmente) correcto. :chulo:

En mi experiencia "Judy" es un "CHAPA LA PUTA TAZA DE UNA JODIDA VEZ, BOCA-CHANCLA!!!" al controlador de turno.... Pero no os dejeis influenciar por mis atormentadas experiencias... Y que cosnte!!... Yo nunca he radiado un "JUDY" en mi vida.... (aunque con ganas me he quedado más de una vez... ) :twisted:

[Disclaimer.- Y Mr Well, no te sientas ofendido... que tambien soy de la opinión de que debería existir el mismo "brevity" pa mandar callar a algun piloto-charlatán aka:Jammers!!!!! :lol2: :lol2: ]
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#53 Tom Raisen

Tom Raisen

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Escrito 06 February 2013 - 01:15 AM

En los brevetys de la antigua academia había uno (en AA) para decir, si alguien manifestaba por radio que iba a acometer o a disparar a un hostil que ya tienes pillado tú, que ese contacto es tuyo, que le vas a disparar tú. Creía que era "Judy Contact" o algo así, pero por lo que se ve no... Antes se empleaba mucho porque los nuevos no sabíamos hacer buen sorting y la liábamos parda, pero ya os digo, es de mi otra etapa, hace como 5 años que no la uso...

#54 MrWell

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Escrito 06 February 2013 - 06:20 AM

Juas, el Judy significa exactamente: "You did it", se debe emplear cuando el WC (weapons controller) ha realizado su trabajo con eficiencia llegando a un resultado positivo. Por ejemplo: le das vectores a uno hasta que tiene tally, si está en tally y con seguridad de que no lo va a perder DEBE decir Judy, con lo que el WC pasa a stand-by (se calla). De ahí el mal uso/abuso de alguno para hacer callar al controlador cuando ya no querían "que le dieran la chapa" o cuando creían que ya lo hacian por si mismos sin problemas y así alguno (mas de una vez) se me ha ido a interceptar al que no era y he pasado del Judy para decirle "LEVANTA LA PUTA CABEZA" :lol2:. Ese es el significado y uso correcto de Judy. O sea que se debe usar pero bien usado.
Saludos

PD: aunque no sea en concreto de AA habría que revisar el Joker/Bingo/Lamb/Tiger ;)

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

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#55 3Balls

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Escrito 06 February 2013 - 08:43 AM

Nos hemos echado unas risas MrWell y yo "discutiendo" sobre el "uso y abuso" del JUDY!!!... Somos como niños.

Ke konste que los dos lo entendemos igual!... Pero lo dicho... unos le dan uso y otros "abuso"....Juassssssss. :loco:

Por cierto, que rajando nos hemos dado cuenta que si que existe la llamada de "CHAPA la TAZA" para el piloto... Bueno es para el piloto o para cualquiera "ZIP LIP" (GENUINO "CHAPA LA TAZA")... y aunque efectivo, no lo veo tan iriente como recuerdo el JUDY "gritado a mala leche" por los pilotos.... y es que a veces los nervios nos pueden (este justificao o no).

Lo de Judy contact... ni idea... "skip it" podria hacer las veces...aunque no indica todo eso que dices de que ya estas tu sorted o le has disparado.... Sea como sea... MOOLA... y sería una forma de decir JUDY sin sentirme tan "cabron". :lol2:
:parachute:
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#56 Revientor

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Escrito 06 February 2013 - 10:31 AM

Siempre hemos usado judy con el sentido de que estamos interceptando y por eso que es nuestro, aunque tambien usamos engaging bullseye no se que y aun así viene otro vuelo y empieza a disparar a tus contactos, lo que implica que la gente se pasa por el forro la radio..

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#57 Tom Raisen

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Escrito 06 February 2013 - 12:28 PM

Siempre hemos usado judy con el sentido de que estamos interceptando y por eso que es nuestro, aunque tambien usamos engaging bullseye no se que y aun así viene otro vuelo y empieza a disparar a tus contactos, lo que implica que la gente se pasa por el forro la radio..


Revi no te enciendas! igual alguien hace lo que dices, pero creo que en general nos portamos :) piensa que a veces quieres hacer las cosas bien pero no te salen, o no sabes, y la cagas sin querer! :D

Y sí 3Balls... desde hace muuuucho tiempo empleamos el skip it, que sale como más natural :) y sí, lo del judy debería ser usado como se debe, y la "hijoputaway" debería ser "ZIP LIP!" :D .... aunque para ser políticamente correcto entiendo que la mayoría de las veces bastaría con cantar "Brevety", isn't it? Así se hace en modo general... obviamente, el JUDY es para decirle a otro que ya lo tienes, que ok a lo que te decía, para que el pavo sepa que sus instrucciones han sido seguidas correctamente y han dado resultado, así que estoy de acuerdo con Mr.Well respecto a lo del "abuso", pues se distorsionó su sentido real, jajaja :D Y para cantar un ZIP LIP (a quien sea)... uf... debes estar muy hasta el tercer huevo, supongo :D Por eso digo, que con un "Brevety" debería bastar :)

#58 MrWell

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Escrito 06 February 2013 - 02:21 PM

Prefiero: STFU... :lol2:

Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

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#59 Rookie

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Escrito 08 February 2013 - 05:18 PM

¿Existe un brevity específico para dar un RECIBIDO a una transmisión via DATA LINK!?

2000111little.png


#60 Revientor

Revientor
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Escrito 11 February 2013 - 05:45 PM

ya me canse por hoy....

• ATTACKING /atak/ataking / - Indica el comienzo del ataque a suelo.
• CLEAR HOT / cliar jot / - Uso del armamento autorizado.
• CONTINUE DRY /continiu drai/ - Uso del armamento no autorizado.
• IN /in/ - Entrando en la fase final de un ataque aire-suelo (Contrario a OFF)
• OFF (rumbo) /off/ - Indica que el ataque ha terminado y en que dirección estamos saliendo con referencia al objetivo.
• MILLER TIME /miler taim/ - Informa que el ataque a suelo a concluido, generalmente indicado por el ultimo striker en conjunción con un punto de decisión para el egress plan.
• POP /poop/ - Indica el inicio del ascenso para un ataque a suelo.
• THUNDER /zander/ - Indica que falta un minuto, aprox. Para el impacto del armamento.
• CAPTURED /capturd/ - Indica que se ha blocado y se tiene en seguimiento el objetivo con algún sistema del avión.
• RIFLE / raifol / - Indica lanzamiento de un AGM-65.
• MAGNUM /magnum/ - Indica lanzamiento de un AGM-88 HARM
• ARIZONA / ariszona / - Sin armamento anti radiación (HARMs)

• (sistema) ACTIVE (referencia/posición) /actiff/ -Emisor conocido esta irradiando en la referencia indicada en la dirección indicada.
• DIRTY (tipo y dirección) /dirty/ - Indica que hemos detectado una amenaza antiaérea en el RWR
• MUD (tipo y dirección) /moud/ - Indica que el RWR muestra una amenaza antiaérea la cual nos ha blocado, pero no indica lanzamiento.
• SINGER (tipo y dirección) /singer/ - Indica que nuestro RWR ha detectado un lanzamiento SAM, llamada típicamente seguida de DEFENSIVE.
• TRESPASS (sistema/referencia) /traspas/ - Informa que el vuelo esta entrando en el anillo de la amenaza indicada.
• SNIPER (sistema/referencia) /snaiper/ - Directiva para atacar a una amenaza antiaérea con un HARM.
• CEASE LASER /ciss liser/ - Orden para dejar de disparar el laser.
• LASER ON /liser on/ - Orden para disparar el laser sobre el objetivo.
• LASING /lasing/ - Informa que se esta disparando el laser
• SPOT /spot/ - Informe de que se encontró o adquirió el designador laser
• STARE (codigo/referencia)/sterr/ - Orden de buscar un código laser en determinada posición.
• CONTACT /contact/ - Informa que se tiene contacto visual o por sensor con los objetivos
• CHECK TIDS/TAD /chek tid/ted/ - Directiva para comprobar el datalink.
• PLAYTIME /pley teim/ - Informa del tiempo de estacion para ataque a suelo
• DANGER CLOSE /danjer clous/ - Indica que hay aliados terrestres cerca de la zona de objetivo

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